EL ALMANAQUE
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO
Año VI. Nº 1669. Suscriptores : 6830

 
EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

 Edición diaria y gratuita. Miércoles 14 de Enero de 2004. EL DÍA DE MERCURIO. 
Dios del Comercio. Negocios, dinero, inversiones, viajes. Educación

Nota : Durante el fin de semana el servidor que hospeda elalmanaque.com ha sufrido un ataque hacker y las páginas han estado deshabilitadas y no se pueden consultar de momento. Estamos a la espera de poder solucionar los efectos causados. Gracias

Hallucinogenic Toreador
Hallucinogenic Toreador
Dali, Salvador
Buy this Art Print at AllPosters.com


CALENDARIOS Y ALMANAQUES DEL 2004

Calendarios 2004:
 
Regale Calendarios . Haga su reserva ya.

Posters Bandas -
Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar aboga por crear una gran zona económica entre Europa y EE.UU.
Ibarra retira ante las críticas unánimes su propuesta contra los partidos nacionalistas
La catedrática Mercedes Cabrera, número dos del PSOE por Madrid
Fallece Joan Raventós, el padre de los socialistas catalanes
INTERNACIONAL
Tribunal italiano rechaza ley que otorgó inmunidad a Berlusconi
Bruselas denuncia la suspensión de las sanciones contra Alemania y Francia acordada por el Ecofin
Palestinos lloran la construcción del muro que los separará de Jerusalén
Jatami amenaza con una dimisión en bloque tras el veto a los reformistas en las elecciones
Al menos 37 muertos al estrellarse un Yakovlev-40 en Uzbekistán
AMÉRICA LATINA
Concluye la Cumbre de las Américas con declaración final de los presidentes
EEUU anuncia el libre comercio de las Américas para 2005 aunque no obtiene un compromiso firme
Lula no acudirá al Foro Social Mundial este año
SOCIEDAD - GENTE - SOLIDARIDAD
El "Doctor Muerte" es hallado ahorcado en su celda
Una familia pagará una multa de 240 euros por abandonar a la abuela, que sufría demencia
Las asociaciones de mujeres se oponen a la sentencia que obliga a contratar a las prostituas
La Policía logra rebajar un 8,2 % los delitos, aunque crecen los asesinatos
La Media Luna Roja Iraní creará un programa de apoyo psicosocial para las víctimas del seísmo
Human Rights denuncia un fraude de 4.200 millones de dólares de los ingresos petroleros de Angola
Plácido Domingo y Tania Libertad juntos en Dominicana por los inundados
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
El Kunsthistorisches de Viena acogerá en 2005 una gran exposición sobre Goya
El arte griego irrumpe con fuerza en Madrid al amparo de ARCO
Don Felipe inauguró en Guatemala una exposición de Eugenio Granell
Mägo de Oz recibe el disco de platino por su álbum, 'Gaia'
'USA Today' despide a un periodista que se inventó un testigo para un reportaje
DEPORTES    
Roma aguanta el ataque de Despres en pista rápida y consolida su liderato
Urdangarín será propuesto como vicepresidente primero del COE
MEDICINA Y SALUD
Consiguen hibernar durante dos horas a una mujer para un trasplante de aorta
Estudio llama la atención sobre los riesgos de los desodorantes
Aumento «histórico» del consentimiento familiar a las donaciones de órganos
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
La NASA presenta imagen panorámica de Marte
Kodak dejará de vender cámaras tradicionales en EE.UU. y Europa Occidental
Los orangutanes podrían extinguirse en sólo veinte años
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET
Detenidos catorce 'hackers' que asaltaron el sistema de la Universidad de Vigo
Costa asegura que un tercio de los hogares 'tiene un nivel tecnológico avanzado'
'Children's pay': cómo poner 'verde' a George W. Bush en 30 segundos
Un ganadero vizcaíno abre las puertas del primer caserío virtual del mundo
ECONOMÍA - EMPLEO
General Motors detecta defectos de dirección en 800.000 vehículos
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES - EL ALMANAQUE: CINCO AÑOS MUY BIEN CUMPLIDOS

