La Benemérita y mis CD´s piratas
 

Seguro que todos teneis en casa o en el coche algún cd o cinta de música un pelín piratilla. Ya han pasado aquellos tiempos de cintas piratas en el rastro. El cassette ha muerto y ya sólo quedan algunas reliquias en las gasolineras.

Porque ¿quien no ha visto esa cinta en un expositor giratorio de gasolinera con los mejores chistes de Arévalo y los grandes éxitos de Los Chunguitos?

Ahora las cosas son muy distintas: llegó napster, las grabadoras de CD, los establecimientos de alquiler de discos, etc...

En plena fiebre de pirateo español llega una nueva leyenda urbana que intenta asustar y confundir: la de la Guardia Civil y los CD´s piratas.

Nuestra leyenda urbana comienza cuando una pareja de la Guardia Civil nos para en un control rutinario o porque ya nos han hecho una foto y quieren que se la dediquemos. 

 

El caso es que cuando nos piden la documentación, el seguro y el carnet de conducir nos piden que les enseñemos los cd´s de música que llevamos en el cargador del coche (o las cintas o cd´s sueltos, dependiendo del coche).

Cuando ven que nuestros cd´s son más piratas que nuestra tarjeta del plus (de la cual ya hablaremos en otra ocasión) nos ponen una multa por atentar contra los derechos de autor. La única manera de librarnos de esta multa será presentar los discos originales en el plazo de 3 días en cualquier delegación de tráfico para así acreditar que los discos del coche se trataban de nuestras copias de seguridad pesonales.

Hasta aquí la leyenda. Vamos a ver ahora por qué no puede ser verdad:

- Imagina que te haces una recopilación en 10 cd´s para el coche de toda tu colección de 2.000 discos compactos. ¿Tienes que ir a tráfico con los 2.000 cd´s? Y ponerte en el mostrador con el funcionario de turno a explicarle:

"De este disco saqué la 2 y la 3"
"De éste la 6 y la 9" etc... ...

- Para asegurar que llevarás los discos originales a tráfico los guardias han de hacer constar en la denuncia qué canciones y discos llevas en el coche. Hay muchísimas canciones que seguro que tienes y no sabes ni de quien son, ni como se titulan ni nada de nada.

¿Los guardias civiles sabrán el título de TODAS las canciones? ¿Llevarán una enciclopedia multimedia en el coche para consultar? ¿Cómo coño van a hacer constar todo en la denuncia? ¿Y si el guardia tiene mala letra y el funcionario de tráfico luego te empapela porque no entiende la "receta"?

En fin, un cristo que se podría armar si esto fuera verdad. Esperemos que no sea verdad porque lo próximo será recoger las colillas del cenicero del coche y ver si corresponden a tabaco de contrabando de ese que trae el kiosquero de abajo de tu casa.

FICHA RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA
ORIGEN DE LA LEYENDA: La euforio que vive España con todo esto del pirateo: Npaster, las tarjetas del plus, etc...

POSIBLES VÍCTIMAS: El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

CREDIBILIDAD: Si no te paras a pensarlo, cuela, pero si lo piensas 2 minutos verás que no tiene ni pies ni cabeza.

MUTACIONES DE LA LEYENDA: No se conocen todavía pero tiempo al tiempo.

OBJETIVO: Asustar al pobre piratilla de tres al cuarto que tiene un cuñado con grabadora y lleva todos los boleros de Luis Miguel en el coche.