El Almanaque de la Música

KIKIE MINOGUE - BIOGRAFIA

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - POSTERS - FOTOS

Nacida el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia de teatro, Minogue superó una prueba para la telenovela australiana Neighbours, que finalmente desembocó en su primera grabación con el éxito de Little Eva, "The Loco-Motion".

Cuando la serie de televisión se emitió con éxito en Gran Bretaña, los prolíficos productores de éxitos Stock, Aitken y Waterman decidieron modelar el atractivo de Minogue, de persona sana, con una imagen anodina, a la manera de su característico sello de música pop enfocada a la radio.

El primer sencillo aparecido en el Reino Unido, "I Should Be So Lucky", alcanzó el número 1 a principios de 1988, presagiando una impresionante carrera en la lista de éxitos británica desde el momento de su aparición, con "Got To Be Certain" (número 2), "Je Ne Sais Pas Pourquoi" (número 2), "Hand On Your Heart" (número 1), "Wouldn´t Change A Thing" (número 2), "Never Too Late" (número 4), "Tears On My Pillow" (número 1), "Step Back In Time" (número 4), "What Do I have To Do" (número 6) y "Shocked" (número 6).

Su éxito en solitario se vio aumentado con los dúos que interpretó con la estrella Jason Donovan, incluido el número 1 en el Reino Unido "Especially For You", lo que supuso que Minogue se convirtiera en una de las figuras de mayor éxito de finales de los años 80 y de principios de los 90, con libros y películas, entre ellas The Delinquents.

En 1991, la antigua estrella de telenovelas cambió drásticamente su imagen de la vecina de al lado y adoptó una imagen más sexy, lo que le hizo ganar todavía una mayor presencia en los medios, sobretodo cuando se le relacionó sentimentalmente con el cantante del grupo INXS, Michael Hutchence.

Otros sencillos de gran éxito fueron los dúos con Keith Washington en "If You Were With Me Now" y "Give Me Just A Little More Time" (número 2).
Sorprendentemente, recibió también aplausos de la prensa musical y se vio encumbrada como una increíble "diosa del pop" al firmar con la discográfica de música dance Deconstruction Records en 1994. En el mismo año, consiguió otro gran éxito en el Reino Unido con el maduro "Confide In Me". En 1996 grabó un sencillo, "Where The Wild Roses Grow", con Nick Cave y al año siguiente estaba trabajando en el estudio de grabación con los Manic Street Preachers.
Tuvo que cambiar el título original de Impossible Princess ya que se pensó que desentonaría con la muerte de la Princesa Diana. No confundirse con su lanzamiento en 1994 del autotitulado Kylie Minogue. Este álbum fue más grunge de lo esperado, pero marcó un bajón en la trayectoria comercial de Minogue que resultó en su despido por parte de Deconstruction.
En 1999 firmó un nuevo contrato con Parlophone Records y en julio siguiente regresó al número 1 de las listas del Reino Unido con el contagioso tema dance "Spinning Around". Light Years vio a Minogue apostar firmemente por la música disco pop, un estilo en el que encaja perfectamente.

 

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - POSTERS - FOTOS