Wai Lana Yoga. Inspiring. Uplifting. Energizing.

Yoga exercise videos and music CDs.

candl02.gif (3436 bytes)

especial.gif (3780 bytes)

Eliminar tu estrés

La imaginación está por sobre cualquier otra facultad en el ser, inclusive la voluntad. Basta que te imagines firmemente algo para que obligues a tu mente, al sentimiento y al cuerpo, a responder a esta imagen que estás registrando.

La forma más efectiva para eliminar tu estrés es relajarte. Y para que se produzca una relajación profunda, no hay que hacer ningún ejercicio, pues éste provoca tensiones. El método más efectivo e infalible para relajarse es simplemente conducir la imaginación hacia donde quieras para producir el efecto que deseas. Si quieres alargar las fibras musculares para que se relajen, entonces lo que debes hacer es imaginar que ellas se alargan. Recorre el cuerpo de pies a cabeza, paso a paso, y a medida que lo haces (mentalmente) te vas imaginando cada músculo estirándose completamente. Basta con eso. Si colocas esta imagen, tu propia mente se encarga de producir el efecto, no puede dejar de hacerlo.

La mente no distingue lo imaginario de lo real, de tal modo que si te imaginas que las fibras musculares se encuentran alargadas, éstas efectivamente se alargan. Por lo tanto, imagínate, por ejemplo, que los músculos de tus pies se estiran completamente; ayuda mucho si incluso exageras la imagen. Imagínate unos músculos muy largos, muy estirados, muy sueltos, exageradamente largos. De esta manera entonces vas a producir el efecto de una relajación física total.


Sergio Valdivia Correa

 

 

 

 

 


 










ANTERIOR PORTADA  | ALMANAQUE  | SIGUIENTE