CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS -

GIF oferta entradas 468x60

FESTIVALES de MÚSICA - INDICE

Festival de los Canales 2009 (15-30 agosto 2009)

La 20 edición del Festival de los Canales ofrecerá 15 días repletos de música clásica. Jóvenes talentos y nombres consagrados configuran un amplio programa de conciertos disponibles de forma gratuita a un precio muy asequible. La música, el agua y la arquitectura se combinan a la perfección en este festival, donde se podrá disfrutar no solo de la música, sino también de conferencias, rutas en barco por los canales y rutas especiales por monumentos representativos.

El recién inaugurado Museo Hermitage, a orillas del río Amstel, será uno de los lugares destacados del festival. El 15 de agosto tendrá lugar en el patio del museo la actuación inaugural Svadebka, una producción musical basada en la nunca completada obra de Stranvinsky Las Bodas de 1919. Durante el festival tendrán lugar en la capilla del museo otras citas importantes con importantes músicos rusos como Olga Martinova, el Cuarteto Atrium, el violinista Mark Lubotsky, el oboista Alexei Ogrintchouk o el pianista Mila Baslawskaja que actuará junto con el chelista Dmitri Ferschtman y el violinista Igor Gruppman.

Hay además un programa especial dedicado a los niños en lugares como el jardín botánico o el zoológico-acuario Artis. Habrá también un concierto de la Filarmónica holandesa dedicado a abuelos y nietos: El Pájaro de Fuego de Stravinsky.

El festival clausurará como cada año con el famoso concierto de Prinsengracht, sobre un escenario flotante frente al hotel Pulitzer.


Entradas Conciertos