Gerencia en Acción  
¿CUAL CARTA QUIERES HACER REALIDAD? (II)    Chichí Páez

“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; más cuando domina el malvado, el pueblo gime” Proverbios 29:2

Tal y como fue anunciado en este espacio la semana pasada a continuación se transcribe la segunda carta imaginaria escrita con mucha visión futuro –que son los escenarios soñados por una gran mayoría de los venezolanos– por una autora anónima, con la finalidad que el contenido de la misma sea comparado con el anterior y a los venezolanos demócratas los debe llamar a una profunda reflexión, para adoptar la mejor decisión para el país: Venezuela.

Caracas; diciembre de 2004

Mi querido amigo:

Hola, espero que estés bien, acá todos esperando tu regreso. En la distancia sólo recibes las noticias de lo que hemos convertido a nuestro país; pero desafortunadamente no estás aquí, para que compartas lo que ahora yo estoy sintiendo… Cómo te habrás dado cuenta, tengo meses que no envío un mail, porque la reconstrucción de un país requiere trabajo, pero lo estamos haciendo con el mayor amor del mundo.

La unión de los venezolanos ha hecho posible hacer realidad el sueño de País que todos queremos. Como sabes luego de la paliza que le dimos al oficialismo en el Reafirmazo de noviembre-diciembre del año pasado, ellos no quisieron acatar la Constitución y se armó la grande: la gente tomó las calles, todo el mundo dejó la pasividad, se olvidaron de sus intereses personales, pues el único interés fue la PATRIA…. La minoría oficialista no pudo vencer a la MAYORÍA OPOSITORIA, La Fuerza Armada reaccionó y terminó con los Círculos del Terror, los Diputados opositores de la Asamblea Nacional dieron la talla y no permitieron más irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia, ahora si ejerce justicia, la opinión internacional que nunca nos ayudó, no les quedó otro remedio que apoyarnos, y lo mejor de todo, están volviendo los “exilados voluntarios”.

PDVSA está en manos de quienes realmente quieren a la empresa. La industria está volviendo a ocupar un puesto líder entre las petroleras a nivel mundial.

Se reengancharon a los militares disidentes en los cargos que por méritos les correspondían (así que en lo que vuelvas, podré volverte a ver uniformado, ¿qué tal?), la programación de la televisión nacional está en un nivel altísimo y con programas nacionales. Venezolana de Televisión, con sus equipos nuevos, está haciendo documentales que apoyan nuestro turismo, con exteriores espectaculares. Por cierto la empresa turística entre el Estado y los entes privados ha tomado un auge tal, que los magníficos escenarios naturales con los que Dios nos bendijo, están ahora ornamentados, con posadas divinas y planes de ensueño… Y, te preguntarás ¿Cómo?, es muy sencillo, entre nosotros nos cobramos lo mínimo por lo que hacemos, y todo lo hacemos con ganas… 

Por otro lado, la prensa escrita sigue con la calidad de siempre y los comunicadores están trabajando en pro del País. ¡Sin mordaza!. Cada día hay más inversión extranjera y las divisas fluyen como el agua, el bolívar se reevaluó y nuestros sueldos, los mismos de siempre; ahora valen más.

En cuanto a mi familia, Mamí está chévere, consiguió un trabajo nuevo y está ahorrando para comprarse un carro. Mi Papá volvió a dar clases y por fin cobró la deuda de años que tenían con los profesores, y Yo, bueno trabajando como siempre, pero con tanta confianza en que todo va a seguir bien, que por fin estoy pensando en casarme y por qué no, hasta tener un hijo que nacerá en la REPÚBLICA DE VENEZUELA (como nuevamente se llama).

Te preguntarás que pasó con los que traicionaron nuestra fe y destruyeron nuestro País durante casi cinco años; y te digo algo, ¡no vale la pena hablar de ellos!, sólo te cuento que la mayoría se exiliaron, se les cerraron todas las cuentas bancarias tanto en Venezuela, como en el exterior, para reducir su poder económico, pronto serán extraditados y juzgados por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

Ahora te dejo, no puedo seguir escribiendo, porque tengo el guiso de las hallacas montado. Más tarde vienen mi familia y amigos para seguir con la tradición decembrina. Sabes: gaitas, aguinaldos y por sobretodo, PAZ…

Te espero pronto, no tardes en venir, que Venezuela dio el paso más importante de su Historia Contemporánea y necesita de todos sus hijos bajo su cielo.

Un beso Tú amiga de siempre.

Nota del autor de este espacio: Después de haber leído estas dos cartas imaginarias (la de la ayer y ésta) ¿Ya decidieron que hacer? Que tengan una feliz y acertada decisión

Visite nuestra página web: www.gerenciaenaccion.com

Correo-E: gerenciaenaccion@uc.edu.ve 

Indice