TRUCOS PARA HACER LA COCINA MÁS FÁCIL.

¿ Se ha preguntado alguna vez como hacer un pescado de forrma rápida y que al mismo tiempo esté bueno y que pueda resultar algo original?
 

Para hacer un pescado rápido y quedar bien solo hace falta un horno y un poco de imaginación. Lo primero que tiene que hacer es colocar en una bandeja untada con un poco de grasa, que puede ser aceite, mantequilla, margarina o incluso manteca de cerdo, el pescado limpio y que no se monte uno encima de otro. A partir de aquí la imaginación es lo que cuenta.

 

¿Sabe como hacer que una pierna de cordero quede más sabrosa?
 
Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente: con una jeringuilla, injectar en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.

 

¿Te gustaría que las patatas fritas te quedasen más crujientes?

 

Para que las patatas fritas siempre le queden crujientes, córtelas en tiras finas, écheles sal al gusto y congélelas. Eche las patatas en el aceite bien caliente sin descongelar.

 

¿Quieres mejorar el sabor de tus fritos?

 

A pesar de los rumores, eche las hierbas aromáticas directamente en el aceite, antes de echar el ingrediente principal. Tendrá mucho más sabor.

 

¿Te quedan crudas las patatas cuando las asas?

 

La manera más rápida de asar una patata (entera) es cocerla primero, durante un cuarto de hora, y luego meterla en el horno, durante unos 30 ó 40 minutos...

 

¿Quieres ahorrar aceite cuando guisas?

 

Si cocina para usted solo (o para dos), compre una sartén china (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrará muchísimo aceite, y cocinará más rápido.

 

¿Te gustaría que los sabores de las verduras fritas fuesen más suaves?

 

Si va a freír verduras (espárragos, col, etc.), cueza primero las verduras durante un par de minutos. Les quitará el sabor a "hierba". Luego, escurralas y fríalas.

 

¿Sabes como cocer la pasta?

 

Al hervir la pasta, siempre añada al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. Pero no olvide que no hay que poner mucha agua.

 

Una sabrosa idea para cocinar carnes o pescados

 

El alcohol se evapora rápidamente cuando se cocina algo a lo que se ha añadido. Pero queda el sabor de origen. En vez de agua, ponga cerveza, o vino con agua. O vino solo.

 

¿Quieres que las patatas se cuezan más rápidamente?

 

Cuando quieras coer las patatas rápidamente, antes de ponerlas a cocer, bien sea al horno  o cocidas, hazle un pinchacho en el centro con un cuchillo.