Internet

Hospedaje -Dominios - Alta Buscadores - Metaetiquetas - Antivirus - Drivers - Programas - Enlaces


Registra inmediatamente el nombre de dominio de su elección en Singularweb

Registro de Dominios

Dominios a 19 € / 1 año

Dominios en Oferta 3x2, uno Gratis!

Los dominios surgidos como una herramienta para simplificar el acceso a los ordenadores que componen la red, se han convertido en uno de los elementos fundamentales de Internet y en una cuestión de prestigio. Gracias al sistema de nombres de dominio, se hace posible la identificación de los ordenadores en Internet de una forma intuitiva.

La identificación de todos los ordenadores en Internet se realiza mediante la dirección IP, un grupo de cuatro números que es único a nivel mundial.

Para los ordenadores reconocer los números no plantea ningún problema, pero dado que los usuarios finales son personas, identificar un servidor con la expresión 194.224.53.120 resulta bastante más complicado. Por esta razón se creó el sistema de nombres de dominio, DNS.

El DNS es un sistema jerárquico de conversión de nombres en direcciones IP que son las que finalmente utilizan los ordenadores.

Técnicamente un dominio es una forma sencilla de localizar un ordenador en Internet, pero sobre todo es la garantía de nuestra identidad. Al igual que en el mundo real tenemos diferentes formas de identificarnos, como pueden ser los nombres, las marcas, las huellas dactilares, el DNI o el ADN, en Internet el dominio constituye el principal medio de identificación.

Está formado por dos palabras separadas por un punto: la primera corresponde a un nombre,ej. suempresa y la segunda representa la actividad o la procedencia territorial ej. el sufijo .es es el asignado a España).

Los dominios se utilizan para que los usuarios accedan con mayor facilidad a los servicios ofrecidos a través de Internet.

En la Red el dominio actúa como dirección y escaparate de la empresa donde millones de usuarios nos pueden visitar a la vez que conocen nuestro negocio, productos y servicios. Son la puerta que nos abre al mundo virtual.

Con la expansión de Internet en el mundo comercial, las empresas empezaron a utilizar el dominio como un nuevo signo distintivo, una especie de marca en el ciberespacio. Desde entonces es práctica habitual entre las empresas registrar el nombre comercial de la empresa, o las marcas y de sus productos o servicios para protegerlas en Internet.

Por tanto, los dominios han adquirido una doble naturaleza. Como dirección son la forma más fácil y rápida de localizar un ordenador en Internet. Como marca, sirven para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la Red.

Uno de los aspectos más importantes de los dominios es que son únicos. Es imposible que dos personas u organizaciones tengan simultáneamente la misma dirección. Puedo estar seguro de que cualquier persona en el mundo que teclee miempresa.com accederá directamente a mi empresa y solamente a ella


 

Informática - Electrónica de consumo

PORTADA - LEE EL ALMANAQUE DE HOY 

GIF generico 728x90