THE GETAWAY

The Getaway nos traslada al centro de Londres, a un submundo repleto de calaña, gángsters y basura donde Mark Hammond, un ex convicto reformado y convertido en hombre de negocios se verá arrastrado de nuevo al mundo criminal para poder rescatar a su hijo secuestrado por Charlie Jolson, el jefe de una banda de gángsters. Para ello, se verá forzado a volver a las andadas haciendo el trabajo sucio de Jolson mientras hace lo imposible para esquivar a la policía. Adoptando tanto la figura de Hammond como de Frank Carter, un policía vigilante de la Brigada Aérea, nuestra misión es rescatar al hijo de Hammond y arrestar a Jolson.

The Getaway es una aventura basada en una historia única desarrollada en un duro y urbano Londres como escenario de fondo. Cuando recibamos los encargos, deberemos afrontar gran variedad de misiones de una punta a otra de la ciudad con los polis pisándote los talones. 

Londres aparece recreada al más mínimo detalle mediante miles de fotos de referencia, a pie o en coche; disponemos de un total de 60 vehículos que podremos tomar “prestados”, cada uno con su particular forma de conducción. Los coches van desde el modesto Nissan Micra hasta el Lexus IS20, el Vectra Police y el anticuado taxi negro británico.

El irresistible argumento, interpretado por actores profesionales, se mezcla homogéneamente con la jugabilidad para conseguir un efecto increíble situando a The Getaway muy cerca de una película de cine. 

Esto hace que el realismo que destila el juego sea una de sus características más importantes, sin barras de energía, medidores de munición u otros indicadores en pantalla que nos distraigan de la acción. Por ejemplo, si nos encontramos en una persecución a gran velocidad o de camino a algún sitio, el indicador del coche nos mostrará la mejor ruta.

En definitiva, para el estudio de SCEE es, con diferencia, el proyecto más ambicioso jamás realizado. Se han debido emplear casi tres años para su desarrollo y es por ello que The Getaway representa la vanguardia de la producción de videojuegos, ya sea por la innumerable lista de innovaciones técnicas en las áreas de gráficos como en animación o incluso las capturas de movimientos. 

En el apartado visual, The Getaway es sorprendente; aparece un Londres vivo y ajetreado que hay que ver para creer, mientras que la narrativa, al más puro estilo de las películas de gángsters, da una gran profundidad a la combinación ganadora de conducción y acción.

 Distribuye: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT

Texto: David Buitrago Durio   (Redactor en Madrid de EL ALMANAQUE)

Asesor: José Buitrago Prieto    (Delegado en Madrid de EL ALMANAQUE)

VOLVER

INDICE - VISITA EL ESPECIAL VIAJES