Canon presenta la nueva PowerShot A510, aún más potente y compacta 

Madrid, marzo de 2005.- Canon, empresa líder en tecnología fotográfica y de la imagen, lanza su nueva cámara digital PowerShot A510, la cual incorpora un objetivo zoom óptico 4x. La nueva cámara PowerShot súper compacta de 3,2 megapíxeles es más pequeña que muchas de las cámaras con zoom 3x, incorpora 20 modos de disparo diferentes, la posibilidad de grabar vídeo clips VGA, un potente flash zoom, funciones de impresión directa ampliadas, así como un estuche opcional estanco al agua y lentes conversoras. 

Compacta y potente

Un 13% más pequeña y un 20% más ligera que su predecesora – la popular PowerShot A75–, el objetivo zoom 4x de la nueva PowerShot A510 se beneficia de la avanzada tecnología óptica de Canon de lentes de vidrio moldeado (Gmo, en las siglas en inglés), que proporciona una calidad de imagen de gran claridad sin límites de tamaños que son una fracción de las lentes convencionales. Con una focal tele máxima más larga, el potente objetivo zoom 35-140 mm (equivalente en cámaras de 35 mm) f/2,6 – 5,5 incorpora también un nuevo sistema de enfoque posterior para un enfoque más eficiente que reduce el consumo de energía. La incorporación de un flash rediseñado y de un visor óptico, junto con la utilización de una tarjeta SD en vez de una CompactFlash, contribuyen a un cuerpo más ligero, elegante y compacto. 

Modos de disparo

A fin de que los usuarios de esta cámara disfruten de la máxima versatilidad y facilidad de manejo, Canon ha incorporado en la A510 un total de 20 modos de disparo diferentes. Entre ellos se incluyen ocho modos 'Escenas especiales' que ayudan a conseguir resultados sorprendentes en condiciones de iluminación difíciles, optimizando el equilibrio del blanco de la cámara, la exposición y otros ajustes para situaciones fotográficas específicas. Entre los modos escena se incluyen los siguientes: fuegos artificiales, follaje, playa, nieve, bajo el agua (para utilizar la cámara junto con el estuche estanco al agua opcional hasta 40 metros de profundidad), niños y mascotas e instantánea nocturna. Se pueden grabar vídeo clips de hasta 3 minutos, junto con sonido y con la opción de cortar y editar en la misma cámara. El modo manual permite a los más experimentados y a los usuarios decididos controlar por sí mismos los ajustes de la cámara tales como el equilibrio del blanco, la compensación de la exposición y la velocidad de obturación. 

Cómoda de usar y divertida

La cámara dispone de una nueva función ‘Mantener’ que permite a los usuarios mostrar las imágenes recién captadas de forma indefinida tras hacer la foto, aumentando así la diversión, la comodidad y la facilidad de manejo para compartir las fotos mientras se está fotografiando; también se pueden borrar las fotos de forma inmediata si fuera necesario sin necesidad de tener que pasar al modo reproducción. Cuando se vuelve a presionar el disparador de la cámara, ésta vuelve automáticamente al modo de disparo. La facilidad de manejo aumenta asimismo gracias a una mejor, más sencilla e intuitiva disposición de los botones. 

Barrilete de lentes flotantes

Otro avance de la PowerShot A510 es el mecanismo de retención del barrilete con lentes flotantes, el cual trabaja en combinación con las lentes conversoras opcionales angular y tele. Al posibilitar desplazamientos laterales muy pequeños de la posición de la lente paralelos a la superficie del sensor, el mecanismo garantiza que las lentes adaptadoras se posicionan con precisión a lo largo del eje óptico para así poder conseguir resultados perfectamente nítidos. 

Flash zoom

Como primicia dentro de su gama de cámaras digitales, Canon incorpora un flash zoom. Relacionado con el objetivo zoom, el mecanismo zoom del flash cierra el ángulo de cobertura del flash para ampliar el alcance del zoom a la focal tele máxima. Un nuevo flash de alta potencia opcional, el HF-DC1, amplia aún más las posibilidades de utilización de la cámara durante la noche y en interiores. Con su número guía 18 (100 ISO/metros), el flash esclavo se dispara automáticamente en sincronía con el flash incorporado de la cámara, ignorando el predestello. Se pueden ajustar tres niveles de potencia del flash en los valores de abertura de la cámara. Este flash se acopla en la cámara mediante el soporte para flash suministrado, el cual permite la posibilidad de montar la cámara y el flash en un trípode. 

Imprimir/compartir

La cámara dispone del botón Canon imprimir/compartir, que se ilumina cuando se realiza con éxito la conexión entre el puerto USB de la cámara y cualquier impresora compatible con PictBridge. Al presionar el botón cuando se encuentra iluminado comienza la impresión de la imagen que se está mostrando en ese momento, sin necesidad de tener que navegar a través del menú. El botón imprimir/compartir también simplifica la transferencia de datos a un ordenador con sistema operativo Windows. 

Funciones de impresión ampliadas

Cuando se conecta a una impresora fotográfica compacta Canon SELPHY CP400, la A510 permite la impresión súper rápida y súper cómoda de copias en 85 segundos, sin necesidad de tener que transferirlas previamente a un ordenador, además de otras funciones de impresión ampliadas. Entre estas, mencionaremos la impresión de fotogramas de vídeo clips, la cual divide el vídeo clip seleccionado en partes iguales e imprime hasta 63 fotogramas en tamaño miniatura igualmente espaciados en una hoja de papel tamaño postal (100 x 148 mm). Esta función resulta ideal para aquellos que deseen analizar, por ejemplo, un golpe de golf o un saque de tenis. La función de impresión de fotos de carné imprime un número de fotografías de carné duraderas de una altura y anchura preseleccionadas en una sola hoja de papel. 

Autoenfoque rápido

Con sus 9 puntos de enfoque distribuidos a lo ancho del recuadro de enfoque, el sistema AiAF de la cámara es capaz de enfocar rápidamente, incluso cuando el sujeto se encuentra desplazado del centro. Los usuarios también pueden seleccionar el AF en el punto central y el enfoque manual. Un haz de ayuda al enfoque automático facilita el enfoque en condiciones de poca luz y la cámara se puede enfocar desde tan sólo 5 cm. El flash se puede sincronizar a una velocidad de obturación lenta e incluye un modo de reducción de ojos rojos. Es posible disparar series de hasta 12 fotogramas de una vez a una velocidad de 2,3 fotogramas/segundo en resolución grande/buena con el LCD desconectado. 

Gran velocidad, excelentes resultados

La A510 incorpora el muy apreciado y potente procesador Canon DIGIC, que garantiza una calidad de imagen extraordinaria, unas rápidas prestaciones de la cámara y un consumo bajo de energía. Actuando a modo de asistente incorporado del fotógrafo, el sistema Canon iSAPS analiza los factores de composición tales como la posición del zoom y la luminosidad a fin de predecir el tipo de fotografía que se va a realizar. Esto hace que se consiga un enfoque automático más rápido, una exposición automática más precisa y un equilibrio del blanco automático de gran precisión. Un sensor de orientación inteligente detecta la orientación de la cámara cuando se hacen fotos, optimizando la calidad de la imagen y rotándola automáticamente para su reproducción. 

Accesorios

Además de las lentes conversoras y la lente para primeros planos, está disponible como accesorio opcional un estuche estanco al agua hasta una profundidad de 40 metros y que además protege contra el polvo, la arena y la nieve. Este estuche incorpora una placa de difusión del flash, la cual ayuda a eliminar el efecto de ‘nieve’ causado por las partículas suspendidas en el agua. Junto con la cámara se suministra una tarjeta MMC de 16 MB. 

Software y acceso a CANON iMAGE GATEWAY

Entre el software suministrado se incluye el ZoomBrowser EX (Windows) e ImageBrowser (Mac) para visualización, gestión y archivo de imágenes. Otros programas de software disponibles son PhotoStitch y PhotoRecord, además del software ArcSoft PhotoStudio para manipulación de imágenes. Se incluyen los controladores TWAIN (Windows 98/2000) y WIA (Windows Me). La cámara es compatible con el Picture Transfer Protocol (PTP) lo que permite conectarla con cualquier sistema Windows XP (SP1 – 2) y Mac OS X (v 10.1.5 - 10.3), sin necesidad de tener que instalar controladores. 

La propiedad de esta cámara da derecho a registrase en el CANON iMAGE GATEWAY y disfrutar de 100 MB de espacio gratuito en una galería donde es posible almacenar imágenes y vídeo clips[1] en álbumes, que pueden ser compartidos por familiares y amigos seleccionados. Desde CANON iMAGE GATEWAY se pueden además seleccionar nuevas funciones Mi cámara, tales como sonidos del obturador e imágenes de arranque.

[1] Para poder transferir vídeo clips, los usuarios deberán previamente instalar la tarea de transferencia de vídeo clips, la cual está disponible precisamente en el sitio CANON iMAGE GATEWAY tras haberse registrado en él.