EL ALMANAQUE MARTES 8 de JUNIO de 1999  SAN GUILLERMO
EL DÍA DE MARTE
 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Edición diaria. Año 1. Nº 220. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

El refrán

 

 

 

La poesia

 

 

El Chiste
del dia


Atenas

LA POSTAL : ATENAS - GRECIA


Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

Envíanos una postal o foto de tu ciudad, paisajes, de tipo étnico, cultural, artística, la expondremos en el escaparate

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.50$ POR HORA


EL MIDI DEL DIA :
Tomaso Giovanni Albinoni
nació 1671, Venecia -murió, 1750/51, Venecia
Adagio, Albinoni

TU ESCAPARATE
ESTA SEMANA
INGRID COMAS
PINTURAS Y DISEÑO TEXTIL
Visita la exposición virtual


Web recomendada para hoy:

Pablo Neruda
Reconocimiento a toda la trayectoria literaria del destacado escritor chileno

 

EDITORIAL

 

¿Y AHORA QUÉ?

¿Las palabras valen o no valen? Si no ha habido guerra, si todo lo que se ha hecho hasta ahora en Kósovo (¿por Kósovo?) no era guerra, sino paz, y parece que todos desean allí la paz, pues continuará la paz. Si la guerra no acababa de poder llamarse guerra, puede muy bien ocurrir que la paz tampoco pueda acabar llamándose paz. Si los guerrilleros kosovares, ayudados por la OTAN, consideran que sólo tendrán paz cuando limpien al último servio de territorio kosovar, tendrán que dedicarse a su limpieza, por amor a la paz, igual que Milósevich, amantísimo de la paz, emprendió por las mismas razones la limpieza de albanokosovares. ¿Es importante el número? Y por amor a la paz la OTAN sigue triturando Servia. Le sale gratis. ¿Es que nunca llegaron a ser iguales los servios y los albaneses de Kósovo? ¿Quiénes fueron los profetas de la diferencia primero, de la tolerancia después y de la trágala por fin? Se trataba del sacrosanto hecho diferencial. Era vital, era cuestión de supervivencia que se les notase a los servios que eran servios entre los albaneses, no los fueran a confundir. Alguien se dedicó al apostolado del hecho diferencial. Y claro, ahí tienen por fin hecho diferencial. Acentuando las diferencias hasta donde se pueda, humillando a "los otros" tanto como se pueda al establecer y remarcar las diferencias, sometiéndolos cada vez a más exigencias, simplemente por el capricho de someterlos... al final llegaron donde llegaron. Y la pregunta es ésta: cuando por fin entren los soldados de la OTAN a territorio kosovar-servio, ¿entrará con ellos la paz definitiva? ¿Pondrán un soldado a vigilar a cada servio que vive en Kósovo, o separarán a los servios y a los albaneses para que no se peleen? Y una vez en tierra los soldados que trajeron la paz desde el cielo, ¿habrá paz así en la tierra como en el cielo, o no habrá paz ni en la tierra ni en el cielo? ¿Mandará la OTAN misioneros de la igualdad y la fraternidad de los pueblos y etnias a predicar la buena nueva por todas las aldeas? Son muchas incógnitas. Todos están ganando tiempo, cada uno hace sus cálculos bien distintos. ¿Acabarán saliéndoles las cuentas?

EL ALMANAQUE sigue atento a las palabras de la guerra. Es importante ahora averiguar si lo que van a firmar la OTAN y Milósevich es un tratado, la rendición, una capitulación, la retirada, un armisticio, la paz, la unidad, la concordia, o qué va a ser lo que hagan. Pero hagan lo que hagan, va a ser muy importante el nombre con que lo bauticen.

Volver

 

UNA FRASE

 

Las opiniones no se deben combatir sino por medio del raciocinio.

A las ideas no se las fusila.

Rivaro

Pues uno creía que estaban bombardeando el nacionalismo servio, porque si se trataba de bombardear a Milósevich y a su ejército, hay que reconocer que andan muy mal de puntería.

 

Volver

El REFRÁN

 

LA GUERRA Y EL FUEGO, SOFOCARLOS AL COMIENZO

Lo malo es que han querido sofocar el fuego sin acercarse siquiera a él, para que no les oliera la ropa a humo. Y no hay manera de saber si lo están apagando o lo están atizando.

 

Volver

 

 

 

ONOMÁSTICA

     
GUILLERMO

La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, también germánico, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos. Su prestigio se ha extendido también considerablemente a los países latinos. Y como todos los grandes nombres, ha desarrollado un hermoso femenino: Guillermina.

San Guillermo de Aquitania o de Tolosa nació en 812. Es un personaje que llegó a las altas cumbres del mito. Hijo de Thierry, conde de Autun y de Aude, hija de Carlos Martel. Carlomagno lo había admitido en su Consejo. Habiendo sido enviado por éste a luchar contra los sarracenos en el Languedoc, detuvo su avance Carcasona y Narbona (793). Asimismo, en cumplimiento del plan de Carlomagno de crear una ancha franja de seguridad entre los árabes de la península ibérica y Francia, participó en la conquista de Barcelona (801), Cuando entendió que había cumplido todos sus objetivos como soldado, se retiró a la abadía benedictina de Aniane y dedicó sus bienes y sus esfuerzos en la fundación de otros monasterios, entre ellos el que luego se llamaría Saint-Guilhem-le-Désert, en el que murió hacia el año 812. Celebran su onomástica los Guillermos el 28 de mayo, aunque pueden optar por una treintena más de fechas en que se conmemoran otros tantos santos de este nombre.

El destino del mundo ha estado durante siglos en manos de grandes Guillermos, entre los que destacan los emperadores Guillermo de Holanda (1227-1256), Guillermo I (1797- 1888), rey de Prusia y emperador de Alemania, que mantuvo grandes diferencias con su canciller Bismarck. Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia y emperador de Alemania. Tenía su propio proyecto para el país, por lo que apartó del poder a Bismarck. Fortaleció la armada y participó en aventuras coloniales. Tuvo problemas con Francia e Inglaterra. Abdicó en 1918. En Aquitania hicieron historia Guillermo I el Piadoso (murió en 918). Fue el fundador de la abadía de Cluny (910). Guillermo III Cabeza de Estopa. Casó a su hija Adelaida con Hugo Capeto. Murió en 963. Guillermo IV Fierebrace (935-994),que plantó cara a Hugo Capeto. Guillermo V el Grande, que se llamó a sí mismo "duque de toda la monarquía de Aquitania", acentuando así su independencia del rey de Francia. Guillermo VIII o Gui-Geoffroi (1027-1086). Guillermo IX (1071-1126), que se distinguió por ser el primer poeta provenzal conocido, cantor del amor cortés. Y Guillermo X (1099-1137), que unió el ducado con la casa real francesa. En Escocia Guillermo el León. En Holanda, Guillermo de Nassau, llamado el Taciturno. En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Guillermo II el Rojo. En Normandía, Guillermo I Larga-Espada. En Sicilia, Guillermo I el Malo y Guillermo II el Bueno. Y Guillermo el de las Blancas Manos, y Guillermo el Clérigo, y Guillermo Tell, y tantos más. Es ciertamente una gloria compartir nombre con tantos y tan grandes Guillermos. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM

 

FIN

A la hora de ponerle nombre a lo que intentan hacer con la guerra que no es guerra de Yugoslavia, será llegar a una paz que no sea paz y para eso lo que harán será intentar llegar al FIN. Pero ¿cómo se llega ahí? ¿Qué es el fin?

Para que sea más fácil confundirnos, fin es una palabra polisémica: tiene más de un significado. Vamos a por ellos. Procede nuestra palabra del latín finis, cuyo significado original es límite (geográfico para más señas) y se utiliza generalmente en plural. En la guerra de Kósovo son muchos los que piensan que el fin de la guerra sólo se puede conseguir señalándole un nuevo confín al territorio servio. Al fin y al cabo, la única manera de que dos rivales no se enzarcen, es levantar un muro, incluso físico, que los separe, como fue en su día el muro de Berlín. Habrá que confinar a los contendientes por separado. Ésta es la solución fácil, la que lleva a su culminación un proceso de diferenciación y por fin de separación cada vez más pronunciada. Esto es finalmente definir a cada uno sin posibilidades de confundirlo con los demás.

Puede ocurrir también que mientras cada uno dice que lo que pretende es poner fin a la guerra, lo que pretenda sea cada uno alcanzar sus fines. ¿Cuál es el fin de la OTAN? ¡Quién sabe! Lo que está cada vez más claro que no tiene nada que ver el fin deseado con el fin declarado. Cuando nos hayan preparado para ello, ya nos lo dirán. El fin de Milósevich ya lo conocemos: es limpiar el territorio servio de gentes que no sean servios, desestabilizar la zona, crear un encadenamiento de problemas que se retroalimentarán durante años. ¿Quién se ha acercado más a su fin? Por todos los indicios, hasta el presente Milósevich. Ha generado problemas gravísimos con los desplazamientos, que garantizan una larga duración de los conflictos en la zona.

