El Almanaque de la Música

BEYONCÉ - BIOGRAFIA

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - POSTERS - FOTOS
-
VIDEOS

BIOGRAFIA

Fecha Nacimiento: 04/09/1981
Ciudad Nacimiento: Houston
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Virgo
Color ojos: Marrón
Color cabello: Castaño claro

Web Personal
http://www.beyonceonline.com

Cuenta la propia Beyoncé Knowles que de pequeña fue una niña muy creativa. Le gustaba cantar, escribir poesías, diseñar ropa, bailar... Así no sorprende tanto que con apenas 9 años formara junto a una amiga, LaTavia Roberson, el que con el tiempo sería uno de los grupos femeninos de r&b más famosos de la historia: Destiny's Child.

El grupo nació en 1990; Mathew Knowles, padre de Beyoncé, se convirtió en manager de las chicas. En 1992 se unió a ellas la prima de Beyoncé, Kelly Rowland, y un año más tarde el cuarteto se completó con LeToya Luckett. Destiny's Child actuó en clubs de Houston hasta que en 1997 logró su primer contrato discográfico.

Fue llegar y besar el santo. Su primer disco, "Destiny's Child", llamó la atención del público con singles como "No, No, No". Su segundo trabajo, "The Writing's On The Wall", vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo gracias a éxitos como "Jumpin, Jumpin" o "Say My Name".

A principios de 2000, una serie de problemas internos provocaron la sustitución de LaTavia y LeToya por Michelle Williams y Farrah Franklin. Esta última dejó el grupo meses después, y fue entonces cuando Destiny's Child alcanzó su formación definitiva.

El trío pronto se consolidó como uno de los grupos de r&b más importantes. Su tercer disco, "Survivor", triunfó tanto como los anteriores. En total, Destiny's Child ha vendido más de 30 millones de álbums en todo el mundo, ha ganado varios Grammys y otros premios de prestigio y ha dominado las listas de éxitos con sus temas.

En 2001, las chicas decidieron darle un descanso al grupo e intentar sus carreras en solitario. Beyoncé recibió el premio ASCAP a la mejor compositora pop del año. Era la segunda mujer en la historia -la primera afroamericana- en obtener ese galardón.

Knowles fue la última del trío en sacar disco propio. "Dangerously in Love", que vio la luz en 2003, mostraba a una Beyoncé más madura, que había participado activamente en todas las fases del proyecto. Con temas como "Crazy in Love", el disco vendió más de cinco millones de copias y obtuvo siete nominaciones a los Grammy, de los cuales acabó ganando nada más y nada menos que cinco.

Beyoncé se ha atrevido también con otras facetas artísticas, como la actuación. Ya ha participado en diferentes proyectos para cine y televisión; entre ellos la película "Austin Powers en Miembro de Oro".

Curiosidades

Ha aparecido en varios anuncios de TV dirigidos por Spike Lee. Además, es la imagen publicitaria de L'Oreal.

Uno de sus grandes hobbies es la pintura: le ayuda a desconectar.

La música de Destiny's Child ha formado parte de algunas BSO de éxito, como las de "Men in Black" o "Los Ángeles de Charlie".

Frases que ha dicho

Sé que la gente me adora como estrella del pop. Ahora quiero que me entiendan como artista.

Yo lo doy todo, el 100%, en todo lo que hago. En cada idea, cada cosa que pienso, cada cosa que hago.

Dependo mucho de Destiny's Child. Soy tan autocrítica que me asusta tener que depender de mi instinto.

No me gusta la gente que siempre dice sí, que sólo me dice lo que cree que yo quiero oír.

¿Quién sabe qué estaré haciendo dentro de 10 años? Sólo quiero ser feliz. Me gustaría que Destiny's Child siguieran siendo amigas y también dejar mi huella en la historia

BIOGRAFIA - DISCOGRAFIA - POSTERS - FOTOS - VIDEOS

Indice