CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS -

GIF oferta entradas 468x60

FESTIVALES de MÚSICA - INDICE

24 y 25 julio 2009

QUIJOTE FESTIVAL
(PRIMERA EDICIÓN) ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL) 24 Y 25 DE JULIO 2009
  • Alcázar de San Juan será el escenario de una propuesta musical sin precedentes en el firmamento de festivales nacional.
  • Quijote Festival apuesta por aunar estilos atemporales como el rock con la vanguardia de la música electrónica.

Alcázar de San Juan acogerá el próximo mes de julio una de las iniciativas más arriesgadas del panorama festivalero nacional. Quijote Festival tendrá lugar los próximos viernes 24 y sábado 25 de julio. El recinto será el espacio abierto de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Alcázar de San Juan esta situada en un punto estratégico de la región de Castilla la Mancha,muy cercana con respecto de las principales ciudades de la Comunidad y de Madrid. Quijote Festival se consolida como uno de los eventos musicales más importantes del circuito de festivales de verano en Castilla la Mancha.
 
Quijote Festival, surge como propuesta de ocio estival en Alcázar de San Juan, dos jornadas en las que la música será la protagonista. Nacido con vocación de unir distintas tendencias musicales en un mismo cartel de actuaciones, Quijote Festival presentará un cartel muy atractivo destacando algunos de los valores más fuertes tanto dentro de la escena electrónica como apostando por los pesos pesados del rock nacional. Dos jornadas que apostarán por la unión de diferentes estilos musicales en una misma propuesta cultural.
 
La priemra jornada, el viernes 24 de julio estará dedicada a la música electrónica. La Plaza de Toros de Alcázar de San Juan vibrará con los sonidos electrónicos más vanguardistas. Los ritmos digitales del madrileño Oscar Mulero, embajador internacional por excelencia de la escena techno española, serán el plato fuerte de una noche en la que también serán protagonistas artistas como Dj Pepo, uno de los djs más inlfuyentes en el ámbito nacional, tras quince años de trayectoria, que completará el cartel de la noche del viernes.  El lado más underground de la jornada estará a cargo de los dos dj Elesbaan Vs. Xpansul, con un remember de las noches de techno del mítico Soma Experimental Club de la capital, donde ambos fueron residentes desde el año 1995 hasta 2001.

Delinquentes La noche del sábado 25 de julio el humo sustituirá al láser en el escenario de Quijote Festival, dejando como protagonistas a algunas de las bandas nacionales más destacadas de la escena rock. Los vascos Soziedad Alkoholika serán el directo más esperado, banda conocida por su arrolladora puesta en escena que estará presentando las canciones de su noveno álbum “Mala Sangre”. El escenario de Quijote Festival también contará con otro de los directos imprescindibles del rock español, los gaditanos Delinquentes, con su particular mezcla de acordes rockeros y guitarras flamencas.  Quijote Festival también ha encontrado un hueco para la fusión, con la actuación de Morodo, que acercará los sonidos más vinculados al hip hop con su peculiar estilo “rap-ragga” y el directo de los barceloneses Kinky Beat, con su estilo mestizo entre rock, reggae y punk. Completarán el cartel varios grupos locales aun por confirmar por parte de la organización.

Quijote Festival irá sumando a su cartel en las próximas fechas nuevos nombres que estarán actuando durante los días 24 y 25 de julio en el escenario de la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan.  
 
 Quijote Festival
Plaza de Toros Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Horario: de 20.00 a cierre
Oferta 1.000 primeras entradas vendidas: 10 € viernes / 20 € sábado
Entradas anticipadas: Tick Tack Ticket, Carrefour, Tiendas Tipo….
Organiza: Nature Future Sound

Soziedad Alkoholika, Los Delinqüentes, La Kinky Beat y Morodo

Entradas Teatro, musicales, deporte,...


Entradas Conciertos