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 




 

LAS CLAVES LEXICAS


PONER TODAS LAS COSAS EN PALABRAS 

La actual fiebre informatizadora que en fin de cuentas pretende meter dentro del ordenador absolutamente todo lo que existe y lo que pueda existir, a fin de abrirle todos los campos de la actividad humana a la inteligencia artificial, nos puede servir de imagen válida para entender qué es lo que hizo el hombre al descubrir o más bien crear su máquina de pensar, es decir su mente. 

Al que tiene por oficio encontrar la forma de meter las cosas en el ordenador, le llaman “analista”; porque su oficio es realmente desmontar, desintegrar las cosas (que eso es etimológicamente analizarlas) para poder meterlas en trozos muy menudos en el ordenador. Es que la clave de la posibilidad de introducir las cosas en el ordenador, es la capacidad de reducirlas finalmente a una combinación de razones numéricas binarias que por recombinación en modo informático se vuelven a convertir en las cosas que son, pero informatizadas: imágenes “virtuales” de la realidad a las que más propiamente debiéramos llamar funcionales. Deshechas y rehechas de tal modo que la inteligencia del ordenador puede operar con ellas. 

Nos vence la fascinación al contemplar las maravillas de que es capaz la que llamamos INTELIGENCIA ARTIFICIAL. No hay para menos. Hemos logrado simplificar las cosas de tal manera (descomponerlas en realidad o en ficción), que podemos reconstruir con sus elementos todo lo que queramos. Con un ordenador (los ingleses lo llaman “contador” porque en fin de cuentas todo es computación) podemos hacer las operaciones aritméticas más complicadas, podemos operar con palabras a niveles extraordinarios (hasta corrección gramatical ofrecen los programas de escritura), podemos dibujar lo que nos apetezca y a partir de ahí hacer todas las proyecciones imaginables, podemos programar el ordenador para toda clase de tareas como auxiliar de cualquier máquina o sistema, podemos hablarle al ordenador y darle órdenes, con la seguridad de que todo lo que esté previsto, es decir programado, lo hará a la perfección. 

La clave está en la pro-gramación. La palabra es ciertamente modesta. Grama (del griego gramma (gramma)) es la letra. Pro gramma significa “según la letra”, es decir que se ejecutan las órdenes según lo previsto. En efecto, si no hay un programa, si no hay letra, el ordenador es incapaz de hacer nada. Si no hay unas “grámmata” (unos surcos, unos caminos marcados) el ordenador es pura chatarra. La clave del ordenador son pues los programas: etimológicamente, las letras que le sirven de guía. 

Pues bien, lo que para la inteligencia artificial son los programas (las letras), para la inteligencia humana son las palabras, las razones, la razón, que todas son buena traducción del logoV (lógos) griego. De nada sirve un excelente cerebro si no le ofrecemos programas, es decir materia para procesar. Y he aquí igual que hay un formato informático para el ordenador, hay un formato lógico (hecho de “logos” para nuestra mente: de otro modo no puede funcionar más que como la del resto de animales, en el plano sensitivo y emocional. La mente humana para funcionar como tal necesita LA PALABRA.

INFORMÁTICA
ELECTRÓNICA


LAS MEJORES TIENDAS 
 ESCAPARATES

DELL

ACUSTIA
 

AREA PC

EL CORTE INGLÉS

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


TENER RAZÓN
 

La expresión “tener razón” corresponde al mundo de la dialéctica, de la que tan poco nos ocupamos ahora. Situémosla por tanto en esta disciplina, si queremos entender su verdadero alcance. En una diatriba dialéctica, el trofeo que se le da al vencedor es la razón. El vencido dialécticamente, le da la razón al vencedor. Ahí vemos bien claro un aspecto totalmente subjetivo de la razón. El trofeo, como en cualquier otra competición, se le concede a quien ha jugado mejor. La dialéctica, por supuesto, es un juego como cualquier otro, y el mejor entrenado, sobre todo si es además el mejor dotado, acaba ganando, juegue en el bando que juegue. 

“A los locos se les da la razón”, decimos; y a los poderosos también. Momentos hay en la historia de todas las culturas y de todos los pueblos, en que triunfa “la razón de la fuerza”. Pero no en el sentido peyorativo en que suele decirse, sino que realmente el fuerte siempre tiene numerosos y especiosos razonadores a su servicio, que ponen la razón: sí, sí, la razón al servicio del poder. 

Precisamente cuando falta la razón, la dialéctica más ardorosa suple esta falta con torrentes de razones. Entonces son las razones las que ocupan el lugar de la razón. Y la experiencia nos enseña que las razones están siempre al servicio de la voluntad. Quien quiere algo, siempre encuentra razones para salirse con sus pretensiones, por más que sean contrarias a la razón

Al fin y al cabo no debiéramos extrañarnos de que las cosas sean así, porque la razón, que hemos llegado a sublimar hasta ponerla por encima de todo y erigirla en juez de nuestros actos, tiene un origen bien humilde e interesado: ratio, rationis es en principio la cuenta, el cálculo. Luego será el resultado de éstos y al final será la rendición de cuentas y la misma razón. Pero eso de esta misma palabra latina derivamos con igual legitimidad que la razón, la ración. Y no es poco lo que aporta ésta de racionalización a nuestras vidas. Con saber racionarnos, con someternos a racionamiento, damos el primer gran paso en  hacia la evolución de nuestra racionalidad. Cómo se aparta de la nobilísima razón el tener razón
Hemos de defender la razón no porque sea digna de ser defendida, que a menudo no lo es en absoluto; sino porque en la medida en que ésta resulte sospechosa de falibilidad, contaminará a nuestra mente con esa misma lacra. Y eso nos gusta bien poco

Mariano Arnal   [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1559 Sube al trono de Inglaterra Isabel I tras la muerte de María la Sanguinaria.
1775 Nace el jurista Paul Johann Anselm Ritter von Feuerbach.
1850 Nace el escritor Pierre Loti.
1867 Muere el pintor Jean Auguste Dominique Ingres.
1874 Fallece el físico e inventor Johann Philipp Reis.
1898 Fallece el escritor Lewis Carrol.
1914 Gran nevada sobre Barcelona.
1921 Gran Bretaña: 927.000 parados.
1925 Nace el escritor Yukio Mishima.
1949 Muere el compositor Joaquín Turina.
1957 Fallece el actor Humphrey Bogart.
1977 Muere la escritora Anaïs Nin.
1990 43 muertos en el incendio de la discoteca Flying de Zaragoza.
1993 Supresión del monopolio de Campsa y liberalización del sector petrolero en España.
1998  Se firma en Madrid un protocolo por el que se declara a la Antártida reserva natural "para la paz y la ciencia".
2001  El presidente portugués Jorge Sampaio es reelegido para un segundo mandato

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Pulsa para ver la actual fase Lunar
FASE ACTUAL DE LA LUNA

Fases lunares 2004 - Efemérides diarias 2004



 

 

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 


Félix presbítero; Eufrasio, Dacio, Fulgencio y Sabas obispos; Malaquías profeta; Juan de Ribera y Macrina confesores; Prisco, Prisciliano, Engelmaro y Benedicta martires; Esteban abad.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

BENEDICTA - BENITA

Aunque este nombre parece a primera vista el femenino de Benito o Benedicto, referido al fundador de la orden benedictina, no es así, pues de las cinco santas con este nombre, tan sólo una es contemporánea de San Benito de Nursia, mientras que las otras cuatro son anteriores.

