ARTICULOS - EMPLEO

 

Cómo aumentar tus probabilidades de conseguir un trabajo bien remunerado 

Gracias a madrid.jobtonic.es, encontrar trabajo Madrid es más fácil. Cada día, miles de trabajadores encuentran su oportunidad laboral en este buscador que ofrece las mejores ofertas procedentes las principales bolsas de empleo del país. 

Encontrar un trabajo bien remunerado requiere una preparación minuciosa 

 Aunque suene obvio, para conseguir evitar los números rojos y disfrutar de una cuenta corriente saneada, has de empezar por conseguir un empleo bien remunerado. Pero, ¿sabes cuales son las claves para conseguirlo? 

·        Elige la carrera adecuada 

Fíjate en la jerarquía de la empresa: los trabajadores se dividen en 3 grupos: 

1.      Los que generan beneficios (comerciales)

2.      Los que producen (técnicos)

3.      Los que suponen un coste para la empresa (administrativos) 

¿De quién crees que prescindirá antes la empresa en los malos tiempos? Esto significa que es mejor plantearse pertenecer a los dos primeros grupos, que al ser más valiosos, están mejor pagados y sus puestos son más seguros. Por ello es fundamental realizar un “trabajo de campo” antes de elegir carrera para valorar la mejor opción en función de tus capacidades y posibilidades. 

·        Fórmate lo mejor que puedas 

Hoy en día no solo basta con estudiar la carrera. Los estudios post titulación son casi tan importantes como la misma carrera y serán, a la postre, los que te desmarquen del resto: cursos, másters, idiomas, etc. 

·        Trabaja a la vez que estudias 

No desaproveches la ocasión de comenzar a trabajar al tiempo que estudias. Mientras más pronto comiences, más experiencia acumularás y mayores posibilidades de ascenso y promociones podrás aprovechar. Recuerda que lo importante es “meter cabeza” en tu profesión, para contar cuanto antes con el año de experiencia que casi todas las empresas exigen. No desaproveches la ocasión de trabajar, aunque sea por muy poco sueldo, con becas o en prácticas. Lo importante, para empezar, es la experiencia. 

·        Elige la ciudad que más te interese para trabajar 

las grandes oportunidades se encuentran en las ciudades grandes aunque en los lugares más pequeños el coste de vida es menor. Valora tus prioridades e intereses. 

·        Optimiza tu CV y networking 

Actualmente, resulta imprescindible tener actividad en las redes sociales además de contar con un gran curriculum tradicional. Crea tu perfil en Linkedin y Twitter, las dos redes sociales más idóneas para buscar empleo, contactar con empresarios y promocionar tu marca personal. Cierra tu cuenta de Facebook o crea una para tus amigos, con otro nombre. Un recurso muy valorado es crear tu propio blog, en el que ganas visibilidad y puedes exhibir tus conocimientos. 

·        Aprende a manejar y controlar las entrevistas de trabajo 

Como todo, también es posible aprender a comportarse y a jugar a tu favor en una entrevista de trabajo para aumentar tus probabilidades de éxito en las que más te interesen. 

Consejo: Revisa continuamente las novedades del mercado laboral para “pillar” las ofertas que ofrezcan mejores condiciones salariales. En Jobtonic podrás encontrar todas las ofertas de trabajo procedentes de las mejores bolsas de trabajo de los buscadores online de forma  cómoda y eficaz.

 
 
 
 

Lea si usted está interesado en trabajo de chofer en Barcelona

El mercado laboral para los choferes profesionales y cómo conseguir un empleo

El mercado laboral para los choferes profesionales se ha ampliado en las dos últimas décadas. En general, siempre ha sido un mercado con muchas ofertas en los distintos tipos de rubros en los que se pueden desempeñar un conductor profesional. Por eso, si usted está interesado en obtener un trabajo de chofer profesional en barcelona, entonces lo primero que debe hacer es elegir en qué navegadores de internet comenzará su búsqueda. En la web es posible encontrar todo lo que necesitas para primero buscar y luego obtener un empleo de chofer profesional. En páginas web sólo debes agregar dos o tres palabras relacionadas en los campos de búsqueda para obtener una lista de enlaces con avisos clasificados activos.

Qué tipo de chofer profesional quieres ser

Naturalmente, la búsqueda de empleo requiere de ciertas precisiones para encontrar lo que realmente buscas. Por lo tanto, es necesario recordar que hay una amplia variedad de oportunidades: chofer de transportes públicos (desde taxis hasta autobuses), chofer para conducir automóviles de clientes privados, chofer de todo tipo de camiones y furgones, etc.

Antes de buscar trabajo de chofer profesional es necesario pasar todas las pruebas imprescindibles para obtener la licencia de conducir correspondiente. Si no te sientes preparado, existen muchos institutos u organizaciones que ofrecen entrenamiento para este tipo de exámenes.

Avisos clasificados para choferes

Los sitios web de búsquedas laborales, las bolsas de trabajos y los avisos clasificados son las herramientas perfectas para buscar un empleo de chofer. Sin embargo, antes de comenzar a buscar debes preparar tu CV y una carta de presentación modelo para poder utilizarla en las ofertas a las que te postules.

Una vez que tengas estos dos elementos listos, será el momento para seleccionar los avisos clasificados a los que quieras postularte. Usa palabras claves como “chofer de…” o “chofer profesional para…”. Cuando obtengas tu lista de avisos clasificados, analízalos para decidir a cuáles te postularás.

Condiciones laborales de los choferes profesionales

Las condicioneslaborales varían según en el campo en el que desarrolles tu trabajo de chofer. Sin embargo, los gremios y sindicatos que nuclean a los choferes también influyen en el momento de establecer condiciones de trabajo para los conductores profesionales.