especial.gif (3780 bytes)              

Más información más posibilidades de triunfar

Es un hecho probado que una persona con más información, tiene más posibilidades de triunfar en su vida. ¿Y cómo hacer para que esa información se quede en la memoria y no se olvide al poco tiempo?

Es natural que tengamos una tendencia a olvidar lo aprendido. Esto no se debe a que estés envejeciendo, sino a que la mente funciona así. Pero afortunadamente hay una manera de evitar que aquello importante que aprendiste permanezca en tu recuerdo y no tengas que estarlo buscando o asimilando de nuevo.

Si una materia no se repasa después de un determinado tiempo, ésta comienza a olvidarse. Por ejemplo, se estima que a la semana el 90 por ciento de lo aprendido se olvidará si no hay un intento antes de retenerlo.

Si quieres que algo permanezca en tu memoria, repásalo al día siguiente. Procura descubrir cuáles son las ideas claves o esenciales. Luego, intenta explicarlas con tus propias palabras. Realiza luego un segundo repaso a los ocho días siguientes. Finalmente un tercer repaso a las tres semanas siguientes del segundo. Verás como tu esfuerzo se ve recompensado con una información que permanecerá en tu mente atenta para servirte cuando la necesites.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE