EL ALMANAQUE
DIARI0 DE INFORMACIÓN OPINIÓN y OCIO
Año VI. Nº 1687. Suscriptores : 6900. Edición diaria y gratuita. 

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Domingo 1 de Febrero de 2004. DÍA DEL SEÑOR 
"Dies Domínica"
Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

La generosidad es más que buenas obras. Es una actitud, una expresión, una mirada, una caricia. 
Es cualquier cosa que levanta a otro ser humano. C.Neil Strait

One
One
Buy this Poster at AllPosters.com


Nota de Melma
Los servidores de Melma se encuentran en un proceso de mantenimiento y debido a unos problemas técnicos en el servidor de envíos en estos momentos no es posible enviar boletines desde el sistema.

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Rajoy exige a Zapatero que explique si mantiene el Pacto Antiterrorista aunque Maragall diga lo contrario
Cientos de madrileños dan su apoyo a los 'autobuses de la libertad' fletados por ¡Basta Ya!
Palacio dice ahora que los buques de guerra españoles iban a Guinea en 'misión de cooperación'
INTERNACIONAL
Dos atentados con bomba dejan al menos 12 muertos en Iraq
La hospitalización del presidente Mohamed Jatami deja en suspenso la crisis política en Irán
Pakistán destituye al "padre" de su programa nuclear
AMÉRICA LATINA
Chávez insta a los venezolanos a respetar la decisión sobre el referendo
Decomisan arsenal millonario a las FARC
Concluye la huelga general en República Dominicana con saldo de 8 muertos
Castro afirma que morirá "combatiendo" si EE.UU. invade Cuba - Dimite primer vicepresidente de Perú 
SOCIEDAD - GENTE - SOLIDARIDAD
British Airways y Air France cancelan vuelos a EE.UU. por seguridad
200 desaparecidos al incendiarse un barco en el río Congo

Schwarzenegger niega el indulto a un condenado por asesinato
Once muertos al incendiarse un centro de la tercera edad de Escocia
Mohamed VI concede indultos a 360 presos con motivo de una fiesta religiosa
Centenares víctimas terrorismo piden al mundo del cine que diga no a ETA
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
La Academia de Cine muestra sus 'manos blancas' contra ETA y recuerda su 'absoluta libertad'
El Teatro del Liceo recuerda con un concierto el incendio que lo destruyó hace hoy diez años
Beethoven en techno, hip hop y jazz
La Feria del Disco de Girona sacará a subasta un pelo de John Lennon por 1.000 euros
Se presenta un libro sobre las sagas españolas en el mundo del espectáculo
Dos millones de musulmanes acuden al Monte Arafat
Arabia prohíbe a Al Yazira cubrir la peregrinación a La Meca
DEPORTES    
Justine Henin-Hardenne gana el Abierto de Australia
MEDICINA Y SALUD
Envejecimiento de la población latinoamericana será un reto hacia 2025
La OMS insta a China a atajar la gripe aviaria
Un laboratorio de Reino Unido desarrolla una vacuna contra la gripe del pollo
Descubierta una nueva enfermedad neurodegenerativa
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
El Opportunity avanza sobre Marte tras abandonar su módulo de aterrizaje
Descubren un asteroide a través de Internet
Un animal 'extraño' mata de miedo a 170 ovejas en Soria
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET
Gusano Mydoom, la epidemia continúa - Microsoft ofrece 250.000 dólares por el creador de 'Mydoom'
Un concejal de Valencia del PP 'ciberocupó' marianorajoy.com
ECONOMÍA - EMPLEO
 
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES - EL ALMANAQUE: CINCO AÑOS MUY BIEN CUMPLIDOS
VISITA : DIAS MUNDIALES - 12 MESES 12 CAUSAS
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 




Ediciones
Anteriores

  
ALMANAQUES

ENERO
2004

ESPECIAL 
SAN VALENTIN

L

M

X

J

V

S

D

      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Los + visitados
ARCHIV0 
CALENDARIO 2004
HUMOR
TEMAS DE HOY
MUYINTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
SEXUALIDAD
DEPORTES
ASTROLOGIA
LÉXICO
EFEMÉRIDES
EDUCACIÓN
EMPLEO
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
CALENDARIOS
GASTRONOMIA
NAVIDAD
POSTERS
INTERNET
MODA MODELOS

TURISMO

DIAS MUNDIALES

 

 

 

 

