EL ALMANAQUE Y BOL TE RECOMIENDAN LOS LIBROS Y LA MÚSICA MÁS ACTUAL

AQUI PUEDES BUSCAR LIBROS POR TITULO - AUTOR


CIENCIAS  DE LA  NATURALEZA Y DEL MEDIO AMBIENTE. ECOLOGIA

Tiempo, amor, memoria<BR></A>Jonathan Weiner, Manuel Pereira
Tiempo, amor, memoria
Jonathan Weiner, Manuel Pereira

Leonardo Da Vinci. El primer científico<BR></A>Michael White
Leonardo Da Vinci. El primer científico
Michael White

Contraportada:
¿Qué parte de nuestro destino está decidido antes del nacimiento? ¿Qué está escrito y en qué códigos? ¿Qué cadena de reacciones puede llevarnos a pensar o provocarnos la risa? ¿Qué genes determinan que un insecto se desplace hacia la luz o hacia la sombra? Seymour Benzer, uno de los mayores biólogos del siglo XX, ofrece las primeras y sorprendentes respuestas. Su historia y sus increíbles estudios sobre el comportamiento de las moscas de la fruta son descritos en esta biografía novelada

Contraportada:
Aunque el termino 'científico' no se usaba hasta el siglo XIX, el autor nos demuestra que Leonardo da Vinci dedicó más esfuerzo y tiempo a descubrimientos y teorías científicas que a lo que consideramos su obra artística. Pero en su época (nac. 1452) todo era obra de un artista. El autor nos presenta un retrato amplio de su vida, pero dedica más espacio a su trabajo en el campo de la anatomía, la música, la arquitectura, la ingeniería, la óptica, la astronomía..

Vida<BR></A>Miguel Delibes de Castro
Vida
Miguel Delibes de Castro

La vida en la cuerda floja<BR></A>Niles Eldredge, Joandomènec Ros, Patricia Wynne
La vida en la cuerda floja
Niles Eldredge, Joandomènec Ros, Patricia Wynne

Contraportada:
Basta con pasear sin prisas por un parque para darnos cuenta de que convivimos con una enorme diversidad de seres vivos. A poco que pensemos sobre ello, se nos plantearán numerosas preguntas. ¿Cuántas especies hay? ¿Siempre ha habido tantas? ¿Es cierto que están disminuyendo? ¿De qué manera puede eso afectarnos?

Contraportada:
El delta del Okavango, en Botswana, está considerado uno de los últimos paraísos que quedan en la Tierra. Allí, una rica variedad de organismos vive en equilibrio natural, en un paisaje que no es muy diferente de aquel en el que evolucionaron los primeros seres vivos hace cuatro o cinco millones de años.. Pero no todo marcha bien en el edén. La agricultura invasiva, el desvío de aguas, las plagas y la contaminación amenazan ese microcosmos en principio virgen: se trata de las mismas agresiones

El traç de la natura<BR></A>Jordi Sabater Pi, Xavier Duran
El traç de la natura
Jordi Sabater Pi, Xavier Duran

De perros que saben que sus amos están camino de casa<BR></A>Rupert Sheldrake
De perros que saben que sus amos están camino de casa
Rupert Sheldrake

Contraportada:
A la seva vàlua com a científic de renom mundial, Jordi Sabater Pi uneix una gran sensibilitat i capacitat artística. El traç de la natura reuneix una part important dels seus dibuixos, que avui constitueixen un testimoni històric de l'ètnia fang i un exponent de la seva llarga trajectòia científica. A més d'oferir-nos aquestes lliçons d'il·lustració científica, El traç de la natura ens acosta a la trajectòria que ha fet de Sabater Pi un dels primatòlegs més prestigiosos del món

Contraportada:
Perros que saben cuándo sus amos están de regreso al hogar, gatos que responden al teléfono cuando llama una persona a la que están muy unidos, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido, animales que anticipan terremotos u otras catástrofes: he aquí algunos aspectos del comportamiento animal que sugieren la existencia de formas de percepción que van más allá de cualquier capacidad racional.

Ecología<BR></A>Robert Leo Smith, Thomas M. Smith, Francesc Mezquita
Ecología
Robert Leo Smith, Thomas M. Smith, Francesc Mezquita

El ritmo de la vida<BR></A>Isaac Vega, Jorge Bartolomé Zofío, Reinhard Hesse
El ritmo de la vida
Isaac Vega, Jorge Bartolomé Zofío, Reinhard Hesse

Contraportada:
Domina los principios de la ecología y aprende cómo éstos dan forma al mundo. Profundizando en los contenidos, Ecología no sólo presenta los principios de la ecología, sino que además demuestra de una forma clara su relación con los más importantes problemas medioambientales en la actualidad.

Contraportada:
Rítmicamente, los músculos ensanchan nuestra caja torácica y el aire corre por nuestros pulmones. A la inspiración le sigue la espiración. También rítmicamente, el corazón bombea sangre oxigenada y la hace llegar hasta el último rincón de nuestro sistema vascular. 

Planeta humano<BR></A>Eudald Carbonell Roura, Eudald Carbonell
Planeta humano
Eudald Carbonell Roura, Eudald Carbonell

Manejo de nuestros recursos naturales<BR></A>Thomas B. Daugherty, William G. Camp
Manejo de nuestros recursos naturales
Thomas B. Daugherty, William G. Camp

Contraportada:
"Planeta humano" nos habla del proceso de hominización y humanización que vivió la Tierra hace más de cuatro millones de años. Eudald Carbonell y Robert Sala repasan cada una de las adquisiciones que se convertirán en propias de los humanos, desde el bipedismo adquirido por los primeros homínidos hasta el desarrollo de un lenguaje simbólico.

Contraportada:
Uno de los objetivos de este libro es intentar presentar un punto de vista equilibrado sobre el lugar que nos corresponde ocupar en este mundo, como residentes a largo plazo en el mismo.Los temas que se analizan son los siguientes:* La formación, erosión, y recuperación del suelo.* El uso y las mejoras del agua.* Las especies animales en peligro de extinción.* La caza y la pesca deportivas.

Perspectivas del medio ambiente mundial 2000
PNUMA, Mundi-Prensa

La naturaleza, nuestro lujo<BR></A>Joaquín Araújo
La naturaleza, nuestro lujo
Joaquín Araújo

Contraportada:
El medio ambiente mundial en el año 2000 (PMAM-2000) es un examen y un análisis amplio y fiel de las condiciones ambientales en todo el mundo. Es la publicación más emblemática de la organización ambiental más importante del mundo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y se basa en información proporcionada por más de 30 centros que colaboran en los planos regional e internacional

Contraportada:
Ecología. Medio Ambiente. Depreciación. ¿Un planeta que muere a manos del progreso? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿El agua, el aire, los árboles, los paisajes, son los nuevos lujos? Joaquín Araujo explica por qué la Naturaleza es nuestro lujo, lo cual, desde luego, significa que no le parece bien que sea el lujo de unos pocos. El autor reconoce que vive en el lujo del contacto con los árboles, los campos, los animales, los paisajes, el agua cristalina, el silencio, la lentitud y el aire puro.

Gestión integral de residuos sólidos<BR></A>Samuel Vigil, Hilary Theisen, George Tchobanoglous
Gestión integral de residuos sólidos
Samuel Vigil, Hilary Theisen, George Tchobanoglous

Manual de evaluación de impacto ambiental<BR></A>Larry W. Canter
Manual de evaluación de impacto ambiental
Larry W. Canter

Índice:
Parte I: Perspectivas.

Parte II: Orígenes, composición y propiedades de los residuos sólidos.

Parte III: Principios de ingeniería.

Parte IV: Separación, transformación y reciclaje de materiales residuales.

Parte V: Clausura, restauración y rehabilitación de vertederos.

Parte VI: Gestión de residuos sólidos y cuestiones de planificación.

Índice:
Prólogo.
La ley de la política ambiental nacional y su aplicación.
Planificación y gestión de los estudios de impacto.
Métodos simples de identificación de impacto: matrices, diagramas de redes y listas de control.
Descripción del emplazamiento ambienta (entorno de red).
Índices e indicadores ambientales que describen el medio afectado.
Predicción y evaluación de impactos sobre el medio ambiente atmosférico.
Predicción y evaluación de impactos en las aguas superficiales.


 

click here!