EL ARTICULO INDETERMINADO "A"/AN"

  • El articulo indeterminado singular inglés "a/an", sirve para expresar tanto el género masculino como el femenino y se traduce por "un y una" indistintamente.

  • Las reglas para el uso de A o AN son:

  1. El articulo A se utiliza fundamentalmente delante de palabras que empiecen por consonante (a boy, a girl...), empleándose también delante de aquellas palabras cuya letra inicial sea una vocal que se pronuncie como una consonante (a university), donde el sonido de ésta palabra no es U sino YU.

  2. El artículo AN es una segunda variante del artículo inglés y se usara delante de aquellas palabras que empiecen por vocal (an aeroplane, an apple, an umbrella), o por H muda, (an hour, an honor, an heir, an helix).

El articulo determinado "the"

El articulo determinado inglés the sirve tanto para expresar el masculino como el femenino, en singular y en plural. El articulo inglés the se traduce por los articulos castellanos el, la, los, las. Así decimos:

The boy = El chico. The girl = La chica. The car = El coche. The trees = Los árboles.

No hay que distinguir entre el masculino, femenino, singular y plural porque una palabra lo hace todo. Por el contrario, the tiene dos pronunciaciones distintas: suave /de/ y acentuada /di:/.

  1. Cuando la palabra siguiente empieza con consonante, el sonido es /de/:

  2. The boy / The man (el hombre)

  3. Cuando la palabre siguiente comienza con el sonida de una vocal, o 'H' muda, su pronunciación es fuerte (di:):

The aeroplane = El avión.     The hour = La hora.