LAS CLAVES LEXICAS


CAROD ROVIRA, SUSPENDIDO SÓLO A DIVINIS

 Todo un sainete. Eran ya muchos los que se jugaban el macrosueldo tan bien apañado. No se podía romper la coalición y quedar en paro tantos honorables políticos por un quítame allá esas pajas. Lo sustancial es el sueldo con dietas y complementos que les decuplica a muchos el nivel de vida. Era preciso hacer una defensa numantina de esas grandes conquistas políticas. Y como era de esperar, llegó la solución salomónica: José Luis Carod Rarod Rovira dimitió para darle gusto a José Luis Rodríguez Zapatero; pero sin dimitir, por no dejar a Maragall colgado de la brocha. Se fue por complacer al primero; pero sin irse para no perder el poder compartido con el segundo. Aceptó la suspensión “a divinis” para evitar la excomunión que tan funestos resultados hubiese tenido para sus segundos. Ha convencido a su tocayo Zapatero de que el roto que está haciendo en el sistema con la ayuda casi incondicional de los socialistas, no es un agujero, sino sólo medio agujero. Así que todo en orden. 

Lo más sorprendente es que mientras don José Luis Carod Rovira se mantiene en su discurso sin cambiarle ni una coma, y está radiante porque su visita a la cúpula de Etabatasuna la está viviendo como la máxima consagración de su poder separatista; mientras don José Luis Carod Rovira pisa cada vez más fuerte y proclama la legitimidad y la oportunidad de su escalada separatista, su tocayo don José Luis Rodríguez Zapatero anda farfullando explicaciones cada vez más contradictorias. A la aceptación de esa escalada separatista de su socio Carod, la tilda de impecable sentido institucional, de un paso decisivo para consolidar el gobierno de progreso. Zapatero proclama irreprochable y ejemplar la decisión de Maragall, espejo del socialismo y del progresismo español. 

Es curiosa la situación de uno y otro José Luis. El primero acepta la suspensión a divinis, es decir ser separado del culto oficial; pero eso lo hace mediante un solemnísimo acto de culto en el que proclama su fe independentista al precio que sea; incluyendo, claro está, el pacto con Etabatasuna, el primera entidad política a la que acude con la primicia de que desde que el poder político de Cataluña está en sus manos, Cataluña ha dejado de ser España, y por tanto es un contrasentido que practiquen el terrorismo antiespañol en Cataluña. Así de sencillo. Etabatasuna, en nombre del “PUEBLO VASCO”, tiene el supremo honor de ser el primero en conocer y reconocer la independencia del no menos noble “PUEBLO CATALÁN”, cuya única legítima representación ostenta el patriota don José Luis Carod Rovira. El gran José Luis acepta la suspensión a divinis, pero instaura su propio culto; manteniendo, eso sí, todas las sinecuras y los privilegios económicos. Suspendido a divinis, pero no excomulgado. Y como suele ocurrir en estos casos, corriendo la financiación del nuevo culto disidente a costa de los diezmos de los fieles burlados. 

¿Y José Luis el segundo? (secundus es el que no le queda más remedio que seguir, que ir detrás). ¿Pues qué va a hacer si ese es su oficio, sino ir detrás del primero y decir que le parece no sólo bien, sino muy bien todo lo que diga y haga José Luis primero, sea lo que sea? Y bien, por empezar no está nada mal lo que el primer José Luis le hizo tragar al segundo. 

Mariano Arnal   [+] Articulos

 LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM 

SUSPENSIÓN A DIVINIS 

En contextos que finalmente son religiosos, hay que ir al derecho canónico o en su defecto al derecho militar, o ya generalizando al derecho funcionarial, para entender cómo se puede dimitir (la propiedad léxica nos obligaría a usar la voz pasiva: ser dimitido, que dimíttere es despedir, despachar) sin que sufra merma el beneficio. Por supuesto que en el vulgo eso no puede ocurrir: el despedido o dimitido pierde al mismo tiempo el oficio y el beneficio; en la casta privilegiada en cambio (en la jerarquía eclesiástica, funcionarial y política) se puede perder el oficio sin que sufra la menor merma el beneficio

Cuando decimos de alguien que no tiene “ni oficio ni beneficio”, nos referimos precisamente a esta distinción legal. No debemos escandalizarnos por tanto de que se le suspenda a alguien del oficio y no del beneficio. Tras el término oficio está la dignidad y el cargo, más propiamente llamado oficio; y también entran en ese concepto los “santos oficios”. Por eso a la suspensión del oficio se la llama también en lenguaje eclesiástico, “suspensión a divinis”, es decir de la práctica de los oficios divinos. Al clérigo suspendido a divinis se le prohíbe tan sólo celebrar la misa y administrar los sacramentos. Pero queda intacto el beneficio eclesiástico, es decir la percepción de las rentas vinculadas al oficio. (Estaba prohíbido crear un oficio si no existía el beneficio, es decir las rentas para sostenerlo económicamente.) 

Pero la suspensión a divinis era papel mojado. El clérigo condenado a esa pena, que tiene la consideración de “pena de censura”, es decir correctiva, pero no “pena vindicativa”, es decir con la sola intención de castigar; puesto que la suspensión a divinis la imponía la iglesia en el ejercicio de su función maternal, carecía de toda severidad y tenía más bien intención y efecto declarativo. Era más bien cuestión de posicionarse contra el delito, pero sin actuar contra su autor, antes al contrario, protegiéndolo maternalmente. Y digo que se trataba de una pena exclusivamente nominal, de una pura formalidad, porque quien era así castigado podía seguir celebrando los oficios y administrando los sacramentos si se lo pedían los fieles con justa causa; y sin obligación alguna de indagar de los fieles cuáles eran las causas por las que le requerían para saltarse la pena de suspensión. 

No nos escandalicemos por tanto de que un militar sublevado siga cobrando su sueldo y hasta siga ascendiendo en el mando aunque esté cumpliendo pena en la cárcel. Eso está en el orden “natural” del sistema de oficio-beneficio. Ni nos ha de extrañar que un funcionario disfrute de su oficio y de su beneficio sin tener siquiera “destino”. Ese es un concepto distinto. El simple nombramiento lleva aparejado el sueldo aunque no se ejerza, que eso es cuestión de la administración. Ni nos ha de extrañar que un político tenga un cargo y no lo ejerza en absoluto. El sueldo y las dietas y los demás beneficios los cobrará igualmente; porque aunque a la plebe le parezca mentira, el dinero público y el oficio público a él vinculado son así: una cosa es el oficio y otra el beneficio. Aunque éste procede de aquél, puede quedar “en suspenso” el ejercicio del oficio sin que por ello se suspenda el beneficio. 

Mariano Arnal   [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA Guillermo Tribín Piedrahita

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1793 Francia declara la guerra a Gran Bretaña y a Holanda.
1864 Prusia y Austria invaden los ducados daneses de Schleswig, Holstein y Lanenburg.
1876 Muere el filósofo anarquista Mijil Alexandrovich Bakunin.
1900 Primera exposición de Picasso en "Els Quatre Gats" de Barcelona.
1901 Nace el actor Clark Gable.
1908 Asesinado en atentado terrorista el rey de Portugal Carlos I.
1941 España: se constituye la RENFE.
1944 Muere el pintor Piet Mondrian.
1948 Invención del transistor.
1953 Un maremoto asola las costas de los Países Bajos y Bélgica causando cientos de víctimas.
1956 Ola de frío en Europa. -38º C en Moscú.
1958 Puesto en órbita el primer satélite norteamericano.
1958 Se funda en El Cairo la República Arabe Unida, posteriormente disuelta.
1962 Los Beatles no superan la prueba de grabación de la compañía discográfica DECCA.
1966 Desaparece el actor Buster Keaton.
1972 Irlanda del Norte: 13 manifestantes católicos muertos por disparos del ejército británico.
1976 Muere el físico Werner Heisenberg.
1979 El sha de Persia huye del país ante la revolución islámica.
1990 La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000.
1991 Un terremoto de 6,8 grados sacude el norte de Pakistán y causa más de 300 muertos
2001 Muere Rafael Lapesa, lingüista y académico español.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides




 

 

 

 

SERVICIOS
TRÁFICO
 SORTEOS
EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
Pulsa para ver la actual fase Lunar
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 


Pionio presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Basilio y Everardo obispos; Soro y Tuján abades; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana vírgenes; David, simón y Sigeberto III confesores.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

CECILIO

De la raíz latina caecus , en su forma diminutiva caéculus, proceden los nombres romanos Cecilio y Cecilia, que pasaron luego al cristianismo. Mientras fue un nombre exclusivamente romano, se usó más en masculino que en femenino; pero al pasar a nombre cristiano, fue tal el prestigio de la mártir Santa Cecilia, que se convirtió éste en nombre muy valorado, quedando en un segundo plano el masculino.

San Cecilio fue el primer obispo de Granada cuando, bajo la dominación romana, se llamaba todavía Illíberis. Fue uno de los que la tradición llama "varones apostólicos" enviados a España por San Pedro y San Pablo a predicar el evangelio. Los otros seis son: Torcuato, Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio y Hesiquio. La vida de todos ellos está oculta tras los velos de la leyenda transmitida oralmente. Se sabe a ciencia cierta que San Cecilio fue obispo de Illíberis, que escribió algunos tratados para instrucción de los fieles y que sufrió martirio bajo la dominación de Nerón, supuestamente quemado en el monte Illipulitano. Pero la larga dominación árabe destruyó todos los rastros de cristianismo. Granada estuvo bajo los sarracenos casi ochocientos años; no los suficientes para perderse la memoria y la tradición, pero sí para no quedar ni rastro de documentos ni reliquias. San Cecilio es patrón de Granada, y su fiesta se celebra el 1 de febrero.

Otros dos santos con este nombre conmemora la Iglesia: San Cecilio obispo de Elvira, que murió el año 65 y cuya fiesta se celebra también el 1 de febrero, y San Cecilio presbítero de Cartago. Su fiesta se celebra el 3 de junio. La divina Providencia puso en sus manos la conversión del gran San Cipriano. Su bautizo tuvo lugar el 18 de abril del año 246. Poco después, al morir el obispo Donato, fue elegido Cipriano, el discípulo de Cecilio, para ocupar la sede episcopal, llegando a ser uno de los más grandes obispos que tuvo la diócesis de Cartago.

Entre los Cecilios famosos no podemos olvidar al gran Cecilio Metelo, jefe militar y político romano, cónsul en 251 y 247, jefe de la caballería, soberano pontífice del 243 hasta su muerte, dictador en 224. Venció a los cartagineses en Sicilia y quedó ciego al salvar al Pal.ladium de un incendio (de aquí, probablemente, el nombre de Cecilio) el 241. Se le erigió una estatua en el Capitolio. Tras él toda una dinastía de Cecilios Metelos. Su hijo Quinto (m. 175 a. C.); su nieto Quinto Cecilio Metelo, llamado el Macedónico (m. 105 a. C.), que sofocó varias sublevaciones en Hispania; los dos sobrinos de éste: Lucio, llamado el Dalmático (m. 104 a. C.) y Quinto, el Numídico, que derrotó a Yugurta en África; el hijo de éste, Quinto Cecilio Metelo Pío (130-64 a, C.), que fue cónsul y gobernador de Bética. Y alcanza la dinastía hasta Pío Escipión (m. 46 a. C.)

Un nombre antiguo, el de Cecilio, cargado de historia como pocos, con patronos de gran valía tanto en el cielo como en la historia. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

Send Flowers Today

 


VAMOS DE TIENDAS
ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

 

 

ESPECIALÍZATE EN TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

¿Culpas a los demás de lo que te sucede?

La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te sucede. Así empecé un artículo anterior.

Si estás culpando a los otros de lo que te ocurre, tú no estás haciendo nada por salir de la situación en que te encuentras.

¿Por qué es tan fácil culpar a los demás? Porque es muy cómodo. Si tú dices: "por culpa de Pedro me encuentro en esta situación", entonces le echas la responsabilidad a él. Es el otro el que tiene que cambiar, el otro es el que está mal. Tú apareces como una pobre víctima de las circunstancias. Entonces, nada haces. Esto parece muy favorable y lo es al principio. Pero la calidad de vida se va empobreciendo año tras año.

Lo peor es que le estás entregando las decisiones de tu existencia a los demás. Dejas de ser o hacer, esperando que los otros cambien. Mientras, pasan los años.

Si quieres una vida más feliz y exitosa, ¡toma el mando de tu vida y deja de culpar a los demás!

 Sergio Valdivia Correa

Conócete | Ordénate   | Cultívate  | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate -  

PSICOANÁLISIS: Biblioteca Libros | Temas | Archivo | Charla/Consultorio | Foros Psi | Test

ASTROLOGIA : EL HOMBRE ARIES

Según la astrología tradicional, el hombre nacido con el sol en Aries, posee un carácter dominante, inventivo y creativo pero a la vez muy impaciente.

Es el eterno buscador, de nuevas personas, ideas. Dícese que es de temperamento fogoso, sus metas son grandes.

Puede ser militante de un partido político o una sociedad liberal y colaborar en ésta activamente.

Es un buscador de aventuras y ama los espacios naturales. Tiene el espíritu de un niño, con la apertura mental permanente a las cosas nuevas. Le encanta empezar las cosas, pero tiene dificultades para continuarlas. El entusiasmo le lleva a buscar otras novedades, que le puedan llevar de cabeza.

Horóscopo  -  Astrologia  -  Indice - Años del Horóscopo Chino

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE

ESTRENOS Y NOTICIAS DE CINE - AGENDA CULTURAL - LIBROS DIGITALES

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS



Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

CONSULTAS


ESPECIAL SAN VALENTIN

 

Panda Antivirus: Award-winning network protection

MUY INTERESANTE : SEGURIDAD - ACTUALIDAD SOBRE VIRUS

El virus informático Mydoom infecta a miles de empresas
'Un millón y medio de copias del virus 'Mydoom' circulan por Internet'
Nueva versión de 'Mydoom' ataca el web de Microsoft en lugar del de SCO
El Gobierno de EEUU ofrece un programa para luchar contra el virus 'Mydoom'
MyDoom avanza rápidamente y afecta uno de cada tres mensajes electrónicos
El virus «Mimail R» alcanza ya el millón de infecciones en España

Mydoom.A llega en un mensaje de correo electrónico que tiene un fichero adjunto.
El contenido del mensaje es variable, y en Asunto pueden figurar palabras como 'test' 'hi' 'hello' 'Mail Delivery System' 'Mail Transaction' 'Failed Server Report' o 'Status Error'.

Seguridad en tu ordenador - - ANTIVIRUS - MUY INTERESANTE

Especial Ski

HUMOR 


¿Quién lo dijo?

Hasta mañana si yo quiero. (Dios)

Entre pitos y flautas se nos pasó la noche entera. (Las putas)

No a los golpes, sí a los porrazos. (Bob Marley)

La leche engorda. (Una embarazada)

No más derramamiento de sangre! (Tampax)

Que nadie se atreva a tocar a mi madre. (Edipo)

Yo tengo un pasado muy negro. (Michael Jackson)

Santa María! Qué pinta tiene la niña! (Cristobal Colón)

Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo) 

Vayamos al grano. (Un dermatólogo)

Vayamos por partes. (Jack el Destripador)

Basta ya de realidades! Queremos promesas! (Los pobres) 

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

El Corte Inglés CINE - DEPORTES HOGAR - CLUB GOURMET - LIBROS - MUSICA - IMAGEN SONIDO INFORMATICA VIDEOJUEGOS  MOVILES VIAJES  Games&Toys - Posters - Móviles

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : 
¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION

 

 

Omelet espumoso con mango y canela


Buenos días  a todos:  Buen provecho Chris



Ingredientes: (para 6 personas)

12 huevos
100 g de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
2 mangos
80 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación:

Separar las claras de las yemas de huevo. Guardar las claras en lugar fresco.
Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanca. 
Agregar la canela y mezclar muy bien.
Batir la claras a punto de turrón muy firme e incorporar cuidadosamente a la preparación anterior. Pelar los mangos y cortar la pulpa en pequeños cubitos. Poner a derretir la mantequilla en una sartén.
Cuando esté derretida, rehogar los cubitos de mango durante 2 minutos, moviendo bien.
Luego verter encima la preparación de huevos.
Cocer a fuego mediano hasta que los huevos empiecen a cuajar. Voltear el omelet con ayuda de un platón y dejar cocer el otro lado 3 minutos más
Poner el omelet en un platón espolvorear con azúcar impalpable y servir inmediatamente. 

Truco: Si tienen pequeños sartenes con bordes altos, pueden preparar mini omelets individuales como se ve en la foto. Son muy espectaculares y exitosos. 

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS




 Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com




INFORMÁTICA
ELECTRÓNICA


LAS MEJORES TIENDAS 
 ESCAPARATES

DELL

ACUSTIA
 

AREA PC

EL CORTE INGLÉS

Cámaras Digitales 
Videocámaras

 

 

RECETAS DE
CHRISTIANE HUVELLE


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Aquí hay tomate

Si eres asiduo a nuestra sección de curiosidades recordarás que ya hemos hablado alguna vez del tomate y de su pigmentación.

Pues precisamente el pigmento que da a los tomates su color rojo, puede que constituya un agente eficaz contra el cáncer de próstata. Los resultados de las investigaciones que permiten hacer tal afirmación fueron presentados ante el congreso de la Asociación para la Investigación Contra el Cáncer (AACR) de Estados Unidos, reunido en Filadelfia (Pensilvania).

Estos resultados confirman investigaciones anteriores, que sugerían que este pigmento, el licopeno, podía reducir el tamaño de los tumores cancerosos de próstata y frenaba su extensión a otros tejidos del organismo.

Posiblemente, a partir de ahora, veremos a más señores de mediana edad en las tiendas de alimentación comprando tomates. Sin duda un método de prevención muy agradable, claro está, para los que les gusten los tomates.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


XACOBEO 2004 MÁS CERCA CON VIAJES MARSANS 

Manuel Fraga y Gonzalo Pascual firman un acuerdo 

         Viajes Marsans y la Xunta de Galicia acaban de firmar un Acuerdo de Promoción de Xacobeo 2004 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Dicho acuerdo contempla un gasto en promoción y publicidad por valor de doce millones de euros a los que se debe añadir 600.000 más. 

         El Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne y el Presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual han firmado dicho acuerdo el viernes 30 de enero de 2004. 

         También estuvieron presentes en el acto de la firma y también estuvieron presentes en el acto de firma Jesús Pérez Varela, Consejero de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Xunta de Galicia y  Gerardo Díaz Ferrán, Viepresidente de Viajes Marsans. Qun encuentro emotivo que tuvo lugar en el stand de Turgalicia, el  9C310. 

         Manuel Fraga se mostró orgulloso por dicho acuerdo y agradecido con el grupo de Agencias de Viajes: “Viajes Marsans traerá a Galicia a muchos visitantes, además de los peregrinos que llegan a pie”. Gonzalo Pascual, por su parte, manifestó su felicidad y emoción: “Tanto Gerardo como yo llevamos sangre gallega en nuestras venas y este acuerdo nos satisface de forma muy especial”.

MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES


II EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL NOCHES DE MARBELLA

La Costa del Sol es una de las zonas más privilegiadas del litoral español por su gran variedad de atractivos turísticos, como sus playas o sus infraestructuras hoteleras, consideradas en la actualidad como una de las mejores de Europa.  

En pleno centro de esta maravilla natural se encuentra Marbella: un lugar único en el mundo por su belleza, seguridad y su clima excepcional, destino indiscutible de miles de visitantes que desean disfrutar del glamour que desprende tanto de día como en su vida nocturna.  

Por todo ello y para ofrecer al visitante una selecta oferta de espectáculos, cultura, deporte y ocio, combinado con negocio, el Ayuntamiento de Marbella y la empresa Brunvol Promotions crean el pasado año el Festival Internacional NOCHES DE MARBELLA, caracterizado por un amplio programa de actividades que convierten a Marbella en el centro turístico de Europa. 

¿Qué es NOCHES DE MARBELLA? 

NOCHES DE MARBELLA es un programa integrado por actividades culturales, lúdicas, musicales, espectáculos, negocios e importantes conferencias sin olvidar el deporte dirigidas a promocionar Marbella internacionalmente mediante la comercialización de más de 7.000 paquetes turísticos en Europa para asistir a estos actos. NOCHES DE MARBELLA ha sido impulsado por la iniciativa privada, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Turismo Andaluz  

El objetivo principal que se quiere alcanzar con esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es desestacionalizar el turismo y ofrecer una oferta complementaria a la tradicional de sol y playa, promocionando la ciudad en el entorno internacional además del turismo de compras aprovechando para ello el glamour que tiene Marbella.  

En la segunda edición de NOCHES DE MARBELLA, importantes personalidades del entorno empresarial, político, financiero y artístico internacional visitarán la ciudad malagueña durante los meses de mayo y julio, gracias a la gran variedad de actividades que este evento engloba como exposiciones, cenas de gala, conciertos y galas de música, así como el torneo de Beach Polo. Esta asistencia de importantes hombres de negocios a NOCHES DE MARBELLA facilitará además el acceso de nuevas inversiones a la zona.  

Más



TURISMO - NOTAS PRENSA - DESTINOS NACIONALES 1-2 - BODEGAS

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 

MÓVILES
LOGOS
TONOS
POLIFONICOS
IMAGENES COLOR
JUEGOS JAVA


Envía CHATALMA al 7505 para encontrarte con un montón de amigos!!


Envía HOROALMA seguido de tu signo del zodiaco al 7505

TAROT


Envía TAROTALMA al 7505 para conocer tu futuro.


FRASES CELEBRES

Envía FRASEALMA al 7505 y recibe en tu móvil frases célebres.


Envía CHISTEALMA al 7505 y ríete con tu móvil.


Ranking Internet

Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
11.342  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE