LA ENCUESTILLA

DESDRAMATIZAR LA MUERTE

  1. Si no temiésemos tanto la muerte, viviríamos mejor. De hecho la juventud vive bastante mejor que los adultos porque no le asusta tanto la muerte.
  2. El respeto a nosotros mismos y a nuestros padres y abuelos, nos obliga a no rechazar sin un previo análisis de su posible vigencia o caducidad, los valores y los comportamientos que se empeñaron en inculcarnos, con el solo argumento de que son de otra época.
  3. Es peligrosísimo hablar de eutanasia porque el solo hecho de legislar sobre la vida y la muerte implica que al legislador, represente a quien represente, y tenga la legitimidad que tenga, se le reconoce el derecho a decidir sobre la vida y la muerte y a poner en último término estas decisiones en manos de los jueces.
       

     

  4. No me gustaría ser viej@ cuando estuviese legislada la eutanasia como está legislado el aborto. No me sentiría segur@ . Siempre estaría temiendo que se me aplicase la ley de la eutanasia con la misma manga ancha con que se aplica la ley del aborto. Y desgraciadamente, no sería la primera vez.
       

     

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.