El Almanaque de la Música

Paulina Rubio - Biografia

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - FOTOS&VIDEOS - LETRAS 1 -

Nombre: Paulina Rubio Dosamantes
Nacida el: 17/06/1971 en México
Signo Astrológico: Géminis
Estado Civil: Soltera
Padres: Susana Dosamantes y Enrique Rubio
Estatura: 1,68 m
Peso: 50 kilos

Paulina Rubio Dosamantes vino al mundo el 17 de Junio de 1971 en México. Tiene apenas 7 años cuando se encuentra en un grupo musical compuesto de niños, el "Timbiriche".

La madre de Paulina es la actriz Susana Dosamantes (cuyo verdadero nombre es Susana Rue Riestra), muy célebre en México. Sangre de artista corre en sus venas, lo que Paulina prueba desde su infancia: "Soy famosa desde que nací".

Durante 2 años, trabaja concienzudamente con otros 6 niños (entre quienes se encontraba igualmente la cantante Thalía) y en 1982 hace su debut en directo.

Con este grupo ella graba 11 discos, pero es "Timbiriche 7" que bate records de ventas y se ubica en la época entre los 10 discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

En 1988, Paulina debuta como actriz de telenovelas en "Pasión y Poder". Después ella obtiene un rol en la versión española de "Vaselina", con los miembros del grupo Timbiriche.

Paulina graba después la telenovela "Baila conmigo" y la película "Bésame en la boca". En 1995, obtiene un rol importante en la telenovela "Pobre niña rica", y al mismo tiempo, lanza al mercado su primer álbum solista "La chica de oro", lo que le ha valido el apodo de "la chica dorada", como se la conoce en adelante en México.

Vienen después su álbum "24 kilates", "El tiempo es oro" y "Planeta Paulina". Ella pone todo su corazón en la obra: "Todo lo que interpreto no es nada más que yo, no podría ponerme una máscara e interpretar lo que no soy... en mi música, podrás encontrar despecho, nostalgia, alegría, euforia, pero siempre inspirados por el amor, el único sentimiento que me hace vivir, respirar".

Y este amor es Ricardo Bofia Jr., otro personaje de fuerte personalidad, con quien ella mantiene una elación desde hace 7 años. En abril de 1995, apenas dos meses después de la separación con Chabeli Iglesias (hermana mayor de Enrique Iglesias), fotos de Paulina Rubio en compañía de Bofia revelaron su relación, que ellos no tardaron en hacer pública.

El 31 de diciembre de 1999, la pareja organiza una ceremonia de noviazgo en Mali, aunque hasta ese día no habían querido casarse oficialmente.

Y a pesar de rumores según los cuales la pareja había estado varias veces al borde de la ruptura, ellos continúan afirmando que están muy enamorados, que viven una relación intensa, explosiva y vital, adjetivos que definen muy bien a Paulina: "Yo soy muy activa, todas las mujeres de mi familia lo han sido".

Sitio web   http://www.paulinarubio.com/

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - FOTOS&VIDEOS - LETRAS 1 -