Benedicta es la forma latina original de este nombre. Forjado ex novo por el cristianismo, nacieron simultáneamente su forma masculina y femenina. Esta palabra aparece en la liturgia y en los libros sagrados con mucha frecuencia, lo cual la hacía especialmente atractiva. Su significado, por otra parte, es muy gratificante, sobre todo en un marco cristiano, pues significa "bendita". Está compuesta del adverbio bene, que significa "bien", y el participio pasado de dicere, que significa "dicha". Este término se entiende mejor a partir del sustantivo benedictio (bendición). La bendición era un ritual mediante el que, quien la pronunciaba, tenía el poder de atraer hacia la persona a la que bendecía, todas las cosas buenas que iba diciendo. Por consiguiente la persona bendecida (benedicta) tenía la garantía de que se cumplirían en ella todas las promesas. Se entiende por qué era éste un nombre de privilegio.

La primera Santa Benita (o Santa Benedicta) en orden cronológico es española, nacida en Zaragoza a mediados del siglo I de nuestra era. Pertenecía a la aristocracia romana que gobernaba la ciudad. Desplazada con su familia a Roma, a raíz de la concesión del ius Latii (derecho latino) a Hispania, tuvo ocasión de convertirse al cristianismo. Las persecuciones que iniciara Nerón continuaban en todo el imperio, y especialmente en Roma, donde fue sometida al martirio por no querer renegar de su fe. Ocurría esto el año 75, siendo emperador Vespasiano.

Otra Santa Benita cuya fiesta se celebra el 14 de enero, fue martirizada con cuchillos en Roma, en compañía de Prisco y Prisciliano, el año 362. Este mismo año, en Origny-sur-Oise moría también decapitada Santa Benita, llamada el espejo de Origny. Hija de un senador romano, se fue a la Galia con doce jóvenes como ella, movidas por el deseo de dar testimonio de Cristo sin importarles el martirio. Habiendo llegado a Origny, en la diócesis de Soissons, se hizo patente su presencia por las conversiones que hizo. Delatada al prefecto Matroclo, fue apaleada y encerrada en un calabozo cubierta de llagas, donde se le apareció un ángel que la curó y la reconfortó. Aquel prodigio dio lugar a 55 conversiones, por lo que fue de nuevo apaleada en el calabozo. El prefecto, viendo que por más que hacía no conseguía hacerla abjurar de su fe, mandó decapitarla para evitar mas conversiones.

Felicidades a todas las Benitas o Benedictas por la fuerza de su nombre y por el alto patronazgo en el cielo, reforzado luego por el gran San Benito.

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

Send Flowers Today

 

 

 

EDUCACIÓN


LAS LEYES DE LA MEMORIA

Hace tan sólo 25 años se elogiaba la memoria; hoy se elogia la desmemoria y se presume de ella. Como si anduviera uno presumiendo de su cojera, de su miopía o de su sordera. Quien padece alguna de estas discapacidades que ahora se llaman, además de no andar ventilándolas como si de virtudes se tratara, procura ponerles remedio recurriendo a centros de rehabilitación y a prótesis ortopédicas cuando el órgano en cuestión no puede recuperarse mediante el ejercicio.

Porque resulta que de la misma manera que haciendo los ejercicios adecuados a cada disfunción se consiguen recuperaciones que parecen milagrosas, otro tanto ocurre respecto a la memoria: ejercitándola adecuadamente, bajo la guía de un buen terapeuta, las recuperaciones del órgano son prodigiosas. Nos iremos ocupando de ello poco a poco en esta sección.

Ejercicios:
Intenta memorizar según tus métodos habituales la tabla del 6 (recuerda que ha de ser hasta el 20) y la lista de reconversiones de pesetas a euros escalonada de 500 en 500.

