El Almanaque de la Música

Alex Ubago - Biografia

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - FOTOS&VIDEOS - LETRAS

Álex Ubago es el nombre artístico de este joven llamado Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez. Nacido en Vitoria y criado desde muy pequeño en San Sebastián, cuando sus padres se trasladaron a trabajar allí.

Según él empezó desde muy joven a componer, a los 15 años escribió su primer tema, y más tarde gracias al estudio de un primo montó su primera maqueta que acertadamente llegó a las manos de Íñigo Argomániz (manager de los donostiarras Duncan Dhú y la Oreja de Van Gogh) y gracias a ello surgió el emocionante dueto de Amaia Montero y Alex, "Sin miedo a nada", que aún hoy no deja de sonar en las listas latinas y que sin duda quedará marcado como un clásico del género romántico. Sus inicios fueron silenciosos pero su andadura no perdió en ningún momento fuerza. Su álbum debut titulado ¿Qué pides tú? (2001) rápidamente arrasó en España gracias a su talento y a sus melódicas y bellas canciones, Álex no necesitó hacer publicidad excesiva de su disco ya que este se difundió rápidamente gracias al boca a boca y terminó cautivando a todo el que oia sus canciones con las que se sentían identificados de alguna forma.

 

 

 

 

 

 

 

Ante la buena acogida 

Ante la buena acogida de su debut pronto se sacaron nuevas ediciones del mismo álbum, donde en la edición titulada “21 meses, 1 semana y dos días” (2003) se incluyeron, además de sus videoclips, el tema “Sigo Aquí” cantado por él de la Banda Sonora de la película “El planeta del tesoro” (2003), y se empezó a hacer gira por Latinoamérica y más tarde hasta por Estados Unidos.” (2003), y se empezó a hacer gira por Latinoamérica y más tarde hasta por Estados Unidos.

Su segundo álbum se titula “Fantasía o Realidad” (2003) donde el cantautor nos vuelve a sorprender con 12 nuevos temas, esta vez de temática más variada, pero sin duda más enriquecedor que el anterior donde Alex Ubago, además de estar bien acompañado por la Royal Philarmonic Orquestra de Londres, pone más de si mi mismo notándose en la fuerza de su voz en temas como “Dame tu Aire”, “Otro Día Más” o “Allí Estaré”.

Sitio web  La Web de Alex Ubago 
CLUB DE FANS YAHOO DE ALEX UBAGO

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - FOTOS&VIDEOS - LETRAS