CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS -

GIF oferta entradas 468x60

FESTIVALES de MÚSICA - INDICE

Edimburgo, capital de los festivales 

Edimburgo es una fiesta. O al menos durante este verano. Teniendo en cuenta el número de festivales que acogerá durante los próximos meses, en esta ciudad escocesa no quedará hueco para el aburrimiento. 

Se podría decir que Edimburgo es la capital de los festivales. No hay mes del año en el que no tenga lugar alguno. Pero con el buen tiempo, la frecuencia se incrementa y sólo hay que salir a la calle para toparse con uno. La ciudad bulle con festejos para todos los gustos: artísticos, cinematográficos, literarios, militares, espirituales o musicales. Cualquier excusa es buena para montar una fiesta. 

La joya de la corona es sin duda el Festival Internacional de Edimburgo, que despega a mediados de agosto. Una cita a la que los amantes del arte, la danza, el teatro, la ópera no pueden faltar. Ya se han puesto a la venta las entradas de esta edición. Sin embargo, es el Fringe, el hermano atrevido, el que pone patas arriba la ciudad. Jardines, calles, pubes o hangares son tomados durante el mes de agosto por profesionales y aficionados de las artes escénicas. Mientras en el Festival Internacional los artistas son invitados por el comisario, en el Fringe, cualquiera que lo desee puede presentar su trabajo ante el público. Una oportunidad de descubrir futuras estrellas y artistas arriesgados que no forman parte de los circuitos convencionales. 

El año de Robert Burns

Un labrador. El poeta del pueblo. Mujeriego, bebedor y crítico de los abusos de poder. Robert Burns capturó el espíritu escocés: vital, libre y apasionado. Dos siglos y medio después de su nacimiento, este poeta sigue siendo el hijo predilecto de Escocia. 

En su célebre poema “Tam O’Shanter”,  Burns considera los placeres como fenómenos fugaces: como “el arco iris que desaparece en medio de la tormenta”. Año tras año los escoceses se empeñan que el goce que les suscita la obra de Burns no sea efímero. Y más que nunca este año, en el que se cumplen 250 años de su nacimiento.  

Cómo no, los festivales de Edimburgo serán los encargados que sus versos salten de libros y recitales a largas y animadas celebraciones. Sus canciones y poemas inspirarán el Tattoo militar, en agosto. El festival literario de Edimburgo (del 15 al 31 de agosto) tendrá como eje la importancia del poeta en la historia literaria de Escocia. Edimburgo, ciudad literaria de la UNESCO, ofrece varios recorridos literarios relacionados con Burns y otros autores.

Por su parte, el programa de eventos Homecoming Scotland, dedicado a las aportaciones de Escocia al mundo, propone rutas para descubrir esta tierra familiarizándose con el legado del poeta. 

Más información sobre los festivales, Edimburgo y Burns www.visitscotland.com/es  




   
jazz_468x60.gif

Entradas Teatro, musicales, deporte,...

Entradas Conciertos