especial.gif (3780 bytes)  enlaces.gif (2911 bytes)     conectate.JPG (7954 bytes)

¿Tienes algo que agradecer?

Muchas gracias. De nada.

Las frases citadas son todo un diálogo que puede tener significados muy distintos y de consecuencias profundamente diferentes. En la mayoría de los casos es meramente una fórmula de comportamiento. La persona correcta "debe" dar las gracias. La otra, si es "educada", "debe" decir "de nada".

Ser agradecido debería ser algo más que un mejor formulismo. Es recibir una gracia que otro nos ha dado. Hemos recibido una gratificación gracias a la generosidad de una o más personas.

¿Tienes algo que agradecer? Estoy seguro que sí. Muchas personas te han aportado su tiempo, apoyo, comprensión, ideas y bienes para que seas lo que eres. Incluso habrá que agradecer a quienes no te aportaron algo concreto, pero que no se opusieron a tus proyectos y a tus ideas.

Tu existencia se debe a incontables personas que existen y existieron, haciendo posible nuestra civilización. Y en primer lugar, a la creación y al Creador.

"Muchas gracias, muy agradecido por la gracia de existir y amar". Dicho con sentimiento y convicción, tu agradecimiento iluminará un poco más la vida del beneficiado con tu reconocimiento.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE