AMOR ADULTO 

En el 50º Aniversario de la muerte de Albert Einstein: 

Un consejo para los "Aspirantes a Genio" 

Uno de los peligros de la sociedad global de la información es la masificante abundancia, no ya de datos e informaciones, sino de teorías, hipótesis, y a veces aventuradas deducciones de datos mal asimilados sobre frágiles bases de conocimiento.

Esto que al lector común puede escapársele, no pasa desapercibido a los medios científicos serios y especializados. No pasa un día sin que lleguen a las redacciones de revistas científicas y a los institutos de física, cartas en que se anuncia una nueva revolución en la ciencia. Unas veces se pretende demostrar la invalidez de la Teoría de la Relatividad, otras se anuncia el descubrimiento del Perpetuum Mobile, o la fórmula magistral que explica todo nuestro universo. Muchas veces no hay mala intención: Puede tratarse de entusiastas aficionados a la ciencia, estrafalarios aspirantes que "quieren y no pueden", extravagantes ajenos al mundo que piensan que son unos genios y están a punto de tener éxito, etc.
También Albert Einstein recibió, especialmente en sus últimos años, multitud de tales cartas, las que, con gran sentido del deber, contestaba con más o menos extensión.

Una de tales cartas, que escribió en el año 1954 contestando a uno de estos "investigadores" caseros, es la que reproducimos a continuación:
"Muy estimado Señor: 
Al leer su manuscrito me llama la atención la intensidad de su pensamiento.
Es verdaderamente una lástima que no haya tenido la oportunidad de ejercitar su pensamiento en las Ciencias Exactas. El vocabulario es poco preciso en sus conceptos y por ello más engañoso, cuando es utilizado por una persona dotada de gran fantasía. Usted habla de materia, energía, etc. como si todo el mundo supiera por sí mismo de qué se trata. Estudie primero los libros elementales de matemáticas, físicas, etc., tal como se dan en las Escuelas; es decir, descripciones y representaciones simples y concisas, pero que comunican lo esencial. Entonces alcanzará aquel sentido crítico y claridad de conceptos que Usted necesita. Al principio lo encontrará arduo, pero al cabo de un tiempo aprenderá a disfrutar de ello.
Reciba un cordial saludo, Albert Einstein"

Se trata de un consejo de valor universal, sobre el que bien vale la pena reflexionar de vez en cuando. En un mundo tan revuelto en que a veces parece que "todo vale", tanto por parte de los "fantasiosos" como por parte de los "dogmáticos" a ultranza, es necesaria la cordura y la humildad.
"Para conformar un mundo nuevo y mejor, con mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestro entorno físico y metafísico, es preciso romper las cadenas y los grilletes de los dogmas, tanto religiosos, como científicos y políticos….es imprescindible una gran dosis de humildad. Todo conocimiento parte del seno de una ignorancia y quien crea que no ignora, está condenado a no conocer jamás". - Jorge Ángel Livraga Rizzi -
(Recopilado y traducido por Rolando Sierra Lind)

Cordialmente... Cortesía de Marco Antonio Guízar Ponce

Conócete|Ordénate |Cultívate |Relaciónate |Ámate| Armonízate | Conéctate

Relaciones Personales - AMOR - Horóscopo  -  Astrologia  -  Indice

   Envía HOROALMA seguido de tu signo del zodiaco al 7505

DESARROLLO PERSONAL - ESPECIAL PARA TI - PSICOLOGIA -
MUY INTERESANTE

Indice