El Almanaque de la Música

Britney Spears

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - POSTERS - FOTOS&VIDEOS - LETRAS

Britney Spears nació en Kentwood, Louisiana (USA) el 2 de diciembre de 1981. Con tan sólo 17 años, en noviembre de 1998 consiguió un espectacular triunfo en Estados Unidos con su primer single, ‘…Baby One More Time’, que se situó rápidamente en el número 1 de las listas de Billboard.

Su primer álbum, con el mismo título que el single, se publicó tan sólo unas semanas más tarde, entrando directamente al número 1, convirtiendo de ese modo a Britney en la primera artista femenina que ocupó el número 1 de las listas de Billboard de forma simultánea en la categoría de singles y de álbumes con su primer trabajo.

El mismo éxito se repitió en las listas del resto del mundo. En apenas unas cuantas semanas, Britney Spears había entrado en el mundo de la música por la puerta grande. Sin embargo, su triunfo no fue algo repentino.

Después de haber participado en varios concursos de nuevos talentos y en un buen número de coros, el talento de Britney se empezó a desarrollar cuando aún era una niña.

Con tan sólo ocho años participó en una prueba para participar en el programa “The Mickey Mouse Club”, de Disney Channel. 


Aunque resultaba demasiado joven para conseguir el papel, su talento no pasó desapercibido para nadie, de forma que uno de los productores de Disney la ayudó a conseguir su primer agente en Nueva York. Allí pasó los tres veranos siguientes, estudiando interpretación.

Empezó a aparecer en diversos anuncios de televisión y en varios espectáculos off-Broadway. A los 11 años, con una importante experiencia a sus espaldas, Britney consiguió lo que anteriormente no pudo lograr: entrar a forma parte del “Mickey Mouse Club”. Tras permanecer un par de años en el programa, Britney regresó a Nueva York para iniciar su carrera musical, con la esperanza de triunfar como anteriormente lo hicieron sus tres ídolos: Michael Jackson, Mariah Carey y Whitney Houston.

Cuando los ejecutivos de la compañía Jive Records se fijaron en ella, Britney consiguió una entrevista con ellos, en la que cantó varios temas “a capella” para mostrarles lo que era capaz de ofrecer como cantante. Sin duda, su imagen y su talento resultaban espectaculares. Poco después conoció a Max Martin, productor de Backstreet Boys, y a Eric Foster White, productor habitual de Whitney Houston. A Foster le encantó la voz de Britney, así que no tardaron mucho en llegar a un acuerdo para grabar algunas canciones, la primera de las cuales fue ‘...Baby One More Time’.

El álbum tomó forma poco después alrededor de aquel primer tema, que acabó convirtiéndose también en el primer single de Britney. Acompañado de un vídeo lleno de ritmo y energía con unas imágenes espectaculares, ‘...Baby One More Time’ se convirtió en uno de los éxitos más claros e impactantes de la música pop.

La publicación de un reportaje en la edición norteamericana de la revista ‘Rolling Stone’ (en abril de 1999) donde además Britney aparecía en portada, aumentaron la fiebre que en aquellos momentos se vivía en todo el país hacia sus canciones y sus vídeos. Rápidamente, Britney Spears había pasado de ser una estrella del pop a convertirse en una mega-estrella mundial cuya presencia era solicitada en los cinco continentes. Su segundo single, ‘Sometimes’, una tierna balada con toques veraniegos, se publicó en junio de 1999, y fue recibida con entusiasmo por sus fans, que no dejaban de crecer a un ritmo febril.

Tras una amplia gira por las principales ciudades norteamericanas, Britney volvió a entrar en las listas con otro gran éxito, “(You Drive Me) Crazy”. La rúbrica de 1999, el año de mayor éxito de su vida, llegó con la interpretación de un “medley” en la entrega de premios de los MTV Europe Music Awards en Dublín, donde se convirtió en la gran estrella de la noche, obteniendo los cuatro galardones para los que estaba nominada (Mejor Artista Femenina, Mejor Interpretación, Mejor Actuación Pop y Mejor Canción, por ‘…Baby One More Time’).

‘Born To Make You Happy’, el cuarto single que se extrajo del primer álbum de Britney, se publicó en enero de 2000, entrando directamente al número 1 de las listas en todo el mundo, consolidando su categoría de superestrella del pop. Entre su gira de conciertos y las tareas de promoción, Britney encontró el tiempo suficiente para grabar los nuevos temas de su esperado segundo álbum. ‘Oops!… I Did It Again’ fue el primer single que se extrajo del álbum del mismo título. Publicado en abril de 2000, se trataba de un tema lleno de ritmo, que llegó acompañado de un impactante vídeo musical dirigido por Nigel Dick.

Con aquella canción volvió a situarse en los primeros puestos de las listas de todo el mundo. Poco más tarde se puso a la venta el álbum, entrando directamente al número 1 en Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Taiwán, Francia, Alemania, Holanda, España, Suecia y otros 15 países más. La excelente acogida que consiguió el álbum hizo que su título ‘Oops!… I Did It Again’ (“¡Vaya!, lo he vuelto a hacer”) resultara especialmente idóneo para la ocasión, porque efectivamente, Britney había vuelto a conseguirlo.

El segundo single del álbum fue ‘Lucky’, una historia con toques agridulces centrada en la soledad que a veces rodea la búsqueda de la fama y el estrellato en la que Britney decía entre otras cosas: “el mundo gira sin cesar y ella sigue triunfando”, otra frase que parecía sacada de su propia vida. La gira mundial ‘Oops!…’ se anunció oficialmente el 12 de mayo de 2000. Sus fans estaban deseando verla actuar en directo.

Sus conciertos duraban 90 minutos, en los que Britney incluía todos sus éxitos considerados ya auténticos clásicos, acompañados por unos espectaculares números de baile y aderezados por unos cambios de ropa que transformaban una y otra vez su imagen hasta límites casi mágicos. Sus fans disfrutaron con aquellos conciertos más de lo que nunca hubieran imaginado. ‘Stronger’, otro tema pop cargado de ritmo, y ‘Don’t Let Me Be The Last To Know’, una balada romántica co-escrita por Shania Twain, fueron los últimos singles que se extrajeron de aquel excelente segundo álbum, un disco que mostró la enorme evolución y madurez artística alcanzada por Britney, que había sido capaz, con tan sólo dos álbumes, de crear un estilo personal y claramente identificable.

Britney disfruta de ser adolescente. Le encantan los colores estridentes e ir de compras por los centros comerciales desde el amanecer hasta el anochecer. Igualmente le fascinan las novelitas rosa y los largos días en la playa.

Britney ha aparecido en las pantallas de televisión y en las revistas de todo el mundo. ‘Time Magazine’ (Edición Internacional), ‘Marie Claire’ (Inglaterra) ‘Elle’ (Inglaterra y Japón) y ‘Vogue’ (España) son tan sólo algunas de las revistas que han incluido la carismática imagen de Britney en sus portadas y reportajes interiores. MTV, CHANNEL V, FOX, M6 y RTL, entre otras decenas de cadenas de televisión y programas en todo el mundo, han ido adelantando el estreno de cada nuevo lanzamiento de Britney Spears con auténtico entusiasmo, disfrutando de una excelente respuesta de público en cada emisión. Britney participó como una de las grandes estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001, actuando ante un público de más de 250.000 espectadores.

También en enero, Britney actuó junto a Aerosmith y *NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de la Superbowl, interpretando el clásico del grupo Aerosmith "Walk This Way". Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards, donde se entregaban los premios correspondientes al año 2000, actuó como presentadora y además consiguió uno de los premios. Posteriormente, también actuo co-presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2001.

Ahora, la auténtica reina del pop adolescente nos muestra un aspecto nuevo y más maduro de si misma.

Las nuevas canciones incluidas en su tercer álbum “Britney”, muestran los cambios a los que se ha enfrentado recientemente en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En su nuevo álbum, Britney ha trabajado con productores como The Neptunes en el primer single, ‘I’m a Slave 4 U’, un tema que le ha permitido iniciar una nueva etapa en su carrera.

Ha entregado su música hasta ahora en tres discos, “Baby One More Time...”, “Oops... I did it again” y "Britney", para el placer de todos sus fanáticos. Ella es sólo una adolescente y ya se ha convertido en una superestrella conocida en todos los rincones del planeta.

Página Web Oficial . Britney Spears.com

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - POSTERS - FOTOS&VIDEOS - LETRAS