Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

CONTROLAR EMOCIONES

Es muy útil para mejorar la calidad de tu vida aprender a controlar ciertas emociones. No se trata de anularlas necesariamente, sino que evitarlas cuando sea innecesario o cuando perjudique alguna comunicación. Probablemente te habrás encontrado en tu vida muchas situaciones en las cuales has reaccionado con ira, enojo, molestia u otra emoción similar, arrepintiéndote después de tus decisiones o palabras vertidas.

Una de las causas de reaccionar en forma emocionalmente desproporcionada es acumular las situaciones. Si los desacuerdos se aclaran a tiempo, uno a uno, probablemente lo podrás hacer con serenidad e inteligencia. Pero si dejas pasar los días y acumulas molestias, reaccionarás en forma violenta ante una situación que no es, objetivamente y serenamente analizada, tan importante.

Cuando sientas que la emoción te está dominando, utiliza el viejo truco de contar hasta diez. Un método infalible es conseguir respirar rítmica, suave y profundamente durante unos segundos. Todo el organismo se aquietará si lo haces así, sentirás que las emociones se disipan y tu mente recuperará la claridad. Hay una íntima relación entre la forma de respirar y el estado emocional. Una respiración irregular, provoca tensión. Una rítmica y profunda, causa relajación.

Si tu molestia fuera tan profunda que aún así no logras calmarte, díle francamente a la otra persona que estás muy molesto y que es mejor conversar en otra ocasión. Esto salvará amistades y trabajos.

Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE