especial.gif (3780 bytes)  enlaces.gif (2911 bytes)     conectate.JPG (7954 bytes)

La meditación

La meditación ha guiado en todos los tiempos a los seres humanos a encontrar respuestas a situaciones que el pensamiento común no pudo resolver. Es que pensar mucho en un problema puede incluso aumentarlo. Es como darse vueltas en lo mismo. Te puedes extraviar en una ciudad que no conoces, pero basta que te entreguen un plano de ella para que puedas ubicarte. ¿Por qué? Porque te has puesto sobre la situación. En este caso has prácticamente salido de las callejuelas de la ciudad para ponerte sobre ella y mirarla desde arriba. ¡Esto es lo que hace la meditación!

Para meditar no necesitas adherirte a una secta o a una filosofía complicada. No necesitas adoptar posturas a las que no estás acostumbrado. Sencillamente puedes lograrlo sentándote, relajándote y dejando fluir tu mente. La meditación es sostener y controlar un pensamiento.

Si quieres ayudarte para resolver un problema, encontrar una solución o buscar una salida creativa, alimenta primero tu mente con la situación. Analiza todas las alternativas que se te ocurran, con sus pros y sus contras. Esto alimentará tu mente y guiará la meditación.

En seguida, relájate física, emocional y mentalmente. Construye en tu mente un pensamiento sencillo a través de una imagen simple: una luz, la llama de un cirio o candela, un símbolo sencillo o algo similar. Luego, deja fluir las imágenes o ideas que te vengan, sin analizarlas, sin juzgarlas. Simplemente deja fluir. Eres un observador sereno que contempla lo que sucede sin intervenir.

Si te entrenas en ello, lograrás conectarte con una dimensión superior de tu existencia. Terminada la práctica podrás analizar lo sucedido y encontrar respuestas. O quizás te lleguen días después como intuiciones, sueños o ideas inspiradoras.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE