PANASONIC

PANASONIC CLIMA LANZA SUS NUEVOS FREE MULTI PARA INSTALACIONES EN FALSO TECHO

La nueva gama reduce el impacto visual en el hogar al permitir instalar el conducto de aire en falsos techos de solo 23’5 cm

La División de Climatización doméstica de Panasonic ha presentado sus nuevos climatizadores Free Multi. Unos equipos para climatizar un hogar únicamente con los nuevos conductos para falso techo, con lo que se eliminan las clásicas unidades interiores o splits murales y se disimula en conjunto todo el sistema de climatización, al quedar éste integrado en la estructura de la casa tras rebajar el techo sólo 23,5 cm.
Pese a la importante innovación que significan los conductos de climatización, la nueva gama Free Multi de Panasonic permite combinar conductos y splits murales; así, podemos climatizar una vivienda con, por ejemplo, dos conductos para falso techo para dos habitaciones y dos splits murales, formando un conjunto 4x1.


CS_B251GAD
CSME7CKP
CU2E18CBP CU4E27CB


Los sistemas de climatización Free Multi de Panasonic son la solución ideal para viviendas con 3 y 4 habitaciones, pues permiten calentar en invierno y enfriar en verano el tipo de vivienda más común en medios y grandes núcleos urbanos de población: el compuesto por un salón y 2 o 3 dormitorios.
Además, estos equipos consiguen reducir aún más el consumo energético doméstico al emplear esta forma de climatización bien como bomba de calor, bien como sistema de refrigeración. Así, Panasonic ha desarrollado unos equipos de una elevada eficiencia energética, que se concreta en un Coeficiente de Rendimiento (COP) de 4.00 y que se ha logrado gracias a su nuevo compresor e-scroll de alto rendimiento y bajo nivel sonoro. Además, los nuevos equipos Free Multi de Panasonic permiten ahorrar espacio, pues al contar con una única unidad exterior se reduce un 65% el tamaño habitual de las unidades 1x1.
Estos equipos responden a las nuevas necesidades del mercado; ya que permiten ser instalados a través de conductos de climatización, no únicamente con splits murales. De hecho, Panasonic propone 13 opciones standart (Packs Seiko) para dar respuesta a la principal demanda del mercado de equipos 2x1, 3x1 y 4x1.
Asímismo, el Free Multi tiene dos funciones que permiten acoplar a la perfección la puesta en funcionamiento y la progresión de las temperaturas. Así, con la función Timer, podemos programar que media hora antes de levantarnos por la mañana, por ejemplo, la bomba de calor se ponga en funcionamiento hasta alcanzar, de forma gradual, la temperatura deseada. Paralelamente, con la función Sleep, pensada para mejorar el descanso nocturno, se puede establecer un descenso gradual de la temperatura hasta alcanzar el valor programado.



El funcionamiento de una bomba de calor
Un sistema de intercambio de calor se basa en coger calor del aire de un lugar y proyectarlo hacia otro lado. En verano, el aire del interior de las casas es caliente, y el climatizador extrae parte del calor, con lo que se refresca el ambiente interior. Este mismo principio pero invirtiendo el proceso se aplica en invierno. El equipo toma aire del exterior y le roba parte del calor —pues aunque el aire sea más frío que en verano, conserva cierto calor—, que se proyecta al interior. Así funciona como calefacción.
El doble proceso de enfriamiento y calentamiento se realiza a través de la licuación-evaporación de un gas en un circuito cerrado. En el caso de la bomba de calor multi split de Panasonic es el R410A, un gas “verde”que no daña la capa de ozono. Además, la ausencia de emisiones de CO2 convierten al Free Multi en un sistema calefacción y de refrigeración totalmente limpio.

Sistema económico
Un sistema de bomba de calor es económico. Para José Alves, Product Manager de Climatización Doméstica de Panasonic , “el precio competitivo del equipo junto con el bajo consumo de una bomba de calor, que se reduce al eléctrico del compresor y no incluye costes añadidos en cuanto a combustible —como pueden ser gas ciudad, butano, o la electricidad de las placas y resistencias—, hacen del Free Multi un sistema lo mas económico para la instalación de un aire acondicionado en viviendas de 2,3 o 4 habitaciones”.

Bajo consumo y elevada prestación
Un estudio del CECO, un organismo dependiente de ENDESA, registra que el empleo de bombas de calor puede reducir en un 33% la factura eléctrica frente al acumulador nocturno, en un 120% respecto a la bombona de butano y un 114% comparado con el convector eléctrico. Esta menor consumo va acompañado de una elevada prestación: los sistemas multi split bomba de calor ofrecen alta velocidad con la que pueden calentar un hogar frente a los radiadores o los sistemas de convectores eléctricos.

INFORMATICA

INDICE - VISITA EL ESPECIAL VIAJES