El Yorkshire resucitado.
 

Si alguna vez te ves en un apuro de este tipo, aségurate de que el bicho estaba vivo antes de que llegara a tus manos

Las mascotas son una fuente inagotable de leyendas urbanas, debido a las chorradas que suele hacer la gente con ellas en cuanto les ocurre lo inevitable, desde incinerarlo y esparcir sus cenizas por el parque donde tanto le gustaba corretear cada mañana hasta guardarlas en una urna y ponerlas encima del televisor para tenerlo siempre presente.

El siguiente caso, por supuesto, le ocurrió realmente a la jefa de la mejor amiga de la señora que nos limpia la escalera del portal por las mañanas, y así nos la contó:

Esta mujer,de edad avanzada ,realiza un viaje en avión con su perro yorkshire desde Madrid a las Islas Canarias, pero durante su estancia alli, el pobre animalito se muere, y la mujer, muy encariñada con él decide traerlo en el viaje de regreso a su lugar de residencia para darle el entierro que merece.

Ella lo hace facturar de tal manera, como animal muerto, pero en este tipo de casos el cuerpo tiene que ir con el resto de animales vivos que viajan en el avion. El avión llega sin ningún tipo de contratiempo a su lugar de destino, y allí, un empleado novato se lía con los documentos de tal manera que no se da cuenta que ese animal fue embarcado como muerto a la salida del avión, y se cree que el perro ha sufrido algun percance y ha muerto durante el vuelo por algun tipo de descuido por su parte.

El empleado asustado por las posibles consecuencias que su negligencia le puede acarrear en el aspecto laboral, decide ir a una tienda de animales y comprar un perro exactamente igual, bueno, o al menos lo más parecido al que se encuentra tieso en su jaula. Una vez que lo tiene regresa al aeropuerto y llega la hora de entregar cada animal a su dueño; Todos quedan conformes, hasta llegar al momento en que le corresponde la entrega a la dueña del yorkshire que, por supuesto, nada más verlo dice que ése no su perro. El empleado se pone nervioso pensando que la mujer se ha dado cuenta del cambio, e intenta persuadirla, diciendole:

-"¿Pero cómo no va a ser su perro? Por supuesto que sí, señora, ¿por qué ha llegado usted a esa conclusion?", a lo que la mujer, sin ningun tipo de vacilación, responde

-"Porque cuando yo metí a mi perro en el avión estaba muerto y usted me esta dando un animal vivito y coleando".

 

FICHA RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA
ORIGEN DE LA LEYENDA: Desconocido. Hay que tener mucha imaginación para inventarse tamaña historis

POSIBLES VÍCTIMAS: Todos los incautos dispuestos a escuchar cualquier tipo de historia para luego divulgarla como absolutamente cierta

CREDIBILIDAD: En nuestra opinión, la ley de transporte aéreo prohibe tajantemente el transporte de animales muertos, y más aún que realicen el viaje junto con los vivos, para que les pegue todas las enfermedades que han podido matarlo..

MUTACIONES DE LA LEYENDA: Con un gato en la Renfe, un canario y un loro en el jardí, pero eso es otra leyenda.

OBJETIVO: Concienciarte para que si casca tu perro te limites a llamar a los servicios veterinarios del ayuntamiento y se lo lleven sin más historia.