Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

Repetición constante

Nuestra mente restablecerá automáticamente un camino ante un breve estímulo que se ha presentado repetitivamente en una situación. Por ejemplo, se encuentra relajado, tranquilo y feliz. Tome un libro cuya lectura le produce placer y entusiasmo. Si repite la misma escena, repitiendo al otro día las mismas condiciones ambientales y su disposición, estos estímulos tienden a grabarse en su mente.

Cuando se disponga a estudiar, ubíquese en un lugar específico y rodeado del ambiente que le estimule. Automáticamente, con la repetición constante, su mente se concentrará en la idea de aprender.

Lo mismo vale si quiere practicar meditación. Elija siempre el mismo lugar, ojalá la misma hora y circunstancias semejantes.

El universo es ritualístico y usted, como parte de él, también funciona así. Asistir regularmente a una reunión en la que se procede con una rutina de apertura, predispone el ánimo y la mente para lo que se va a tratar. Todo sale más fácil y los asistentes se concentran mejor. Las plegarias y oraciones elevadas en un mismo sitio y en horario regular tienen más poder que dichas en cualquier momento y circunstancia.


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 


 









ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE