EL ALMANAQUE MARTES 29 de JUNIO de 1999 
EL DÍA DE MARTE
 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Edición diaria. Año 1. Nº 241. Suscripción gratuita. EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Editorial

Las cosas y sus nombres

Onomástica

 

El refrán

 

 

 

La poesia

 

 

El Chiste


LA POSTAL

islasmira

ISLAS MIRA - MÉXICO


Cultiva
tu inglés

 

 

La
encuestilla

 

 


Astrologia

Suscríbete

Especialízate en TI

Una frase

Envíanos una postal o foto de tu ciudad, la expondremos en el escaparate

PROMOCIONA EL ALMANAQUE
ES EL ÚNICO PEAJE QUE TE PEDIMOS.


¡¡ NOVEDAD !!

Lee esta información
y móntate tu pirámide (red)

GANA DINERO POR NAVEGAR
0.50$ POR HORA


EL MIDI DEL DIA :
Años.mid

TU ESCAPARATE
ESTA SEMANA
QUIEBRAS Y SUSPENSIONES DE PAGO S.A.
Pedro Puialto  /  Amador Contreras


Web recomendada para hoy:

Fundación Federico García lorca
- La fundación Federico García Lorca tiene como fin primordial promover el estudio y la difusión de la obra del poeta de Granada.


 

EDITORIAL



APENAS ME LLAMO PEDRO

En todas las lenguas hay un nombre propio que viene a servir de comodín para dar más fuerza a expresiones que conceptualmente son genéricas. Un buen ejemplo son los chistes de Jaimito, o los de Lepe. Cualquier nombre sería válido, pero los hablantes acaban eligiendo los que consideran más representativos. El español ha elegido el nombre de Pedro para representar al hombre normal y corriente. Hoy es un buen día, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para recordar un puñado de expresiones en torno al nombre de Pedro. Cuando dos tienen ganas de pelea, y cuando si no pincha el uno, pincha el otro, el que les adivina el aire suele usar esta expresión: Pícame Pedro, que picarte quiero. O esta otra: ¿Pedro por qué atiza? Por gozar de la ceniza. O esta otra: Tal para cual, Pedro para Juan. O ésta: Tan bueno es Pedro como su compañero. En cambio, si se trata de resaltar la diferencia entre unas personas y otras, se dice: Mucho va de Pedro a Pedro. Si se descubre que alguien actúa por envidia y se le quiere poner al descubierto, se usa esta expresión: Pedro, por ti poco medro, pero menos medrarás si yo puedo. Y si se trata de poner en evidencia a quien no se conforma con poca cosa ni le importa a quién pisa para conseguir lo que se propone, se dice: Pedro de Urdemalas, o todo el monte o nada. Cuando coinciden en una pareja tal para cual, suele decirse: Casaron a Pedro con Marihuela, si ruín es él, ruín es ella. Para indicar que alguien está en un lugar con excesiva confianza, se dice de él que Entra y sale como Pedro por su casa. Y para decir que mejor no mover las cosas de como están, se dice: Bien se está San Pedro en Roma. Pero entre las muchas expresiones de este género, la más singular es la que se usa como expresión de máxima modestia y dice: Apenas me llamo Pedro, y va con su leyenda. Cuentan que un portugués y un gallego se disponían a pagar el peaje de un puente fronterizo entre España y Portugal (hasta hace cuatro días, la mayoría de los puentes eran de peaje, que se dice ahora). El cobrador del puente preguntó al portugués que quién era. Y éste, como se dice que suelen hacer los portugueses, le dio sus nombres y apellidos, títulos de nobleza, condecoraciones... en fin, no se dejó nada en el tintero. Le pareció al gallego que le habían cobrado al portugués en razón de sus títulos y dignidades, por lo que cuando el cobrador le preguntó que quién era él, respondió, confiando que así le saldría más barato: Apenas me llamo Pedro. Recordemos, por fin las calderas de Pero Botero y las verdades de Pero Grullo, que a la mano cerrada la llamaba puño.

EL ALMANAQUE, además de recrearse en el nombre de Pedro, vuelve hoy a los asuntos de Marte, a través de la palabra "transgresión".

Volver

 

UNA FRASE

 

Toda guerra de liberación es sagrada, toda guerra de opresión es maldita.

Lacordaire

La gurra de liberación de los servios es sagrada; la guerra de liberación de la OTAN es sagrada; la guerra de liberación de la ETA es sagrada. Todas las guerras son de liberación, todas las guerras son sagradas.

 

Volver

El REFRÁN

 

PÍCAME, PEDRO, QUE PICARTE QUIERO

 

Volver

 

 

 

ONOMÁSTICA

     
PEDRO

Pocos nombres hay tan bien explicados como el de Pedro. Significa piedra, roca, cimiento. "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Con estas palabras le cambió Jesús el nombre a Pedro, que se llamaba Simón. PetroV es el nombre que aparece en el Evangelio. Suena exactamente Pétros, que en latín será Petrus. Este nombre es expresión de la fuerza de la determinación. El nombre de Simón no era suficiente para la gran misión que confiaba Jesús a aquel humilde pescador, y por eso le da un nombre que le dé la fuerza que necesita para llevar a cabo su obra. A partir de ese momento, Simón se convierte en una roca firmísima sobre la que edificar la mayor construcción humana que jamás se ha conocido. Una organización que lleva en pie dos mil años. Ninguna dinastía, ningún Estado, ningún poder puede acreditar tal resistencia. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá la roca cuando tanto resiste. Esa fuerza va con el nombre. Ha de ser esto cierto, porque entre casi un centenar de santos de este nombre, hay un puñado de primerísima línea: san Pedro Nolasco, san Pedro Damián, san Pedro Claver, san Pedro de Alcántara, san Pedro Crisólogo, san Pedro Pascual, son algunos de ellos. Otro tanto ocurre en los que han tenido en sus manos el destino de los pueblos. Los grandes Pedros del reino de Aragón (el Justiciero, el Católico, el Ceremonioso), los de Castilla, Francia, Hungría, Brasil, Italia, Moldavia, Montenegro, Portugal, Servia, Rusia (Pedro el Grande). E innumerables los que se han distinguido en sus respectivos ámbitos: las artes, la literatura, la política, el cine... Prueba de la importancia de este nombre y del aprecio en que se le ha tenido en España son los innumerables Pérez (hjo de Pedro es el significado de este apellido) que existen, los hipocorísticos de este nombre: Perico, Perucho... y el hecho de ser el nombre que más aparece en el refranero.

San Pedro, el primero de los apóstoles (alguien tenía que serlo), era un buen hombre, uno de tantos judíos que estaba atento al surgimiento de un Mesías que les liberase de la dominación romana. Siguió a san Juan Bautista, igual que su hermano Andrés. Éste fue quien lo encaminó hacia Jesús: "He hallado al Mesías", le dijo. La figura de Pedro es de lo más humano. Tiene sus arranques de valentía y sus momentos de debilidad ("antes que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres veces"), es una persona normal a la que la bondad natural le hace prometer, en momentos de arrebato, cosas que luego no tendrá fuerzas para cumplir. Por eso nos es tan fácil identificarnos con él. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella; y te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que atares en la tierra, atado quedará en los cielos; y lo que tú desatares sobre la tierra, quedará también desatado en el cielo". Estas palabras son las que más definitivamente reflejan la importancia de san Pedro. Cumplió su misión. Fue crucificado en el montículo del Vaticano, y allí fue enterrado. Sobre su sepulcro se levanta la imponente basílica de San Pedro, símbolo de la fuerza de un nombre y de una misión. Los que comparten este gran nombre celebran su onomástica el 29 de junio. Buen día para impregnarse de la virtud y la fuerza que en él se ha acumulado en estos dos mil años. ¡Felicidades!

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES   NOMINA RERUM

 

TRANSGRESIÓN

Es posible el verbo gradior, que significa simplemente andar, ir, marchar, tenga una reminiscencia onomatopeica del sonido gr, que se encuentra también en otras lenguas con significados parecidos. El caso es que en cuanto se sustantiva y nos da gradus, se produce un salto cualitativo. Si gradior significa andar, gradus sólo tendría que significar "paso", "andadura". Pero no. Pasa a significar esencialmente escalón, salto, nivel, zanja, avance rápido... Ambos elementos han resultado muy prolíficos. De ellos derivan grado, grada, graduar, degradar, plantígrado, gradación gradiente, regresar, progresar, ingresar, agredir, transgredir y los respectivos sustantivos. En todos ellos está contenida de una u otra manera la idea de saltar.

Cuando pasamos al latín transgredior, transgrssus y transgressio, tenemos en principio unos términos inofensivos que indican el paso de un lugar a otro, generalmente saltando un obstáculo. Al aplicarlos metafóricamente a las leyes y a las normas de conducta, llegamos al sentido que tienen en español: infringir (de frangere, fractum), quebrantar (frec. de quebrar), vulnerar (de vulnerem, herida), desobedecer una orden, ley, etc. de cualquier clase.

Primer principio de la transgresión. Es necesaria. Sin transgresión es imposible ningún tipo de progreso. Pero es necesario asimismo que exista un orden y por tanto que se persiga y se castigue sin contemplaciones toda transgresión. Cada ventaja y cada contemplación que le arranca el transgresor al responsable de velar por la ley, es un retroceso del orden establecido. Segundo principio: sólo le está permitido ser transgresor a aquel que es capaz de escapar al castigo, o a aquel que es más fuerte que los encargados de velar por el orden y castigar. En toda transgresión se produce un pulso entre el transgresor y el responsable de velar por la ley y el orden.

Dos ejemplos de transgresión: 1. Milósevich limpia Bosnia y Kósovo de etnias extrañas, bajo la mirada de una Europa que tiene distintas maneras de valorar lo que está pasando. Nadie se ve con fuerzas suficientes o con las ideas lo bastante claras como para pararle los pies, así que Milósevich va transgrediendo principios elementales de "comportamiento político". 2. Los Estados Unidos, transgrediendo todos los ordenamientos a los que debía someterse, le para los pies a Milósevich. Un transgresor ataca a otro transgresor. Lo que hicieron los servios con la ayuda de Milósevich, ahora lo hacen los albaneses con la ayuda de la OTAN. Los dos usan los mismos argumentos: estas cosas no hace falta ordenarlas; es un sistema de venganzas, y por otra parte es imposible pararlas. Las explicaciones de la OTAN irán a misa; las de Milósevich no valen para nada. Los americanos pueden machacar a los servios, por consiguiente pueden juzgarlos y condenarlos; en cambio los servios no pueden ni arañar a los americanos, así que serán juzgados y condenados por ellos. Los países pequeños no pueden ser transgresores si no se lo consiente el gran transgresor, el que puede organizar invasiones, golpes de estado, y lo que le dé la gana sin que nadie pueda juzgarlos ni condenarlos.

Mariano Arnal

Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados.

Volver

 

 

LA POESÍA



EL GAUCHO MARTÍN FIERRO
(Fragmentos)

          Aquí me pongo a cantar
al compás de la vigüela,
que el hombre que lo desvela
una pena extraordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela.

          Pido a los santos del Cielo
que ayuden mi pensamiento,
les pido en este momento
que voy a cantar mi historia
que me refresquen la memoria
y aclaren mi entendimiento.

          Vengan Santos milagrosos,
vengan todos en mi ayuda,
que la lengua se me añuda
y se me turba la vista:
pido a mi Dios que me asista
en una ocasión tan ruda.

          Yo he visto muchos cantores,
con famas bien otenidas,
y que después de adquiridas
no las quieren sustentar.
Parece que sin largar
se cansaron en partidas.

           Mas ande otro criollo pasa
Martín Fierro ha de pasar,
nada le hace recular
ni las fantasmas lo espantan,
y dende que todos cantan
yo también quiero cantar...

José Hernández, poeta argentino, 1834-1886.

Volver

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI


Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

CONÓCETE

Cuando se tiene un dolor en una zona del cuerpo, se tiende a tensar, para buscar el equilibrio, otra parte de él. Ésta es una reacción fisiológica natural.

¿Qué podemos hacer cuando esto sucede? Utilizar la relajación de la mente y de los músculos para conseguir soltar la tensión acumulada. Cuando alcanzamos un estado de serenidad, la energía fluye en todas las zonas corporales y no se necesita equilibrar con más tensión, solo existe la paz. 

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Regálate cada día un pedacito de tranquilidad, siéntate y relájate, pon algo de música clásica, y permite que ésta inunde tus sentidos. No hagas nada, solo vive este momento, que es tuyo completamente.

En la práctica de esas cosas pequeñas es como adquirimos mayor autoestima. Establece diariamente unos minutos para mimarte, solo para ti. 

CULTÍVATE

Cultívate en la consciencia al efectuar cosas habituales, como por ejemplo: Comer. Pon tu atención cuando levantas el brazo y te llevas el bocado a la boca, es un acto de voluntad y de supervivencia. Paladea la comida, su textura y forma, mastica y saborea los diferentes gustos que desprende ese bocado. Ensaliva y traga, hasta que desaparezca todo resto de comida.

En la boca hacemos la mitad del trabajo de la digestión. Come despacio, aumentarás el nivel de nutrición de los alimentos que ingieres.

Volver

TU HORÓSCOPO  HABLEMOS DE TI


ASTROLOGÍA: EL TAI CHI DE LA VIDA

La Luna es el planeta regente de Cáncer, esta relacionada con la madre y el sentido femenino Universal que representa la receptividad como cáliz de las energías masculinas provenientes de su opuesto, Capricornio. Se establece un flujo entre Alfa y Omega, Capricornio y Cáncer que mueve las energías primordiales del cosmos en el Tai Chi de la vida.

La concepción intrauterina de los sentimientos en el elemento Agua del signo, se ven reforzados por la Luna, ampliados como si fuesen ondas de resonancia, haciendo eco en Capricornio, el Padre Saturno, que fundamenta las leyes y estructura estos sentimientos en las obras de la Tierra.

La infancia y la edad adulta se expresan en este tándem, el niñ@ interior y el adulto [email protected] pueden también ser representados por este dúo de signos.

Volver

CULTIVA TU INGLÉS


KEVIN COSTNER

Waterworld 

By now, everyone knows the story of how Kevin Costner's scenes got cut out of The Big Chill, thus delaying his rapid ascent to film stardom for a few years. Director Lawrence Kasdan made it up to the actor by casting him in his ensemble Western, Silverado, which paved the way for Costner to assume leading man status in No Way Out and The Untouchables -- and to really swing for the fences in Bull Durham and Field of Dreams. Costner became a Hollywood megaforce when he co-produced and directed the epic Dances With Wolves. He continued to make savvy career choices with such varied projects as Robin Hood, JFK and The Bodyguard, but lately has been swinging at air with less memorable performances in The War and A Perfect World. Costner's summer extravaganza, Waterworld, is considered a critical test of his bankability in Hollywood.

Q: Who's the first star you ever met?

A: I was about 4 years old, and I was just like my son with rolled-up Levis. It was at Disneyland. I liked this ride very much, I think it was the mule ride. At that time they had live mules, that Western thing, and I came off and wanted to ride again. It was night and I noticed that there were no lines, and I remember my mother yelling at me to stop. And I wouldn't stop. And I ran into this man, and it was Walt Disney. He looked down and said, `Your mom is over there.' So that was the first one. I thought all those guys were born in the movies. I didn't know they were real people.

Q: As a kid, movies were magical for you. Now you've gone to great lengths to involve your own kids in your movies. Aren't you worried that movies will lose their magic for them?

A: That's a good question. I think that they have to understand there is great joy in making movies. It's not a birthright. If they learn anything it is that movies are a byproduct of your life. One of the great satisfactions for me, for instance, is that I make friends on my movies. My life is more important than my work. It's just that I'm terribly focused when I'm doing it.

Q: How do you keep your kids humble?

A: There are a lot of issues they have to deal with. Money, which there is a lot of, and other things they take for granted. I tell them that they are very special, but I remind them in the same sentence that they are not better. So they understand that they are special to me and will have a special life, and if they can separate that from being better than anybody, then they are going to be in good shape.

Q: You exude so much confidence. What makes you nervous?

A: I don't conduct my career in a timid way. But I deal with the loss of certain things, and I fear the idea that something that has left my life will never come back -- a certain spontaneity, a privacy, an ability to do something in an awkward way that won't come back to haunt you. An ability to fail in front of millions of people. I fret about that a little bit. How will that weigh on me, and what kind of net effect will that have over twenty years? Will I one day snap? Am I going to end up in a room because I'm trying to be confident and trying to hold it together?

Q: Does the star of The Bodyguard ever use a bodyguard?

A: Yes, I have, and not always by my own design, but sometimes places I go to, people are aware of the security problems that exist and make those decisions for you.

Volver

LA ENCUESTILLA : Se incorpora al FORO DE DEBATE .
Si te gusta la polémica, te ofrecemos una cada día. Saca unas cuantas copias de LA ENCUESTILLA y repártelas entre aquellas personas con quienes te guste discutir. Que te la devuelvan cumplimentada como les parezca, y a partir de ahí tienes la polémica en marcha si es eso lo que quieres, o si lo prefieres, te limitas a contrastar tu opinión con la de esas otras personas.

 

1. Las transgresiones, por sí mismas, ni son buenas ni son malas. Estas son consideraciones totalmente ajenas a la transgresión. El transgresor siempre juega fuerte: a ganar o a morir. El castigo que le caiga encima lo tiene bien merecido, pero no por transgresor, sino por perdedor.

   

 

 2. Roma fue la gran depredadora de pueblos, y fue la que creó el derecho de los pueblos (el ius gentium). Lo fue mientras tuvo fuerzas para serlo. Luego fueron los bárbaros los grandes depredadores. Y establecieron un nuevo orden mundial, y no precisamente sobre principios morales. Y no se hundió el mundo. Sólo se hundió el imperio romano.

   

 

 3. Los argumentos que dan los Estados Unidos de América para intervenir en cualquier país, llámese éste Corea, Vietnam, Irak, Granada, Chile o Yugoslavia, sólo pretenden salvar la estética ética necesaria para el consumo interno. No nos hagamos ilusiones, las explicaciones son para sí mismos, no para los demás. Hasta ahí podíamos llegar.

   

 

 4. Puede transgredir no quien tiene buenos argumentos éticos para hacerlo, sino quien tiene la fuerza. El que es débil será siempre víctima del fuerte con independencia de cuál sea la bondad de cada uno y el peso de los argumentos que les asistan. Las únicas razones válidas son las avaladas por la fuerza. Entre dos contrincantes, los mejores argumentos siempre son los del más fuerte.

   

 

 

* Si tu respuesta es NS NC (No Sabe, No Contesta), no señales nada.
Si no estás de acuerdo en absoluto, si te parece una barbaridad, tacha los tres recuadros --------------
Si estás un poco de acuerdo, haz una cruz en un solo cuadro +
Si estás bastante de acuerdo, marca dos cuadros con una cruz + +
Si estás totalmente de acuerdo, marca los tres cuadros con una cruz + + +
** Si tienes algo que añadir, añádelo.

Volver

 

CHISTES   Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


Como se ponen las notas :

DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA
: Se colocan los estudiantes por orden alfabético sobre una gráfica, distribuidos a lo largo de una gaussiana.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA : Los estudiantes hacen una mancha en el examen, y el profesor pone la nota de acuerdo con lo primero que le sugiere dicha mancha.

DEPARTAMENTO DE COMPUTACION : Se usa un generador de números aleatorios.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA : Cada estudiante recibe la misma nota que el año anterior.

DEPARTAMENTO DE RELIGION : Dios pone las notas. (Inapelable)

DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA : Para que quereis notas ?

DEPARTAMENTO DE DERECHO : Los estudiantes tienen que defender el por qué se merecen un sobresaliente.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS
: Las notas son variables aleatorias.

Volver


NUEVOS SERVICIOS DE EL ALMANAQUE

¡¡ NUEVO !!

ZONA DE JUEGOS
Ahora puedes echar una partida y charlar con otros jugadores.
Ajedrez, Backgamon,Damas.

Movimiento de Internautas por la Paz
Mueve un dedo por Kosovo

Traduce cualquier texto o página web con el traductor on-line de Altavista, pegando el texto o la dirección en la  ventana y eligiendo el idioma de traducción.

En la web EL ALMANAQUE  se ha introducido la búsqueda de los  ALMANAQUES - SANTOS - NOMBRE DE LAS COSAS - POESÍAS  y CHISTES por dia o nombres para poder localizarlos e imprimirlos fácilmente.
BUSCADORES : Los mejores buscadores de recursos tanto en castellano como en inglés.
KIOSCO DE PRENSA  : Aquí podrás leer los principales diarios españoles y latinoamericanos que tienen presencia en la red.
LINKS : Una cuidada selección de lugares recomendados por EL ALMANAQUE
CHAT   : Reúnete con tus amigos o inicia nuevas amistades
Para entrar en el chat  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Firmar / Sign in . 2º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 3º Pulsar Chat Public y después  Conectar / Connect.

FORO DE DEBATE : Expresa tu opinión sobre los temas que te proporciona EL ALMANAQUE
La encuestilla se incorpora al foro para suscitar la polémica. ¡ Participa!
Para entrar  con todas las opciones activadas, se ha de 1º Unirte / Join 2º Firmar / Sign in . 3º Entrar un Nombre / Nickname y una Contraseña / Pasword. 4º Pulsar Public Discussion, entrar en los foros de debate. Si quieres contestar :  Añadir una nueva entrada : Start new topic y Enviar / Post.

TABLÓN DE ANUNCIOS : Lugar destinado a la exposición de anuncios,eventos,intercambios,..
EL MIRADOR   : Abre tu ventana al mundo. Recopilación de todas las imágenes captadas por las webcams , situadas en diferentes paises.

ASTRONOMÍA. Guia del cielo.
EL TIEMPO Consulta el estado del tiempo en cualquier Ciudad o País
Últimas Noticias: Esté en todo momento informado sobre los últimos acontecimientos de España y Latinoamérica.
LA BOLSA : Información y asesoramiento online sobre las cotizaciones de bolsa.
LA SALUD : Pregunte al experto. Ofrecemos la posibilidad de consultar con especialistas.

TU ESCAPARATE: Difundimos las obras de nuestros socios

Chabi Agudo: mueble-escultura

Carlos Colomo : esculturas

Ricardo Bofill : Novelas

Ingrid Comas : Diseño y pinturas

Visita la exposición virtual


E
dita CLUB DE AUTOEDITORES TOMAYLEE. Rambla Cataluña 6,4.5 Barcelona 08800.
Tel: 93 381 03 43   Fax: 93 317 65 89
. Dirección : Mariano Arnal.
Edición, Realizació y Webmaster: Juan Luis Alvarez. E-mail:[email protected];
Editorial, Nomina Rerum y Encuestilla: : Mariano Arnal. E-mail: [email protected];
Onomástica: Lorenzo Cortina Toral. E-mail :[email protected];
Selección de Poesias, citas y refranes: Sonia Cortina. E-mail:[email protected].
Especialízate en ti y Astrologia: Gloria Cabrerizo  E-mail:[email protected]
Idiomas : Lola Macias. E-mail: [email protected]; Publicidad : Rosa Madrid

Formulario de suscripción a  EL ALMANAQUE ( Suscribe a tus amigos. Se alegrarán.)
Visita la web del   EL ALMANAQUE donde encontrarás acumulado todas las ediciones y además el TALLER DE IMPRESIÓN.
Para darte de baja pulsa aquí

Nombre: Apellido:

Email: Modo de suscripción:


El Almanaque se envia unícamente a los suscriptores.
Para pedir información o sugerencias puedes contactar con: [email protected] .
Para utilización de materiales por publicaciones o editoriales escribir  a:distribució[email protected].
Para insertar publicidad [email protected] .
Copyrigth http://www.elalmanaque.com  todos los derechos reservados.

Nueva información sobre edición de libros : Ahora tienes la oportunidad de editar tu propia obra sin cargar con los costos de infraestructura , gestión y distribución propios de una editorial. Conviértete en tu propio editor y distribuidor aprovechando las ventajas y los servicios que te ofrece el Club de Autoeditores

Volver