Edición diaria. Año 1. Nº 187. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

 

El refrán

 

 

 

La poesia

 

 

 

El Chiste
del dia

6
MAYO

Chicago Illinois

JUEVES - EL DÍA DE JÚPITER
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política

SAN  HELIODORO

 

 

Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 

 

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

 

Edita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800. Tel: 93 381 03 43  
Fax: 93 317 65 89. Dirección : Mariano Arnal. Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. Programación: Lorenzo Cortina.  Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal.E-mail: [email protected]; Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :[email protected]; Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:[email protected].Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo E-mail:[email protected];  Idiomas : Lola Macias. E-mail: [email protected]; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.) Visita la web del
EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todo el material del mes y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
.Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:

El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores. Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: [email protected] . Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribució[email protected]. Para insertar publicidad  [email protected] .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros
: Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Movimiento de Internautas por la Paz
Mueve un dedo por Kosovo
Ayuda a Kosovo

Las últimas noticias en video y audio sobre el conflicto de  Kosovo.


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

Web recomendada para hoy:
EL SORPRENDENTE MUNDO DE LAS SECTAS
- ¿Qué es una secta? ¿En qué se diferencia de otro tipo de organizaciones? ¿Cuales son las más peligrosas? ¿Y las más originales?


Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.

BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD :
Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

 

EDITORIAL

 

"TENDRÍA QUE TENERLO ATADO"

-Fíjese qué mordisco. Estoy harta de de ese Sergio. Cuando no es un arañazo, es una patada, cuando no, un mordisco. Fíjese cómo me ha dejado a la niña. O ata a ese crío, o lo echa. Si no, me llevo la niña de la guardería.

-Cálmese, a Sergio ni lo voy a atar, ni lo voy a echar. Sergio se quedará en la guardería y su niña también. Pero a quien hay que educar es a su niña, a no ser una víctima fácil. Pero usted debe colaborar y seguir en casa la misma línea educativa de la guardería. Si alguien la agrede, ella tiene que aprender a reaccionar proporcionalmente a la agresión, a no ponerse a llorar para que sea otro quien frene al agresor.

-¿Me está diciendo que le he de enseñar a volverse cuando alguien le pega?

-Sí señora, es exactamente eso lo que le estoy diciendo: que ha de aprender a defenderse, a no darle la menor facilidad al agresor.

-¿Pero qúe clase de educación es esa? ¿Cómo se puede educar así a criaturas de tres años? Eso es una barbaridad.

-Lo que es una barbaridad, señora, es que eduquemos a su hija para víctima. Créame, los agresores se crecen tanto más, cuanto más débil ven a la víctima. Si educo a las víctimas a no serlo, desaparece la agresión; el niño que la practicaba, pasa a ser un niño normal, buen compañero, encantador, como uno más de sus compañeros.

-Pero si cada vez es peor, antes era sólo de vez en cuando, y ahora es cada día.

-Claro, señora; antes Sergio repartía sus "gracias" entre todos los niños y niñas del grupo; ahora sólo le quedan su hija y otro llorón, que me va a costar un poco más educarlo y tendré que vigilar más. Pero ya verá que en cuanto su hija aprenda a no dejarse, se le acabarán los problemas. Y cuando haya educado a mi último llorón, Sergio se convertirá en un niño encantador.

Claro que esa no era una guardería normal. En los parámetros normales de la educación y de la homologación social, el bueno es el manso, el dócil, el que no se vuelve cuando le dan, sino que va a la "seño" cuando es niño, y al juez cuando es mayor. Y la experiencia nos enseña que eso no funciona.

EL ALMANAQUE se detiene hoy a analizar los males de la docilidad. Muy oportuno en un día en que el presidente autonómico de Cataluña decide que hay que iniciar la limpieza hertziana del cielo catalán, para que todos los habitantes de Cataluña sean adoctrinados en la unidad indivisible de doctrina y de destino en lo universal.

Volver

 


TU ESCAPARATE

A partir del próximo miércoles ponemos en marcha el escaparate de EL ALMANAQUE. Queremos ir avanzando en la creación de mecanismos de difusión de la obra de nuestros socios.

Nuestro gran objetivo es que a quien exponga en este escaparate le lluevan los pedidos. Lo orientaremos todo, por tanto, en esta dirección. Tenemos ya algunos productos a punto. Empezaremos por presentar el próximo miércoles la obra de un escultor, cuya web tenemos ya confeccionada. Reforzaremos la acción del escaparate con otras actuaciones complementarias para atraer el máximo de visitas posible.

La web confeccionada para el escaparate quedará expuesta en la página Toma & Lee, donde seguirá haciendo su trabajo ya más sosegado.

Y puesto que el movimiento se demuestra andando, el próximo miércoles echaremos a andar esta sección, que iremos perfeccionando hasta convertirla en la estrella de la promoción de los productos que nos encomienden nuestros socios y nuestros patrocinadores.

Volver

UNA FRASE

 

EST MODUS IN REBUS,SUNT CERTI DENIQUE FINES QUOS ULTRA CITRAQUE NEQUIT CONSISTERE RECTUM

Hay una medida en las cosas, hay finalmente unos límites más allá y más acá de los cuales no es posible la rectitud.

Horacio

Ni es bueno que se tipifique la opinión como delito, ni es bueno que se maniobre tan burdamente para decidir qué es lo que tienen que opinar "libremente" los ciudadanos. Eliminar emisoras de radio que no forman parte del coro de los elegidos, es bastante escatológico (si digo apocalíptico, que es lo propio -ver web- suena alarmista).

Volver

El REFRÁN

 

ALLÍ DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES.

O como dicen Maquiavelo y compañía, cuius regio, eius religio, es decir, has de convertirte a la religión de la región en que vives; es curioso que los grandes políticos le recomiendan al príncipe que se convierta a la religión de los súbditos, no que convierta a los súbditos a su religión. Seguro que hubiesen adoptado esta máxima también en el caso de que sea un pueblo el que pretende la soberanía sobre los demás pueblos que habitan en el principado. Lo demás es pura soberbia que desemboca en conflictos.

 

Volver

 

 

ONOMÁSTICA

     
HELIODORO

Don del Sol, ése es el significado de este nombre. Dwron (dóron) es regalo, don, obsequio. HlioV (Hélios) es el nombre griego del Sol, la divinidad suprema en las religiones animistas, las más antiguas y que tuvieron una vida de decenas de milenios; el segundo rey de la dinastía de los dioses, que reinó treinta mil años, según la mitología egipcia. Y con sucesivas personificaciones en la mitología griega, la última de las cuales fue en Apolo. Este nombre propio tiene una gran solera: está documentado desde el siglo V antes de nuestra era. Se ha mantenido a lo largo de los siglos como nombre selecto y siempre muy apreciado.

San Heliodoro obispo y confesor, en la antigua Altinum, ciudad devastada por los hunos, situada a orillas del Adriático, en la región de las lagunas vénetas. Nació en Dalmacia, a mediados del siglo IV, de familia noble, coetáneo de san Jerónimo, fue a Italia a perfeccionarse en los estudios, y de ahí pasó a Aquileya, en el Véneto, donde conoció a san Jerónimo, creando con él una gran amistad. Formando equipo con éste y con Inocencio y Evagrio, fueron hacia el Ponto, Bitinia, Cilicia, Capadocia y Siria. Volvió a Aquileya en 372, para atender a la educación de su hijo Nepociano, a solicitud de su hermana. Al poco tiempo Nepociano se ordenó presbítero. Heliodoro ingresó en un monasterio. Por su sabiduría y su santa vida, fue requerido a dejar el monasterio para ocupar la sede episcopal de Aquileya. Destacó de manera notable tanto por su doctrina como por su ejemplaridad, en el concilio de aquella ciudad. Murió un 3 de julio. San Jerónimo le dedicó, además de dos cartas, la traducción latina de los libros de Salomón. El año 697 el obispo Deusdedit trasladó los restos del santo a la iglesia de Santa María de Torcello.

Los Heliodoros celebran su onomástica el 6 de mayo (S. Heliodoro mártir africano juntamente con S. Secundiano obispo, S. Jacobo diácono y S. Mariano lector); el 3 de julio (S. Heliodoro obispo de Aquileya); el 20 de agosto (S. Heliodoro martirizado a los 95 años).

Heliodoros de renombre han pasado a la historia, como el formulador de las Hipótesis ópticas, en tiempos de Ptolomeo; como el filósofo aristotélico citado en la Vida de Plotino; el filósofo neoplatónico de fines del siglo V a. J.C.; el filósofo estoico del tiempo de Nerón; el autor de la novela Etiópica, que vivió en el siglo III y nos dejó en ella valiosísima información sobre las costumbres y los valores de aquella época.

Los Heliodoros pueden estar legítimamente orgullosos de su nombre. Se recuerda en él el antiquísimo culto del Sol, que dominó el ámbito religioso de la humanidad durante milenios, que nos dejó los grandes templos solares y las grandes símbolos solares, las grandes fiestas del fuego y del sol que perviven en todo el mundo. Eso y más es lo que contiene este nombre. Llevar un nombre que significa "Don del Sol", que eso es la tierra, el agua, la vida, es llevar un bellísimo nombre. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM


DOCILIDAD

Docibílitas ( con la misma desinencia que amabílitas) sería la palabra latina completa de la que procede docilidad. Del verbo doceo, docere, docui, doctum, que significa enseñar. Dócil es en rigor "el que se deja enseñar", pero significa "el que se deja mandar", "el que obedece". Pero es evidente que la capacidad de obediencia depende decisivamente de la capacidad de dejarse enseñar. Cuanto más dispuesto esté alguien a dejarse adoctrinar por quien tiene el poder sobre él, más garantías tiene de ser dócil. Quiere esto decir que la clave de la dominación está en la enseñanza.

Primer corolario: hay que entrar a saco en la enseñanza y convertirla en el campo de cultivo de la docilidad de la población; hay que establecer como materia prima de la enseñanza, todos aquellos contenidos que llevan a garantizar y consolidar la docilidad. Por consiguiente, lo primerísimo que necesita un nuevo príncipe en cuanto entra en posesión de su principado, antes incluso que un parlamento y una capacidad administrativa, es una Reforma radical de la enseñanza. Sin ello, no se puede llegar nunca a un control absoluto del poder. La urgencia y la dirección de esa reforma es obvia: he ahí por qué las administraciones nacionalistas fueron las adelantadas de la Reforma. Y en cuanto a los contenidos, es también evidente que habían de chocar en el campo de las humanidades y el de la lengua en la cuestión de la pluralidad. Inadmisible para los nacionalistas, puesto que subvierte su orden y sus cimientos. Si el objetivo final de la docencia es la docilidad, es evidente que no se debe confundir al alumno con diversas opciones. Hay que empujarlo al camino recto, sin darle oportunidad de elegir, porque su inmadurez le haría torcerse. Tan enterado estaba de esto Franco como Arzallus y Pujol.

La reforma más trascendental que se ha producido en la transición política del régimen totalitario de Franco al régimen constitucional (es decir democrático), ha sido la de la enseñanza. Y son las escuelas el banco de prueba en que se está ensayando el tipo de dominación que se ejercerá en todos los ámbitos del poder tanto político como fáctico. Si no aprovechan la escuela para poner en rodaje la nueva obediencia política no sólo de los alumnos, sino también de los profesores; si no se garantizan en la escuela la docilidad y la adhesión inquebrantable de los más y por lo menos el silencio de los descontentos, no les queda más remedio que renunciar a la reconstrucción nacional tal como la tienen soñada.

Pero lamentablemente todas las medallas tienen dos caras. Y esta medalla milagrosa de la educación en la más estricta unidad de credo y en la docilidad más adicta, tiene como contrapartida una total indefensión intelectual, parecida a la que produjo el movimiento nacionalista de Franco, que a los que pilló en su más tierna infancia con los contenidos y los profesores supercontrolados, los dejó tarados por tiempo tanto política como religiosamente. Los dejó indefensos ya desde la infancia, sin más referente que el del Glorioso Movimiento Nacional.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA

    

CANCIÓN DEL PIRATA

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín:

               bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

               La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;

               y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa
y allá a su frente Estambul.

             "Navega, velero mío,
                                    sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

                          "Veinte presas,
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

            "Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar."

                    "Allá muevan feroz guerra
                                           ciegos reyes
por un palmo más de tierra:
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

"Y no hay playa,
sea cualquiera,
de bandera
de esplendor
que non sienta
mi derecho
y dé pecho a mi valor.

                      "Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar."

         "A la voz de ‘¡Barco viene!’
                                                     es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

"En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

                  "Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar."

                "¡Sentenciado estoy a muerte!"
                                                      Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna entena
quizá en su propio navío.

"Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

                     "Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar."

                           "Son mi música mejor                                                  aquilones;
el estrépitop y temblor
de los cables sacudidos,
del negrio mar los bramidos
y el rugir de los cañones.

"Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado
arrullado
por el mar.

                        "Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar."

         José Espronceda

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

Conócete a través de tu relación con los [email protected], por medio de la comunicación. Cual es tu forma preferida de saludar y de conversar?

No podemos olvidar el lenguaje corporal al hacerlo. El cuerpo expresa, sin duda y muy rapidamente lo que la mente no quiere decir. El cuerpo tiene un vínculo estrecho con las emociones. Para conectar lo que se dice con lo que se expresa, es necesario alinearnos con la parte más sincera y única que tenemos.

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Pide lo que quieres y haz que te traten bien. Tu te mereces lo mejor. Por supuesto, que antes de pedir, debes dar algo con la la misma calidad que lo que deseas conseguir.

En los asuntos del corazón, el dar y el recibir, muchas veces no estan equilibrados.

Clave del dia: El equilibrio lo buscas y marcas tu [email protected], aplica la misma filosofia en todo lo que hagas.

CULTÍVATE

Repasando lo que ya has aprendido. La memoria, a veces nos juega malas pasadas; por ello, es conveniente revisar aquellos capítulos del pasado que conforman nuestro presente.

La vida evoluciona y nuestro bagage personal con ella, estamos creciendo pero quizás no a la velocidad conveniente según nuestras capacidades.

Clave del dia: Reflexión acerca de los estratos que sedimentan nuestra cultura.

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI

 

ASTROLOGIA: ACTUALIDAD, PLUTÓN y KIRÓN EN SAGITARIO

En este momento existe una conjunción del planeta Plutón, el transformador y Kirón, el sanador herido. Esta configuración se da en el signo de Sagitario.

Recordemos que este signo es el tercer signo de fuego, mutable y que gobierna el mundo de la enseñanza, la ideologia, la filosofia, los valores e ideas, la moral y los principios elaborados para ser transmitidos a la sociedad.

Con estos datos podemos establecer unos parámetros de comportamiento regenerador, profundo y sanación a niveles psicológicos.

Plutón, para construir y volar como el ave fenix, lo hace desde las cenizas, es decir primero debe destruir hasta reducirlo todo a polvo. Existe una relación directa con lo antes enunciado con lo que está pasando en los colegios e institutos, se renuevan las formas de enseñanza, los planes de estudio. También cabe destacar los niveles de violencia alarmantes, con trágicos desenlaces en los últimos dias. La infancia es el espejo de la sociedad. Todos deberiamos preguntarnos por el nivel de responsabilidad que implica ser los padres de unos hijos que aprenden de nosotros como construir el futuro.
 
 

Volver

CULTIVA TU INGLÉS

 

Learn/Teach Quiz

Instructions: Choose the write answer for each question, when you are done you can check your answers below.

1. Can you __________ Benjamin to speak Japanese?
teach
learn

2. Dave __________ me how to speak English.
learned
taught

3. I __________ to speak Thai in Chiangmai.
learned
taught

4. Will Dennis __________ you how to spell?
teach
learn

5. Snoopy __________ Donald Duck how to quack like a duck.
learned
taught

6. Who will __________ Dave English?
learn
teach

7. In my class, we will __________ many new idioms.
teach
learn 

Answers:

1) teach   2) taught 3) learned   4) teach   5) taught 6) teach   7) learn

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.

 

1. Adoctrinar, esa es la gran obsesión de los nacionalistas. Donde hay pueblo único, verdad única, legitimidad única, es necesario un adoctrinamiento más intenso. No hay que permitir que oídos incautos, fáciles de ser engañados, escuchen los ataques que constantemente lanzan ciertas emisoras contra la dignidad y contra la unidad de la nación.

   

 

 2. Cuanto más absoluta es la dominación, más docilidad requiere en los súbditos. No se puede ir a tiro limpio. Hay que conjurar los males de los Balcanes. Cataluña y el país Vasco tienen la receta: hay que normalizar a toda la población, hay que convertirla en adicta de los sagrados principios nacionales y hay que preservarla de influencias hostiles, manteniendo a toda costa la unidad de doctrina.

   

 

 3. Hay que acercarse cada vez más al ideal de todo nacionalista: hay que hacerlos a todos como él; hay que emplear todos los medios que se pueda para conseguirlo si no se quieren luego enfrentamientos desagradables. Si los servios hubiesen hecho la normalización lingüística y cultural en Kósovo, no estarían como están.

   

 

 4. Los niveles de eficacia de esta política son altísimos. El problema son los pequeños reductos de reaccionarios que no hay manera de eliminar, y que más bien tienden a crecer. Porcentualmente son insignificantes. Lo peligroso es que difundiendo sus opiniones suscitan el descontento en gente que vivía encantada de la vida; les dicen que les estafan al quitarles la lengua y darles la Feria de Abril y los muy inocentones van y se lo creen.

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


¿POR QUÉ?

¿Por qué las pasiones son bajas?

¿Por qué siempre "fallan" los jueces al emitir un veredicto?

¿Por qué cuando una cosa es buena se dice que es cojonuda, y cuando es mala se dice que es un coñazo?

Actualmente se habla de guerra sucia contra ... ¿Cómo será la guerra limpia contra...?

Últimamente se ha puesto de moda el empleo de vigilante jurado, vigilante de esto, vigilante de lo otro, ... Pero, ¿quién vigila a los vigilantes?

Volver