El loro de la vecina
 

Esta es una leyenda urbana que se oye menos que otras. Es de las típicas de "...pues en el chalet de mi prima..." y como las circustancias son un tanto rebuscadas pues es más difícil oirla pero un "profesional" de las leyendas urbanas la conoce sin duda.

Esta leyenda urbana comienza en cualquier urbanización, bloque de chalets o barrio residencial de cualquier ciudad de España.

Imagina que te la cuenta un amigo tuyo:

"Pues mi prima tiene en el chalet de al lado un loro cabrón que no para de dar el coñazo todo el día gritando y silbando. El caso es que el perro de mi prima un buen día apareció con el loro en la boca, desplumado y muerto".

El caso es que la prima de tu amigo con el susto que se llevó le dió un par de bofetones al perro y decidió saltar la valla que separaba ambos chalets.

Una vez que saltó la verja colocó al loro muerto en la jaula como si el pobre hubiera muerto por causas naturales.

A las 3 horas la vecina del chalet de al lado apareció muy nerviosa:

-"Hola Ana. No te vas a creer lo que te voy a contar!!! Ayer el pobre rufo, nuestro loro, murió. Lo enterré en el jardín y hoy cuando he vuelto del trabajo me lo he encontrado otra vez en la jaula. Aún no me lo puedo creer. Estoy asustadísima".

Como veis esta es una historia muy socorrida para contar en una fiesta o noche de copas pues junta perfectamente toques de leyenda urbana con toques de chiste.

FICHA RESUMEN DE ESTA LEYENDA URBANA
ORIGEN DE LA LEYENDA: Es como una película gore pero con toques de animales: una depravación.

POSIBLES VÍCTIMAS: Esta si la cuentas en una noche de copas a ser posible después de las 2 primeras triunfas.

CREDIBILIDAD: Un loro muerto en las fauces de un perro, allanamiento de morada, etc... Hombre!! creible, creible....

MUTACIONES DE LA LEYENDA: No se conocen todavía pero tiempo al tiempo.

OBJETIVO: Esta leyenda sólo pretende hacer reir y hacer constar que muchas veces los sucesos extraños tienen explicación.