Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

Hábitos de pensamiento

Los hábitos de pensamiento están determinando tu éxito o fracaso diario. Conviene que reconozcas en ti cuál es tu actividad mental.

Es bueno que cada día dejes algunos momentos para relajarte mentalmente. La mente se relaja cuando logra mantener el mínimo de pensamientos, imágenes o formas mentales. En realidad, técnicamente es absolutamente imposible dejar la mente en blanco o vacía; lo que puede hacerse es dejar un mínimo de ideas en ella o dejar solamente una imagen. Este es entonces el funcionamiento de la relajación mental. Para ello, construye una imagen tranquilizadora y agradable como visualizar un paisaje natural y hermoso.

El empleo de la práctica de relajación en el último momento del día, para dormir, es de extraordinaria efectividad para tener un sueño de calidad. Así podrás dormir muy bien, sin tensiones ni ansiedades, no necesitando pastillas ni fármacos ni drogas para descansar. (De todas maneras, consulta a tu médico antes de suprimir tu medicación). Disminuirás las tensiones del día, porque habrás recuperado tus energías durante el descanso.

No te vayas a dormir con pensamientos perturbadores o preocupaciones. Si surge algo así en la mente, ordena a ese pensamiento retirarse y afirma que lo tratarás al día siguiente.


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 


 









ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE