LOS CARNAVALES EN ALEMANIA

El Carnaval de Dusseldorf

karneval2004


El 11 de febrero, el lunes antes del miércoles de cenizas tendrá lugar frente al ayuntamiento de Dusseldorf la inauguración de uno de los carnavales más concurridos, divertidos y bulliciosos de Europa. Unos días más tarde en los desfiles de los días 19, 22 y 23 participarán unas 6000 personas vestidas con los uniformes de los colores más chillones, 60 carrozas y 120 caballos. 

Lo mejor de todo es compartir esta experiencia con otro millón de espectadores y que casi todos estén tan decididos como tú, gracias a la deliciosa cerveza local y el ambiente, a pasarlo bien. El proceso consiste en contemplar el desfile, bailar con la música de las muchas orquestas que lo acompañan, gritar, tirar confeti y los que entiendan alemán alucinar con la caña que les dan a políticos y personajes públicos ya que satirizar la vida pública y política alemana es un componente imprescindible de este carnaval. 

Cuando ya no puedas más y el frío empiece a hacer mella en ti dirígete a la ciudad vieja, Altstadt, y entra en calor en alguno de los bares que suelen estar abarrotados de gente. 

Donde lo que te recomendamos es que te desinhibas y te sumerjas de lleno en la filosofía local de diversión sin límites.

Más información: http://www.duesseldorf-tourismus.de/

El Carnaval de Colonia

Daltons at the Alter Markt Sheikhs Priests Clowns at Alter Markt

La historia del Carnaval en Colonia es tan antigua como la de la ciudad. Hace 178 años que se celebra de la misma forma. Los griegos y los romanos honraban a Baco, Dios del vino y celebraban su fiesta de primavera con vino y canciones. Los germanos por su parte celebraban el solsticio de invierno como un homenaje a los dioses para expulsar a los demonios del invierno. 

Al Carnaval callejero como lo conocemos en la actualidad pertenecen desde el siglo XVIII, los disfraces y máscaras de Venecia, aunque por aquel entonces, sólo los llevaban los nobles y ciudadanos ricos. En 1736 se encuentran los primeros disfraces de este tipo en casa de un noble cerca del Neumarkt (un barrio céntrico de Colonia). En 1786 los franceses conquistan Colonia pero les permiten a sus habitantes realizar sus desfiles de Carnaval. Los prusianos por el contrario fueron más estrictos y no les permitieron celebrar esta tradición. Posteriormente se le romantizó y se hizo público. En 1823 se fundó el primer comité de fiestas y el 10 de febrero se celebró por primera vez el desfile de Rosenmontag (lunes de rosas).

El Carnaval de Colonia es uno de los acontecimientos más esperados del año, por su colorido, alegría y animación. La Oficina de Turismo de Colonia quiere invitar a todo el mundo a que conozcan y participen de esta fiesta.  

Para lograrlo ha organizado “Schunkelndes Henekelmännchen International” un fiesta para expertos e inexpertos en el Carnaval. Lo importante: divertirse. 

Quienes asistan por primera vez podrán aprender: ¿Qué significa "Drei Mal Kölle Alaaf"?, ¿Qué papel desempeña el "Garde-Offizier"? ¿Y qué es realmente un "Tanzmariechen"? En alemán y en inglés, el presentador de la velada explicará estos principios básicos del Carnaval a sus huéspedes internacionales. 

 




Portada
Prepara tu carnaval - Carnaval - Prosopopeya  - Don Carnal y doña Cuaresma- Necesidad-disfrazarse  - Disfraz  -  Tiempo de carnaval - Jueves Lardero  (Inglés) 


 Carnival-Mardi grass - Carnival Carnival Time -  Carnaval de Cadiz  -  Brasil  - Venecia - Tenerife y Las Palmas - Republica Dominicana - Colombia - Mazatlán  México