SOLIDARIDAD





VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD

TERREMOTO SUR DE ASIA 
Si desean realizar alguna donación para ayudar en esta emergencia: 
BBVA, cuenta corriente 0182 7305 50 0201600004

 

HURACÁN STAN – CENTROAMÉRICA

Si desean realizar alguna donación para ayudar en esta emergencia:
BBVA, cuenta corriente nº 0182 1000 04 0200000010
Caja Madrid, cuenta corriente nº 2038 9604 31 6000085019
La Caixa, cuenta corriente nº 2100 0592 96 0200214944
SCH, cuenta corriente nº 0049 1884 82 2110284514.

Donaciones de celulares usados
Salve una Vida acepta teléfonos móviles o accesorios en buen estado

La campaña Salve una Vida o Save a Life existe desde 1998 con el objetivo de proveer servicio comunitario, educación y ayuda concreta a mujeres y familias víctimas de violencia doméstica.

Implica ha nacido con una idea: ayudar a hacer este mundo un poco más justo. Y queremos hacerlo a través del regalo.
No estamos hablando simplemente de llevar a cabo una buena acción. Te proponemos que impliques a alguien más: a las personas que tu quieres, para que también sean partícipes activos de tu solidaridad.

Con el regalo solidario podemos ser mas activos en la lucha contra la desigualdad.

CAMPAÑA SOLIDARIA

A pesar de que desde 1987 existe una cura para la lepra, sigue habiendo siete millones de enfermos en el mundo. Además, se producen 700.000 nuevos casos cada año. La India, país en el que se enmarca esta campaña, es donde se contabiliza el mayor número de enfermos. En contra de los que muchas personas creen, la lepra es una enfermedad de difícil contagio. Aún así, quienes la padecen siguen sufriendo un fuerte estigma social que les lleva, en muchos casos, a esconderse.

Situación Mundial de la Lepra - 16º Congreso Internacional de la Lepra - 51º Día Mundial de la Lepra


Llamamiento de la Coordinadora de ONG de Desarrollo para hacer realidad el 0,7

En nuestro mundo, 1.150 millones de personas malviven con menos de un euro al día, 800 millones pasan hambre y casi la mitad de la humanidad no puede cubrir sus necesidades básicas. África es un continente a la deriva, el gran olvidado, y se muere poco a poco de SIDA. Hay millones de niños y niñas que no pueden educarse para lograr mejores oportunidades, aunque tan sólo con lo que se gasta en cuatro días en armamento en el mundo se podría escolarizar a 125 millones.

Reclama el 0,7%. Distintas coordinadoras de ONG han puesto en en marcha la campaña "0,7 Reclámalo" con el objetivo de que las Administraciones Públicas dediquen el 0,7% a la Cooperación al Desarrollo. [+]


En memoria de la milenaria Bam. Lola Escudero

The city and the citadel Hace tan solo mes y medio un grupo de viajeros españoles contemplábamos con sorpresa y admiración la ciudadela de Bam. Aquella inmensa fortaleza de adobe era el comienzo de un viaje por la antigua Persia organizado por la Sociedad Geográfica Española y la Fundación Arqueológica Clos, que nos iba a llevar a descubrir un país lleno de joyas artísticas y arqueológicas de todos los tiempos. Hoy todavía no nos hemos repuesto del impacto de la tragedia; un terremoto ha acabado en pocos segundos con más de 30.000 seres humanos, 30.000 personas que estaban vivas cuando nosotros paseamos por sus animadas y coloristas calles. 

Hace sólo un mes viajamos a Irán preocupados por la guerra del vecino de al lado, Irak, por las bombas de los integristas en otro país fronterizo, Turquía, por la situación conflictiva del vecino del este, Afganistán… lo último que podíamos imaginar es que el riesgo más inminente se escondía bajo nuestros pies, en el interior de la tierra. 

Más Información [+]


Cómo ayudar a Irán

Muchos bancos españoles han abierto cuentas en las ingresar donativos para las víctimas del terremoto de Bam. También se ha abierto un número telefónico de información a través del cual también pueden hacerse donativos. Es el siguiente: El número de cuenta es el siguiente: 902 330 331
La Caixa ha abierto la siguiente cuenta para donativos: 2100--0005--91--0201254722 de "La Caixa".
Si se quiere un envío más directo, estos son los datos de las cuentas abiertas en Irán:
Iranian Red Crescent Society:
Foreign Currency Account Number: 7 0 2 0 7 0
Iranian Rial Account Number: 1 1 1 1 1
Ambas cuentas están en Teherán en el Bank Melli Iran, Branch Markazi (Central)
Se puede contactar con la Iranian Red Crescent Society en:
e-mail: intdep@irrcs.org
tel.: +98-21-8849077 / 8808155
Internet: http://www.rcs.ir/


Tiendas

Comercio justo 

El Comercio Justo es una propuesta alternativa al comercio internacional convencional basada en garantizar a los productores del Sur una compensación justa por su trabajo, asegurándoles un medio de vida digno y sostenible y el disfrute de sus derechos laborales.

El Comercio Justo es una herramienta de cooperación para colaborar a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación. Las organizaciones de Comercio Justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias. Este tipo de comercio ofrece a los trabajadores una remuneración justa por su trabajo, sin discriminación para   hombres o mujeres.


Tu aportación puntual, unida a las de los demás colaboradores, es muy valiosa para que cada día más personas tengan acceso a una vida digna.
¡Ayúdanos a conseguirlo!

Haz un donativo ahora y ayúdanos a mejorar la vida de muchas personas. Puedes destinar tu aportación a proyectos de desarrollo o a actuaciones de ayuda humanitaria.

Sequía en África

Distribuye comida y semillas a las personas más necesitadas

Iraq
Restablece el agua potable