LA WEB DE LA CREATIVIDAD

 Inicio - Pensamiento Creativo - Web personal

CORAZONES PENSANTES

   Armando Gaviglia


PENSAMIENTO
CREATIVO 


PENSAMIENTO INTELIGENTE 

 

 

 

 

 

 

 

Como creativo, desde los años 60 he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito publicitario, colaborando activamente con agencias multinacionales o tratando directamente con clientes específicos.

Amo mi trabajo, porque permite la proyección personal, está abierto a la inventiva, a la búsqueda continua de soluciones nuevas. No soy un profesional que se basa exclusivamente en la teoría, me gusta ver también el sentido práctico de las cosas y alcanzar los resultados esperados en el tiempo previsto.

Soy persona creativa y dúctil a la vez, gracias a los distintos ámbitos de la comunicación visual en los cuales he tenido la oportunidad de desempeñar mi actividad profesional.
Pinto desde siempre y domino numerosas técnicas de ilustración.

En tantos años de actividad he tenido la oportunidad de operar en los distintos ámbitos de la comunicación visual y multimedia, de entrar en contacto con las diversas realidades productivas y de viajar a numerosos países. Todo ello me ha permitido experimentar, aprender y desarrollar una visión global del mundo y un profundo respeto por las distintas diferencias culturales.

Paralelamente, me he dedicado con intensidad a la búsqueda de fórmulas originales para el desarrollo individual y colectivo mediante la creatividad. Esta investigación me ha llevado, en los últimos años, a desarrollar una actividad como docente en conferencias, talleres y cursos sobre “Creatividad y desarrollo del pensamiento creativo” en empresas, entidades públicas, universidades y escuelas.
Desde mi punto de vista, la creatividad no debe ser empleada sólo para fines comerciales. También deberíamos usarla para recoger y comunicar a nuestros semejantes la esencia, el pulso y la dinámica de la realidad cotidiana. La creatividad da un sentido activo a los cambios, aporta dinamismo al interior del grupo en el que cada uno de nosotros desenvuelve su profesión y a todos aquellos que están dispuestos a recibirla con naturalidad y decididos, en definitiva, a hacer de la creatividad una actitud ante la vida.

Síntesis del currículum

- Art Director y Director Creativo en las agencias de publicidad: McCann-Erickson, BBDO, J.W. Thompson, PGBS, entre otras.

- Diseño de stands que requerían impacto visual y efectos creativos. Entre ellos: Adidas, Banco Santander, Building Center, Cabletron System, Panrico, Zanchettin;

- Colaboración con editoriales en el diseño de portadas y la realización de ilustraciones con distintas técnicas según requiera el proyecto. Algunas entre otras: Martínez-Roca, Urano, RBA, Ghedini, Maeva, Terapión;

- Exposiciones como artista plástico : Milán, Venecia, Bolonia, Vicenza, isla de Cerdeña, Barcelona, Cuenca, Perpiñan,

- Actividad como fotógrafo : realización de trabajos fotográficos en varios países del mundo: desde Reino Unido a EE.UU., India o Tailandia;

- Colaboraciones: Bruno Bozzetto (cine), Carmelo Patrono (Escenografía), Angelo Finardi y Giovanni Petrera (arquitectura), Giulio Aguilari (logística).

- Co-Fundador de GEA – Asociación de estudios geo-biológicos.

e-mail contacto
openminded@wol.es

http://www.openminded-creativity.com