ASTROLOGIA CINE DEPORTES FOTOGRAFIA HUMOR INTERESANTE JUEGOS MÚSICA HOGAR RECETAS VIAJES

TURISMO


CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - ENTREVISTAS -

FLAMENCO - POSTERS - DISCOS - LIBROS CONCIERTOS - Festivales Musicales

 

FITO Y SUS FITIPALDIS TOCAN EL CIELO EN MADRID

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE FITO & FITIPALDIS EN EL PALACIO DE DEPORTES DE MADRID

 

El pasado 29 de Diciembre Fito y sus fitipaldis ofrecieron en Madrid el primero de los dos conciertos que tenían programados y con los que cierran una gira que empezó allá por noviembre de 2006 y que ha contado con más de un centenar de conciertos por toda la geografía española en los que el cartel de “No hay localidades” ha sido la nota común en la mayoría de los recintos.

En esta ocasión no podía ser menos y las entradas se agotaron rápidamente para el primero de los conciertos, el del día 30, por lo que la organización optó por una nueva actuación un día antes, para la que tampoco quedaron localidades disponibles.

No es fácil llenar el Palacio de los Deportes pero Fito lo consiguió dos días de forma consecutiva. Ante más de 15.000 almas entregadas Fito cerró la gira “Por la boca vive el pez”, una gira que ha supuesto su consagración definitiva.

Fito se arropó en su banda de lujo integrada por Carlos Raya en la guitarra, Candy Caramelo en el bajo, Javier Alzola –lleva 15 años junto a Fito- en saxo y percusión, José El Niño en la batería y a los teclados, Jose rra Semperena.

Un buen castigo, uno de los temas de su anterior trabajo, Lo más lejos a tu lado (2003) fue la canción elegida para romper el hielo.  Luego pasó a tocar temas de su último trabajo. Viene y va y Por la boca vive el pez, para dar pie a Whisky barato, Donde todo empieza, Me equivocaría otra vez, Como pollo sin cabeza y la versión del tema de los Rebeldes Quiero ser una estrella, incluida en Lo más lejos, a tu lado y que el bilbaíno cantó de espaldas al público.

Más tarde, Fito cantó a dúo con su amigo Quique González, que había ejercido de telonero poco antes, el tema Cerca de las vías, incluido en su segundo disco, Los sueños locos.

Tras un pequeño descanso, llegó el momento íntimo del concierto. Fito y sus músicos se sentaron en la parte delantera del escenario y ofrecieron un pequeño bloque en plan acústico que incluyó Rojitas las orejas, ¡Qué divertido! y El funeral, temas de A puerta cerrada, su álbum de debut.

Tras esto vino la tercera parte con temas como La casa por el tejado o Soldadito marinero, temas “bandera” de su discografía y que el públicó coreó hasta la extenuación.

Después de más de dos horas de concierto el grupo se despidió con Esta noche y Acabo de llegar y dejó a sus seguidores contentos y con la sensación de haber presenciado un directo vibrante en el que el tiempo pasó “volando”, y eso es buena señal.

David Buitrago


 

FITO & FITIPALDIS

“POR LA BOCA VIVE EL PEZ” Edición Coleccionista

Discográfica: DRO ATLANTIC

 

 



El 11 de septiembre de 2006 Fito & Fitipaldis publicaban su quinto disco “Por la boca vive el pez” que iba a suponer la consagración definitiva del proyecto del músico bilbaíno Fito Cabrales. Prueba de ello son las más de 300.000 copias vendidas del disco, por las que Fito ha recibido ya el Triple Disco de Platino.

En la pasada edición de los Premios de la Música el disco fue premiado en las categorías de Mejor canción y Mejor álbum de Rock. Pero el éxito de Fito no es fruto de la casualidad. Su carrera ha estado marcada por la constancia y el trabajo. No en vano su anterior disco de estudio, ‘Lo más lejos a tu lado’, es el álbum que más tiempo lleva entre los más vendidos tras 168 semanas en lista. 

 

El pasado 17 de octubre Fito recibió el disco de diamante por haber acumulado más de un millón de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera al frente de Fito& Fitipaldis.Y ahí no queda la cosa. Celebrando que se cumple un año de la salida de su disco "Por la boca vive el pez", el próximo 13 de noviembre sale a la venta una Edición para Coleccionistas que incluye:

- CD Por la boca vive el pez" + 2 temas extras que son: "La negra flor" y "Callejón sin salida"

- 1 DVD Videoclips: "Por la boca vive el pez", "Me equivocaría otra vez", "Acabo de llegar" y "Viene y Va".
Documental "Así se grabó" (Duración aproximada: 75 minutos)
- 2 LIBRETOS Libreto con partituras y acordes de las canciones del disco
Libreto con las letras de las canciones del disco

David Buitrago

 

 

CANAL VIDEO EL ALMANAQUEEL VIDEO DEL DIA

VIDEOS : CANAL DIVULGATIVO - INDEX

Por la boca vive el pez - Fito y Fitipaldis

INDICE

 

LIBROS DE MÚSICA :
Música Popular Española - Música Popular Internacional - Música Popular Cubana - Flamenco - Jazz - Tango

Estilos musicales - Música por Paises - Clásica - Flamenco

GIF FNAC Música 728x90 2

 Indice de Música