El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
SEPTIEMBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El Almanaque Nº 5087 Domingo 22 de Septiembre de 2013

Un grupo islamista mata a 39 personas en un centro comercial en Nairobi

 

La milicia Al Shabab se ha atribuido el ataque. Sus miembros siguen atrincherados con un número indeterminado de rehenes

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO  


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE 

No devuelvas a su amo un esclavo fugitivo que se refugia en tu casa. Que viva en tu país, en el lugar que él escoja, en una de tus ciudades donde se encuentre bien. No le oprimas. Moisés DT 23. 16-17

Es la gran revolución de Moisés. Se pone decididamente del lado de los esclavos. Con una masa de 400.000 esclavos funda un pueblo que tiene prohibidísimo mezclarse con otros pueblos, ni siquiera en calidad de dominador, para salvaguardar su libertad para siempre (tenía que ser un solo pueblo con un solo Dios), encerrarse en sí mismo. El cristianismo constituyó la transgresión definitiva de este precepto. 
 

El REFRÁN  LA MONJA Y EL FRAILE, OREN Y CALLEN

Como bien dice otro refrán, no se puede estar en misa y repicando. Quien reclama prebendas de la sociedad por servirla en un ámbito limitado, ha de aceptar las limitaciones que el servicio de ese ámbito le impone. Otra cosa es jugar con dos barajas.

LAS CLAVES LÉXICAS

Gracias a Moisés hoy es domingo y ayer fue sábado. Aunque sólo fuera por esto, merece nuestro tributo de admiración y agradecimiento. Él instituyó el descanso sabático (luego, afortunadamente, los cristianos inventaron el descanso dominical para diferenciarse de los judíos, y los musulmanes el descanso del viernes para distinguirse de los unos y de los otros).

Inventó también la condena de la usura con los de tu propio pueblo (los banqueros no son pueblo; son dominación). Y lástima que no nos hayamos quedado con el invento del jubileo: todo el que perdía su casa o sus tierras por deudas, las recuperaba al cabo del número de años infranqueable por la esclavitud: siete veces siete. Nos queda el consuelo de la jubilación, que de por ahí nos viene. Si a los 65 años, le restas los 16, que es la edad legal para empezar a trabajar, mira por dónde resulta que nos salen los 49 años de tope para la esclavitud, que instituyó Moisés. Eso no lo calculó él, por supuesto, pero ha salido así. Ojalá los impuestos respetaran también la barrera del diezmo.

EL ALMANAQUE se goza en recordar estas grandes pequeñeces, en la confianza de que serán de tu agrado.

DESCANSO

Pensando precisamente en la institución del descanso sabático, convertido por el cristianismo en dominical, creí que era interesante abordar esta palabra, que tiene una evidente aura sagrada. Sospecho, quizá por eso, que descanso es el nombre primitivo, y cansancio el derivado; es decir que primero nació la idea y la palabra de descanso que la de cansancio. Los etimologistas se han dedicado al cansancio para deducir de él el descanso, pero con incierta fortuna. Parece que se han convencido unos a otros de la bondad definitiva de la etimología según la cual el adjetivo cansado procedería del verbo latino campsare, del griego kampto (cámpto), a cuyo aoristo ekamya(ékampsa) hay que llegar para que coincida con la forma latina.

Este verbo pertenece al léxico marinero, y significa virar, torcer, doblar un cabo; y también doblar o doblegar (p. ej. las rodillas) por el peso. No cabe duda, pues, de la aptitud de este verbo para designar a partir de él el cansancio. Pero es que al pasar al latín renunció a estos significados, quedándose tan sólo con los náuticos. De ahí que la pirueta semántica que se le pide a la palabra para acabar designando el cansancio, imponga bastante respeto. Con todo y con eso, se han apuntado a ella la mayoría de diccionarios.

Algunos etimólogos han preferido buscar en otra parte, al verbo quassare, intensivo de quatere, que significa sacudir, agitar, batir, golpear. Corominas, y con él los que siguen la anterior etimología, encuentra el principal escollo para esta explicación en la gratuidad de la n. Otras razones pueden tener más valor que ésta, pues todos los sustantivos verbales incorporan la n: de quassare, el sustantivo es quassatio (acusativo, quassationem), que no lo tiene tan difícil con una metátesis para darnos finalmente cansancio. Al menos, no parece más atrevida esta pirueta fonética, que la semántica que exige derivarlo de campsare.

Si algo es evidente en esta palabra, es que no deberíamos relajarnos creyendo que la tenemos bien resuelta. Las muchas explicaciones no conforman por sí mismas la explicación. Y puesto que no está cerrada la polémica, ahí va otra cavilación: ¿Cómo se llamaron el descanso sabático y dominical? Sospecho que de una forma tan rara como "ab ópere sabbática (o domínica) cessatio".

Recordemos que ese es precisamente el lexema que aparece en la Vulgata, pero no en la forma sustantiva, sino en la verbal: cessare, y siempre con el complemento ab omni ópere. Cesar, descansar de todo trabajo. En Éxodo 34, 21 se dice: sex diebus operabis, die séptimo cessabis arare et métere... Trabajarás seis días, y el séptimo cesarás de arar, segar... El verbo cesar, con la preposición ab, que pudo pasar a la forma prefija des, bien pudo ser el principio de un recorrido que podría muy bien parecerse al que experimentó la parábola para convertirse en "palabra", ésta sí, perfectamente documentada. Para descartar esta hipótesis es suficiente repasar en los sermones y en el derecho canónico la evolución de la palabra latina primero, y en las lenguas romances después, con que se ha denominado el descanso dominical. Esto requiere muchas horas de estudio. De todos modos es sospechoso que tanto elcansancio como el descanso aparezcan en nuestras lenguas tras un gran vacío en latín. Inexplicable.

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.



 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 22 de Septiembre

1499 Independencia de la Confederación Helvética. 
1762 La armada británica ocupa la plaza de Manila en Filipinas. 
1791 Nace el físico y químico Michael Faraday. 
1792 La Convención Nacional declara la República en Francia. 
1862 EEUU: Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica. 
1866 Nace H.G. Wells. 
1900 El Presidente de la República francesa invita a comer a 22.295 representantes municipales. 
1911 Agitación obrera en toda España. 
1930 Nace el pintor Antonio Saura. 
1959 Inaugurado el primer cable telefónico entre Europa y los EEUU. 
1966 Muere el poeta André Breton. 
1980 Guerra abierta entre Irán e Irak. Fundación del sindicato polaco Solidaridad. 
1980 Secuestrado en Guipúzcoa el industrial Pedro Abreu. 
1984 España y Guatemala firman en Bogotá el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. 
1989 El Vaticano pide a la URSS la apertura de relaciones diplomáticas. 
1997 Se difunde en EE.UU. el vídeo de la declaración de Bill Clinton en relación con el caso Lewinski 
1998 Aparece en el Caribe el huracán Georges, uno de los más dañinos de este siglo. 
2003: en la ciudad turística de Puerto Plata y santiago de los treinta caballeros (en República Dominicana) sucede un terremoto, 6.5 a Escala sismológica de Richter con grandes daños materiales y pérdidas de vidas.
2003: David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona que cruza el océano Atlántico en globo.
2006: en Estados Unidos, el F-14 Tomcat es retirado de la United States Navy.
2007: en Perú, el ex presidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
2011: En Chile continuan los conflictos estudiantiles debido a la instransigencia de los gobernante a dar tajantes negativas a la posibilidad de una educación gratuita y calidad para todos los chilenos sin importar su posición social. En respuesta miles de personas marcharon una vez más en distintas ciudades como en Santiago y Concepción


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Digna, Emérita e Iriades vírgenes; Jonás profeta; Exuperio, Inocencia, Vidal, Mauricio, Cándido y Víctor mártires; Félix IV papa; Séptimo, Santino, Lautón (Laudo, Lo) y Enmerano obispos; Landelino ermitaño; Silvano confesor; Salaberga abadesa.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

JONÁS
 

Nombre derivado del hebreo Yona, que significa "palomo". Ocupa en la historia del pueblo de Israel un lugar destacado. El libro de Jonás, en el Antiguo Testamento, narra la historia de este profeta. Este nombre se ha extendido entre nosotros a la par que los demás nombres bíblicos.

San Jonás mártir, dio su vida por defender la fe el año 327, en Persia, víctima de la persecución del rey Sapor contra los cristianos. Fue la caridad cristiana la que le valió el martirio. Sabedor, en efecto, de que en la ciudad de Hubahan estaban los cristianos hacinados en las cárceles sufriendo todo género de torturas para hacerles renegar de su fe, siendo por fin condenados a muerte y ejecutados cuando veían que nada les haría retroceder, partió Jonás hacia allí con su hermano Baraquisio para confortar y consolar a los presos. Acudían a la prisión los dos hermanos todos los días, hasta que fueron acusados por los propios carceleros ante los magistrados, quienes los condenaron también a prisión y suplicio hasta que renegasen de su fe. Viendo que era imposible, condenaron aJonás a ser aserrado en varios trozos y arrojado a una cisterna.

 

Los Jonás celebran su onomástica el 11 de febrero (S. Jonás monje); el 29 de marzo (S. Jonás mártir); el 21 de septiembre (S. Jonás profeta) y el 22 de septiembre (S. Jonás presbítero y mártir).

 

El profeta Jonás es el personaje que dio atractivo y grandeza a este nombre. Es el quinto de los profetas menores. Era de la tribu de Zabulón y vivió durante el reinado de Jeroboam II, rey de Israel. Habiéndole mandado Dios ir a predicar a Nínive, tuvo miedo y cambió de ruta. En vez de ir hacia Nínive, se embarcó rumbo a Tarsis (España). Una tempestad hizo zozobrar la nave y a punto estuvieron de hundirse. La tripulación estaba convencida de que alguno de los pasajeros llevaba algún maleficio. Decidieron descubrir al culpable por sorteo y arrojarlo al mar. La suerte señaló a Jonás. Fueron a buscarle a la bodega, donde dormía, y él mismo, dándose cuenta que era él el responsable de la tormenta, pidió que le echasen al mar. Así lo hicieron, y fue tragado por un gran pez, probablemente un tiburón (la tradición dice que una ballena, aunque no es el Mediterráneo mar de ballenas). En el vientre del tiburón, Jonás rogó al Señor y el tiburón arrojó a Jonás en la playa.

Dios le reiteró su orden de ir a Nínive; esta vez el profeta obedeció, fue a predicar a los ninivitas lo que Dios le había mandado. Se arrepintió Nínive e hizo penitencia, por lo que Dios renunció al exterminio de esa ciudad. Jonás se quejó a Dios de que hubiese cedido tan pronto ante el arrepentimiento de Nínive. La escena en que Jonás es tragado o arrojado a la playa por el gran pez, abunda en la iconografía religiosa.

 

La gran figura del profeta Jonás; su firme autoestima, que le hace capaz de discutir con Dios y de tomar decisiones; su valor para pedirle cuentas a Dios; su peripecia con el gran pez, hacen este nombre atractivo y simpático. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
El Día Mundial Sin Automóvil

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.
Actualmente se celebra el día 22 de septiembre aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Las mejores fotos de astronomía de 2013



Gente y espacio - ‘Siluetas contra la luna’ (Moon Silhouettes). Fotografia ganadora.
MARK GEE, AUSTRALIA (REAL OBSERVATORIO DE GREENWICH)


Aplicaciones para ciclistas urbanos

En esta lista encontrarás las mejores apps relacionadas con mundo de las bicicletas, desde reparaciones hasta trazar las mejores rutas
En este sentido los sitios modaypedal.com y mundobikes.cl te presentan las aplicaciones que los amantes de las bicis debe de tener en su Smartphone para facilitar sus trayectos.

Bike Repair. Esta aplicación nos entrega una guía muy completa de cómo resolver los típicos inconvenientes mecánicos que pueden sufrir las bicicletas. Ideal para aquellos que apenas se están involucrando en este mundo.

ArcGis. Una especie de comunidad de ciclistas donde estos se encargan de crear los mapas de calles tranquilas para rodar por la ciudad y compartirlos con los demás.

Size my Bike. Con ésta aplicación podemos conocer las medidas ideales de nuestra bicicleta, basado en nuestras medidas corporales. Presenta cálculos para 4 tipos de bicicletas como lo son All Mountain, XCountry, Comfort y ruta.

BiCycle. Un sistema GPS de pago para carretera y montaña que monitoriza datos de distancia, calorías, velocidad, altura y tiempo empleado en el trayecto, y que permite transferirlos al ordenador.

Phone 5S o iPhone 5C: ¿cuál escojo?

Los nuevos teléfonos de Apple varían poco en diseño y dimensiones respecto al iPhone 5, pero mantienen entre sí diferencias importantes

Cinco aplicaciones para Android que estimulan la inteligencia
Aunque la inteligencia se desarrolla durante los primeros años de vida, es posible estimularla con apps y juegos para móviles

 

Cinco proyectos tecnológicos financiados con crowdfunding
Productos de electrónica de consumo sufragados a través de microdonaciones colectivas
 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes
Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles


Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cómo acoger a un estudiante extranjero
Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades


Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Learning English-Lesson Sixty Six - Idioms & Proverbs

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

DIOSES DE LA ANTIGUEDAD, EGIPTO, GRECIA Y ROMA

EGIPTO
Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas en Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron. 

GRECIA
Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judaísmo, la mitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. 

ROMA
La religión original de los primeros romanos fue modificada por la adición de numerosas y contradictorias creencias en épocas posteriores, y por la asimilación de grandes porciones de la mitología griega. Lo poco que se sabe sobre la religión romana primitiva no es gracias a relatos de la época sino a escritores posteriores que buscaron preservar las viejas tradiciones del olvido en el que estaban cayendo...

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial del Alzheimer, por un Plan Nacional

En España no hay un registro fidedigno sobre cuál es el verdadero alcance de la enfermedad de Alzheimer

/

Los diez síntomas del Alzheimer
 

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.

Más Información sobre el tema http://www.zarcrom.com/users/alzheimers/spanish/index.html
 

ALZHEIMER, Información para pacientes y familiares



¿ Porqué un descubrimiento para paliar el Alzheimer ha sido ignorado por las grandes compañías farmaceúticas?
Éste descubrimiento lo hicieron el Dr. David Snowdon, profesor de neurologia de la Universidad de Kentucky y el Dr.Patrick Mc.Geer Neurologo de la Univ.de la Columbia Británica, entre otros,después de un riguroso estudio.

 

NOTICIAS : Una nueva vacuna para el Alzheimer - Día Mundial del Alzheimer

Nuevos métodos pueden mejorar el diagnóstico y tratamiento del mal de Alzheimer
 

 

Consulta CEAFA

El 53% de los familiares de personas con Alzheimer considera insuficiente la investigación realizada en esta enfermedad
El 53% de los familiares de pacientes con Alzheimer ha confesado que el esfuerzo que se realiza en la investigación de la enfermedad no es suficiente, según las conclusiones de la segunda edición de "Por una atención del Alzheimer centrada en la persona", realizada por CEAFA

http://www.medicosypacientes.com/articulos/alzheimer16913.html

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
 

También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Setter Irlandés

El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba).

Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su dueño, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus dueños, con los que se muestra obediente, amable y protector, siempre que haya sido bien educado

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA, 2002

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés. Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 
BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Listas para la fiesta de la Cerveza



La modelo alemana Tatjana Gsell (izquierda) y otro grupo de modelos lucen vestidos tradicionales del diseñador Pia Bolde en una parada de autobús en Múnich (Alemania). La 179 edición de la Oktoberfest de Múnich, la más popular y tradicional fiesta cervecera del mundo, arranca el 21 de septiembre. (Felix Hoerhager / EFE)


 

Pasarella de Cavalli Semana de la moda en Milán


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO (EN PAPEL)
JULIA NAVARRO , PLAZA & JANES EDITORES, 2013

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar q ue ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Los 10 Mandamientos Del Descanso

1- viva para descansar 
2-ame a su cama ella es su templo 
3- si alguien esta descansando, ayúdelo 
4-Descanse de dia para poder dormir de noche 
5- El trabajo es sagrado no lo toque 
6- Nunca deje para mañana lo que puede dejar para pasado mañana 
7- Trabaje lo menos posible, lo que deba ser hecho, deje que otra persona lo haga 
8- Calma, nunca nadie murió por descansar, pero ud, puede lastimarse trabajando 
9-Cuando sienta deseos de trabajar, siéntese y espere que se le pase 
10- y no olvide: el trabajo es salud. Déjelo para los enfermos

El mundo de los conductores y de los coches

Cuando nos ponemos al volante nos transformamos. Sufrimos una metamorfosis inversa a la de las mariposas: nos convertimos en capullos. Pero eso no es del todo cierto. Hay casos donde los conductores nos volvemos agresivos antes de entrar en el coche. Por ejemplo , cuando vas a buscarlo y no lo encuentras y dices: ¡Me lo han robado! , y el que va contigo dice: No ,no , que se te lo ha llevado la grúa ¿Como lo sabes , como lo sabes?. Es que hay un adhesivo fosforito .Dices ,es verdad , es verdad , que hace una gracia que te mueres. Tienes que ir a buscar un taxi : ¿Qué?, ¿se le ha llevado el coche la grúa , no? Lléveme... Claro , como aparcamos en cualquier sitio.. Lléveme y cállese!!.Y llegas allí , y te humillan. Es el Pryca de las multas. llegas allí al deposito, firmas la multa , y dices: No estoy de acuerdo como ciudadano ....Firme y calle que hay 40 coches esperando y claro tu allí firmas como un capullo y pagas 15 mil pesetas , y claro después sales del deposito municipal , y como quieres estar? Cariñoso? NO: agresivo.

Por lo tanto , la agresividad al volante no sale porque sí. Muchas veces es fruto de la provocación. Una vez , mi sobrina pequeña que ahora es grande me pregunto, estirándome la americana .Tío, tío .Claro como es sobrina .. Le digo Que qeuires guapa?. Y deja estar la americana. Dice ,Que es un segundo? Sabes cuando los pequeños preguntan cosas ,digo , Es el tiempo que pasa desde que se pone verde el semáforo hasta que el taxista de detrás te pita. Los taxistas tiene la mano floja con el claxon. Lo pitan todo. Se pone verde y ya pitan .Que tu dices: Espera, que la orden no me ha llegado al cerebro!! .Hay un momento en que el cerebro procesa la información .Esta verde, tira endavant!. Pero con esto , en seguida se te pasan dos segundos pero ellos , no , como se lo pasan en ámbar,. Venga, coño, venga!. Y eso es una provocación.

Como los que te hacen luces por la autopista para que los dejes pasar , que rabia que me da esto!! Parece que te digan : Aparta que molestas. Dan una rabia que los matarías. Y los mas chulos que ponen el intermitente y se enchufan a la izquierda , como diciendo : He de pasar, he de pasar .!!Pasa por la mediana hombre!! Yo no me muevo. Yo voy primero , o sea que me la suda. Ahora si , siempre esta el típico orgulloso que , antes de apartarse , quema el motor del Seat Panda. Lo ves agobiado por correr mas que se pensaba que iba en moto y con el coche temblando como una lavadora centrifugando: De este carril no me saca ni la guardia Civil . Yo llego primero. Y realmente llego , pero solamente con el volante y el corriendo. Llevaba un Panda de aquellos que llevan unos conejitos que pone: Full Injection que hace tan feo. Donde vas con eso?. Es que me hace gracia, porque me lo regalaron... Calla, hombre, calla! Hortera!.

También están esos que te hacen luces para avisarte de todo : son las buenas almas de la carretera. Es aquella persona soltera o separada que , de tanto circular por el mismo sitio ya se conoce la carretera y esta pendiente de todo. Lo ves tan amable , cric-cric-cric, te hace luces. Tu dices ,que pasa?, y llevas las luces encendidas. Y los ves que te saludan al irse , queriendo decir : soy amable. O cric-cric-cric, y te hacen el gesto de que tienes una puerta mal cerrada. Dices , No , es por si me quiero suicidar!!. Que te falla un piloto del freno? Huy, entonces ya te hacen cric-cric-cric, cric-cric-criiiiiic, croc-croc-crooooc!!!, hasta que se meten una leche ellos. Son como el Michael Landon a Autopista hacia el cielo, una especie de Ángeles de la guardia. Están enfermos de avisar. Una vez paré en un área de servicio para hacer un pipi y cuando salgo un tío empieza a seguirme con el coche. Digo ,ostia, un paranoico, venga hacerme luces , venga hacerme luces , yo no entendía las señales... Hasta que me paro y le digo: Que pasa?. I me dice: No, solamente le quería avisar de que lleva la bragueta bajada. Yo le conteste: Usted que sabe como me pienso entretener en mi viaje? A usted que le importa? . El tío me dijo : Perdón aquí ya he acabado. Era un hombre bueno y ya esta. El tío iba a Gerona y llego hasta Francia!! dice: He venido a Francia para decirle lo de la bragueta.

Son estas pequeñas cosas las que te acaban convirtiendo en un conductor agresivo. Las que provocan que el resto de conductores te hagan rabia. Por ejemplo, los que van conduciendo con el brazo fuera de la ventana. Pero no con el codo. Con todo el brazo fuera!! Como si fueran buscando setas!. Dan rabia. Dices: Este tío llegara al peaje sin brazo , porque a la que pase un camión de estos de leche Pascual , ya esta listo. Es el tío que va de sobrao , normalmente con un pañuelo en el cuello y un descapotable , aunque este a punto de llover , que tu dices... ya lloverá ya... O los que llevan la música a toda pastilla. Y van con una cara como si no escuchasen nada , que dices: no te hagas el chulo , que te esta a punto de sangrar el tímpano.

Uno de los principales focos de agresividad son en las retenciones , estaríamos hablando del Vietnam de la rabia. De entrada ya te enfadas mucho por estar en la propia retención. Siempre esta el típico tío que sale del coche y hace de portavoz , que es ese señor de mediana edad , que viene del fin de semana , anorak , chirucas , que sale y va informándote: Parece que hay un accidente. y la mujer que te calles!! , sube al coche que arrancaran. Que calles!. Normalmente siempre es por culpa de algún animal , :un camión de cerdos , un rebaño de ovejas.

Después de una dura jornada al volante , llega a la hora de llegar a casa , y entonces es cuando te preguntas: si el universo es infinito , porque cuesta tanto aparcar , chata , baja tu que yo voy a aparcar , claro y después de tres cuartos de hora tienes que entrar en casa diciendo: estaba aparcando... y claro te pones de mas mala leche.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

Programación de las salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014

La Comunidad ha presentado la programación de sus salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014, compuesta por 26 muestras y cerca de 100 actividades para todos los públicos. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha destacado que el compromiso del Gobierno regional por la cultura, se pone de manifiesto en que la programación mantiene el alto nivel expositivo de ediciones anteriores.

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

sonido1_120x600.gif

Magia, color y abstracción en la obra de Carlos Jacanamijoy

El pintor indígena más internacional de Colombia, Carlos Jacanamijoy, inaugura hoy su primera retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) con más de cien obras abstractas y cargadas de "Magia, Memoria y Color", palabras que dan nombre a la muestra.



 

 

20 de septiembre de 2013 │ Málaga 

El flamenco suave de Celia Flores y el reestreno de La nota de Blake comparten el fin de semana del Teatro Echegaray

 

Mañana sábado escucharemos la voz de la cantante malagueña y el domingo veremos con elenco renovado la tragicomedia cargada de “violencia dicharachera” de Ery Nízar 

Flamenco suave y de frescura mediterránea y “violencia dicharachera” en una puesta en escena descacharrante son las propuestas del Teatro Echegaray para este fin de semana. Mañana sábado regresa al segundo escenario municipal Celia Flores (20.00 horas) con un repertorio basado en su segundo álbum, En una calle blanca, y en unas canciones muy personales cargadas de optimismo y cuidadas melodías. Y el domingo la tarde está reservada para La nota de Blake (19.00 horas), una tragicomedia que se reestrena con un reparto renovado que da una nueva vuelta de tuerca al texto de Ery Nízar. 

Celia Flores ya actuó en el Teatro Echegaray en junio de 2010, y se ‘doctoró’ sobre las tablas del Teatro Cervantes en Terral 2012, donde presentó su segundo disco. La hija menor de Pepa Flores y Antonio Gades vuelve al Echegaray arropada por una gran banda formada por Curro Carrasco a la guitarra española y Ramón Barranquero a la eléctrica, Tony Romero al piano, Batio Hangonyi en el violonchelo, Manuel Cabrales en la batería, Juan Manuel Lucas en la percusión y Manuel de la Curra y Noemi Humanes en los coros y dando palmas. 

El nuevo flamenco de Celia sigue creciendo, como demostró en un concierto en Terral en el que enseñó las canciones dedicadas a su hijo y a su padre y otras composiciones que van más allá del estilo de Niña Pastori con el que se le compara. En su primer y homónimo disco, editado en 2006, nos regaló diez temas cargados de vida y de juventud, de alegría y de inconfundible aroma del sur. Después de formar parte de la compañía de Antonio Gades, con la que viajó por todo el mundo, preparó con el productor Curro Carrasco, de Navajita Plateá, En una calle blanca, un disco que nos trajo un aire más personal con canciones propias y otras ajenas llenas de color y melodías adictivas. Su música, ha afirmado ella en diversas ocasiones, no es flamenco, es pop; pop de nuestra tierra que no puede dejar de lado la influencia, el sonido, la estética y los ritmos de ese flamenco que amamos y que sentimos tan cercano. 

“En una calle blanca –dice la promoción de Celia Flores- es ese mágico lugar que pone nombre al disco. Ese rincón de paz y belleza donde nunca pasa nada y al mismo tiempo cualquier cosa es posible. Una calle de blancas paredes no muy altas, una tarde de perfecta temperatura que desemboca en un río y solo existe allí, en aquel lugar que toma vida en un sueño y que solo espíritus puros y libres podrán visitar. Ese lugar que hoy llegará a este teatro para hacerles soñar con sus mágicas y envolventes melodías”. 

El reestreno de La nota de Blake 

Ery Nízar define La nota de Blake como una tragicomedia plagada de “violencia dicharachera”. La pieza, que se presentó como una lectura semiescenificada en el Festival de Teatro de Málaga 2012 y se estrenó en la edición de 2013 (el pasado mes de febrero) regresa a las tablas que la vieron nacer con una fachada nueva. Steven Lance se enfrenta al reto de interpretar a Naranjito, un maestro de antes de la Guerra Civil, un papel que antes hizo Fernando Jiménez Salmerón. Junto a él, se han incorporado al elenco Miguel Garnú (Padre Esteban) y José Antonio Vera (Don Matías), que sustituyen a Salva Reina y Miguel Zurita respectivamente. Lance, Garnú y Vera componen con Laura Vil (La Maña) y Mara Guil (La Cabarete), que ya estuvieron en el estreno, un equipo compacto que ha dado una vuelta de tuerca más al trabajo de laboratorio de la productora A Telón Cerrado.

Maite Serrano es la encargada del ensamblaje de todos los elementos de esta producción, posible gracias a la colaboración de La Cochera Cabaret y el Teatro Cervantes. La nota de Blake es una pieza con la que Ery Nízar chapotea en un terreno relativamente alejado de su habitual tono de comedia. “Era un reto intentar hacer un texto más triste de lo habitual, aunque no lo conseguí del todo porque la gente se reía”, aseguraba antes del estreno de la pieza el dramaturgo, que utiliza para ello dos de los personajes o situaciones que más “susto” o “tensión” le daban: los payasos y la Guerra Civil. Con ellos y un espíritu de “Tarantino a la española” Ery y Maite Serrano han cosido una obra en la que las partes cómicas y las partes dramáticas se solapan, con escenas de violencia coral en la que los cinco actores, Steven Lance, Miguel Garnú, José Antonio Vera y Laura Vil, coinciden en escena.

La promoción de La nota de Blake ya recalcaba con ocasión del estreno su tono tragicómico: “¿Quieres pasar miedo? ¿Quieres reírte? Averigua si eres de los que pasan miedo o de los que se ríen. Suspense de risa. Una comedia de miedo”. La nota de Blake cuenta con “un reparto de luxe para un thriller de barrio”.  

Sinopsis 

El día antes de estallar la Guerra Civil, dos personas se introducen en el en el interior de una casa de una familia que conocen en un día de mascarada. El ‘baile’ entre ellos será sorprendente y revelador. El maestro de Geografía, el cura, la Cabarete, la Maña y el maestro de la escuela harán de la fiesta un día sin final.

 www.myspace.com/celiafloresss   http://www.ateloncerrado.com/?page_id=1295

www.teatroechegaray.com   www.facebook.com/teatroechegaray


ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

La Mercè 2012, Barcelona del 21 al 24 de Septiembre

Basílica de la MercèLa Mercè, patrona de Barcelona


Cuenta la leyenda que la noche del 24 de septiembre de 1218, la Virgen se apareció simultáneamente al rey Jaime I, a san Pedro Nolasco y a san Ramón de Penyafort. A los tres les pidió que creasen una orden de monjes dedicados a salvar cristianos encarcelados por los sarracenos. Eran tiempos de guerra religiosa.

Siglos más tarde, en 1687, Barcelona sufrió una plaga de langostas y se puso en manos de la Virgen de la Mercè. Acabada la plaga, el Consejo de la Ciudad la nombró patrona de Barcelona. Pero el Papa no ratificó la decisión hasta dos siglos más tarde, en 1868.

 

Los orígenes de la Fiesta Mayor

Después de que el Papa Pío IX declarase a la Virgen de la Mercè patrona de la ciudad, Barcelona empezó a celebrar sus fiestas en septiembre. La Mercè tomó vuelo en el año 1902 cuando, bajo el impulso de Francesc Cambó, se celebró una Fiesta Mayor que se convirtió en modelo de las que aún hoy tienen lugar en toda Cataluña. De todos modos, la historia de La Mercè sufriría muchos altibajos que se extendieron después de la guerra civil y los años del franquismo.

La Fiesta, hoy

Con la llegada de la democracia, La Mercè alcanzó el carácter de fiesta auténticamente popular gracias a la colaboración de entidades de toda la ciudad. Hoy, La Mercè es una fiesta que ocupa festivamente un gran número de espacios públicos con una programación centrada en la cultura mediterránea. En menos de una semana, Barcelona reúne una ingente programación que os obligará a elegir: artes de calle, pasacalles, conciertos, bailes tradicionales...
 

La especialidad barcelonesa
 

Las actividades más tradicionales de La Mercè son, en realidad, un compendio de la cultura popular de toda Cataluña. En ellas aparecen la sardana gerundense, los castells y los diablos del Camp de Tarragona, las danzas que aún hoy se mantienen vivas por toda la geografía catalana…
 

La gran especialidad barcelonesa son los pasacalles, emparentados con las vistosas procesiones que se celebraban hace siglos con motivo del Corpus. Se trata de los espectáculos de calle más antiguos que conservamos.
 

Hoy, como ayer, la organización de los pasacalles cuenta con grupos de cultura popular que trabajan codo a codo con artistas de calle. Su trabajo conjunto sirve para mantener vigente la vocación festiva y teatral con la que nacieron estos espectáculos.

 

http://merce.bcn.cat/es   -  http://merce.bcn.cat/es/programa-per-dia

 
61 edición del Festival de San Sebastián


http://www.sansebastianfestival.com/es

La peliculas del Festival de San Sebastian 2013

Entre las 13 películas a concurso, destaca 'The railway man', con los oscarizados Colin Firth y Nicole Kidman


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

1960 Nace Joan Jett Joan Larkin, más conocida como Joan Jett, nació en Filadelfia (EE UU). Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts.

Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Andrea Bocelli: Per amore



 

COMIENZA LA TEMPORADA DE COCIDO MADRILEÑO EN CHINCHÓN

 


 

El Parador de la ciudad abre su restaurante temático especializado en este típico plato madrileño con el que inaugura la temporada de otoño 2013     

 

Un clásico de todos los años da la bienvenida al otoño: el cocido madrileño en la ciudad de Chinchón. Un plato 100% castizo que debe comerse en un marco castellano y tradicional como esta ciudad situada a tan solo 40 kilómetros de Madrid. Y para degustar un cocido exquisito, el Parador de Chinchón, antiguo Monasterio de Agustinos, abre su restaurante El Bodegón, especialista en Cocido Completo de Taba, que se realiza siguiendo una receta del siglo XVIII.   

 

  En Chinchón comienzan con su temporada particular del cocido madrileño con la apertura de su establecimiento más emblemático: El Bodegón. Este restaurante, situado en el Parador de la ciudad, está especializado en este manjar tan típico y suculento que no deja a nadie indiferente.

 

Desde 1998, el equipo de cocina de El Bodegón realiza un menú degustación tradicional denominado Cocido completo de Taba que, si bien no es un menú de platos sueltos al uso, sí es un festival de productos de la tierra que juntos forman el cocido madrileño de toda la vida.

 

Siguiendo una receta del siglo XVIII, los amantes de este plato que se acerquen a Chinchón a probarlo se deleitarán primeramente con un aperitivo llamado ‘Antesdeboda’, compuesto por albondiguillas de menudo (con pan) y garbanzos mareados (cocidos y fritos en sartén). Tras este primer ‘asalto’, el comensal verá como los camareros le traen una variante de Campo Real, a base de aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas, y una sopa de fideos con pan y hierbabuena.   

 

Pero esto es solo el principio. El plato principal del cocido está compuesto por garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba. Una auténtica prueba para los más insaciables, que tendrán que hacer frente también a los postres compuestos por bartolillos y pestiños de la tierra.

 

Una oda a la cocina más tradicional, esa de las abuelas y la del pueblo, que podrá degustarse en El Bodegón hasta Abril de 2014. Además, el edificio que alberga el restaurante ya merece una visita de por sí, ya que se trata de un antiguo Monasterio de los Agustinos que fue fundado por los Condes de Chinchón en el siglo XVII. Durante un tiempo albergó al gran archiduque Carlos, y pasó a ser primero juzgado para más tarde albergar a los frailes Agustinos. Anexo al monasterio y al parador se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Rosario.


Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.  www.ciudad-chinchon.com

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

MUSAKA GRIEGA DE BERENJENAS Y SALSA BECHAMEL 


TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

 


GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

MÉXICO ESPERA SUPERAR LOS 100 MIL TURISTAS RUSOS EN ESTE 2013

México es uno de los destinos de moda en el mercado ruso, según los tour operadores de ese país.

El Consejo de Promoción Turística de México participa en OTDYKH Leisure para continuar fomentando el interés por viajar a México.

El incremento en 56% de llegadas de turistas rusos a México, es muestra de que México se ha convertido en uno de los destinos de moda en este mercado. De enero a julio del presenta año, han arribado al país más de 60 mil turistas, con lo cual se espera superar los 77,029 que llegaron el año 2012.

Con el fin de continuar con la promoción de México y sus destinos, el Consejo de Promoción Turística de México, representado por el Director Regional para Europa, Javier Aranda Pedrero, realiza una serie de reuniones con los principales tour operadores de Rusia en el marco de la feria OTDYKH Leisure. Destacan Natalie Tours, South Cross, Versa, Tez Tour, Transaero Airlines, Coral Travel y Expectrum con quienes se busca llegar a acuerdos de campañas de promoción conjunta así como la posibilidad de iniciar un vuelo hacia los destinos del pacifico mexicano.

OTDYKH Leisure, es una de las dos ferias más importantes de turismo en Rusia, la delegación mexicana esta integrada por 27 co expositores, entre los que se encuentran destinos de México, como Puebla, Los Cabos, Cancún y Riviera Maya, hoteles y tour operadores mexicanos.

Distrito Federal
La vida moderna en una ciudad que no se detiene, que ve la gente pasar delante de toda su historia legendaria mexicana en el Distrito Federal

 www.visitmexico.com

 

BUSINESS HOTELS COLLECTION INTEGRA EN SU SELECCIÓN EL HOTEL & SPA SANT PERE DEL BOSC



Con la incorporación de este cinco estrellas ‘boutique’, la empresa especializada en el sector MICE sigue incrementando su colección de establecimientos de prestigio

Un hotel diferente, con estilo propio y ubicado en un espacio privilegiado, escondido en el interior del municipio gerundense de Lloret de Mar. Así es Sant Pere del Bosc Hotel & Spa, un establecimiento que forma parte ya de la selecta colección de Business Hotels Collection, la empresa española que engloba los mejores destinos, sedes y hoteles del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) a nivel internacional.

Situado en la Costa Brava, en uno de los municipios más emblemáticos del litoral mediterráneo, pero gozando de la tranquilidad que aportan las montañas del interior, Sant Pere del Bosc Hotel & Spa constituye uno de los alojamientos de lujo más singulares de Catalunya. Se trata de un antiguo monasterio benedictino cuyos orígenes se remontan al siglo X, ubicado a 6,5 km del centro histórico de Lloret de Mar. La historia cuenta que los religiosos lo habitaron hasta que fue incendiado por los franceses en 1694, momento en el que la comunidad fue incorporada a Sant Pere de Galligants y el cenobio fue clausurado.

Su segunda época de esplendor llegaría en 1860, con la desamortización de Mendizábal, cuando la capilla y las tierras fueron adquiridas por el indiano enriquecido en Cuba, Nicolau Font i Maig, quien encargó a un jovencísimo Puig i Cadafalch, a la postre destacado arquitecto modernista, la reforma y ampliación de la finca, convirtiéndose en lo que fue y es una de las propiedades más elegantes de Lloret.

Y es que Sant Pere del Bosc Hotel & Spa es un lugar especial. Sus inimitables 19 suites invitan al cliente a repetir estancia buscando vivencias distintas. Su spa, con más de 50 tratamientos distintos y unidos a una detallada carta de servicios ayurvédicos, es un lugar genuino donde relajarse. Todo ello maridado con la gastronomía de su restaurante L´Indià.

El hotel cuenta, además, con diversos espacios que pueden emplearse en la celebración de todo tipo de eventos, reuniones o congresos, tales como la Sala Nicolau Font, el Lounge, los propios Jardines de los alrededores o la recientemente inaugurada Sala Cabañas, un espacio de estilo modernista con luz natural y salón separado para los coffe-breaks o reuniones en petit comité. A todo ello hay que añadir otros servicios complementarios como el transfer, alquiler de vehículos de lujo o servicios de traducción simultánea.

Por ello, y con la idea de extraer el máximo rendimiento de sus grandes potencialidades, Sant Pere del Bosc Hotel & Spa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Business Hotels Collection, Places & Cities, empresa que engloba los mejores destinos, sedes y ciudades del segmento MICE, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía se encargará a partir de ahora de mejorar el posicionamiento del hotel en el sector, incrementar su cuota de negocio en su vertiente MICE internacional y, por tanto, aumentar el beneficio del hotel dentro de un segmento que mantiene sus cotas de rentabilidad.

Sobre Business Hotels Collection, Places & Cities.
Business Hotels Collection, Places & Cities es la empresa española de ámbito internacional que unifica los mejores establecimientos, destinos y servicios del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions). Una carta de presentación que aporta un sello de distinción único a todos sus establecimientos, sedes y destinos que integran su colección. Su objetivo es generar negocio a todos sus socios en una industria altamente rentable y ofrecer la fuerza de una marca a nivel internacional, posicionada exclusivamente en el segmento MICE, lo que permite acceder a nuevos mercados y convertirse en una herramienta de consulta indispensable para los organizadores de eventos empresariales.
www.businesshotelscollection.com
 

 

TURQUÍA, UNA JOYA ENTRE EUROPA Y ASIA  III

KONYA, MUSEO DE MEVLANA Y LLEGADA A PAMUKKALE

Se presentaba un día bastante duro, dado que nos tocaba recorrernos unos 600 kilómetros por carretera para llegar a Pamukkale, una zona natural que está considerada como la octava maravilla del mundo. Sin embargo, para que el viaje no se nos hiciera tan pesado, nuestro guía de Delil Travel decidió que hiciéramos una parada en Konya, la segunda ciudad más importante del centro de Anatolia que fue fundada por los romanos en el siglo II antes de Cristo y que presume de tener un amplio patrimonio histórico.

La principal joya de esta ciudad es el Museo de Mevlana, un lugar que fue construido en el siglo XVI por el ya conocido arquitecto Sinan, y que guarda varias tumbas, instrumentos de música sacra y alfombras de gran valor. Los monjes que vivían en este convento disponían de una sección dedicada a la etnografía, que es el estudio de los pueblos.

El exterior del museo es una auténtica obra de arte gracias a su cúpula estriada de azulejos color turquesa. Debajo precisamente de esta cúpula se encuentra el sarcófago de Mevlana, y a su alrededor se encuentran otras tumbas de diversos personajes. Estas tumbas se encuentran cubiertas por terciopelos bordados, dándoles así una excelente impresión de majestuosidad.

Mevlana fue un poeta místico musulmán persa y erudito religioso. También era conocido como Rumí, que significa “originario de la Anatolia romana”, ya que la Anatolia estaba denominada por los turcos selyúcidas como la “tierra de Rum (los romanos)”, en referencia al Imperio Romano de Oriente más conocido como Imperio bizantino.

La importancia que ha tenido Mevlana ha trascendido lo puramente nacional y étnico. A través de los siglos ha tenido una significativa influencia en la literatura persa, urdú y turca. Sus poemas son leídos diariamente en los países de habla persa como Irán, Afganistán y Tayikistán y han sido ampliamente traducidos en varios idiomas alrededor del mundo.

Después de esta interesante parada en Konya tocaba regresar a la carretera rumbo a Pamukkale (“castillo de algodón”) para posteriormente hospedarnos en el Pamukkale Pam, un hotel termal de 5 estrellas situado en una colina, rodeado de pinares y jardines verdes.


El origen de Pamukkale lo hallamos en que el agua que brotaba de los manantiales subterráneos de allí a una temperatura de 34 grados discurría por la de la llanura de Menderes con un alto contenido de bicarbonato cálcico, emanando gas de monóxido de carbono. Esto, al juntarse con el bicarbonato de calcio, se disolvió y formó de esta manera los travertinos de color blanco.

Con una altura de 160 metros, y una extensión de unos 2,5 kilómetros, la montaña de Pamukkale está en su totalidad cubierta de una sustancia blanca que, en la distancia, puede recordar a la nieve. Merece mucho la pena disfrutar de un baño terapéutico en sus aguas termales.

HIERÁPOLIS Y LAODICEA

Una mañana bastante soleada nos esperaba en Pamukkale con los brazos abiertos para que visitásemos la ciudad helenística de Hierápolis, una ciudad sagrada que fue construida en el año 180 a. C en lo más alto de Pamukkale para dar acogida a todos los peregrinos que llegaban atraídos por las leyendas terapéuticas de las aguas termales.

Desgraciadamente esta construcción quedó destruida por un terremoto en 1354, pero aún hoy quedan restos que se pueden visitar, como el teatro, los baños romanos, el templo de Apolo, las puertas de la ciudad o las tres grandes necrópolis que rodean la ciudad y que están circundadas de algodón blanco. Pamukkale, pues, es un lugar estéticamente extraordinario.

Hierápolis fue establecida en su día por Eumenes II, rey de Pérgamo. Sin embargo, tuvo significativas transformaciones en los siglos II y III que le hicieron perder todo su antiguo carácter helenístico para convertirse en una urbe típicamente romana. En ese período, se convirtió en importante centro de descanso veraniego para los nobles de todo el imperio, que acudían a ella atraídos por las aguas termales.

Después de que nuestro guía Baris nos deleitara con historias y anécdotas de Hierápolis, nos dirigimos hacia Laodicea, ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre los años 261 a. C. y 245 a. C. por el rey Antíoco II Theos y nombrada en honor de su esposa Laodice.

Fue una próspera ciudad comercial, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, y famosa por sus textiles de lana y algodón. Era un importante centro comercial y bancario que vendía una pomada muy conocida para los ojos que contribuía a su riqueza, y también prendas de vestir de alta calidad hechas de excelente lana negra allí mismo.

KUSADASI Y ÉFESO

Después de disfrutar del encanto de Pamukkale e Hierápolis, llegaba la hora de dirigirnos hacia el último lugar que nos falta por visitar de nuestro programa con Delil Travel: Kusadasi, una ciudad balneario en la costa egea de Turquía.

El nombre proviene de kuş (pájaro) y ada (isla), dado que la península tenía la forma de una cabeza de pájaro vista desde el mar. Algunas personas de la región egea acortan el nombre a Ada. Es importante mencionar que en la costa de esta zona afloran unas pequeñas especies de plantas que dan nombre a la región, las kudasaminas, que son potencialmente venenosas.

Nos alojamos en The Panorama Hill, un hotel de 4 estrellas ubicado a las afueras de la ciudad, pero que ofrecía unas increíbles vistas al mar Egeo desde nuestra habitación. Aprovechando que Kuşadası estaba cerca de la antigua ciudad de Éfeso, no dudamos ni un momento en visitarla con Delil Travel.

Éfeso es la ciudad clásica mejor conservada del Mediterráneo, y quizás el mejor lugar del mundo para contemplar cómo era la vida en la época romana. Sus ruinas cuentan con un valor y un significado especial entre los numerosos sitios de interés arqueológico. Esto se debe a su incalculable valor histórico y cultural y la inagotable belleza del lugar.

Era considerada entrada costera estratégica al mundo oriental, llegando a ser la segunda ciudad más grande del Imperio Romano. Éfeso es un lugar con mucha importancia cristiana y una de las siete maravillas del mundo antiguo. Cuenta la leyenda que la Virgen María, acompañada de San Pablo, vino a Éfeso en el final de su vida, alrededor de los años 37-45 después de Cristo, y se dice que los cristianos del lugar veneraban una pequeña casa cerca de la ciudad clásica, como la de María.


En 1967 el Papa Pablo VI visitó el lugar, donde se levanto la capilla, y confirmó la autenticidad de la leyenda. Así mismo, la Basílica de San Juan está situada cerca de Éfeso. Se dice también que San Juan vivió los últimos años de su vida aquí, y después de su muerte se construyó un santuario sobre su tumba.

Y aquí finalizaba nuestro periplo por tierras turcas, quedándonos con un buenísimo sabor de boca tanto con los lugares especiales y maravillosos que visitamos como con los servicios brindados por los compañeros de Delil Travel, haciendo que nuestras vacaciones fueran únicas e inolvidables gracias al buen programa de viaje que nos crearon y al facilitarnos los mejores guías posibles.

REGRESO A MADRID

Para trasladarnos hasta el aeropuerto Adnan Menderes de Izmir decidimos contar con los servicios de A2B Transfers, una compañía fundada en 2005 por un grupo de jóvenes profesionales que se dieron cuenta de la necesidad creciente de unas vacaciones a medida entre los clientes y los agentes que buscaban una forma sencilla de organizar un buen paquete de vacaciones.

Todo el equipo de A2B Transfers cuenta con una rica experiencia tanto en el sector turístico como en la industria online. Es una empresa que proporciona tanto a particulares como a agentes de viaje una completa gama de traslados internacionales desde aeropuertos, puertos y lugares de vacaciones mediante taxis, microbuses, autocares e incluso helicópteros.



 

Pese a la tristeza que llevábamos encima por el hecho de abandonar la mágica Turquía, la aerolínea Turkish Airlines volvió a dejarnos boquiabiertos en nuestro vuelo de vuelta a Madrid gracias nuevamente a su buen servicio a bordo y al nuevo menú que nos ofrecieron para cenar, compuesto por una deliciosa ensalada de patatas, carne picada al estilo turco y de postre una riquísima tarta de queso. ¡Así da gusto viajar en avión!

Para más información:

TURKISH AIRLINES (www.turkishairlines.com)

Email:
[email protected]   Teléfono: 93 499 13 28

DELIL TRAVEL (www.deliltravel.com)

Email:
[email protected]   Teléfono: +90 384 212 5483

A2B TRANSFERS (www.a2btransfers.com)

Email:
[email protected]   Teléfono: +44 1 483 804808

TEXTO: Jesús Buitrago    FOTOS: Raquel Tejedor     COORDINADOR: José Buitrago

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta

 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html