Y la tercera acepción de fin, la de terminación, tampoco está nada clara. La OTAN no se termina, eso está claro. Pero en el bando contrario Milósevich se puede terminar, pero nada garantiza que el fin de Milósevich sea el fin del problema. Pueden pactar la huida de Milósevich a Rusia, por darle una salida. Pero eso no garantiza la solución del problema; porque no es Milósevich el problema, sino una manifestación importante del mismo. El problema del nacismo no fue Hitler. Sin él también hubiese habido nacismo. Hubiese tenido otra forma, pero lo hubiese habido. Igualmente el problema de Servia es el nacionalismo, y si pretenden resolverlo con bombas, no bastan las que ha tirado hasta ahora la OTAN, se necesitan muchísimas más. Han de destruir y matar más población civil, por supuesto, si quieren que los servios recapaciten. No han llegado todavía al fin. Podría ocurrir que éste estuviese todavía lejos. Podemos estar en el fin de la fase de bombardeos, pero no en el fin del problema. Y podemos descubrir, al entrar en esta segunda fase, que tanto el primer remedio, los bombardeos, como el segundo, la ocupación, pueden ser peor que la enfermedad. Ya se verá.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA



ANACREÓNTICA

           ¿Quién es aquel que baja
por aquella colina,
la botella en la mano,
en el rostro la risa,
de pámpanos y hiedra
la cabeza ceñida,
cercado de zagales,
rodeado de ninfas,
que al son de los panderos
dan voces de alegría,
celebran sus hazañas,
aplauden su venida?
Sin duda será Baco,
el padre de las viñas.
Pues no, que es el poeta
autor de esta letrilla.

José de Cadalso (1741-1782)

 

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

¿Qué es la Química sexual? Pudiéramos definirla como la atracción que sientes en el nivel físico por otra persona. Esta energía física esta relacionada con las vibraciones no solamente del cuerpo, sino también de la mente y las emociones. Todos los sistemas, en el cuerpo humano, están vinculados entre sí a niveles energéticos.

Cuando escuches y sientas eso de "Química Sexual" amplía tu campo de visión y conócete un poco más. No te ciñas al sexo.  

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Describe y reclama tus necesidades a los demás. Si tu no especificas lo que quieres, los demás no van a adivinar cuales son tus deseos. Para elevar tu autoestima, deberás establecer los límites y tus necesidades en relación al prójimo, en entorno laboral, con las amistades, con la familia, la pareja, incluso contigo [email protected], puesto que nosotros somos los primeros en autosabotearnos en cuanto a cambios se refiere.

 CULTÍVATE

Cultiva el arte del diálogo, de la charla amistosa, del debate. Cultiva tu vocabulario y las practica tus dotes de expresión, el lenguaje corporal es importante, recuerda.

Solicita respeto cuando muestres tu punto de vista, y respeta el tiempo de exposición de las otras personas. Cultiva tu individualismo dentro de tu marco de relaciones y aporta tu propio criterio, aunque te parezca muy sencillo, es importante en cualquier situación, porque tú también formas parte de la vida.

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI


ASTROLOGÍA: HORÓSCOPO CHINO, EL DRAGÓN

El signo del Dragón, corresponde en el zodíaco astrológico con el signo de Aries y domina las horas desde las 7 a las 9 de la mañana. Su planeta dominante es Marte y su dirección es de este a sudeste.

Los Dragones nacidos en primavera y verano son más poderosos que los nacidos en otoño e invierno. Dice la cultura china que el Dragón es el símbolo del cielo, y no existe otro signo que exprese mejor el Poder que nuestro amigo el Dragón.

La energía, la excentricidad y el ego son características del nacido como Dragón. Los Chinos dicen que todo aquel nacido bajo los auspicios de este animal mitológico, tienen las cualidades de un Emperador. Posee un enorme potencial, y es difícil encontrar a un Dragón que no tenga éxito. ¡Han nacido para ganar! Parece como si un halo mágico les protegiese en sus arriesgadas batallas tanto de índole financiera como en la lucha por una causa justa, en la que pueden verse envueltos dado su carácter generoso.

Volver

CULTIVA TU INGLÉS

 

its-online - Penpals

[ Register as a penpal | Postal Penpals ]

En los dias anteriores has aprendido a escribir sobre ti y tus hobbies en inglés. Ahora és el momento de poner en práctica tus conocimientos. Lee los siguientes ejemplos de penpals 'advertisements'. Puedes ir a visitar ésta web y su sección de penpals para contactar con gente con tus mismas aficiones. Es una forma viva de probar y mejorar tu competencia lingüística. Animáte y visita la web de http://www.its-online.com para conocer gente con tus mismos intereses y hacer nuevos amigos/as. Tu también puedes dejar tu mensaje con tus datos y tu e-mail en ésta página. Good Luck and 'Go for It'

Hi, I'm a senior majoring English Education in Yeungnam Univ.I'm 23 years old and female. I love music and movie. And I like to meet a friend. It's the first time to try keypal. I'm really looking forward to meet new friends through all over the world. Please E-mail me!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lee Joung Eun <[email protected]>
Kyong San, South Korea - Tuesday, June 01, 1999 at 04:02:18 (EDT)

I am from India and I want friends around the world. My hobbies are Soccer music movies and I support Barcelona of Spain in football I also support team of Germany and Brazil. Please write to me!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JOHNNY PURTY <[email protected]>
CALCUTTA, INDIA - Saturday, May 29, 1999 at 02:17:23 (EDT)

I am a 26 year old Welshman who likes to read almost as much as he likes to write. I would love to hear from people all over Europe and south America and Russia and Australia, I like all kinds of things, including bragging, did i ever tell you i jumped the grand canyon in a bathtub? ask me about it sometime. So anyway, stop scrolling thorugh all of this and write to me instead and tell me all about yourself, i can't wait to find out, who knows, oneday something changed.
Greg <[email protected]>
cardiff, wales - Sunday, June 06, 1999 at 16:47:35 (EDT)

19 years old woman, born Thai but now living in Germany already 15 years. Want to improve my English and if you like to talk about: sports, politics, modern art, literature and of course boys you are welcome!
Sirirat <[email protected]>
Germany - Sunday, June 06, 1999 at 13:43:23 (EDT)

I would like someone to be a Snail Mail Pen Pale. I would like to be able to hand write letters to people from all over the world. I am a married 23 year old with two beautiful Children. I am Scottish and Irish.
camella nesbit <[email protected]>
Iron Station North Carolina, USA - Saturday, June 05, 1999 at 11:17:27 (EDT)

I am a nice, honest dutch guy from 32 and i am really looking for a very open(broad-)minded girl to become great friends with. I am artistic, honest and looking for a new challenge. Yes, i am also marriage mainded but that is not the first issue. I am looking for an asian, arab or turkish girl. Mail me hug Daan [email protected]
daan giphart <[email protected]>
rijswijk, the netherlands - Wednesday, June 02, 1999 at 07:30:33 (EDT)

 

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.

 

1. Da la casualidad de que cuando se encuentra uno en un gran atasco es porque se han puesto los municipales a dirigir la circulación. Los semáforos son mucho más inteligentes que los guardias, y garantizan una circulación más fluida y segura. Algo parecido le pasa a la guerra. Ha venido la OTAN a poner orden y he ahí el caos.

   

 

 2. Lo único que está claro a partir de ahora es que entrarán soldados tanto da si de la OTAN o de la ONU, no se sabe nada seguro a ocupar qué territorios ni cómo, y que por fin tocarán con los pies en el suelo. A partir de ahí todo es incógnita.

   

 

 3. Tampoco hay por qué creerse que Milósevich vaya a cumplir lo que firme. La única pregunta razonable es si tendrá fuerza para seguir manteniendo el ejército operativo y aglutinado en torno a él. Es decir que la incógnita no está en qué más le puede hacer la OTAN, que no ha podido con él, sino en qué le pueden hacer los suyos.

   

 

 4. La táctica que ha seguido la Otan ha sido machacar a Servia y a los Servios así como quien no quiere la cosa, para ver si se volvían contra Milósevich. Al fin y al cabo esta táctica se inauguró en Guernica y se utilizó muchísimo en la segunda guerra mundial. Ni los alemanes se volvieron contra Hitler a causa de los bombardeos, ni los ingleses contra Churchill. ¿Se levantarán los servios contra Milósevich?

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


¿Por qué la E.S.O. se llama así? (II)

  1. ¿Qué es lo que se llama así?
  2. Lo de menos es por qué se llama ESO, lo peor es ser profesor y tener que enseñarlo. Y si ESO sorprende; qué decir de lo que viene después: ESPO (Enseñanza Secundaria Post Obligatoria).
  3. Porque si se llamara aquello, sería más inaccesible.
  4. Porque si EGB, es Escolares Gastando Boli, ESO es Escolares Siempre Ocupados.
  5. Porque en ESO estamos.
  6. Pues por ESO, porque ESO es una cosa que ESE hace con ESA y ESO está muy bien.
  7. ¿Ahora se llama ASÍ? ¿Lo han vuelto a cambiar? Yo pensé que se seguía llamando ESO?
  8. ESO es secundario, lo importantes son las primarias del PSOE.
  9. ESO, ¿por qué? ¡Uy, ESO sí que no lo sé! Firmado: Esperanza Aguirre.
  10. ¿Cómo dices? ESO no ES?

Volver


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

Movimiento de Internautas por la Paz
Mueve un dedo por Kosovo

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:[email protected];
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: [email protected];
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :[email protected];
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:[email protected].
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:[email protected]
Idiomas : Lola Macias. E-mail: [email protected]; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: [email protected] .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribució[email protected].
Para insertar publicidad [email protected] .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver