El enano suicida
 

Esta leyenda, más que urbana, parece destinada a amenizar frías noches de acampada sentados alrededor de una confortable hoguera.

Como comentamos en nuestra cabecera, esta leyenda se sale un poco de las típicas leyendas urbanas, pero nos ha parecido conveniente incluirla porque le sucedió realmente a alguien que conocemos.

Bueno, no conocemos a los mismos protagonistas de la historia, pero la prima de una amiga de ellos viene de vez en cuando a tomar café con nosotros. Bueno otra vez, la amiga no lo es realmente de ellos, sino de la hija de la carnicera del pueblo donde sucedieron los hechos, así que son fuentes de absoluta primera mano.

La historia es la siguiente, tal cual salió de los labios del protagonista:

" Todo comenzó una tarde de verano, en la que mi familia y yo nos disponíamos a asistir a la boda de mi prima en un pueblecito. Pues bien, despues de una boda un tanto aburrida y un banquete a reventar, por no hablar de las copas que llevaban en el cuerpo, de lo que yo me declaro inocente (no me gusta el alcohol) nos ocurrió algo sorprendente.

Íbamos directos a casa (o sea a la capital) por una carretera algo oscura del pueblecito este, y de repente el coche que hay delante de nosotros da un volantazo y se mete en el carril contrario, sin saber qué coño pasa hacemos nosotros lo mismo, percatándonos despúes de que lo que había en la carretera era algo extraño. Paramos el coche, saliendo todos del mismo muy asustados, comenzamos a correr por la carretera para ver que era aquello. Pues bien aquello de repente lo vimos de lejos levantarse,¡era un enano! que salía corriendo en dirección al cementerio del pueblo. Y a todo esto la carretera y el campo más oscuros que todas las cosas. Despues de tranquilizarnos por el susto, hablamos con la policía del pueblo y nos informó que el eneno era un suicida y que acostumbraba a dar esa clase de bromas a los conductores. Y yo pienso si lo llegamos a coger cuando iba camino al cementerio se le quitan las ganas de dar sustos a nadie."

FICHA RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA
ORIGEN DE LA LEYENDA: Ni se sabe, quizás el origen está en algún conductor que eminó el codo más de la cuenta.

POSIBLES VÍCTIMAS: Cualquiera que esté dispuesto a tragarse todo lo que le cuenten sin detenerse un segundo a pensarlo.

CREDIBILIDAD: La misma que tiene el cuento de Blancanieves.

MUTACIONES DE LA LEYENDA: El enano saltarín que pretendía suicidarse dándose castañazos contra el morro de los aviones que vuelan bajo.

OBJETIVO: Asustarte cuando vayas conduciendo por la noche por oscuras carreteras rodeadas de un bosque muy tupido, pero sin mucho éxito por lo visto.