El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE VENUS Diosa del Amor y los amantes
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
SEPTIEMBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El Almanaque Nº 5085 Viernes 20 de Septiembre de 2013 -

Kate Moss se desnuda para el 60º aniversario de 'Playboy'



Kate Moss posa en la campaña de Stuart Weitzman bajo el objetivo de Mario Testino.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO  


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

UNA FRASE

Una mala reputación es una carga ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar. Hesíodo

El REFRÁN

DIJO LA SARTÉN AL CAZO: NO ME TOQUES, QUE ME TIZNAS

O Dijo la sartén a la caldera: quítate allá, culinegra. Esto es lo más suave que le suelta una mujer a la que se mete con su decencia. Porque, hay que ver lo que son las cosas, al hombre no se le pide que sea virtuoso.

CATÁLOGO DE INDECENCIAS

Es bueno saber de dónde nos viene que a unas conductas sexuales las llamemos decentes y a otras indecentes; al menos cuando decimos que hacemos lo que nos da la gana, estamos en condiciones de saber lo que hacemos, que no es poco. Y además, viendo dónde empiezan los preceptos, estamos en mejores condiciones de adivinar su razón de ser. La fuente de nuestra moral es la Biblia.

He ahí, pues, un primer adelanto del catálogo de indecencias de nuestra cultura: aparece en el capítulo 18 del Levítico (uno de los libros más antiguos de la Biblia). En principio se condenan el incesto, el adulterio, la animalidad y la homosexualidad, explicando que esa es la conducta del pueblo del que salen(los egipcios) y del pueblo al que van (Canaán).

6. No debes acercarte a nadie que sea parienta carnal próxima para poner al descubierto su desnudez. 7. La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto. Es tu madre. No debes poner al descubierto su desnudez . No debes acostarte ni con tu padre ni con tu madre; es tu madre. 8. La desnudez de la esposa de tu padre no debes poner al descubierto. Es la desnudez de tu padre. 9. En cuanto a la desnudez de tu hermana, la hija de tu padre o la hija de tu madre, sea nacida en la misma casa o nacida fuera de ella, no debes poner al descubierto la desnudez de ellas.

10. En cuanto a la desnudez de la hija de tu hijo o la hija de tu hija, no debes poner al descubierto la desnudez de ellas, porque son tu desnudez. 11. En cuanto a la desnudez de la hija de la esposa de tu padre, prole de tu padre, siendo ella hermana tuya, no debes poner al descubierto su desnudez. 12. La desnudez de la hermana de tu padre no debes poner al descubierto. Es parienta consanguínea de tu padre. 13. La desnudez de la hermana de tu madre no debes poner al descubierto. Porque es parienta consanguínea de tu madre.

14. La desnudez del hermano de tu padre no debes poner al descubierto. No debes acercarte a su esposa. Es tu tía. 15. La desnudez de tu nuera no debes poner al descubierto. Es la esposa de tu hijo. No debes poner al descubierto la desnudez de ella. 16. La desnudez de la esposa de tu hermano no debes poner al descubierto. Es la desnudez de tu hermano. La desnudez de una mujer y su hija no debes poner al descubierto. A la hija de su hijo y a la hija de su hija no debes tomar para poner al descubierto su desnudez. Son casos de parentesco consanguíneo. Es conducta relajada.

18. Y no debes tomar a una mujer además de su hermana como rival para poner al descubierto su desnudez, es decir, además de ella durante su vida. 19. Y no debes acercarte a una mujer durante la menstruación de su impureza para poner al descubierto su desnudez. 20. Y no debes dar tu emisión como semen a la esposa de tu asociado, para hacerte inmundo por ello. 21. Y no debes permitir que ninguna prole tuya sea dada irrevocablemente a Moloc (se ve que se hacía mucho). No debes profanar el nombre de Dios de esta manera. Yo soy Yahvé. (sorprende que esté entre las prohibiciones de carácter sexual).

22. Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable. 23. Y no debes dar tu emisión a ninguna bestia para hacerte inmundo por ello, y la mujer no debe pararse delante de una bestia para tener cópula con ella. Es una violación de lo que es natural. 22. No os hagáis inmundos por ninguna de estas cosas por las que se han hecho inmundas las naciones que estoy ahuyentando delante de vosotros. 25. Por eso la tierra está inmunda y traeré a ella el castigo por su pecado, y la tierra vomitará a sus habitantes. La ley de Moisés es una revolución de las costumbres.

 Si establece esas prohibiciones es porque esas prácticas eran propias del entorno en el que se movía el pueblo de Israel. Algunas de ellas, ritualizadas y mitificadas incluso. Es que el edificio más difícil que ha construido la humanidad es el de su propia conducta, y al hacerle las reformas hemos de examinar con cuidado la carga que soporta cada pared antes de derribarla, no vaya a ser que derribemos alguna pared maestra y se nos vengan abajo más plantas de las calculadas.

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra "indecencia".

LAS COSAS Y SUS NOMBRES NOMINA RERUM

INDECENCIA

A este mismo grupo léxico pertenecen decencia, decoro, decorar, indecoroso. Es su tronco común el verbo decet, decere, decuit. Impersonal. Adelanto que este dato es importante. La acción de los verbos impersonales está fuera de la voluntad de las personas; no son ellas las que activan el verbo. Para un romano el decoro o la decencia estaban por encima de la voluntad. En tema de valoración de conducta las cosas son como son, sin que puedan ser de otra manera. Este entiendo que es el sentido de la impersonalidad del verbo.

No ocurre lo mismo en griego. Donde los romanos dicen decet, los griegos dicen prepei (prépei); se trata de un verbo que se usaba y se siguió usando con el significado de distinguirse, hacerse notar, antes de pasar al valor impersonal de conviene, es oportuno; eso hace inevitable que este último significado participe en alguna forma del primitivo y originario.

Decet, decere, decuit significa convenir a, ser conveniente, sentar bien, estar conforme. Su participio presente es decens, decentis, que sigue manteniendo el mismo significado; para los romanos decentes eran las cosas convenientes, y eran indecentes las que no quedaban bien o las que no convenían. Y tratándose de personas, decentes eran las que se comportaban de manera decorosa, apropiada e incluso altamente positiva y bella, mientras que llamabanindecentes a los que se comportaban de forma inadecuada (no de forma escandalosa). Aunque para estas conductas, tanto las positivas como las negativas, preferían los términos decus, dedecus, decorus, indecorus, cuyo valor conocemos en español gracias a los cultismos decoro, decoroso, indecoroso (recordemos, para entender el predominio en este grupo de lo positivo, lo conveniente, lo bien parecido, que de ahí hemos obtenido decorar).

Los adjetivos decens e indecens, y los sustantivos decentia e indecentia, aunque existen en latín, los desestiman la mayoría de autores clásicos, y sólo se incrementan su uso y su fuerza en el bajo latín. Donde nosotros decimos decente, los romanos decían decoroso; y lo que nosotros calificamos de indecente, ellos lo califican de indecoroso. Más aún, tal como entre los opuestos decoroso / indecoroso el término dominante es el positivo, es decir que se usa indecoroso para negar la cualidad de decoroso, en el doblete decente / indecente ocurre a la inversa: los términos dominantes son indecente e indecencia, de manera que en la práctica, decente y decencia se usan para negar que se es indecente o que se incurre en indecencia.

