Art Attack. Presentador: Jordi Cruz

Sábado 13:20 - 13:45 DisneyChannel


Para Jordi Cruz la televisión no tiene ya ningún secreto. Lleva trabajando como presentador desde los 19 años. Empezó su carrera en Barcelona, su ciudad natal, donde presentaba un programa de radio. Posteriormente abandonó el mundo de las ondas para pasar a formar parte del programa Club Disney, del que fue presentador durante 6 años. 

Su relación con Disney es muy estrecha, por eso, además de presentar Club Disney y Art Attack ha puesto voz a Flick, la hormiga protagonista del clásico de animación Bichos.

Actualmente Jordi divide su tiempo entre Madrid y Barcelona. En ambas ciudades cuenta con muchos amigos.

Su increíble poder de improvisación, su naturalidad frente a la cámara y sus grandes dotes de comunicador, han hecho de Jordi el perfecto presentador de "Art Attack".

¿Qué ha sido lo más divertido del rodaje de esta temporada de Art Attack?
Las grabaciones de Art Attack están llenas de anécdotas, entre las cuales puedo destacar las continuas bromas con la maquilladora. Ella no sabe español pero cuando paraba la grabación, se ponía a mi lado detrás de la mesa y nos inventábamos un programa llamado El rincón de J & J. 
Ella se llama Jenny y yo soy Jordi. Todos los miembros del equipo pasaron por nuestro improvisado set de entrevistas. Parecerá absurdo pero en ese momento la tensión de un largo día de grabación se liberaba de una forma increíble.


¿Si tú pudieras hacer una gran obra de arte, ¿dónde la harías y que harías? 
La haría en Barcelona y crearía un dibujo a lo grande de Copito de Nieve. Ya sabéis, el único gorila albino que vive en un Zoo.



¿Cuál ha sido tu parte favorita de la grabación de esta cuarta temporada?
Lo que más me gusta sin lugar a duda es el estudio. Aunque lo más destacado fue la competición de bolos entre españoles e ingleses. El equipo de España perdió por mucho pero fuimos los más “salaos” de la pista. 

¿Cómo se trabaja con "El Cabezón"?
Es el compañero ideal para explicar una manualidad. Lo intenta memorizar todo aunque sus inventos dejan mucho que desear. Eso le convierte en lo que es: El Cabezón.

¿Qué te parece el hecho de que se cree una web de Art Attack?
Cada día más arte maníacos navegan por la red. Creo que es justo que encuentren una web dedicada a su programa. Así podrán consultar y pedir ayuda sobre sus manualidades. Interactividad al poder.


¿Qué material crees que es imprescindible en cualquier manualidad?
El Papel. Con Papel se pueden hacer muchas cosas creativas. 


¿Quién es tu artista favorito?
Salvador Dalí 

¿Cuando ibas al colegio, ¿qué tal se te daban las manualidades?
Yo hacía manualidades con muchos materiales. El problema es que a veces se me iba un poco la cabeza y lo que entregaba para la evaluación era demasiado moderno para el profesor. Un pequeño artista incomprendido. 


http://www.disney.es/DisneyChannel/showinfo/programmes/artattack/artattack.html

Art Attack te servirá de escaparate para tus creaciones. Si tienes cualquier dibujo, poster... que hayas realizado (a ordenador, con lapiz, acuarelas...) no dudes en enviárnoslo para que todos podamos admirarlo.