Jaime Garcia  www.jaimegarcia.com

ENLACES EDUCATIVOS
La filosofía en el Bachillerato
- Redemat Recopilación de ejercicios de matemáticas.- Universidades de todo el mundo -
MUY INTERESANTE

 

ESPECIALÍZATE EN TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

Numerología 5

Es posible aplicar un número a todo lo que existe en el universo. Por eso, el número, para los numerologistas, es lo único que subyace en todos los hechos que suceden en el mundo que podemos captar. Por lo tanto, en el número está la clave del significado y el comportamiento de todo lo que existe en el universo.

También Pitágoras notó que, al dividir en forma sucesiva la longitud de una cuerda de la lira por la mitad, se podían producir las notas de la escala musical. Señaló así que las vibraciones creadoras de la música se producían en todas las cosas y que el universo danzaba al ritmo de la música creada por su propia danza.

Los especialistas en numerología opinan que esta música puede dividirse en nueve vibraciones básicas. Estas vibraciones a su vez, pueden ser representadas por los números del 1 al 9. Dichas vibraciones corresponden a la proporción en que se producen los fenómenos ondulatorios, es decir, la frecuencia con que se repiten en un período determinado. 

Cuando dos ondas se superponen, dan lugar a lo que se ha llamado fenómeno de pulsación. Así, cuando la vibración de una persona interfiere con la vibración de los fenómenos del universo, produce una pulsación posible de predecir. Algunos, entonces, definen la numerología como un medio de predecir la velocidad de grupo de los fenómenos de pulsación que recorren los grupos ondulatorios de que se compone la materia. Así, entonces, una persona de determinada vibración tendrá probabilidades de experimentar acontecimientos de la misma vibración.

juan carlos cid

Conócete | Ordénate   | Cultívate  | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - Psicologia


Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

ASTROLOGIA :  PISCIS  EL PEZ

En el conglomerado de 128 estrellas que forman la constelación de los peces, vieron nuestros observadores antepasados un par de peces unidos por una corriente de agua. La simbología de la época veía en el agua la abundancia sin sobresaltos. La serenidad por tanto y la capacidad de vivir content@ consigo mism@ porque al no faltar, tampoco se acapara.

Quienes iniciaron su viaje por la vida en el momento en que la Tierra atravesaba los extensos cielos de piscis, pueden verse dominad@s, en mayor o en menor medida, por los sentimientos de seguridad en sí mism@s, e incluso por la falta de ambición que tienta mayormente a l@s piscis. Hay que andar con cuidado y no confiarse en exceso, que las estrellas son hitos que nos marcan el camino, pero no son el camino.

No te confíes demasiado, no te pienses que sólo por ser Piscis vas a nadar en la abundancia aunque te dediques a dejar pasar las oportunidades que se te están presentando; que tus amistades te seguirán fieles te comportes como te comportes; que serás inteligente y hábil aunque no te cultives.

Si crees en tu buena estrella has de poner de tu parte para que se cumplan sus designios. Las estrellas contra ti no pueden. Sin ti no deciden. Te han marcado una estela en el agua y te lo ponen fácil. Pero tú debes nadártela.

Horóscopo  -  Astrologia  -  Indice - Años del Horóscopo Chino


AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE


MUSICA
Tontxu y su guitarra en directo en Cádiz 
George Moustaki en el Palau de la Música 
Hip-hop desde Zaragoza con Flowklóricos 
El ritmo mestizo de Radio Tarifa 
Simao Felix da Cunha, jazz y música afro en l'Hospitalet 
Elliot Murphy, rock de culto 
Música clásica en Jerez de la Frontera, 'Europa Galante' 
'La corte del Faraón', el famoso musical censurado en Alcobendas 
'Ainhoa Arteta, Soprano' y los hermanos Corella 
Vuelve el cantautor Javier Álvarez 


ARTE
El Museo del Prado aumenta sus visitas en el 2003 
Do Ho Suh en la Galería Soledad Lorenzo 
Visita el museo y las exposiciones con la Combinada MNAC 
El arte contemporáneo con Combinada Fundació A. Tàpies 
Visita el 'Espacio Gaudí' y el 'Piso de La Pedrera', te sorprenderá 
Aún puedes visitar la Planta Noble de la Casa Batlló 
Todos los centros de arte de Barcelona con Articket 
El mejor románico y gótico en la exposición permanente del MNAC 

ESTRENOS Y NOTICIAS DE CINE - AGENDA CULTURAL

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

HUMOR 


REFRANES PARA CULTOS/AS


Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

 A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan los incisivos.
(A caballo regalado, no se le miran los dientes)

 El rumiante propende al accidente orográfico.
(La cabra tira al monte)

 Las exequias con candel son más tolerables.
(Las penas con pan son menos)

 Trasládeme yo a temperatura debidamente elevada y demuestre el vulgo su regocijo.
(Ande yo caliente y ríase la gente)

 No existe adversidad que por sinecura no se trueque.
(No hay mal que por bien no venga)

 La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.
(Ojos que no ven, corazón que no siente)

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

El Corte Inglés CINE - DEPORTES HOGAR - CLUB GOURMET - LIBROS - MUSICA - IMAGEN SONIDO INFORMATICA VIDEOJUEGOS  MOVILES VIAJES  Games&Toys - Posters - Móviles

VISITA LA SECCIÓN : MUY INTERESANTE

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : 
¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

 

Ensalada de endivias con queso azul



Ingredientes
 
1 bandeja de endivias
ADEREZO PARA LAS ENDIVIAS

60 grs. de queso azul
- 1 taza y media de mayonesa - 1 chorrito de jugo de limón - sal
1 pizca de pimienta blanca

 
Preparación: 


Se colocan las endivias limpias en una bandeja , hoja por hoja por toda la bandeja y encima se pone el aderezo del queso azul que se hace así.: Se derrite el queso en una cacerola y cuando esté hecho retirar del fuego.
Se pone en un tazón y se mezcla junto con la mayonesa, el jugo del limón y los condimentos. Se enfría en la nevera y cuando esté frío echar la mezcla por encima de las endivias. 

Receta de nuestra amiga Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>  para El Almanaque 

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS




 Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com



MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD
Cefalea, dolor de cabeza. Caracteristicas de las cefaleas.
  • Lo primero ha tener en cuenta es el inicio de la misma:si se inicia en la adolescencia ,en la edad adulta,a consecuencia de un traumatismo...
  • La frecuecia tambien es importante,puede aparecer espontaneamente,dura unos dias,y desaparace sin mas.Puede aparecer semanalmente,quincenalmente o incluso mensualmente(caso de la menstruacion).La duracion suele ser variable,y,sirve para su diagnostico;las cefaleas tensionales persisten durante varios dias,mientras que las vasculares son mas leves.
  • En cuanto a la localizacion puede ser bilateral(en toda la cabeza),hemicraneal,y occipital(caso de las contracturas de la musculatura de la nuca.
  • El horario es tambien determinante;algunas aparecen por la noche durante el sueño,otras aparecen cuando nos despertamos (caso de las vasculares),y otras van apareciendo gradualmente durante el dia(caso de las tensionales,estres..).
  • La intensidad y el tipo de dolor no tienen tanta relacion con el tipo de cefalea,ya que esto tiene que ver con la personalidad de la persona.
  • El comienzo puede ser lento(cefaleas vasculares y tensionales),o brusco(cefala intracraneal).
  • Tambien en algunas cefaleas,el dolor se acompaña de manifestaciones vegetativas:nauseas,vomitos ,vertigos,caso de las vasculares.Otras,de mas duracion,cronicas,se asocian a vision borrosa,falta de concentracion...
Elvira García de Tiedra © Mifarmacia.es Dep. Contenidos

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD




 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


FITUR CONGRESOS 2004, escaparate del segundo destino mundial del sector

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, FITUR CONGRESOS 2004, celebra su quinta edición, consolidado como la mejor referencia comercial para un destino, el español, considerado el segundo del mundo en turismo de negocios. Su trayectoria y los datos de la presente convocatoria, en la que se ha cuidado más que nunca la calidad de los participantes -160 vendedores nacionales y 200 compradores- así lo confirman. 

La cita tendrá lugar el 26 y el 27 de enero de 2004, víspera de FITUR 2004, en el Pabellón 1 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Éste será el escenario que acogerá las entrevistas, previamente concertadas, entre la cuidada selección de la oferta española y la demanda internacional en este ámbito. Destaca, sobre todo en lo que se refiere a los compradores extranjeros, el alto nivel de decisión de los agentes participantes. TURESPAÑA ha colaborado activamente en la captación de los compradores, básicamente intermediarios. En esta edición se ha buscado potenciar la presencia de casas de incentivos de Estados Unidos, un segmento muy fuerte, así como de empresas de mercados emergentes, como los de Europa del Este y Asia. 

En FITUR CONGRESOS 2004 habrá compradores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Méjico. En cuanto a la oferta española, destacan los hoteles (72); seguidos de las agencias de viajes (29), conventions bureaux (27), organismos oficiales (13), palacios de congresos (10), OPC's (2), transportes (2) y otros (5). Por otro lado, se ha dispuesto, al igual que en años anteriores, una zona expositiva, en donde organismos oficiales y empresas españolas de este segmento presentan su oferta. En esta ocasión, habrá 39 stands, que acogerán a 51 empresas y asociaciones. En este área participan 21 vendedores que, además de intervenir en las jornadas de trabajo cuentan también con un stand. 
Asimismo, hay 7 stands de miembros de las comisiones Ejecutiva y Organizadora del salón, 6 de comunidades autónomas y 4 de proveedores. Tanto a través de las citas preestablecidas, como mediante la oferta mostrada en los stands, el mercado español de reuniones dará pruebas de su vitalidad, reconocida por la ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que recientemente a calificado a España como el segundo destino del mundo para el turismo congresual, tras Estados Unidos. En definitiva, un segmento con un gran potencial de desarrollo, gracias a su excelente infraestructura y a su oferta complementaria de ocio, cultural, gastronómica y de otro tipo, muy apreciada por un tipo de turista especialmente exigente. Los compradores extranjeros que lo deseen, tendrán también la oportunidad de conocer, de primera mano, una parte muy representativa de dicha oferta, a través del programa de pretours. 
Este programa, durante el fin de semana previo a FITUR CONGRESOS -24 y 25 de enero- incluye 9 itinerarios por diferentes comunidades autónomas, para lo cual, se ha contado con la colaboración de los correspondientes responsables de dichas comunidades. En concreto, se han previsto pretours por Cádiz, Extremadura, Gerona-Costa Brava, La Coruña, La Rioja, Tenerife, Toledo, Vitoria y Madrid. Esta última, por su calidad de anfitriona, participa siempre en dicho programa. Asimismo, se desarrollará un programa de actos sociales, con visitas guiadas por Madrid y sus alrededores, para los compradores, compatibilizándolo con su jornada de citas, y una Cena de Gala, el 27 de enero. Posteriormente, los compradores invitados tendrá ocasión de asistir a la inauguración de la vigesimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2004, el día 28. De esta forma, FITUR CONGRESOS 2004 volverá a contribuir a la dinamización de este importante segmento, con el respaldo de las empresas participantes y la colaboración de TURESPAÑA e Iberia, copatrocinadores del salón, y del Spain Convention Bureau, la Comunidad de Madrid, el Patronato de Turismo de Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM, y Trapsa. El horario de las entrevistas será los dos días -26 y 27 de enero- de 09:00 a 17:30 horas, prolongándose hasta las 18:30 horas para encuentros con periodistas o citas fuera de agenda.

Internet: http://www.prensa.ifema.es

MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES

TURISMO - NOTAS PRENSA - DESTINOS NACIONALES 1-2 - BODEGAS

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 
 
 
 
 
 
 
 


Ranking Internet

Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
10.845  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas
Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE