especial.gif (3780 bytes)   aniheart.gif (4940 bytes)  

Nacimiento de Jesús

Estos días tienen especial significado para todas las grandes religiones del mundo (véase mi artículo en El Almanaque de ayer). La cristiandad celebra el nacimiento de Jesús, en cuanto Hijo de Dios.

Desde esta columna de "El Almanaque" damos un apoyo psicológico para que mejores tu calidad de vida. Ese es su objetivo. De modo que tomaremos una clave de éxito muy valiosa que Jesús ha dejado al mundo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Amarse a sí mismo implica aceptarse tal como se es. ¿Puedes hacerlo? Necesitas hacerte una observación lo más objetiva y sincera posible. Enfrentarte a tus defectos y deficiencias. Puede ser doloroso al principio, pero es el comienzo de un cambio fundamental en tu vida. Solamente reconociendo los defectos que se tienen, se hace posible superarlos. Ignorarlos, te hace esclavo de ellos.

No importa los defectos que tengas, o los errores cometidos. Todo es posible de ser superado. Puedes aprender a hacerlo mejor. Es fundamental que tomes consciencia que lo hecho en el pasado fue por tu inexperiencia y falta de conocimiento. Si ahora tienes mayor sabiduría, gracias en parte a los errores cometidos, no volverás a equivocarte de igual modo. Quiero decir que debes perdonarte por lo hecho. El arrepentimiento funciona bien si tienes el compromiso de actuar diferente en el futuro.

Todos tenemos defectos, pero también virtudes. Todos cometemos errores, pero tenemos la condición de aprender de ellos, adquirir más sabiduría y cambiar nuestros comportamientos. Acéptate como eres y como puedes ser. Así comienzas a amarte y a perdonarte.

Entonces, amar y perdonar a los otros comenzará a ser una realidad y no solamente intenciones. Hoy es un día apropiado para realizarlo. Si quieres una vida de mayor felicidad y

 éxito, observa que en tus actos se refleje buena voluntad y que sean producto de una voluntad al bien.

Hoy es el momento de nacer a una nueva vida. Hoy puedes conseguir que tu destino cambie. Hoy puede nacer tu amor al prójimo como el amor a ti mismo. ¡Feliz Navidad!

    ANTERIOR  |   PORTADA  |    ALMANAQUE    |     SIGUIENTE