Y una última observación sobre la indecencia: es evidente que respecto a la falta de decoro es mucho más intensa, lo que es un reflejo de que el cristianismo, para bien o para mal (no se debe juzgar a la ligera) cargó las tintas en lo que se refiere a la calificación moral e incluso estética de la conducta en general, y de la conducta sexual en particular. Porque no olvidemos que los términos decente / indecente se han especializado en lo sexual. Un vestido decente, un espectáculo decente, y especialmente una mujer decente se dice con la intención de negar su indecencia. Quizás fue necesario ese rígido control de la moral sexual para frenar la reproducción. Al estar hoy notablemente desvinculados sexo y reproducción, ha decaído el uso de los términos decente e indecente.


Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL MARIA MOLINER (3ª ... de MOLINER, MARIA

Después de 9 años y coincidiendo con su 40º aniversario, por fin llega al mercado la edición actualizada del diccionario de referencia de la lengua española.

La tercera edición del Diccionario de María Moliner mantiene los mismos principios y, en buena medida, la estructura que han caracterizado las dos ediciones anteriores (1966-67 y 1998) pero, al mismo tiempo, el diccionario ha sido sometido a un importante proceso de actualización en los contenidos, y a ciertos cambios formales que han permitido clarificar el texto y facilitar su consulta.



 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 20 de Septiembre

1575 Miguel de Cervantes embarca en Nápoles rumbo a España.
1822 Inauguración del Congreso peruano por el general San Martín.
1867 La fragata española "Numancia" termina en Cádiz su vuelta al mundo.
1880 La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina
1900 Disolución de los Estados Pontificios, con ocasión del XXX Aniversario de la ocupación de Roma.
1903 Nace en Vaciamadrid (Madrid) el torero Marcial Lalanda.
1908 Muere en Biarritz el violinista navarro Pablo Sarasate.
1914 Los alemanes bombardean Reims (Francia), cuya catedral sufre importantes daños.
1920 Tiene lugar la fundación de la Legión Española.
1945 El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada de las tropas británicas.
1946 Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes.
1947 Una marea de cinco días causa en la isla de Hondo (Japón) la desaparición de casi 2.000 personas.
1954 Sale el primer programa en lenguaje Fortran.
1957 Muere Jan Sibelius, compositor finlandés.
1974 El huracán "Fifí", causa en Honduras la muerte de 10.000 personas.
1977 El Voyager 2 es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.
1981 Proclamación de independencia de Belice, ex colonia británica en Centroamérica.
Cinco mil personas de 24 provincias españolas afectados por una intoxicación masiva de mejillones. 
1987 Unas 1.500 personas perecen en Bangladesh a causa de las inundaciones
1990 Los Parlamentos de la RDA y de la RFA ratifican el tratado de unión de las dos Alemanias. 
El presidente de Líbano, Elías Haraui, proclama la creación de la Nueva República Libanesa. 
1991 Los policías españoles José Amedo y Michel Domínguez son condenados a penas de 108 años de cárcel cada uno por inducir a la comisión de seis asesinatos frustrados
1997 El Partido Socialista de Serbia liderado por Slobodan Milosevic, gana las elecciones serbias. 
Se celebran en Polonia unas elecciones generales en las que gana la Acción Electoral de Solidaridad.
1999 Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacude Taiwan y causa miles de muertos. 
2007: inicia en la ciudad de Monterrey el Fórum Monterrey 2007.
2008: en Jimki (Rusia) se inaugura el Arena Jimki.
2009: en La Habana (Cuba) se celebra la segunda edición del concierto Paz sin fronteras con la actuación de Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez y otros cantantes y grupos, ante más de un millón de personas.2
2011: Javier Zanetti se convierte en el jugador con más partidos disputados para el club italiano Inter de Milán.

 


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Andrés Kim, Pablo Chong, Ciro, Dionisio, Miguel, Eustaquio, Fausta, Felipa, Imelda, Isabel y Susana.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

AMELIA
 

De origen incierto, ha dado lugar a varias etimologías: la primera lo considera un hipocorístico de Amalberga, nombre formado con la voz germánica Amal, trabajo (y que dio también origen a la tribu de los amalos), y de berg, protección. Otra propone que el segundo elemento sea win, raíz germánica que significa amistad. Y una tercera etimología propone hacerlo derivar del griego amalh (amále), forma femenina de amaloV (ámalos), que significa tierna, delicada, sensible, melosa. Y si nos dejamos llevar por la fonética, es un nombre que suena a amor. Es posible que todas las etimologías sean válidas a la vez, porque parece que el nombre original germano (Amelberga, Amalberga) fue atraído hacia la dulce palabra griega Amále. Procede de una línea de reyes visigodos, los Amali.

 

Santa Amelia es la hermana de Pepino el Breve, padre de Carlomagno; casó con Witger, conde palatino de Lorena. Uno de sus hijos ilustres fue san Alberto de Reims. Vivió a principios del siglo VII. Amelia participó en la política de aglutinación de todos los reinos y señoríos francos en un solo gran imperio, que por fin pudo culminar su sobrino Carlomagno. Como era habitual en la Edad Media, después de haber contribuido con todas sus facultades a la unidad de sus dominios y al bienestar de sus súbditos, se retiró a un monasterio, donde pasó los últimos años de su vida dedicada a la oración. Su fiesta se celebra el 31 de mayo o el 2 de junio. Las Amelias pueden celebrar también su onomástica el 10 de julio, en la conmemoración de santa Amelia monja también, que dedicó toda su vida al servicio de Dios y de sus semejantes, después de rehusar casarse con Carlomagno.
 

Fue especialmente célebre Amelia Ana, duquesa de Sajonia-Weimar, hija del duque Carlos de Brunswick-Wolfenbüttel (1739-1807). Casó con el duque Ernesto Augusto Constantino, pero enviudó a los diecinueve años. Administró sabiamente sus dominios, de manera que en poco tiempo libró al ducado de Weimar de las deudas que había contraído en la guerra de los siete años. Se distinguió Amelia por ser su corte la que mejor acogida dispensaba y un más activo mecenazgo ofrecía a las ciencias y a las letras, hasta el punto que su corte fue conocida con el sobrenombre de la Atenas de Alemania.
 

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, su palacio era el punto de reunión de los mayores literatos de Alemania. Por él pasaron figuras tan insignes como Herder, Wieland, Goethe y Schiller. En 1775 abdicó el poder en favor de su hijo primogénito, y libre ya de sus responsabilidades de gobierno, realizó en 1788 un viaje a Italia en compañía de Goethe. Dotada para la música, escribió la partitura de la obra que para ella había escrito Goethe "Ervin y Elmira". Otras Amelias que pasaron a la historia son María Josefa Amalia, reina de España; Amalia Felisa Pilar de Borbón, infanta de España; Amalia princesa de Orleáns y reina de Portugal; Amalia Isabel, landgravesa de Hesse Cassel; Amalia María Federica Augusta, duquesa de Sajonia; Amalia Narcisa, poetisa brasileña. Tienen las Amelias un nombre precioso y una corte de grandes Amelias o Amalias en las que mirarse. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Acción contra el Hambre

Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Desde las crisis hasta la sostenibilidad, enfrentamos las distintas causas de la malnutrición y sus efectos utilizando nuestro conocimiento y experiencia en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud e incidencia política. Todas nuestras actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana. Nuestra visión es simple: un mundo sin hambre. 
www.accioncontraelhambre.org


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA: LAS CLAVES DEL CAMBIO PSICOLOGIC O Y LA TRANSFORMACION PERSONAL 
(En papel)
RAFAEL SANTANDREU, ONIRO, 2011

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Aplicaciones para ciclistas urbanos



En esta lista encontrarás las mejores apps relacionadas con mundo de las bicicletas, desde reparaciones hasta trazar las mejores rutas
En este sentido los sitios modaypedal.com y mundobikes.cl te presentan las aplicaciones que los amantes de las bicis debe de tener en su Smartphone para facilitar sus trayectos.

Bike Repair. Esta aplicación nos entrega una guía muy completa de cómo resolver los típicos inconvenientes mecánicos que pueden sufrir las bicicletas. Ideal para aquellos que apenas se están involucrando en este mundo.

ArcGis. Una especie de comunidad de ciclistas donde estos se encargan de crear los mapas de calles tranquilas para rodar por la ciudad y compartirlos con los demás.

Size my Bike. Con ésta aplicación podemos conocer las medidas ideales de nuestra bicicleta, basado en nuestras medidas corporales. Presenta cálculos para 4 tipos de bicicletas como lo son All Mountain, XCountry, Comfort y ruta.

BiCycle. Un sistema GPS de pago para carretera y montaña que monitoriza datos de distancia, calorías, velocidad, altura y tiempo empleado en el trayecto, y que permite transferirlos al ordenador.

Phone 5S o iPhone 5C: ¿cuál escojo?

Los nuevos teléfonos de Apple varían poco en diseño y dimensiones respecto al iPhone 5, pero mantienen entre sí diferencias importantes

Cinco aplicaciones para Android que estimulan la inteligencia
Aunque la inteligencia se desarrolla durante los primeros años de vida, es posible estimularla con apps y juegos para móviles

 

Cinco proyectos tecnológicos financiados con crowdfunding
Productos de electrónica de consumo sufragados a través de microdonaciones colectivas
 

Siete apps gratuitas para personas con discapacidad y dependientes
Las aplicaciones para personas con discapacidad y dependientes facilitan la mejora de las competencias básicas, su localización o la búsqueda de lugares accesibles


Baterías externas para smartphone
Cargadores de bolsillo que aumentan la autonomía del móvil en caso de necesidad

Ransomware, una amenaza para Android
Los falsos antivirus y otros programas que secuestran el dispositivo del usuario crecen en las tiendas de aplicaciones de Android

Usar el móvil en Europa sin pagar roaming, a partir de 2014

Este verano será el último que los ciudadanos de la UE tengan que asumir más costes por usar el móvil en itinerancia en Europa

 

Passpoint, ¿telefonía wifi en el futuro? - iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cómo acoger a un estudiante extranjero

/
 

Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades


Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Elegir carrera universitaria - Becas 2013-2014, requisitos en Bachillerato, FP y universidad

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

 

colegio

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Learning English-Lesson Sixty Six - Idioms & Proverbs

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

'La Maleta de Marta', un documental que muestra la violencia de género desde otro punto de vista

La protagonista de La Maleta de Marta vino a la Cineteca de Madrid para presentar al documental de Günter Schwaiger que entre Salzburgo, Sevilla y Madrid indaga en la violencia de género a partir del caso concreto de esta mujer. Ella considera que el valor que ha supuesto sacar su caso a la luz le ha servido como terapia y espera que el testimonio le sirva a otras que han sufrido o pueden llegar a sufrir violencia de género.



 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Ana Bellón te invita a participar en la IV Carrera del Corazón

Ana Bellón, médico nutricionista del programa La Mañana de La 1 de TVE, nos anima a participar
en la Carrera del Corazón.  Inscríbete en http://carrerapopulardelcorazon.com

Informe OMS

La OMS alerta de que más de 18 millones de niños menores de 18 años sufren malos tratos en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que más de 18 millones de niños menores de 18 años sufren malos tratos en Europa, durante la presentación del Informe europeo sobre la prevención de los malos tratos infantiles

   
Consulta CEAFA

El 53% de los familiares de personas con Alzheimer considera insuficiente la investigación realizada en esta enfermedad
El 53% de los familiares de pacientes con Alzheimer ha confesado que el esfuerzo que se realiza en la investigación de la enfermedad no es suficiente, según las conclusiones de la segunda edición de "Por una atención del Alzheimer centrada en la persona", realizada por CEAFA

http://www.medicosypacientes.com/articulos/alzheimer16913.html

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Vídeo: Cómo ahorrar energía en casa

Ocho aspectos que revisar del coche antes de viajar
Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo

 

Diez consejos para ahorrar energía en verano de forma ecológica
Los consumidores pueden ahorrar energía y ser más ecológicos de paso con diversas medidas prácticas


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida

Cinco peligros para el perro en verano, y cómo evitarlos
Los robos y pérdidas del perro, así como las altas temperaturas, quemaduras solares y picaduras de insectos, son amenazas estivales para el animal

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Setter Irlandés

El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba).

Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta.

La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su dueño, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus dueños, con los que se muestra obediente, amable y protector, siempre que haya sido bien educado

 

SETTER IRLANDES (En papel)

MARGARET WILLIAMS, HISPANO EUROPEA, 2002

Setter Irlandés (excellence) Margaret Williams Esta nueva obra de la colección "Excellence.
Razas de hoy" proporciona la más actual y completa información sobre los orígenes, estándar, temperamento y características del Setter Irlandés. Junto a un texto altamente informativo, escrito con claridad y precisión se presentan innumerables fotografías a todo color, así como un gran número de tablas y cuadros resaltados para una fácil y rápida consulta

 
BICHON MALTES (EN PAPEL)
VV.AA. , HISPANO EUROPEA, 2012

Tanto para el nuevo propietario de un perro como para la persona que esté pensando en adquirir uno, este libro supone el mejor inicio para conocer esta raza canina. Ofrece información precisa y útil sobre todos los temas de interés, y da respuesta a las preguntas más frecuentes de los propietarios:? Conocer la raza? Estánda r y descripción de la raza? ¿Es la raza adecuada para usted?? Selección del criador? Elegir el cachorro adecuado? Llegada a casa del cachorro? Primeras lecciones? Educación inicial? Las órdenes básicas? Cuidados domésticos? Acicalado? Cómo mantener activo su perro? La salud y el veterinario? Cuando su perro envejece


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Una joven de Nigeria, elegida Miss Musulmana



Las participantes en la primera edición del certamen deben recitar versículos del Corán y llevar velo islámico
Obabiyi Aishah Ajibola, una estudiante de Nigeria de 21 años, ha sido elegida este miércoles Miss Musulmana en la primera edición de este certamen de belleza.


 

Desfile Andrés Sardá Mercedez-Benz Fashion Week Madrid


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   





DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO (EN PAPEL)
JULIA NAVARRO , PLAZA & JANES EDITORES, 2013

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar q ue ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Qué desean las mujeres de un hombre

A los 18 años:
1. Que sea lindo (guapo)
2. Que tenga coche.
3. Que yo le importe.

A los 26 años:
1. Buen mozo (guapo).
2. Encantador y educado.
3. Financieramente exitoso.
4. Dulce y comprensivo.
5. Inteligente.
6. Atlético.
7. Que vista con estilo.
8. Que aprecie las mejores cosas de la vida.
9. Lleno de sorpresas.
10. Que sea un amante imaginativo y romántico.

A los 32 años:

1. Que se vea decente, preferentemente con pelo.
2. Que me abra la puerta del auto, y sostenga la silla para que me siente.
3. Que tenga suficiente dinero para una linda cena.
4. Que se ría de mis chistes.
5. Que me cargue las bolsas de verduras.
6. Que tenga al menos un traje.
7. Que aprecie una buena comida casera.
8. Que recuerde los cumpleaños y aniversarios.
9. Que quiera hacer el amor al menos una vez por semana.
10. Que se bañe.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

Los Teatros del Canal presentan su programación musical con 34 propuestas que incluyen clásica, ópera y zarzuela

Se extenderá desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014

Los Teatros del Canal presentan su programación musical con 34 propuestas que incluyen clásica, ópera y zarzuela

· Habrá matinés, conciertos sinfónicos, didácticos y en familia con el programa ‘Ibercaja de Música’

· Las grandes citas líricas llegarán con la ópera `La voix humaine´ y las zarzuelas `Viva Madrid´ y `La corte de faraón´

· La programación completa se puede consultar en www.teatroscanal.com

14.sept.13.- Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan su programación musical para la temporada 2013-14 con 34 propuestas musicales que incluyen conciertos, zarzuelas, maratones populares y óperas. Un total de 66 citas para todo tipo de públicos: para los amantes de la música clásica y para aquéllos que se acercan por primera vez; que combina la creación musical de los siglos XX y XXI con el repertorio tradicional español; dirigido a familias, jóvenes o niños; en horario matinal y de tarde. Una completa oferta, a precios desde 5 euros, para menores de 15 años, y 7 euros, para adultos.

La programación musical se presentó esta mañana en espacios inusuales y por lo general inaccesibles al público de Teatros del Canal con varias piezas interpretadas por los músicos de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam). En la presentación participaron el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, y la responsable de los Programas de Educación y Cultura de Ibercaja Obra Social, Magdalena Lasala.

Conciertos Ibercaja de Música

Los Conciertos Ibercaja de Música se consolidan e incrementan su actividad en su tercera edición. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 18 conciertos, cuatro de ellos dedicados a escolares. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja para contribuir a enriquecer la oferta musical madrileña y dar oportunidades a los jóvenes valores musicales así como acercar al público más joven a la música de cámara y sinfónica.

El ciclo se inicia el 30 de septiembre con la 5ª sinfonía de Gustav Mahler a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Jorcam, bajo la dirección de Jorge Martín. Hasta el mes de diciembre se alternará la música de cámara del Scorrevole Ensemble con conciertos en familia por la Orquesta de Cuerdas de la Jorcam y el Grupo de violas barrocas del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Durante el primer trimestre de 2014, la programación familiar seguirá con Pedro y el lobo tocan en la orquesta, de S. Prokofiev a cargo de la Compañía PyEl y percusión con narrador a cargo del grupo Timbarimba.

También se podrá disfrutar con el concierto del Trío Daexis, en las Matinés Musicales. En primavera, dos nuevos conciertos sinfónicos, el 1 de abril a cargo de la Banda Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Madrid, bajo la dirección de Miguel A. Serrano y el 13 de mayo la Orquesta Sinfónica de Burgos. Completarán la temporada el Trío San Sebastián, el Joven Coro, el Grupo de vientos y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Estas citas musicales dirigidas a todos los públicos, patrocinadas por Ibercaja, se encuentran agrupadas en cuatro ciclos: Conciertos sinfónicos (tres), Conciertos en familia (cuatro), Matinés musicales (siete) y Conciertos para escolares (cuatro).

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Propuestas líricas de alto nivel
Con motivo del quinto cumpleaños de los Teatros del Canal, volverá a la cartelera Viva Madrid. Esta antología, que repasa los fragmentos más populares de zarzuelas de Madrid como La chulapona, Luisa Fernanda y María Manuela, está dirigida por Jaume Martorell. Contará con la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves y se podrá disfrutar del 14 al 30 de marzo.

Otra de las apuestas líricas de la temporada, coproducción entre los Teatros del Canal y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, será La voix humaine, interpretada por la soprano Maria Bayo. El famoso monólogo de Cocteau, una tragedia lírica en la que el reto es mostrar al público el mundo interior de la protagonista, que aparentemente es una señora con un teléfono, cobrará vida en la Sala Verde en tres únicas funciones el 11, 13 y 15 de abril.

Gracias a una producción conjunta entre el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Campoamor de Oviedo se pondrá en pie La corte de faraón, una opereta bíblica en un acto del género sicalíptico. Esta obra cuenta con la dirección de escena de Emilio Sagi y libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios. El montaje estará en la Sala Roja del 4 al 9 de mayo.

Jornadas maratonianas de música española y bandas

Como en años anteriores, los Teatros del Canal repiten jornada maratoniana de música, danza y teatro, esta vez bajo el título Suspiros de España, un recorrido por la música española de todas las épocas. Repitiendo el éxito de anteriores ediciones, Chopinissimo, TempoListz y Contrapunto juvenil, este año la propuesta abierta a todos los públicos, que será el 24 de noviembre, repasará grandes compositores españoles como el Padre Soler, Albéniz y Granados junto a las más recientes sonoridades de los siglos XX y XXI.

Y para mayo de 2014 tendrá lugar el II Encuentro de Bandas de Música, que después de la gran acogida del primer encuentro, repite
formato con las bandas de música como protagonistas, haciendo conciertos tanto en los escenarios del teatro como en los exteriores con pasacalles.

Música contemporánea y jóvenes pianistas internacionales

Para los amantes de la música contemporánea, la programación musical se completa con cuatro conciertos del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA ’13) de la Asociación Madrileña de Compositores y el Festival de Ensembles IV, presentado por
PluralEnsemble.

La Sala Roja será escenario de talento de jóvenes pianistas internacionales durante el XII Ciclo de Jóvenes Intérpretes, de la Fundación
Scherzo. Cuatro grandes conciertos a cargo del argentino Horacio Lavandera, Behzod Abduraimov de Uzbekistán, y los españoles Antonio
Galera López y Mario Mora.

Se puede consultar más información en www.teatroscanal.com.


PRÓXIMOS ESTRENOS OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2013

Pepe Viyuela, Marta Hazas, Paco Mir, Vanesa Romero o Rojas & Rodríguez serán los protagonistas de la cartelera madrileña

Textos clásicos, tiernas y desternillantes comedias, espectáculos de danza y flamenco y grandes conciertos llegan a la capital este otoño-invierno

Madrid – 17 de septiembre de 2013 ,- Os comunicamos que la cartelera madrileña seguirá ofreciendo durante este otoño-invierno grandes estrenos con una oferta cultural variada y adaptada a todos los públicos. Estas son nuestras novedades:

"El Caballero de Olmedo" se estrena desde el 3 de octubre al 3 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez. El autor Eduardo Galán vuelve a versionar magistralmente una de las mejores tragedias clásicas para acercarla al público contemporáneo. Bajo la dirección de Mariano de Paco Serrano un reparto compuesto por Javier Veiga, Marta Hazas, José Manuel Seda y Enrique Arce, entre otros.

"El baile" inicia el próximo 4 de octubre su gira por toda la geografía española. Del 4 de marzo al 20 de abril se estrenará en el Teatro Fernán Gómez. Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu ponen sobre el escenario la comedia de Edgar Neville que ha versionado Bernardo Sánchez y dirige Luis Olmos.

"Titanium" tendrá lugar el 22 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un espectáculo de Rojas & Rodríguez donde el flamenco, el hip hop y el break dance se funden en una sola danza bajo la dirección escénica de Chevi Muraday.

"¡Qué desastre de función! (por delante y por detrás)" se estrena el 31 de octubre en el Teatro Cáser Calderón. Paco Mir versiona esta enrevesada comedia que desvela qué sucede al otro lado del telón y que conmemora el 30 aniversario de su estreno mundial. Carmen Conesa, Vanesa Romero, Anna Barrachina, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre componen el reparto.

"Forever King of Pop, the concert" tendrá lugar el 12 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un espectáculo único con los mejores momentos del show original, que ha recorrido durante tres años España y Europa y el único avalado por la Jackson Family Foundation, y nuevas sorpresas que incluyen números acrobáticos de alto nivel y nuevas canciones.

"El concierto de Mark Lanegan" tendrá lugar el 26 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Una nueva gira de este gran compositor y cantante de rock donde presentará su nuevo disco, interpretará canciones de Black Pudding junto a Duke Garwood como artista invitado y otras grandes clásicos que han sonado en su carrera.


Programación de las salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014

La Comunidad ha presentado la programación de sus salas de exposiciones y museos para la temporada 2013/2014, compuesta por 26 muestras y cerca de 100 actividades para todos los públicos. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha destacado que el compromiso del Gobierno regional por la cultura, se pone de manifiesto en que la programación mantiene el alto nivel expositivo de ediciones anteriores.

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

 

sonido1_120x600.gif
   



ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Las citas musicales del otoño:

FIZ: Festival de Música Independiente de Zaragoza se celebra el sábado 28 de septiembre en la Sala Multiusos (C/ Violante de Hungría).
Se podrá disfrutar de los directos de Fatboy Slim, Supersubmarina, Dorian, The Zombie Kids, Citizens!, The New Raemon & Maga, Chelis, Big City y Fiz Club (The Cigarrettes Galimatías).

BAM: Barcelona Acció Musical : Barcelona celebra el BAM los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre. Cuatro días de música en seis escenarios (todos ellos al aire libre) repartidos por toda la ciudad; Plaça Reial, Plaça dels Àngels, Joan Coromines, Parc Fòrum BAM, Parc Fòrum Electro-BAM y Antigua Fábrica Damm.

Artistas como Addion Groove, Alizzz, Animic, Aucan, Berlinist, Boreal, Copia Doble Systema, Dorian, Dorian Concept, Él Mató a un Policía Motorizado, Elektro Guzzi, Havalina, Lucy Love, Manos de Topo, Miles Kane, Miss Caffeina, Pájaro, Pau Vallvé, Second, Standstill, Supersubmarina, The Suicide of Western Culture y Triángulo de Amor Bizarro , entre otros.

En el apartado de Mercè Música los nombres son Peret, Los Manolos, Niño Josele & Cobla Sant Jordi, Sanjosex & Chicuelo y Quico El Celio, El Noi i El Mut de Ferreries.

 
61 edición del Festival de San Sebastián


http://www.sansebastianfestival.com/es


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sofia Villani Scicolone (Roma, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y siete Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid.
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

Mambo Italiano: Sophia Loren

Fernando Casado Arambillet (n. La Coruña; 20 de septiembre de 1917 – f. Madrid; 9 de marzo de 1994), conocido artísticamente como Fernando Rey, fue un actor español de amplia trayectoria reconocida internacionalmente.


 


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA  -  CATAS Y MARIDAJES

100 Montaditos rompe la barrera del euro

 

  • La cadena de restauración crea ‘Euromanía 50 cénts.’, una nueva estrategia comercial para desafiar a sus competidores.

‘Euromanía 50 cénts.’ permite a los consumidores disfrutar los lunes de toda la oferta de montaditos a tan solo 50 céntimos.

 

Madrid, 19 de septiembre de 2013- Restalia, compañía líder multimarca de restauración en España, anuncia nuevos cambios en la política de precios de su enseña 100 Montaditos, en línea con la estrategia comercial que ha venido desarrollando hasta ahora. Tras ser los pioneros en nuestro país al incluir en su carta productos a un euro, la cadena crea‘Euromanía 50 cénts.’, una iniciativa que permitirá a los consumidores disfrutar los lunes de toda la oferta de montaditos a tan solo 50 céntimos.

 

Una vez más Restalia se ha adelantado, posicionándose como la primera compañía de restauración que logra romper la difícil barrera del euro, sin alterar sus estándares y su compromiso de calidad. Desde su creación, uno de los objetivos estratégicos del área comercial y de marketing de la compañía ha sido poder ofrecer al consumidor productos de calidad a precios ultra-competitivos, generando un gran desafío a sus competidores.

 

En palabras de Virginia Donado, directora general de Restalia, ‘el entorno es dinámico y hemos de adaptarnos a las circunstancias actuales aplicando medidas innovadoras para poder seguir compitiendo y mantener nuestra posición de líderes del sector’.

 

Bajo esta rompedora estrategia, la cadena ordena los días de la semana ofreciendo tres modalidades de ‘Euromanía’ para el consumidor. Los lunes se podrá disfrutar de toda la oferta de montaditos a “50 cénts.”, mientras que los miércoles y domingos toda la variedad de la carta continuará a un euro. Esta nueva versión estará 100% orientada a productos gastronómicos de la cadena, sin afectar a los precios de las bebidas.

 

EUROMANÍA; UNA PROMOCIÓN PIONERA SEGÚN THE WALL STREET JOURNAL

Nacida con vocación temporal en 2008, ‘Euromanía’ ha logrado en 5 años perpetuarse como seña de identidad de la cadena y establecerse como “forma de consumo” para millones de consumidores. Gracias a su rotundo éxito, citado recientemente en el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, y al reconocimiento que le ha sido otorgado por los consumidores, Euromanía ya es una referencia indiscutible en el sector.  “No se plantea como una promoción comercial sino como una forma de consumir y vivir la experiencia de restauración  valorizando y dignificando  la cantidad de 1 EURO y, ahora incluso, los 50 céntimos”, explica Anne Corcuera, responsable de comunicación de Restalia.

 

EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA PROMOCIÓN SE DARÁ CON UNA FIESTA PARA “VIVIR EL MEDIO EURO”

Para el “kick off” de la promoción y fiel a su apuesta por las redes sociales, 100 Montaditos ha lanzado una convocatoria masiva para “Vivir el medio Euro”. La fiesta tendrá lugar este jueves 19 en restaurante de la calle Montera 34, en Madrid. Bajo el slogan “Partimos el Euro” y a lo largo de cuatro horas, todos los invitados podrán canjear una moneda todos sus montaditos favoritos de la nueva carta.

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos


LIBROS DE 
Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

RODA I 2007, nueva añada elegante y delicada de un vino mítico

Haro, septiembre de 2013.- RODA I 2007, la nueva añada del mítico vino de Bodegas RODA, ya está en el mercado. Elaborado exclusivamente con uva tempranillo, la añada 2007 se caracteriza por su gran intensidad y complejidad frutal.

 

El 2007 fue un año excelente, con un tiempo seco y soleado que propició una maduración extraordinaria y una vendimia tardía y de muy buena calidad. Al degustar este vino, quedan finísimos aromas de fruta, bosque y tierra que recuerdan a un año de primavera lluviosa y verano frío, con un buen otoño capaz de firmar una de las mejores añadas atlánticas que Bodegas RODA ha elaborado.

 

RODA I 2007 es un vino de color profundo de capa media-alta con fondo picota y ribete rojo. Resulta elegante y complejo, con taninos de seda y un buen volumen que permanece a lo largo de la boca, haciéndose eterno.

La fruta, muy compleja y especiada, acompaña el paso de boca y termina rompiendo en una explosión de frescura. En nariz es fino y muy intenso, con oleadas de frescura típicas de las añadas atlánticas en Rioja Alta combinadas con aromas a fruta roja y negra, cereza y ciruela.

 

Se aprecian detalles de especias finas y frescas y un fondo de tierra húmeda que recuerda la mineralidad, el cacao y la ciruela habitual en los RODA I.

 

PVP RODA I 2007: 43 €

www.roda.es


Origen de Calidad "Los Vinos"


GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La compañía Wizz Air acerca aún más Ucrania a España



Nuevos vuelos desde Girona y Valencia a la ciudad de Lviv

La compañía Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, hará más fácil la visita a Ucrania en breve gracias a los nuevos vuelos que unirán las ciudades de Girona y Valencia con Lviv, una atractiva ciudad muy próxima a la frontera polaca. Las nuevas conexiones comenzarán a operar el 30 de abril de 2014 desde Girona (miércoles y domingos) y el 2 de mayo desde Valencia (lunes y viernes). Los vuelos se mantendrán, en principio, hasta el 22 y 24 de octubre, respectivamente.

Con estos nuevos vuelos se amplían las posibilidades de viajar entre España y Ucrania, ya que tanto Girona como Valencia tienen además vuelos directos a la capital ucraniana Kiev, tres y dos veces por semana, respectivamente. Los vuelos hacia las ciudades españolas desde Kiev y Lviv permitirán también aumentar el número de ucranianos que visitan España. En 2013 unos 110.000 ucranianos llegarán a nuestro país. El perfil de turista ucraniano es de alto poder adquisitivo, con un gasto total medio por persona de 1.705 euros y diario de 164 euros. Además, su estancia media supera los diez días. Las posibilidades de crecimiento son enormes, ya que el país tiene 45 millones de habitantes y su economía aumenta día a día.

Los españoles que se animen a visitar Lviv (también llamada en castellano Leópolis o Lemberg) descubrirán una ciudad muy atractiva, cuyo centro histórico ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1998. Es un elegante destino cultural redescubierto recientemente por los turistas europeos. Su aire bohemio envuelve a una capital que hoy vibra al sonido de su célebre ópera. Numerosos leones de piedra decoran las calles y las fachadas de esta ciudad. No es casualidad: en ucraniano Lviv significa león.

El ambiente actual de Lviv es el de una capital europea moderna que ha dejado atrás su pasado soviético y que, en abierta rivalidad con Kiev, la capital del país, no añora en absoluto el abrazo del oso ruso. Sobre un decorado de edificios barrocos y viejas iglesias ortodoxas de cúpulas de cebolla se extienden las calles de los barrios étnicos de la ciudad. Comunidades de armenios, serbios y judíos convivieron aquí durante siglos de manera más o menos pacífica forjando el carácter de la ciudad. Sus múltiples museos recogen actualmente esta herencia cultural de siglos.

La plaza del mercado, junto al ayuntamiento, es el punto de encuentro de los habitantes de Lviv. En ella confluyen las viejas calles de los gremios artesanos y numerosas iglesias La estrella de la ciudad es el soberbio edificio de la Ópera, motivo de orgullo de sus habitantes y destacado escenario en el panorama cultural europeo actual. Se trata de un edificio que mezcla varios estilos arquitectónicos diferentes. En la actualidad se ofrece un interesante calendario de óperas y ballets que se representan en ucraniano, ruso, polaco e italiano.

Sobre Wizz Air
Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 45 aviones Airbus A320 desde 16 bases a más de 290 rutas, conectando 95 destinos en 35 países. Wizz Air vuela en España desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania. En Wizz Air un equipo de 1.600 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 13,5 millones de pasajeros en 2013. La aplicación para el iPhone ya está disponible en http:wizzair.comen-GBmobile

 


 

COXCIE, EL RAFAEL FLAMENCO

(c) National gallery Prague 2013La gran exposición del otoño tiene lugar en Lovaina. El museo M acoge desde el 31 de octubre una muestra  sorprendente, dedicada al pintor de corte de Felipe II, Michiel Coxcie, popularmente conocido como  el “Rafael flamenco”.

Michiel Coxcie (1499-1592) fue uno de los pintores más influyentes del S. XVI en los Países Bajos. Se formó en el taller de Bernard van Orley en Bruselas y durante una estancia de siete años en Italia se convirtió en un destacado pintor que realizó, entre otras obras, frescos para la antigua iglesia de San Pedro de Roma.

A su regreso, Coxcie introdujo un estilo pictórico basado en el estilo renacentista italiano. Llegó a convertirse en uno de los pintores favoritos del Emperador Carlos y no tardó en encumbrarse como pintor de la Corte de Felipe II. Por encargo de la Corte española, además de cuadros, diseñó numerosos tapices y vidrieras.

El museo M de Lovaina homenajea al artista dejando patente su polifacético talento. En esta primera exposición monográfica que se le dedica se muestran diversos aspectos de su vida y obra. Para ello, importantes entidades han ofrecido préstamos, como El Escorial, el Museo del Prado y Patrimonio Nacional.

Para celebrar la ocasión, la Oficina de Turismo de Lovaina ha organizado un recorrido por la ciudad que recorre las principales huellas del periodo de la Contrarreforma.

Exposición Michiel Coxcie, el Rafael flamenco— 31.10.13 > 23.02.14

M Museum Lovaina— 
www.coxcie.be

 

Nuevo museo en Amberes

A partir del 28 de septiembre de 2013, el público podrá explorar el nuevo Red Star Line Museum en los almacenes históricos de la compañía naviera Red Star Line en Amberes. Este museo experimental narra la historia de los más de dos millones de personas que viajaron a Estados Unidos y Canadá a bordo de los barcos transoceánicos de la compañía en busca de una vida mejor.


Tras las huellas de los emigrantes

La visita del museo sigue las etapas del viaje de los emigrantes a través de ocho espacios en dos plantas: una agencia de viajes en Varsovia, un vagón de tren, la ciudad de Amberes, el edificio Red Star Line, el muelle de la naviera, la vida a bordo, la llegada a Ellis Island y el nuevo futuro en Estados Unidos. Los testimonios de los pasajeros constituyen el nexo de unión. Auténticas historias orales y escritas, fotos que evocan la atmósfera, una escenografía impactante y una selección de objetos personales logran transmitir la atmósfera del viaje. Los visitantes empatizarán con los pasajeros gracias a la serie de aplicaciones multimedia del nuevo museo.

Una historia atemporal

Cartel original del Red Star LineEl Red Star Line Museum utiliza la historia de la naviera como punto de partida para examinar el fenómeno universal de las migraciones. Amberes, y por extensión, cualquier ciudad del mundo es lo que es hoy en día por la gente que vivió en ella en el pasado, al igual que el futuro de Amberes está diseñado por las personas que la habitan hoy.

En el rincón del conocimiento, los visitantes del museo podrán buscar información sobre la historia de la migración de sus propias familias, mientras que los periplos personales contribuyen al futuro desarrollo de una colección en continuo crecimiento.

El recorrido acaba en un ascenso a la torre del edificio, desde la que se percibe una fabulosa panorámica de la ciudad, que se asemeja a la visión de Amberes que tenían los pasajeros desde la cubierta del barco.
Cartel original del Red Star Line

Más información en www.redstarline.org

 

Hotel & Spa Arzuaga, escaparate online de bienestar y belleza



A través de su renovada página web, ofrece la posibilidad de reservar o regalar con un simple ‘clic’ diferentes tratamientos y experiencias

Valladolid, 17 de septiembre de 2013.- Hotel & Spa Arzuaga, en una firme apuesta por las nuevas tecnologías, ofrece ahora a sus clientes una manera más cómoda y fácil de disfrutar de sus instalaciones y de los tratamientos de belleza que realiza en su Spa gracias al renovado diseño de su página web www.hotelarzuaga.com. Con un solo ‘clic’, el usuario tiene la posibilidad de reservar e incluso regalar a través de su nueva tienda online diferentes packs enoturísticos, estancias a medida o todo tipo de bonos de belleza y bienestar.

Por ejemplo, para esta temporada, Hotel & Spa Arzuaga sugiere a sus clientes el Tratamiento Polinesia, un viaje exótico, multisensorial que durante 70 minutos nos traslada a la Polinesia a través de un masaje hawaiano parcial combinado con una exfoliación de arena de Bora-Bora y un baño de aguas de las lagunas

Otra de las novedades de la nueva web es la opción de adquirir cheques-regalo con una amplia variedad de experiencias, algunas de ellas con alojamiento en el hotel incluido, que resultan un original regalo para cualquier ocasión especial. Estos bonos incluyen tratamientos de belleza o bienestar, experiencias gastronómicas o visitas enoturísticas, entre otras opciones.

Asimismo, Hotel & Spa Arzuaga ofrece en su portal de Internet la posibilidad de reservar cómodamente sus instalaciones para la organización de bodas, despedidas de soltera y todo tipo de eventos.

BODEGAS ARZUAGA NAVARRO lleva el nombre de la familia que la creó a principios de los años 90. La Finca La Planta cuenta con más de 1.500 hectáreas, de las que 89 están dedicadas al viñedo. Se trata de una reserva de caza donde la familia Arzuaga, cría y cuida ciervos y jabalíes. El cuidado y el respeto por la flora y fauna de la zona son sus valores más destacables.

HOTEL & SPA ARZUAGA es pionero en España en enoturismo. Con una calificación de cinco estrellas, el hotel cuenta con 53 habitaciones dobles, 26 ejecutivas, 7 junior suites, 3 suites con salón, 1 suite Premier y una Gran Suite Arzuaga. Su SPA está especializado en tratamientos terapéuticos y estéticos de vinoterapia.

www.hotelarzuaga.com

 

TURQUÍA, UNA JOYA ENTRE EUROPA Y ASIA  I


Entre los continentes europeo y asiático se encuentra uno de los países más hermosos del planeta: Turquía, una nación cuyas influencias culturales, religiosas y sociales recibidas a lo largo de toda su historia le han proporcionado unos atractivos que la hacen ser única en el mundo.

Debido a su ubicación entre el mar Negro, el Mediterráneo y el Egeo, este país emergente fue en su día el refugio de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas tuvieron lugar a lo largo de la historia.

Cuando uno tiene previsto visitar esta preciada tierra, debe saber que se va a adentrar en un país lleno de historia y arte por todos sus rincones. Pero más allá de eso, debe saber que va a regresar a casa con muchísimas nuevas amistades debido a la enorme hospitalidad que te ofrecen sus habitantes a la mínima que pueden sin pedirte nada a cambio.

LLEGADA A ESTAMBUL

Para volar desde Madrid a Estambul no dudamos en contar con los servicios de Turkish Airlines, nombrada mejor aerolínea de Europa estos tres últimos años de forma consecutiva y que actualmente enlaza seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela) con 234 destinos en 104 países, convirtiéndola en una de las cinco compañías aéreas que más destinos opera en todo el mundo.

Desde el momento en que subimos al avión, todo el personal de la aerolínea turca se preocupó muchísimo por nosotros a fin de hacernos sentir que nuestras vacaciones comenzaban desde el mismo momento en el que embarcábamos hacia el avión. Esto es realmente importante, dado que un viaje aéreo de cuatro horas de duración siempre puede resulta difícil de digerir para determinadas personas.

Uno de los aspectos que más endulzó nuestro trayecto hasta Estambul fue el menú que nos sirvieron amablemente para cenar las azafatas del avión, compuesto por un primer plato, un segundo y un postre. De primero nos pusieron un riquísimo salmón ahumado, de segundo nos dieron a elegir entre berenjena rellena con carne picada y brocheta de pollo con especias árabes (ambos platos acompañados con arroz) y de postre una deliciosa Pannacotta de vainilla.

Una vez que aterrizamos en el aeropuerto Atatürk de Estambul, nos estaba esperando con un letrero a la salida de la terminal uno de los chóferes de Delil Travel, una de las mejores agencias turísticas de Turquía y la compañía que nos guiaría por todo Estambul, Cappadocia, Pamukkale, Hierápolis, Éfeso y Kusadasi durante los próximos días.

Si me preguntasen que sería lo que más destacaría de Delil Travel diría que su excelente atención al cliente -dado que siempre te reciben con una gran sonrisa y entablan fácilmente cualquier tema de conversación contigo- y la enorme predisposición y facilidades que muestran a la hora de crearte el mejor programa para tu viaje según tus necesidades.

EL ESPECTÁCULO DE LAS MEZQUITAS

Pese a que la mayoría de sus calles están más bien deterioradas y de que su nivel de vida no es el de otras capitales, Estambul es sin duda una de las más hermosas ciudades de Europa y también una de las más interesantes. Entre sus muchas atracciones, hay que recalcar que sus mezquitas están entre las más bellas del mundo.

Para las excursiones que haríamos por la antigua Constantinopla de la mano de la agencia Delil Travel, contamos con los servicios de Ali Yilmaz, un guía del cual guardamos muy gratos recuerdos por su gran amabilidad y sus amplios conocimientos de la historia de Turquía.

Ali acudió a recogernos al Gran Yavuz, un cómodo y elegante hotel de 4 estrellas que nos facilitó Delil Travel y que se encuentra ubicado en el distrito de Sultanahmet. Nuestra primera parada fue en el Palacio de Topkapi, situado entre el Cuerno de Oro y el mar Mármara, y desde el que se tiene una espléndida vista del Bósforo.

Este majestuoso museo de la época imperial, también conocido como el Palacio de la Puerta de los Cañones al estar situado cerca de una puerta con ese nombre, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853, año en el que el sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia allí.

Su construcción fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459 siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines y rodeados por una muralla bizantina.

LA MEZQUITA AZUL Y SANTA SOFÍA

Tras salir maravillados del increíble Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul nos esperaba muy cerquita, concretamente en la Plaza de Sultanahmet, el centro neurálgico de la ciudad. Tanto la plaza como la mezquita reciben su nombre de Ahmet I, el sultán que la ordenó construir para apaciguar a Alá trayéndose consigo a los mejores artesanos del Islam.

A pesar de que muchas personas creen lo contrario, el sobrenombre de esta mezquita -la cual es la única en Estambul que posee 6 alminares- no procede de la piedra de su exterior, sino de los azulejos de su interior traídos de Iznik, lugar donde se encontraban las mejores fábricas de la época.

El impacto visual que experimenta uno al adentrarse en este mezquita es brutal, ya que aunque su exterior supone ya un ejemplo de belleza y armonía, probablemente no preludia la deslumbrante magnificencia de su interior, la amplitud de la gigantesca sala de oración, la luminosidad y la delicadeza de su decoración.

Justo en frente de la Mezquita Azul se encuentra Santa Sofía, reconvertida en museo después de haber sido construida como iglesia por Justiniano hace casi 1.500 años y de haber pasado siglos convertida en mezquita.

Esta antigua basílica patriarcal ortodoxa, que contiene una gran colección de reliquias de santos, destaca por su enorme cúpula, gracias a la cual se crea un grandioso espacio diáfano que resulta impactante, tanto como la lujosa decoración que todavía perdura a través de los siglos: mosaicos de increíble belleza, mármoles traídos de África, etc. Está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina y se dice de ella que cambió la historia de la arquitectura.

De nuevo las magnitudes adquieren importancia en nuestra impresión; Santa Sofía es tan grande que uno no puede dejar de sentirse aturdido, pero al mismo tiempo también hay pequeños detalles que nos sorprenden y nos cuentan algo de la increíble historia del edificio, como los grafitis dejados en una barandilla por los vikingos que saquearon Constantinopla en el año 907.

LA MEZQUITA DE SOLIMÁN Y EL ARQUITECTO SINAN

La Mezquita de Solimán es un edificio imperial otomano situado en la tercera colina de Estambul. Es la mezquita más grande de la ciudad y con una de las mejores panorámicas de la misma.

Esta obra de arte fue construida entre los años 1520 y 1566 por Mimar Sinan, el arquitecto otomano más importante de la historia, bajo petición del sultán Solimán I “El magnífico”, uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia y, por otro lado, uno de los más terribles enemigos de la Cristiandad.

Esta mezquita nos llamó bastante la atención también por su tamaño, su sencillez, sus excepcionales azulejos de Iznik que decoran el mihrab, por sus preciosas vidrieras que proyectan una inmensa luz a través de sus 138 ventanas y por sus imponentes columnas. Posee cuatro minaretes, dos de ellos con tres balcones y los otros dos con dos. Los ordenó construir así Solimán para recordar que fue el cuarto sultán desde la conquista de Estambul y el décimo desde la creación del imperio otomano.

Más que una mezquita, se podría decir que era un complejo en el que, además del edificio dedicado al culto, tenía otras partes: un hospital, una escuela coránica, un comedor para los pobres convertido hoy en restaurante para los no tan pobres, etc.

Por otro parte Sinan, que alcanzó la increíble cifra de 477 edificios realizados a lo largo de su vida, fue el gran arquitecto de Estambul y de la Turquía otomana y posiblemente se convirtiera en el arquitecto más prolífico de la historia. Concibió el diseño arquitectónico de la Mezquita de Solimán en contraposición a la bizantina Santa Sofía, la cual sirvió como modelo para numerosas mezquitas otomanas de Estambul.

No obstante, Sinan tuvo una concepción más simétrica, racional y simple que los arquitectos otomanos precedentes. Posiblemente el intercambio de ideas entre Italia y Estambul contribuyó al apoyo del arquitecto de las líneas simétricas y las formas racionales.

GRAN BAZAR Y VIAJE POR EL BÓSFORO

El famoso Gran Bazar de Estambul es uno de los bazares más grandes del mundo. Ubicado en el centro de la ciudad vieja, cuenta con casi 60 calles y 4.000 tiendas, recibiendo entre 250.000 y 400.000 visitantes cada día.

Entre sus diversas áreas de negocio podemos encontrar joyerías, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Estos comercios se encuentran agrupados por tipo de actividad, en plan gremio.

A través de una de sus 22 puertas se puede acceder al Gran Bazar, el cual acostumbra a vender más de 12.500 artículos diferentes y trabajan más de 20.000 personas en este recinto cerrado. Entre sus numerosos servicios, el turista puede encontrar un centro de enfermería, una oficina de Correos, servicio de seguridad y varias oficinas bancarias. Si el Palacio de Topkapi era el centro político del Imperio Otomano en su día, el Gran Bazar era el centro económico del mismo.

Por otro lado, una de las actividades que no podíamos perdernos al visitar Estambul con Delil Travel era la de realizar un crucero por el Bósforo, el famoso estrecho que separa la parte europea de la asiática.

Nuestra recomendación es hacer este viaje cuando se acerque la puesta de sol a fin de disfrutar de unas mejores vistas. Una vez en la embarcación, navegamos por el Bósforo hasta el Mar Negro, apreciando las espectaculares vistas de Estambul por la noche, pasando por debajo de los puentes de suspensión, para posteriormente deleitarnos con las envidiables vistas a los palacios que usaban los otomanos en verano, las mansiones y las modernas villas que bordean las costas de Europa y Asia.

ISLAS PRÍNCIPE Y VUELO A CAPPADOCIA

Otra de las excursiones que hicimos con nuestro guía Ali, y que realmente mereció la pena, fue la de coger un ferry y dirigirnos hasta las Islas Príncipe. Una vez que llegamos allí sentimos como si retrocediéramos hacia el pasado, hacia un lugar en el que no existen los coches ni el tráfico. Los únicos sonidos que percibimos allí fueron los de los pájaros, los turistas y el trote de algún que otro caballo tirando de un carruaje.

Al ver tanto carruaje por cada calle en que nos movíamos, nos entró el gusanillo de subirnos a uno de ellos para dar una vuelta relajadamente por la isla. Disfrutamos muchísimo del recorrido mientras pasábamos por bellas mansiones de madera que ejemplificaban la arquitectura de la era otomana.

Las Islas Príncipe están compuestas por un total de nueve islas frente a la costa sur de Anatolia, en Estambul, que en el pasado fueron el hogar de exiliados (gobernantes bizantinos, sultanes otomanos, León Trotsky), y es de estos personajes desterrados de donde proviene su nombre. Actualmente, las montañosas Islas Príncipe suponen un centro de vacaciones para ricos y famosos y un lugar de merecido descanso para aquellos que buscan tomarse un respiro de la ciudad.

Una vez visto lo más importante de la isla, tocaba coger el ferry de vuelta para recoger las maletas de nuestro hotel y despedirnos de nuestro guía y amigo Ali, agradeciéndole todo el cariño mostrado para que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Tras esto, llegó la hora de dirigirnos hacia el aeropuerto de Atatürk para coger un vuelo nuevamente con Turkish Airlines hasta Kayseri, una ciudad situada en el centro de Anatolia y cuyo aeropuerto es el más cercano a la zona de la Cappadocia.

Nada más llegar al diminuto aeropuerto de Kayseri nos estaba esperando fuera de la terminal otro simpático chófer de Delil Travel llamado Servet, el cual nos acompañaría desde entonces a todas nuestras excursiones junto con nuestro nuevo guía.

Servet nos trasladó durante 85 kilómetros hasta Göreme, el lugar donde se encuentran las increíbles formaciones rocosas de la Cappadocia y también nuestro lugar de alojamiento, el Cappadocia Cave Suites, un precioso lugar para hospedarse y para conocer la mitología de los hititas y el hermoso paisaje de una de las maravillas naturales de la tierra.

TEXTO: Jesús Buitrago

FOTOS: Raquel Tejedor

COORDINADOR: José Buitrago

 

Seis aplicaciones móviles para hacer turismo

Una selección de algunas de las apps más destacadas para planificar un viaje vacacional o utilizar ya en ruta

 

Las mejores apps para llevarte de viaje

La mejor manera de sacarle el máximo partido es utilizando una serie de aplicaciones que te ayudarán a orientarte y a descubrir lugares que por ti sólo nunca descubrirías. ¡Échales un vistazo!


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html