ESTRENOS DE CINE


Buena Vista International

Planta 4ª obtiene los premios al mejor director y el del público
 en el Festival de Cine de Montreal

La película Planta 4ª ha obtenido dos galardones en el Festival de Cine de Montreal (Festival des Films du Monde) que se ha celebrado del 27 de agosto al 7 de septiembre. Antonio Mercero consiguió el premio al mejor director y la película el Premio del Público. Planta 4ª, producida por BocaBoca y distribuida por Buena Vista International, se estrenará el próximo 24 de octubre en toda España. Protagonizada por los jóvenes actores Juan José Ballesta, Luis Angel Priego y Gorka Moreno bajo la dirección de Antonio Mercero, está basada en la obra de teatro Los pelones, de Albert Espinosa, con guión del propio autor y Antonio Mercero en colaboración con Ignacio del Moral.

Antonio Mercero se mostró emocionado por la excelente acogida que el público dispensó a Planta 4ª durante las proyecciones en Montreal, hasta el punto de que con sus aplausos hicieron subir al escenario al director y a Juan José Ballesta y Albert Espinosa, presentes en el certamen. Mercero declaró tras conocer el palmarés que estaban convencidos de que el público les iba a premiar después de haber visto su entrega y sus aplausos en las proyecciones “sentimos una gran emoción al ver cómo la gente se nos acercaba al final de la proyección con lágrimas en los ojos y dándonos abrazos. Creo que no ha habido ninguna otra película en Montreal que haya logrado tales reacciones de los espectadores”.
image.net
Por su parte, el jurado que concedió el premio al mejor director estuvo compuesto por Jan Troell, Julie Depardieu, Andrzej Zulawski, Rock Demers, Mike Goodrdge, Alessandro D’Alatri, y el español Luis Gasca.
image.net
Planta 4ª narra con una sutil mezcla de humor, emoción y drama la experiencia de unos adolescentes ingresados en un hospital. La película es una historia de amistad, solidaridad, amor y optimismo desde la mirada traviesa y juguetona de unos jóvenes que entonan, con su coraje para superar las dificultades, un entusiasta canto a la vida.
image.net
Planta 4ª obtuvo en el pasado Festival de Cine Español de Málaga una mención a la interpretación de sus jóvenes actores.
image.net
Fotos, pressbooks y trailer en www.image.net
image.net
Por favor cliquee aquí­ para acceder al material.