EL ALMANAQUE
DIARI0 DE INFORMACIÓN OPINIÓN y OCIO
Año VI. Nº 1713. Suscriptores : 7040. Edición diaria y gratuita. 

Viernes 27 de Febrero de 2004Amor y Sexo.
EL DIA DE VENUSDiosa del Amor y los amantes. ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD



Johnny Depp
Johnny Depp
Buy this Poster at AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
La campaña electoral arranca con el estreno de los líderes de las principales formaciones
Los partidos catalanes se concentran contra ETA en un acto que el PP llama 'inoportuno'
Prisión para al español de Guantánamo por admitir que pertenece a grupo talibán
Un 31,5% de los españoles ve mala la situación política en vísperas de las elecciones
INTERNACIONAL
Una ex ministra británica dice que agentes secretos espiaron a Annan
 
Presidente de Macedonia habría muerto en accidente aéreo en Bosnia
AMÉRICA LATINA
Insurrectos rodean Puerto Príncipe y preparan ataque, dice jefe rebelde
Uribe purga fuerzas de seguridad tras ofensiva urbana de guerrilla
Huelga de camioneros amenaza el suministro de alimentos a capital de Perú
Vacas locas y pollos enfermos amenazan a la economía mexicana
SOCIEDAD - GENTE - SOLIDARIDAD
Cientos de personas quedan atrapadas en transbordador filipino en llamas
Arzobispo de Nueva York pide "gracia y sabiduría" ante "La Pasión" | GALERIA
Los bomberos españoles denuncian que no podían trabajar
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Mel Gibson ya piensa en rodar otras películas sobre la Biblia
El escritor Cabrera Infante critica a colegas europeos que apoyan a Castro
Serrat inicia en Argentina su gira sinfónica
'Time' lanza por primera vez una edición en español
DEPORTES    
La FIFA alerta de la venta ilegal de entradas para el Mundial de Fútbol
La Roma niega oferta rusa para comprar el club - La Fiscalía romana registra a los clubes italianos
Copa del Rey: El Barcelona elimina al Real Madrid (80-77) con polémica arbitral
Otra genialidad de Ronaldinho acerca al Barça a los octavos
MEDICINA Y SALUD
Los científicos buscan comprender los mecanismos cerebrales del sueño
Pastor traslada a los diabéticos su apuesta por las células madre
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Los astronautas de la ISS salen por primera vez de la estación para dar un 'paseo espacial'
Los científicos hacen prácticas marcianas en Chile
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET
Los wikis se extienden en Internet - La inversión publicitaria online aumenta cerca de un 5 % en España
El 30% de los españoles no tiene móvil y la mitad de los hogares carece de PC
Desarticulan en Europa varias redes de pornografía infantil en Internet
ECONOMÍA - EMPLEO
 Hacienda comenzará el 3 de mayo las devoluciones por el IRPF
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
EL ALMANAQUE: CINCO AÑOS CUMPLIDOS - PEDIMOS COLABORACIÓN
ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - RECURSOS GRATIS - MÚSICA - INTERNET - SEGURIDAD EN TU PC

ENLACES DE INTERÉS


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


OFERTAS a ESTADOS UNIDOS

Ediciones
Anteriores

  
ALMANAQUES

FEBRERO
2004

TUS ARTISTAS PREFERIDOS

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29

Los + visitados
ARCHIV0 
CALENDARIO 2004
HUMOR
TEMAS DE HOY
MUYINTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
SEXUALIDAD
DEPORTES
ASTROLOGIA
LÉXICO
EFEMÉRIDES
EDUCACIÓN
EMPLEO
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
CALENDARIOS
GASTRONOMIA
NAVIDAD
POSTERS
INTERNET
MODA MODELOS

TURISMO

DIAS MUNDIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CLAVES LEXICAS


LA MUJER, ASIGNATURA PENDIENTE DEL ISLAM 

Puesto que una cosa es la teoría y otra la práctica, no es tan importante saber qué se dice en esta religión respecto a la mujer, sino qué se hace. Las teorías que caben a partir del Corán pueden ir del infierno al paraíso, igual que en el cristianismo; pero la práctica no está ni siquiera a medio camino de ambos. La mujer islámica, sin ningún género de dudas, está allá por la Edad Media de la mujer cristiana, salvando en el primer caso honrosas excepciones, y en el segundo ignominiosas excepciones. 

Occidente, a causa de la conflagración de las Torres gemelas, se ha metido en el jardín del islamismo sin proponérselo, pero inevitablemente. Ha de demostrar que la guerra no va contra la población afgana (por extensión, musulmana), sino contra la opresión a que la tiene sometida el gobierno fundamentalista, y que está dispuesto a echarle una mano a la población de aquel país para liberarse de la opresión religiosa. Pero si alguien necesita ayuda por encima de todo es la mujer afgana, que vive bajo una durísima dominación machista, avalada por la interpretación que del Corán hacen y administran sus líderes religiosos. 

Si en occidente, que por una parte tenía la religión bastante a favor, y por otra está formado por una sociedad totalmente laica, ha sido arduo el camino de liberación de la mujer, ¿qué no será en el mundo islámico, profundamente religioso, y machista por imperativo religioso? La clave está una vez más en la mujer. Si ésta tiene la fuerza suficiente para alzarse contra su condición servil, forzará el cambio de la sociedad y de la religión. Si el progreso de Afganistán y de los demás países que occidente se ha propuesto liberar de la opresión islámica no cuenta con la mujer, su camino será de muy corto recorrido. 

Y puesto que es inevitable que opinemos sobre cuestiones religiosas, porque son el trasfondo de los problemas que vivimos y viviremos aún con mayor intensidad, he desempolvado El Corán (libro que como la Biblia o El Capital no puede faltar en una biblioteca básica), para compartir su lectura y los hallazgos que vaya haciendo con mis lectores. He ido directo a explorar qué dice sobre la mujer el libro sagrado del islam, a fin de comprobar cuál es el fundamento doctrinal de la situación que percibimos. Lo primero que me ha sorprendido es que hasta donde he leído la mujer nunca es sujeto, sino objeto. Esa es la forma gramatical, ciertamente, pero refleja sin duda toda una mentalidad. El autor sagrado no se dirige a la mujer para hablarle sobre sí misma o para ordenarle (función de sujeto), sino que le habla al hombre (que es el sujeto mano a mano con Dios) sobre la mujer (que es el objeto). 

La primera vez que se nombra a la mujer en El Corán es en la Sura II, 23 al anunciar el paraíso: ...allí hallarán mujeres exentas de toda mancha y allí permanecerán eternamente. Y más adelante en el 183: Os está permitido acercaros a vuestras mujeres en la noche del ayuno. Ellas son vuestro vestido y vosotros sois el suyo. Dios sabe bien que os engañáis a vosotros mismos. Ha vuelto a vosotros y os ha perdonado. Ved a vuestras mujeres en el deseo de recoger los frutos que os están reservados...  

Mariano Arnal [+] Articulos

        LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM    

ISLAM 

Para denominar a los fieles seguidores del islamismo empleamos el nombre de musulmanes o el de mahometanos. La primera denominación, muy universal, procede del turco moslemán, que procede a su vez del árabe muçlim, que tiene su transcripción en español como “muslime” y significa “salvado”. Aplícase a personas, advierte el diccionario, y se usa también como sustantivo. Pero decimos también arte musulmán, derecho musulmán, fiestas musulmanas. 

Cuando el cristianismo formaba un bloque frente al islamismo, a los países del primer bloque se les llamaba “la cristiandad”, y a los del segundo bloque, “el islam”. Afortunadamente desapareció el primer bloque como tal; por eso ha caído en desuso el término. Pero el segundo bloque y su respectivo término siguen en plena vigencia. Los países árabes (llamados así por su lengua común) tienen instaurada con la mayoría de los restantes países musulmanes una alianza de carácter religioso con marcados tintes políticos, formando un bloque muy compacto. No hay en occidente ninguna estructura análoga en que la religión sea el eje vertebrador de los países. Pero quizá las cosas estén cambiando a partir del atentado del 11 de septiembre. Se ahonda la percepción de que no eran unos extremistas musulmanes sueltos los que atacaron a los Estados Unidos, sino que fue el islam (tampoco por unanimidad, claro está) quien atacó no a los Estados Unidos de América, sino a la cristiandad. Precisamente se han apresurado los predicadores a advertir que no es el islam quien ha declarado la guerra a los países cristianos, porque esa es una percepción que ha prendido con mucha fuerza. Habrá que estar a la espera del desarrollo de los acontecimientos y de la evolución de las conciencias. 

Según unas fuentes, el término árabe içlam significa salvación; según otras, su significado es “sumisión o abandono (a Alá)”. No es precisamente un eje de la doctrina de Mahoma (sólo 8 veces aparece la palabra en todo el Corán, frente a muchas decenas de veces que aparece la palabra amor en las Sagradas Escrituras), pero quizá fuese la proclividad de los pueblos islámicos a la sumisión y al fatalismo, lo que les inclinó a poner esta virtud por encima de todas, y a denominarse precisamente por ella. He aquí pues, que cuando hablamos del Islam hacemos referencia a los pueblos que han elegido como cimiento de su religión el abandono y la sumisión a la voluntad de Alá, expresada por boca de los dirigentes espirituales llamados játibes, ulemas,  muftíes, ayatolas, etc. 

No es el momento más propicio para dar a conocer a la cristiandad los valores del islam, pero es una verdadera urgencia, en especial ahora que se acentúa la percepción del mismo no sólo como un conglomerado de doctrinas mucho menos amantes de la libertad que el cristianismo (sobre todo respecto a la mujer), sino que además han marcado a sangre y fuego su fundamentalismo terrorista. El hecho de que en nuestros cimientos doctrinales esté el amor en vez de la sumisión ha contribuido poderosamente a que la cultura cristiana haya seguido derroteros distintos de la musulmana, aunque no haya llegado a la cima. No es lo mismo el camino del amor, que el camino del islam.

Mariano Arnal   [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


IRAK: MECANISMOS PARA ESTABLECER GOBIERNO INTERINO  

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está decidida a afrontar el reto para “encontrar mecanismos” que permitan establecer un gobierno interino en Irak hasta que se “puedan celebrar elecciones generales”, afirmó en Nueva York, el 19 de febrero de 2004, el secretario general del organismo mundial, Kofi Annan.  

    Con ocasión de una reunión con el “Grupo de Amigos de Irak”, Annan explicó oficialmente que “hubo un consenso generalizado de que no era factible celebrar elecciones antes del 30 de junio próximo”, como lo habían solicitado Estados Unidos y la comunidad chií, después que una delegación de la ONU, encabezada por Lakhdar Brahimi, estudió en Bagdad la posibilidad de celebrar esos comicios, bien en forma parcial o general.  

    Esa misión tenía como objetivo fundamental de su trabajo prestar una ayuda precisa para “desempantanar el proceso político” y abrir el camino, para que en unos plazos adecuados, se estructurase un proyecto de gran envergadura que permitan a los “electores primarios” formar un gobierno acorde con las circunstancias y las necesidades que vive el país a través de sus votos. 

    Durante esta reunión, Annan afirmó que “los iraquíes esperan la restauración de la soberanía en Irak y el establecimiento de un gobierno provisional, por lo que necesitan el apoyo de su `grupo de amigos` en la región y en otras partes”, al tiempo que destacó que ya no existan dentro de la comunidad internacional las “divisiones del pasado” y que ahora se mantenga unida para dar una “adecuada solución a la crisis” que vive el país desde que terminó la guerra, el pasado primero de mayo, cuando el presidente de Estados Unidos, George Bush, la dio oficialmente por concluida.  

    Estados Unidos solicitó en noviembre de 2003, a través del Administrador Civil en Irak, Paul Bremer, la celebración de elecciones parciales antes del 30 de junio, cuando las fuerzas ocupantes harán el traspaso oficial del poder a los iraquíes. Su idea es que se celebren unos comicios parciales que permitan elegir un gobierno transitorio el cual, a su vez, deberá organizar el proceso electoral general del próximo año para que así Irak recupere “plenamente su soberanía”.  

    El “Grupo de Amigos de Irak”  celebró su reunión en Nueva York con la participación de 46 países y durante la misma, Brahimi explicó la imposibilidad para organizar y celebrar en tres meses un debate electoral con plenas garantías para todos y con el cual Irak se juega su futuro político “en gran medida”.  

    Brahimi dijo que durante su permanencia de siete días en Irak mantuvo conversaciones con los miembros del Consejo de Gobierno iraquí (CG), diversos líderes políticos y clérigos suníes y chiíes, así como con dirigentes kurdos y, desde luego, con el Administrador Civil y la Autoridad de la Coalición Provisional (ACP).  

    La coalición entre Estados Unidos y Gran Bretaña, que realizó la guerra contra Irak entre el 20 de marzo y el 9 de abril de 2003 cuando el entonces presidente Sadam Hussein huyó de Bagdad, al ser tomada esta ciudad por las tropas norteamericanas, propuso la realización de las elecciones antes de finalizar el primer semestre de este año, pero la evaluación política que hicieron Brahimi y sus colaboradores y la actual y difícil situación del país “hacen inviable la convocatoria de elecciones generales” como lo propuso también el ayatola Alí Sistani, un influyente religioso chií.  

    A juicio de Annan, la ONU “respetará el plazo para que las fuerzas ocupantes entreguen el poder a los iraquíes”, pero se hace necesario, como le sugirió Brahimi, “centrarnos ahora en el proceso antes de esa fecha (30 de junio) y después, cuando ya se haya restaurado la soberanía”.  

    La ONU pretende recobrar su capacidad de maniobra en Irak, después de haber sido “ninguneada” por Estados Unidos y Gran Bretaña, que prácticamente le impidieron cumplir “un papel destacado” durante el conflicto bélico. El proceso electoral es, sin duda, una de las mejores ocasiones para que el organismo multinacional pueda “retomar la manija” y cumplir un papel “influyente y decisivo” para que ese país pueda encaminar adecuadamente su futuro.  

    Según explicó Annan a los “países amigos de Irak”, espera recibir próximamente un informe elaborado por Brahimi y su equipo sobre sus gestiones y las recomendaciones que proponen para encaminar el “proceso político” que, necesariamente, deberá culminar con la elección de un gobierno iraní soberano.  

    “La ONU, dijo Annan, una vez haya estudiado las conclusiones finales, podrá contribuir a abordar  estas cuestiones, siempre teniendo en cuenta el interés de los iraquíes, así como a promover un consenso nacional, esencial para una transición estable y legítima”.  

    Ese proceso electoral, según afirmaron círculos vinculados con Brahimi y la ONU, podría celebrarse con total garantía en diciembre de 2005, pero si se atiende a varias sugerencias de los dirigentes iraquíes, también existe la posibilidad de ser adelantadas  algunos meses.  

    A juicio de Annan, es necesario y vital que la ONU “mantenga una identidad clara y separada” para que los iraquíes puedan percibir los esfuerzos de la entidad y para que estén plenamente convencidos que es “un organismo mundial imparcial e independiente, con ninguna otra agenda que ayudar al país en momentos difíciles” como los que actualmente atraviesa, con un escenario de violencia continua a cargo de terroristas nacionales e internacionales, que se “encuentran debidamente financiados y organizados”.  

    Precisamente uno de los requisitos que la ONU pone para regresar a Irak, tras los dos atentados sufridos en agosto y septiembre del año pasado que dejó un saldo de 22 muertos, entre ellos el brasileño Sergio Vieira de Mello, jefe de la misión y enviado personal del secretario general, asesinado el 19 de agosto, es acabar con la inseguridad y el terrorismo que se registran en el país.  

    Han pasado ya muchos meses desde que comenzó el periodo de pos guerra e Irak no puede continuar dilapidando sus posibilidades de alcanzar, por primera vez en más de 40 años, una democracia plena que permita a un gobierno legitimado en las urnas, sin fraudes y sin las amenazas que vivió durante el sanguinario y despótico régimen de uno de los más crueles dictadores de la historia, convertirse en un país próspero, respetuoso de los derechos humanos y, lo más importante, que únicamente busque y persiga el bienestar de todos sus habitantes.

Guillermo Tribín Piedrahita ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA 

 

 

FEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1594 Es coronado rey de Francia Enrique IV, primer monarca Borbón.
1766 Nace el economista y filósofo Thomas Robert Malthus.
1767 Expulsión de los jesuitas de España.
1854 Muere el escritor Felicité Robert de Lamennais.
1902 Nace el novelista John Steinbeck.
1917 Rusia: estalla la revolución de febrero.
1920 Se estrena la película expresionista "El gabinete del Dr. Galigari".
1924 Gran nevada sobre Barcelona.
1932 Nace la actriz Elizabeth Taylor.
1934 Fallece el escultor José Llimona.
1936 Fallece el médico y fisiólogo Iván Petróvich Pavlov.
1939 Francia y el Reino Unido reconocen el gobierno del general Franco.
1965 Los EEUU incrementan su participación en el conflicto de Vietnam.
1989 Violentos disturbios en Venezuela por el aumento de precios con un resultado de 300 muertos.
1991 Finaliza la Guerra del Golfo.
1994 Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehamer (Noruega), en los que Rusia consiguió el mayor número de medallas.
1995 Luis Roldán es conducido en avión desde Bangkok (Thailandia) a Madrid, vía Roma, por el grupo policial especial encargado de su búsqueda, tras 305 días de fuga por varios continentes.
1997

Entra en vigor en Irlanda la primera ley de divorcio, aprobada por referéndum en 1995 por escaso margen de votos.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides



 

 

 

 

SERVICIOS
TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
Pulsa para ver la actual fase Lunar
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 

BINGO

 

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Leonardo obispo; Gabriel de la Dolorosa, Baldomero, Onésima y Geroncio confesores; Alejandro, Facundio, Antígono, Fortunato, Julián y Euno mártires; Procopio monje; Taelo ermitaño.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

HONORIO

Derivado del latín honor / honoris, significa honorable, digno de honor. Este nombre, así como los demás derivados de honor (Honoria, Honorato, Honorata, Honorino, Honorina), hacen su aparición en la onomástica romana, ya en nuestra era, formando parte del elenco de los nuevos nombres cristianos. Durante el primer milenio se llevó mucho. Hoy vuelven a él los que prefieren nombres que además de sonoridad y significado, tengan historia.

San Honorio mártir. Los Bolandistas le sitúan en Roma, durante la persecución de Diocleciano, alrededor del 300. Mientras el imperio romano, con todas sus legiones era incapaz de detener su decadencia, Honorio, con sola su palabra y su ejemplo atraía hacia la fe de Cristo a muchos romanos, y para dar ánimos a los neófitos se negaba en público a adorar a los ídolos y a comer de sus sacrificios. Denunciado, fue detenido e invitado a ofrecer un sacrificio a los dioses romanos en el altar que al efecto había en la misma cárcel. Como se negase, los verdugos le aplicaron torturas cada vez mayores. Pero Honorio cuanto más quebrantado y lacerado iba quedando su cuerpo, más inquebrantable tenía el espíritu. Por fin, y para evitar prolongar no su martirio, sino el ejemplo de firmeza que estaba dando a los presentes, fue decapitado. Se conmemora su martirio el 27 de febrero. Este mismo día honra la Iglesia a Santa Honorina Virgen. Se celebra también esta onomástica el 24 de abril, el 30 de septiembre, el 21 de noviembre y el 30 de diciembre.

Honorio (Flavio Augusto) (384-423). Heredero, junto con su hermano Arcadio, del imperio romano. A los dos años fue nombrado cónsul y césar. A los 11 años su padre, Teodosio el Grande, un año antes de morir (394) le proclamó emperador del imperio romano de occidente, dando en herencia a Arcadio el de Oriente, con lo que quedó consumada la división del imperio. La presión de los bárbaros era creciente, por lo que fue inevitable pactar con ellos. Durante su minoría, Honorio dejó el poder efectivo en manos del vándalo Estilicón, que contuvo con bastante eficacia las nuevas oleadas de bárbaros. Pero habiéndole convencido los intrigantes de que estaba traicionándole, mandó ejecutarlo. Gracias a Flavio Constantino, a quien asoció al imperio, pudo seguir conteniendo a los bárbaros y a su hermano. Pero a la muerte de éste los ostrogodos y los hunos embistieron en Panonia, y los vándalos en España. La inferioridad tanto de la estructura de poder como de la sociedad romana frente a los bárbaros, era evidente.

Honorio, papa. Desde el 625 hasta el 1287 cuatro papas eligieron este nombre. Honorio I (625-638) envió misioneros a Inglaterra y luchó contra las herejías con habilidad, para evitar el cisma. Honorio II (1124-1130) negoció el concordato de Worms, reanudó las relaciones con Inglaterra y participó en la investidura del emperador Lotario III. Honorio III (1216-1227) coronó al emperador Federico II y alentó la lucha contra los albigenses. Honorio IV (1285-1287)favoreció el desarrollo de las órdenes mendicantes. Este nombre tal como ha ido haciendo historia ha ido intensificando su noble significado. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

Send Flowers Today

 


VAMOS DE TIENDAS
ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

Vocación: sueño y realidad III

El dilema entre la popularidad y el anonimato puede afectar muchas decisiones vocacionales. Entender cómo una profesión puede, en ciertas circunstancias, volverse en contra de "aquello que nos gusta hacer" es esencial cuando decidimos seguir nuestra vocación. Cecilia siempre tuvo talento para cantar y componer canciones. Alentada por su familia, participó en diversos concursos hasta que consiguió un contrato con una empresa discográfica. Ella quería cantar y dedicar su vida a la música, pero gastaba todo el día en reportajes, fiestas y presentaciones públicas. Cecilia no comprendió que todo eso "era parte" de su elección. Relaciones: la oportunidad de interactuar, o trabajar colaborativamente con otras personas, puede influir su decisión vocacional. Preferir trabajar en grupo -o solo- es un valor que afecta considerablemente la elección profesional.

Raúl se recibió de ingeniero agrónomo. Su vocación siempre fue el campo, pero cada vez le costaba más trabajar solo (recorriendo los cultivos, investigando los efectos de un nuevo pesticida, o analizando suelos). Con el tiempo, descubrió que su verdadera pasión eran las personas: conversar, conocer gente y relacionarse. Este perfil lo condujo a elegir un puesto de vendedor de máquinas agrícolas. Hoy, el éxito de Raúl no radica en el conocimiento que adquirió en la universidad, sino en el valor social que -para él- resultó ser más importante.Poder: la oportunidad de influir sobre una organización -o un grupo de personas- motiva a muchos a aspirar a posiciones de poder, en la política, la docencia, o las carreras corporativas. Pero el poder es muy demandante. Por eso, si estamos dispuestos a utilizar ese poder para ayudar a los demás, la vocación de poder debe ser acompañada de una vocación de servicio.

Miguel siempre soñó con llegar a Gerente general del banco donde trabaja hace quince años. Así -pensaba él- podría sentarse tranquilamente en su oficina, dar algunas órdenes y leer las revistas financieras. Un día lo logró y descubrió, a los cinco minutos de ser designado, que su teléfono no paraba de sonar: todos necesitaban algo de él! Esta no era realmente su imagen de un gerente general...Reflexionar sobre los valores y prioridades que guían nuestra vocación nos permite tomar conciencia del verdadero valor que ella tiene en nuestra vida. Las decisiones vocacionales efectivas, son aquellas que resultan de un justo equilibrio entre sueño y realidad... 
 
Marco Antonio Guizar Ponce (Tomado de El club de la efectividad)
Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

NUEVA COLABORADORA DEL ALMANAQUE : Rina Curioni

Astróloga - Master Reiki - Master en Terapias Holísticas  nos ofrece el HORÓSCOPO SEMANAL 

NUEVAS SECCIONES EN EL ALMANAQUE : ASTROLOGIA - ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL

Conócete | Ordénate   | Cultívate  | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate


ESTRENOS Y NOTICIAS DE CINE - AGENDA CULTURAL - LIBROS DIGITALES

El Codigo Da Vinci
by Dan Brown, Juanjo Estrella (Traductor)

Editorial Reviews Book Description Nº 1 en USA

¿ Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

" Intriga y amenaza se mezclan en una de las mejores novelas de suspense que he leído jamás. Un sorprendente relato donde los enigmas se suceden a los secretos y éstos a las adivinanzas." 

Clive Cussler.


" Un inteligente thriller lleno de enigmas y códigos que, sin duda, puede recomendarse con rotundo entusiasmo."

The New York Times

CÓMPRELO EN AMAZON.COM   El Codigo Da Vinci Dan Brown New $22.95!

 


RELATOS El Gato Negro V

No intento establecer relación alguna entre causa y efecto con respecto a la atrocidad y el desastre. Estoy por encima de tal debilidad. Pero me limito a dar cuenta de una cadena de hechos y no quiero omitir el menor eslabón. Visité las ruinas el día siguiente al del incendio. Excepto una, todas las paredes se habían derrumbado. Esta sola excepción la constituía un delgado tabique interior, situado casi en la mitad de la casa, contra el que se apoyaba la cabecera de mi lecho. Allí la fábrica había resistido en gran parte a la acción del fuego, hecho que atribuí a haber sido renovada recientemente. En torno a aquella pared se congregaba la multitud, y numerosas personas examinaban una parte del muro con atención viva y minuciosa. Excitaron mi curiosidad las palabras: "extraño", "singular", y otras expresiones parecidas. Me acerqué y vi, a modo de un bajorrelieve esculpido sobre la blanca superficie, la figura de un gigantesco gato. La imagen estaba copiada con una exactitud realmente maravillosa. Rodeaba el cuello del animal una cuerda.

Apenas hube visto esta aparición —porque yo no podía considerar aquello más que como una aparición—, mi asombro y mi terror fueron extraordinarios. Por fin vino en mi amparo la reflexión. Recordaba que el gato había sido ahorcado en un jardín contiguo a la casa. A los gritos de alarma, el jardín fue invadido inmediatamente por la muchedumbre, y el animal debió de ser descolgado por alguien del árbol y arrojado a mi cuarto por una ventana abierta. Indudablemente se hizo esto con el fin de despertarme. El derrumbamiento de las restantes paredes había comprimido a la víctima de mi crueldad en el yeso recientemente extendido. La cal del muro, en combinación con las llamas y el amoníaco del cadáver, produjo la imagen tal como yo la veía.

Aunque prontamente satisfice así a mi razón, ya que no por completo mi conciencia, no dejó, sin embargo, de grabar en mi imaginación una huella profunda el sorprendente caso que acabo de dar cuenta. Durante algunos meses no pude liberarme del fantasma del gato, y en todo este tiempo nació en mi alma una especie de sentimiento que se parecía, aunque no lo era, al remordimiento. Llegué incluso a lamentar la pérdida del animal y a buscar en torno mío, en los miserables tugurios que a la sazón frecuentaba, otro favorito de la misma especie y de facciones parecidas que pudiera sustituirle.

Edgard Allan Poe 

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS



Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

CONSULTAS

ESPECIAL SAN VALENTIN

 

 

HUMOR 


Textos Humor
Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

DEFINICION DEL MATRIMONIO

1.Acto religioso mediante el cual se crean un Cristo mas y una virgen menos.

2.Un intercambio de malos humores durante el dia y malos olores durante la noche.

3.Unica sentencia a cadena perpetua que se cancela por mal comportamiento.

4.Situacion en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningun hombre espera lo que obtiene.

5.Matematicamente: suma de afecto, resta de libertades, multiplicacion de responsabilidades, y division de bienes.

6.Dicese de la principal causa de divorcio.

7.Proceso quimico por medio del cual una media naranja se convierte en un medio limon.

8.Forma mas rapida de ponerse gordo.

9.La unica guerra, en la que se duerme con el enemigo.

10.Es lo que resulta cuando en la "guerra de sexos" decides tomar una prisionera.

El Corte Inglés CINE - DEPORTES HOGAR - CLUB GOURMET - LIBROS - MUSICA - IMAGEN SONIDO INFORMATICA VIDEOJUEGOS  MOVILES VIAJES  Games&Toys - Posters - Móviles

 


MÓVILES

LOGOS

TONOS

POLIFONICOS

IMAGENES COLOR

JUEGOS JAVA

 

Endibias la tentación del Paraiso


Buenos días a todos. Buen provecho. Chris

Ingredientes para 2  personas

2 endibias, 1 huevo cocido, 60 gr. de jamón serrano, o jamón cocido, 10 nueces, 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de vinagre, 1/2 cucharadita de estragón, sal y pimienta.

Preparación: 

Se limpian y se lavan las endibias y se les quita las primeras hojas. Se cortan en juliana y se ponen en una ensaladera junto con el jamón cortado en juliana y las nueces picadas. Se pica el huevo duro y se le añade el aceite, el vinagre, el estragón, la sal y la pimienta. Se mezcla y se vierte sobre la ensaladera, mezclando todos los ingredientes.

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS




 Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com




RECETAS DE
CHRISTIANE HUVELLE

 

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION

 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Depresión: Lo que debe saber: (IV)

Causas de la depresión:

3. El ambiente y otros factores de estrés. Los siguientes se han definido como factores que contribuyen a la depresión: la pérdida de un ser querido, problemas en una relación, problemas económicos, o un cambio significativo en la vida. A veces el comienzo de la depresión ha sido asociado con el de una enfermedad física aguda o crónica. Además, aproximadamente una tercera parte de las personas con cualquier tipo de trastorno depresivo también exhiben de alguna manera un trastorno de alcoholismo o farmacodependencia.

4. Otros factores psicológicos y sociales. Las personas con ciertas características tales como pesimismo, baja autoestima, sensación de falta de control sobre las circunstancias de la vida y tendencia a la preocupación excesiva son más propensas a padecer de depresión. Estos atributos pueden resaltar el efecto de las situaciones de estrés o interferir con la capacidad de enfrentarlas o reponerse de las mismas. La crianza y las expectativas relacionadas con el sexo femenino pueden contribuir al desarrollo de estos rasgos. Aparentemente, los patrones de pensamiento negativo típicamente se establecen en la niñez o adolescencia. Algunos expertos han sugerido que la crianza tradicional de las niñas puede fomentar estos rasgos y posiblemente es un factor determinante en la alta incidencia de depresión en la mujer.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
Guillermo Garcia de Tiedra. Farmacéutico Comunitario.
Artículo basado en estudios del Center for Diease Control de Atlanta (EEUU)

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

INFORMÁTICA
ELECTRÓNICA


LAS MEJORES TIENDAS 
 ESCAPARATES

DELL

ACUSTIA
 

AREA PC

EL CORTE INGLÉS

Cámaras Digitales 
Videocámaras

 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Ofertas para escapadas a Gran Bretaña

Londres  Descubra todas las novedades que se pueden disfrutar en la capital. Empiece el año con estilo y escápese a Gran Bretaña durante un fabuloso fin de semana. VisitBritain, la Oficina de Turismo Británico, está encantada de darle a conocer las grandes ofertas especiales de las que podrá disfrutar a partir de ahora y durante los próximos meses.

Sea cual sea el tipo de viaje que está planificando : un romántico fin de semana para dos, un viaje de aventura en familia o de compras, o a un evento deportivo - compruebe las mejores ofertas de última hora que le ofrecemos a continuación&

 


Londres 
Descubra todas las novedades que se pueden disfrutar en la capital. Esta primavera experimente algunos de los acontecimientos más conocidos de Londres, tales como la histórica Varsity Boat Race (el 28 de marzo) o el London Fashion Weekend (del 19 al 22 de febrero).
Haga clic en el siguiente enlace y consiga un completo listado con los eventos que se celebrarán en Londres durante esta primavera. Se incluyen las tarifas más interesantes en los mejores hoteles de la ciudad, así como los nuevos paquetes todo-incluido que no se puede perder.
Haga clic aquí para descubrir las mejores ofertas

PASEO FOTOGRÁFICO POR LISBOA - VIAJES CORTE INGLES - CRUCEROS

PROMOCIONES Y OFERTAS EN VUELOS, PAQUETES , HOTELES




TURISMO - NOTAS PRENSA - DESTINOS NACIONALES 1-2 - BODEGAS

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 


Ranking Internet

Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.007  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE