El Almanaque de la Música

Chenoa - Biografia

BIOGRAFIA - DISCOS - FOTOS - LETRAS - GIRAS - ENLACES 


Desde siempre ha sabido que lo suyo era cantar, quizá de ahí esa seguridad que muestra cada vez que se sube a un escenario o cuando habla de lo que más le gusta, la música.

Nació en Argentina con el nombre de María Laura, pero Chenoa dice sentirse de aquí de los pies a la cabeza, ya que a los ocho años se trasladó con su familia a Mallorca, aunque eso no quiere decir que no eche de menos a sus abuelos, a los que no ve mucho porque viven al otro lado del charco.

Fue a los tres años cuando le dio por imitar a Nikka Costa y a los once cuando le entró la obsesión de grabar un disco. "Creo que fue en ese momento cuando comenzó a fraguarse lo que ahora se ha hecho realidad", asegura la cantante.

Sus padres son músicos de los que ofrecen galas en hoteles turísticos, eso hizo que ella suspirara por verse algún día haciendo lo mismo y que a los dieciséis años compusiera su primera canción. "Entonces no le interesó a nadie. Incluso me decían que era mala y que las chicas no venden porque no estamos hechas para esto".

El título del tema era "Chenoa", nombre del que diez años después se ha convertido en "un sueño cumplido" y su primer disco.

Diplomada en educación infantil, desde los dieciséis años se dedica profesionalmente a la música, es independiente desde los 20 y llegó a ser, "currándomelo mucho", solista del espectáculo del Casino de Mallorca.

Pero como millones de telespectadores saben, fue un concurso de televisión, Operación Triunfo, ese que ha arrasado en índices de audiencia y que ha colocado a los dieciséis participantes durante varios meses como los máximos vendedores de discos del país, el que la ha convertido en una nueva estrella de la canción.

Con esa cara de ángel y ese corazón de leona, Chenoa ha cosechado amigos y enemigos, para los primeros no hay otra voz como la suya, para los segundos demasiada profesionalidad. El caso es que ella misma afirma que "ha sido duro que te critiquen por pensar que te conocen, ahora lo voy llevando mucho mejor".

Lo cierto es que aunque no ganó el concurso, para una inmensa mayoría, esta joven de 26 años, merecía haber estado entre los tres finalistas, porque durante más de cuatro meses le ha dado igual cantar a lo Liza Minelli, bailar interpretando a Donna Summer , marcarse un bolerazo con alguno de sus compañeros o cautivar a los más pequeños emulando a Mulán, el personaje de Disney.

"Lo mejor de este tiempo ha sido lo aprendido y el conocerte a ti mismo, lo peor las críticas sobre mi personalidad y el echar de menos todo lo de fuera de la Academia".

Uno de los objetivos del programa era representar a España en el Festival de Eurovisión y aunque la ganadora fue Rosa, "Rosa de España", como ya se la conoce, Chenoa estará también el 25 de mayo en Tallín (Estonia) haciendo los coros junto a otros cuatro compañeros de hazañas televisivas, Geno, Gisela, David Bisbal y David Bustamante. "El sueño era fantástico, pero más bonito aún es que me dejen tocarlo".

Chenoa web oficial

BIOGRAFIA - DISCOS - FOTOS - LETRAS - GIRAS - ENLACES 

Indice