Hitachi refuerza su liderazgo mundial en el mercado de pantallas de plasma

La compañía ha adquirido la participación de Fujitsu en la sociedad Fujitsu Hitachi Plasma Display y todas las patentes de Fujitsu en tecnología de plasma    

Lifestyle

Hitachi Ltd. (NYSE:HIT/TSE:6501) ha alcanzado un acuerdo con Fujitsu Limited (TSE:6702) para la adquisición de sus acciones en la empresa Fujitsu Hitachi Plasma Display Limited (FHP). El acuerdo incluye la transferencia a Hitachi de las patentes y la tecnología PDP de Fujitsu a finales de marzo de este año. Con esta adquisición Hitachi refuerza su posición de liderazgo en el sector de pantallas de plasma, y confirma, en palabras John Conlon, General Manager de Hitachi Digital Media Group, "el compromiso de Hitachi para consolidar y reforzar su posición como fabricante líder mundial nivel mundial de televisores planos”.  

La colaboración que se inicia ahora entre Hitachi y FHP permitirá a ambas compañías implantar una estrategia de negocio unificada y aumentar la visibilidad de Hitachi en el mercado de televisores de alta resolución y gran formato con una oferta comercial más amplia y agresiva. Como fabricante especializado en pantallas de plasma, FHP mantendrá e incrementará su colaboración industrial con los grandes fabricantes de todo el mundo a los que suministra componentes -pantallas de plasma- de gran formato. En este sentido, Hitachi ha anunciado que no realizará ningún cambio en la directiva de FHP tras convertirse en subsidiaria de Hitachi.

Hitachi ha conseguido posicionarse como número uno del mercado mundial en pantallas de plasma gracias a una innovadora estrategia, que incluye la introducción en todo el mundo del primer modelo de alta definición de plasma, el 32V/37V HDTV. Hitachi es ampliamente reconocida -especialmente en Japón.- como la marca que está revolucionando el sector del entretenimiento audiovisual con sus televisiones planas de gran formato que convierten el hogar en una sala de cine. Recientemente, Hitachi ha puesto en marcha una estrategia orientada a potenciar y desarrollar el uso de las pantallas de plasma y los productos relacionados en Europa, Norte América, China y, en general, a lo largo de toda Asia. En Europa, el éxito de las pantallas de plasma de Hitachi es un  factor clave de su crecimiento en el mercado de la electrónica de consumo, mercado en el que quiere superar el 15% de cuota de mercado en países como Reino Unido, Francia e Italia.    

Lifestyle

FHP ha alcanzado la posición líder en el mercado global de pantallas de plasma gracias al desarrollo de sus propias tecnologías, incluyendo la tecnología ALIS que permite aprovechar todo el potencial de la televisión de alta definición mediante una combinación del aumento del brillo y la incorporación de 1000 líneas extra de resolución. Recientemente, FHP ha puesto a punto la tecnología TERES, que permite que la pantalla funcione a la mitad de voltaje. Combinando ambas tecnologías con el chip I2 de fabricación propia, Hitachi ha fabricado una gama de televisores de plasma galardonados a lo largo de toda Europa.  

El avance de las tecnologías de procesado de la imagen y el valor añadido que los componentes transmiten al producto final, son dos de los factores decisivos en el mercado de las televisiones de plasma y, en general, de los monitores planos. Hitachi ha adoptado un nuevo modelo de negocio que integra ambos factores en una misma estrategia que refuerza el negocio de las pantallas de plasma y unifica el negocio de audio y vídeo, para aprovechar toda la sinergia creada en el grupo Hitachi en áreas de producto como los discos duros, los reproductores de DVD y otros componentes Todos estos son, junto al negocio de pantallas de plasma, sectores clave para Hitachi. Además, la creciente competencia en el mercado de pantallas de plasma hace que sea necesario para FHP desarrollar y producir productos tecnológicamente avanzados para satisfacer las necesidades de un gran número de fabricantes. Para ello, FHP necesita la experiencia de Hitachi  como fabricante de pantallas de plasma de gran valor añadido, mientras que la adquisición del stock y las patentes es un hecho que beneficia a ambas empresas de cara al fortalecimiento de sus negocios de televisores y de pantallas de plasma. Mediante la integración de estrategias, Hitachi y FHP podrán optimizar sus posiciones como líderes respectivos en los mercados de televisores y paneles de plasma.  

Para Etsuhiko Shoyama, Presidente y Director General de Hitachi “la importancia del negocio de los televisores de plasma para Hitachi, así como de las pantallas de plasma que se utilizan para su fabricación es muy alta ya que son productos clave en la gama que Hitachi ofrece al consumidor y son básicos para construir una imagen fuerte de nuestra empresa. Hitachi ha ganado en reconocimiento como uno de los actores clave en la sociedad digital gracias a su entrada en el mercado de televisores de plasma utilizando las cualidades de las pantallas de FHP. La sinergia creada entre los negocios de televisiones y pantallas de plasma tras la unión de FHP al grupo Hitachi será utilizada para extender el negocio de televisores de plasma Hitachi, así como para contribuir al crecimiento del mercado de plasma. Otra consecuencia de esta adquisición es el fortalecimiento de la marca Hitachi en el mercado de la electrónica de consumo gracias a su mayor presencia en el sector del plasma, lo que redundará, a su vez, en los negocios de infraestructura, sistemas de la información y otros sectores”.  

Para más información, visite la página Web de Hitachi Digital Media en http://www.hitachidigitalmedia.com o contacte con nuestra oficina en España Tel.: (+34) 93 409 25 49.

Acerca de Hitachi Digital Media Group

Hitachi Digital Media Group, filial de Hitachiu Europe Ltd, es responsable de las ventas y la distribución para toda Europa de los monitores digitales, cámaras, proyectores, escaneres y productos de almacenamiento.

Hitachi Digital Media Group está perfectamente posicionada para ofrecer soluciones digitales tanto para el hogar como para su uso profesional, gracias a su presencia en cinco áreas clave. Estas son los monitores para el hogar y un uso profesional, incluyendo los televisores de plasma y LCD : también incluye un completo catálogo de proyectores LCD de video y datos ; cámaras y reproductores de DVD ; soluciones innovadoras de escaneado para empresas y oficinas gubernamentales y una amplia gama de productos para almacenamiento dirigido a PCs y ordenadores portátiles.

Hitachi Europe Ltd.

Hitachi Europe Ltd., es una filial perteneciente a Hitachi, Ltd. Japón. Con sede en Maidenhead, Reino Unido, tiene operaciones en 16 países y más de 650 empleados en Europa, Medio Oriente y África. Como “Best Solutions Partner” Hitachi Europe tiene servicios y soluciones a medida para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Hitachi Europe incluye once áreas de negocio principales: sistemas energéticos e industriales; sistemas de información; informática de altas prestaciones; medios digitales; productos de consumo; componentes electrónicos; automoción; sistemas de aire acondicionado y refrigeración; procurement y sourcing; un grupo tecnológico corporativo (I+D) e Hitachi Design Centre Europe. Para más información sobre Hitachi Europe Ltd., visite la página Web en http://www.hitachi-eu.com.

Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), con sede central en Tokio, Japón, es una de las compañías electrónicas líderes del mundo con unos 340.000 empleados repartidos en el mundo. Las ventas consolidadas en el año fiscal 2002 (que finalizó el 31 de marzo de 2003) fueron de 8.191,7 millones de yenes ($68.300 millones). La compañía fabrica y comercializa una amplia gama de productos que incluyen ordenadores, semiconductores, productos de consumo y equipamiento energético e industrial. Existe más información disponible en la página Web de Hitachi en http: //www.hitachi.com.

HITACHI Europe, S.A.

Hitachi Europe, S.A. es una filial perteneciente a HITACHI Europe, Ltd. tiene operaciones en España y Portugal. Proporciona soporte comercial, de marketing y técnico.  HITACHI Europe, S.A. es responsable de diferentes líneas de producto:

·          Productos en el área de Consumo: Televisores de Plasma, Proyectores, DVD, Vídeos, Cámaras de Vídeo y DVD, Sistemas de Hi-Fi, Home Cinema, Televisores tradicionales y Pantallas de Retroproyección. Web: www.hitachidigitalmedia.com Teléfono de Atención al Cliente: 93 409 25 50

·          Productos en el área profesional: Informática móvil (Handheld PC), pantallas de plasma, monitores LCD, monitores CRT, proyectores LCD, y productos de seguridad en CCTV. Web: www.hitachimonitors.com  Teléfono de Atención al Cliente: 93 409 25 49

Aparatos de aire acondicionado: Teléfono atención al cliente: 93 409 25 50