EL ALMANAQUE
PORTAL CULTURAL Y DE ENTRETENIMIENTO
DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.
Año VI. Nº 1851  Suscriptores : 7888. Edición diaria y gratuita. 

Sábado 4 de Septiembre de 2004DÍA DE SATURNO
  El dios de la Agricultura que enseñó a los hombres a conocer, cultivar y amar la tierra. Ecología 


POSTERS Y CALENDARIOS 2005

Quarter Horses
Quarter Horses
Buy this 2005 Calendar at AllPosters.com

Ediciones Anteriores

  ALMANAQUES
SEPTIEMBRE
2004

LIBROS RECOMENDADOS

LA SOMBRA DEL VIENTO
de RUIZ ZAFON, CARLOS 
EDITORIAL PLANETA, S.A.


L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Rajoy y Zapatero se reunirán el próximo martes en La Moncloa
J.Mª Barreda: No es aceptable que Gobiernos autonómicos negocien con el de España. O todos, o ninguno
España da luz verde al plan para recortar emisiones de C02
INTERNACIONAL
Más de 250 muertos en el asalto al colegio de Beslan
George Bush promete un liderazgo firme y consistente
El ex presidente Bill Clinton ingresa en un hospital para ser operado del corazón la próxima semana
La liberación de los dos periodistas franceses puede ser cuestión de días
Suráfrica descubre una red para el contrabando de armas nucleares
AMÉRICA LATINA
Los movimientos sociales de Bolivia continúan sus protestas
Un juez impone prisión preventiva a Jorge Videla y a otros 17 represores de la dictadura militar argentina
El huracán 'Frances' azota Bahamas y se acerca a las costas de Florida
SOCIEDAD - GENTE - SOLIDARIDAD
Doctor Verhagen: «En todas partes, incluida España, existe la eutanasia infantil, pero se esconde»
Luz verde para el Consejo de Discapacidad
AI insta al Consejo de Seguridad de la ONU a acabar con la violación de derechos humanos en Darfur
2.000 asociaciones piden más fondos para que la Corte Penal Internacional asegure los derechos de las víctimas
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Arden más de 30.000 libros en el incendio de una bibloteca histórica
Estrellas del pop sacan un álbum con fines humanitarios para Darfur
Amenábar desdramatiza la muerte en 'Mar Adentro'
DEPORTES    
La tormenta suspende un partido gris de la selección
MEDICINA Y SALUD
Células madre en el cabello podrían ayudar a tratar la calvicie
La contaminación aumenta el riesgo de sufrir ataques al corazón
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Fallece Joan Oró, el científico español que trabajó en las misiones 'Apollo' y 'Viking' de la NASA
Lanzan el primer mouse que funciona con haz láser - Los videojuegos también son para ellas
El 'hombre del milenio' es el antepasado más viejo del hombre
El calentamiento global afecta al Ártico y divide a los gobiernos
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  
Cosas que no pasan en España: Filadelfia planea crear una red WiFi municipal
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
ECONOMÍA - EMPLEO - EL ALMANAQUE DE LA ECONOMÍA Y FINANZAS. 
El Plan para cumplir Kioto cuesta 85 millones por año frente a los 5.300 del efecto del alza del crudo
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES

ENLACES RECOMENDADOS : Human descent es una exposición de retratos híbridos hechos con photoshop.

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 

Los + visitados

ARCHIV0 
HUMOR
INTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
DEPORTES
EDUCACIÓN
LIBROS
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
GASTRONOMIA
POSTERS

TURISMO

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


ESPECIES MARINAS CON RIESGO EXTINCION POR ACIDEZ OCEANOS 

El amplio aumento del grado de acidez de los océanos en todo el mundo está incrementando el riesgo de desaparición de numerosas especies marinas, debido a que los grandes mares están absorbiendo una cantidad sin precedentes de dióxido de carbono (CO2). 

Las principales especies que pueden sufrir nefastas consecuencias son las que contienen carbonato cálcico, como los corales, moluscos, crustáceos y fitoplancton, según los resultados de los trabajos de investigación presentados el 16 de julio de 2004 en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París. 

Durante un coloquio organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO y el Comité Científico de Investigaciones Oceánicas (SCOR) del Consejo Internacional para la Ciencia, se informó que la alteración del grado de acidez “podría trastocar las redes tróficas marinas y alterar la composición biológica, geológica y química de los océanos de una forma, por ahora, ininteligible e imprevisible”. 

Científicos de los organismos oceanográficos más importantes del mundo examinaron durante el coloquio la forma como los océanos pueden verse afectados por esos altos niveles de dióxido de carbono atmosférico con el objeto de determinar las prioridades en materia de investigación para conocer las repercusiones de este fenómeno en el futuro. 

Igualmente fueron examinadas las posibles repercusiones en el medio ambiente de los proyectos encaminados a utilizar el océano para “capturar el excedente de CO2 atmosférico”, considerado como “uno de los gases con efecto de invernadero más importante”. 

“El océano es uno de los depósitos naturales de carbono más grandes del planeta, ya que cada año absorbe aproximadamente un tercio del dióxido de carbono producido por las actividades humanas”, se indicó en un informe de las conclusiones de la reunión. 

De acuerdo con el investigador Christopher Sabine, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) -un organismo gubernamental afiliado a la COI-, el “océano ha absorbido desde el año 1800 unos 120.000 millones de toneladas de carbono generadas por las actividades humanas”. 

Por su parte, la COI informó que los grandes mares absorben diariamente una cantidad suplementaria de entre 20 y 25 millones de toneladas de CO2. 

La absorción del CO2 por parte de los océanos es “un proceso benéfico” porque reduce su concentración en la atmósfera y mitiga su impacto en las temperaturas mundiales, pero la comunidad científica se muestra preocupada por lo que denomina “el precio que, por así decir, van a pagar los océanos por ese servicio que prestan”. 

Para los participantes en el coloquio, es un hecho innegable que, de aquí a mediados de este siglo, la carga acumulada de CO2 que forma parte del océano originará en las capas superiores cambios del factor pH o de acidez, cuya magnitud será tres veces mayor y cien veces más rápida que la de los cambios ocurridos en el intervalo de las eras glaciares. 

En los últimos 20 millones de años de la historia del planeta, señalaron los científicos, “nunca se ha observado una modificación tan espectacular del sistema del CO2 en las aguas oceánicas superficiales”. 

Los primeros resultados de las observaciones e investigaciones de modelos efectuadas hasta la fecha, indican que en un mundo donde existiese una proporción elevada de CO2 se producirían los siguientes fenómenos: 

-- Los océanos serían más ácidos en su conjunto y estarían más estratificados en las altas latitudes. Además, la concentración de nutrientes en las aguas superficiales de las regiones de altas latitudes sería menor; las aguas subsuperficiales tendrían menos oxígeno y la exposición del fitoplancton a la luz solar sería mayor. 

Todos estos cambios afectarían a muchas especies y alterarían la composición de las comunidades biológicas de forma ininteligible e imprevisible por el momento. 

Muchos organismos que contienen carbonato cálcico –por ejemplo el placton y los corales- no podrían crecer ni reproducirse correctamente con un grado más alto de CO2 y niveles más bajos de pH. 

-- El ascenso de las temperaturas, unido a un aumento del CO2 y una disminución del pH, representaría una grave amenaza para los arrecifes coralinos y conduciría a su desaparición antes de fin de siglo. 

Durante el coloquio, los científicos pusieron de presente que si bien se ha discutido mucho sobre los efectos del cambio climático en los océanos, no se ha prestado suficiente atención al impacto directo del CO2 propiamente dicho, lo que agrava mucho más el problema para el futuro. 

Sin embargo, como destacaron en sus conclusiones, no sólo las mutaciones en curso son evidentes sino que, además, sus repercusiones pueden “ser serias y acarrear una grave desestabilización de los ecosistemas marinos”. 

Para evitar mayores problemas en el futuro, los expertos expresaron la necesidad de “efectuar más investigaciones” y determinaron cuáles de ellas son las más prioritarias para comprender “mejor los cambios que se han producido y sus posibles consecuencias”, lo que permitirá “adoptar decisiones políticas con mayor conocimiento de causa”. 

Durante el coloquio no quedó ninguna duda acerca de la imperiosa necesidad que existe de “echar manos a la obra” por parte de todos los gobiernos para que las soluciones recomendadas por los expertos “se pongan en marcha” con la inmediatez que el problema requiere. Este es otro de los retos que hay que afrontar con la combinación perfecta de medidas políticas y científicas.

Guillermo Tribín Piedrahita ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA  

 

BUSCADOR

Busca en 
El
Almanaque

Busca en

 

 

 

 

 

 

 

 

TIENDAS

 

 

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA  RERUM  

METAMORFOSIS

Partimos del griego morjh (morfé), que al igual que su equivalente latino forma, significa forma, figura, aspecto exterior, apariencia; y como en latín, hermosura, gracia, calidad; morjwsiV (mórfosis) es igualmente la forma, y también la belleza. Con el prefijo meta (metá) = más allá, lo convertimos en trans-formatio = trans-forma-ción, es decir en acción de cambiar de forma. Fueron los propios griegos los creadores de esta palabra: metamorjwsiV (metamórfosis) transformación, metamorfosis. Forjaron también el verbo metamorjow (metamorfóo)= transformar, metamorfosear; eiV ti (eis ti), en algo. En pasiva significa metamorfosearse, transfigurarse. En el pasaje de la Transfiguración de Jesús (Mt. 17,2) se usa este verbo: kai metemorjwqh emprosqen autwn(kái metemórfoze émproszen autón) = y se transfiguró (se metamorfoseó) ante ellos.

Se define la metamorfosis como la transformación profunda de una persona, un animal o una cosa en otra. Respecto a las personas tiene valor metafórico. En botánica, Goethe se cuidó de explicar con todo el lirismo que cabe, cómo en las plantas los tres elementos básicos: raíz, tallo y hojas son capaces de adquirir las más diversas formas para crear los demás órganos: las flores con su gran complejidad y variedad, los frutos, de todas formas, texturas, colores y sabores; los recubrimientos adaptados a las necesidades de cada planta: desde los aterciopelados a los amortiguadores (corcho), pasando por los urticantes y los de pinchos agudísimos; la adaptación a los climas más secos, desarrollando una gran capacidad de aprovechamiento y almacenamiento del agua; y así una gama infinita de caracteres que se desarrollan en centenares de miles de especies. Y todo mediante procesos de metamorfosis de los tres elementos básicos. En zoología se usa en especial el término metamorfosis para referirse a los cambios que experimentan muchas especies a lo largo de su vida: del estado embrionario pasan al larvario, totalmente distinto del adulto, tanto en la anatomía como en la forma de vida. En los insectos, las larvas se llaman orugas (recordemos los gusanos de seda, los gusanos de la fruta, progenie de bellas mariposas); en los anfibios son los renacuajos (ahí están las ranas).Toda metamorfosis es irreversible y está caracterizada por transformaciones tanto anatómicas como fisiológicas muy profundas.

Pero aún hay más: el concepto de metamorfosis se ha aplicado profusamente al hombre: todas las culturas han considerado la capacidad de transformarse el hombre en otros animales. La que se ha prodigado más en nuestra cultura es la metamorfosis en lobo, documentada desde la misma mitología griega: Circe transformaba a los hombres en lobos mediante ciertos brebajes; Zeus Liceo transformó a Licaón en lobo por haberle sacrificado en el altar a un hijo suyo. Otras versiones cuentan que la carne del hijo sacrificado fue luego comida, y los que comieron de ella fueron transformados en lobos, que se alimentaban desde su metamorfosis con carne humana, y que volvían a recuperar su forma prístina si renunciaban durante un determinado número de años a comer carne humana. En la misma línea mítico-legendaria están el Minotauro, los vampiros, etc. Por fin hay que citar las metamorfosis mitológicas de Ovidio.

MARIANO ARNAL  -   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

FRASES - CITAS - PROVERBIOS - REFRANERO

REFRANERO DE SEPTIEMBRE

Septiembre es bueno, si del primero al treinta pasa sereno

Por agua del cielo, no dejes tu riego

Septiembre, o lleva los puentes, o seca las fuentes

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
917 Ordoño II de León derrota en San Esteban de Gormaz a los musulmanes.
1039 Muere el emperador germánico-romano Conrado II.
1479 Tratado de las Tercerías de Moura entre España y Portugal.
1769 Nace el sabio y naturalista Alexander von Humbolt.
1797 Francia: las fuerzas armadas deponen el gobierno del Directorio.
1824 Nace el compositor Anton Bruckner.
1907 Muere el músico Edvard Grieg.
1922 Nace Georges Sorel, sociólogo y teórico socialista francés
1963 Muere el estadista Robert Schumann.
1970 Salvador Allende gana las elecciones en Chile.
1986 El líder palestino Yaser Arafat reconoce el derecho a existir del estado de Israel.
1988 Chile: una manifestación antipinochetista reúne 300.000 personas.
1989 Fallece el novelista George Simenon.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides



 

 

 

SERVICIOS

TRÁFICO
Consulte el estado de las carreteras

 SORTEOS

EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA:


Nuestra Señora de la Consolación. Bonifacio, Cándida, Marino, Moisés, Rufino, Silvano

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

CONSOLACIÓN

Dos formas tiene este bello nombre de mujer: Consolación y Consuelo, además de sus hipocorísticos. Es el nombre de una nobilísima virtud, más valorada antes que ahora; no porque no se necesite, que se necesita más que nunca, sino porque nos hemos endurecido más y nos hemos resignado a vivir cada uno su soledad dentro de la multitud. Consolatio es el origen latino, formado por el prefijo con de compañía y de intensidad, más el verbo solor, solatus sum, solari, que significa ya de por sí consolar, reconfortar, alegrar... El sustantivo solatium derivado de este verbo, del que obtenemos en español la palabra solaz, nos da el valor más positivo de este nombre: recreo y consuelo del espíritu. Se cree que el verbo solor procede del adjetivo solus, a, um. Como fuere, el de Consuelo o Consolación es un nombre que hace pensar en solidaridad, en fortaleza para reconfortar a quien lo necesita, en sosiego y solaz para el espíritu. En ahuyentar la tristeza de la soledad.

Nuestra Señora de la Consolación es una advocación de la Virgen que no podía faltar entre las virtudes y los méritos que se atribuyen a la Madre de Dios. En las letanías es invocada todos los días por la Iglesia como Consolatrix afflictorum (Consuelo de los afligidos), porque entre los papeles que los cristianos le han asignado a la Virgen como Madre universal, está el de consolar a los que gimen y lloran en este valle de lágrimas. Esta advocación no está vinculada a ninguna imagen, aparición o milagro, sino a la necesidad que siente la Iglesia de ofrecer a los fieles una Madre en el cielo que sea la sublimación de las virtudes de todas las madres de la tierra. Las Consuelos celebran su onomástica el domingo siguiente al 28 de agosto, día en que se celebra la fiesta de Nuestra señora de la Consolación y de Nuestra Señora de la Correa.

Consolación fue el título de varios tratados filosóficos. Los más célebres son los de Séneca, Cicerón, Plutarco y Boecio. Este último lo tituló "Consolación de la Filosofía", y en él demuestra la necesidad de que exista la Divina Providencia. Y es el nombre de numerosos lugares geográficos. Recorrerlos todos sería una delicia. En Ciudad Real se fundó una casa de postas con este nombre. En Pontevedra se llama también así un predio del término municipal de La Estrada. En la provincia de Badajoz un puerto de montaña, en los montes del término municipal de Herrera del Duque, se llama de la Consolación. En la misma provincia se llama así un riachuelo que desemboca en el río Valmayor. En México, en Perú, en Filipinas, hay otros tantos lugares con este nombre. En Cuba existen dos municipios separados por una cordillera, llamados Consolación del Norte y Consolación del Sur. Tienen unos parajes extraordinariamente bellos. En la Polinesia hay un grupo de islas que se llaman Consolación. En cuanto a la otra forma del nombre, Consuelo, también está jaspeada la geografía de habla hispana con localidades que lucen este bello nombre. La más sorprendente, el puerto de Consuelo, en Chile, con una de las grutas más fastuosas del mundo. La geografía, con los bellísimos lugares a los que se ha bautizado con este nombre, es el mejor testigo de la profunda admiración que inspira. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

Haz click aquí, para sorprender a tus amigos

 

 



ESPECIALÍZATE EN
TI

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?


Yo aprendí (autor desconocido) II

Yo aprendí
que en los momentos más difíciles, la ayuda vino justamente de aquella persona que yo pensaba que iba a intentar perjudicarme; que puedo estar furioso, pues tengo el derecho de irritarme, pero no tengo el derecho a ser cruel; que jamás puedo decir a un niño que sus sueños son imposibles. Será una tragedia para el mundo si consigo convencerlo de eso.

Yo aprendí
que mi mejor amigo me hará daño de vez en cuando, y tengo que acostumbrarme a ello;
que no es suficiente ser perdonado por los otros; tengo que perdonarme yo primero;
que no importa cuánto esté sufriendo mi corazón, el mundo no se detendrá por causa de eso.

Yo aprendí
que las circunstancias de mi infancia son responsables por lo que soy, pero no por los caminos que elegí siendo adulto; que en una pelea, tengo que decidir de qué lado estoy, aun cuando no quiera verme envuelto en ella; que cuando dos personas discuten no quiere decir que se odien. Y cuando dos personas no discuten no significa que se amen.

Yo aprendí
que por más que quiera proteger a mis hijos ellos sufrirán y yo también sufriré, pues eso forma parte de la vida; que mi existencia puede cambiar para siempre en pocas horas por causa de personas desconocidas; que los diplomas en la pared no me hacen ni más respetable ni más sabio.

Yo aprendí
que la palabra "amor" pierde su sentido cuando es usada sin criterio;
que ciertas personas se van para siempre pase lo que pase; que es difícil trazar una línea entre ser amable, no herir a las personas, y saber luchar por las cosas en las que creo.

enviado por juan carlos cid


 

SECCIÓN DE CULTURA : LIBROS - MÚSICA - ARTE


LIBROS - FRUTOTERAPIA EL PODER CURATIVO DE 106 FRUTOS QUE DAN LA VIDA (9ª ED.) FRUTOTERAPIA EL PODER CURATIVO DE 106 FRUTOS QUE DAN LA VIDA (9ª ED.)
Editorial: LIBERTARIAS.PRODHUFI, 2002
10.82 € 
de RONALD MORALES, ALBERT

RONALD MORALES, ALBERT 
Nació en Bucaramanga (Colombia). Lleva más de 30 años investigando las frutas, encontrando en ellas no sólo una fuente magnífica de nutrición, sino también una importante alternativa de curación. Ecologista de corazón, creó en su país el primer banco genético de la Frutoterapia para recuperar especies en vías de extinción. Colabora en numerosos programas de radio y televisión en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, España y Colombia.

La extraña fascinación que el ser humano ha tenido por la terapéutica desde que percibió que los cambios en su salud lo hacían más o menos apto para funcionar en la naturaleza, lo ha llevado a experimentar todo tipo de métodos, algunos tan originales que llevan el sello de personalidad de quien los aplica.

El lector encontrará una variada gama de respuestas a todas las inquietudes y para canalizar de manera más efectiva la alimentación y lograr una vida más sana y plena de vitalidad.

Este es un libro básicamente sobre nutrición y salud, no tiene la pretensión de curar o sanar a nadie, busca contribuir al cambio de malos hábitos como consumir bebidas artificiales y alimentos empacados, embutidos o enlatados por el de las bebidas naturales y los alimentos frescos, aprovechando los beneficios terapéuticos que nos ofrecen las frutas.

Indice de Libros recomendadosNovedades - Los + vendidos - Autores - Aficiones - Viajes - Juegos Olimpicos - Excursionismo - Cocina Internacional - Vinos  Yoga - Zen - Feng Shui - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

NOVEDADES : LIBROS | DISCOS en AMAZON.COM

Películas en español/Spanish-Language Videos
Música latina/Latin Music
- Software en español/Software in Spanish

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA - POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 


Barcelona : Forum de las Culturas 2004 - Agenda - Actividades - Entrevistas


141 preguntas - El estrecho de Gibraltar, ¿puente o frontera entre culturas?
Juan Goytisolo, escritor: «Hay que tener una visión más amplia del mundo".

Movimientos humanos e inmigración
La inmigración desde una triple perspectiva: intercultural, interdisciplinaria e intersectorial.

5 de septiembre
Cocineros por la diversidad: cocina culta cara el mar con Carme Ruscalleda
Cocinas de la diversidad

Cafè-Concert-Te
Vive la sensualidad del tango argentino o el arte de las máscaras peruanas.

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

CONSULTAS

HORÓSCOPO SEMANAL

 

HUMOR - CURIOSIDADES - NOVEDADES JUEGOS PC - XBOX - PLAYSTATION2


Textos Humor
Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Todo el que se haya cogido una buena sabe que esto es cierto... 

Fase 1: INTELIGENTE Tiene lugar cuando, de repente, te conviertes en un experto sobre cualquier materia referente al universo conocido. Tienes conciencia de que lo sabes todo y quieres compartir tus conocimientos con cualquiera que te quiera escuchar. En esta fase siempre llevas la razon y, por supuesto, la persona con la que estas hablando esta siempre equivocada. 
Una situacion interesante se da cuando ambos contertulios se encuentran en esta fase. 


Fase 2: ATRACTIVO Tiene lugar cuando te das cuenta de que eres la persona mas atractiva de todo el bar y que la gente te quiere. Puedes acercarte a un perfecto desconocido sabiendo que le caes bien y que quiere hablar contigo. 
Ten en cuenta que los efectos de la fase anterior todavia perduran, por lo que eres capaz de hablar sobre cualquier tema. 


Fase 3: RICO Es cuando, de repente, te conviertes en la persona mas rica del mundo. Puedes pagar rondas para todo el mundo porque tienes un furgon blindado, repleto de dinero, aparcado tras el bar. Tambien empiezas a hacer apuestas en esta fase y, ya que todavía sigues siendo inteligente, naturalmente las ganaras todas. No importa cuanto apuestes, ya que tu estas en lo cierto. 
Tambien notaras que gustas a todas las tias que invites, esto se debe a que sigues siendo la persona mas atractiva del mundo. 


Fase 4: A PRUEBA DE BALAS Ahora estas preparado para pelearte con todo el mundo, especialmente con esas personas con las que has discutido o apostado. Esto es debido a que nada puede dañarte cuando estas en esta fase. Puedes pasarte con los novios de las tias que te gusten demostrando tu superior inteligencia. 
Ademas !que coño! eres rico y eres la persona mas atractiva del mundo. 


Fase 5: INVISIBLE Esta es la fase final de la borrachera. Llegado a este punto puedes hacer cualquier cosa porque nadie puede verte. Puedes bailar sobre una mesa para impresionar a las tias que te gustan ya que nadie mas en la sala puede verte. Tambien eres invisible para las personas que quieren pelearse contigo. 
Puedes pasear por la calle cantando tan alto como te lo permitan tus pulmones debido a que nadie puede verte u oirte. Ademas, ya que sigues siendo la persona mas inteligente del mundo, te sabes las letras de todas las canciones. 




HUMOR
CLUB DE LA COMEDIA

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION


RECETA DEL DIA -

Con mis deseos que tengan un lindo fin de semana, mando hoy la receta de otro de estos hermosos postres en vasos individuales que me gustan mucho. Llamo su atención sobre el hecho que la preparación de este mousse debe empezarse desde el día anterior. Buen provecho. Chris

Ingredientes : (para 8 a 10 personas)

Para la gelatina de naranja con café : 
1 litro de jugo de naranja 
(natural y sin pulpa)
50 g de azúcar
10 hojas de gelatina
5 cucharaditas de café soluble
Para el mousse de mascarpone :
5 yemas de huevos
150 g de azúcar
500 g de mascarpone
250 g de crema para batir
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la decoración: 
1 naranja
menta

Preparación: 

Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mezclar el jugo de naranja con el café soluble. Sacar la gelatina del agua y exprimirla ligeramente. Ponerla a calentar a fuego muy bajo y sin dejar de vigilarla. Con mucho cuidado porque se derrite rápidamente y no puede quemarse. Cuando esté derretida, agregarla al jugo de naranja y mezclar bien. Cubrir con un filme de plástico de cocina y guardar en el refrigerador durante toda la noche
Al día siguiente, poner el mascarpone en una ensaladera. En otra ensaladera, poner las yemas de huevos con el azúcar. Mezclar hasta que la preparación blanquee y luego agregarla al mascarpone. Mezclar bien, agregar la vainilla y volver a mezclar si dejar grumos. 
Batir la crema líquida en chantilly, con la batidora eléctrica. Agregar un poquito de crema batida al mascarpone, removiendo desde el interior hacia el exterior. 
Luego verter todo en el recipiente con la crema batida, siempre removiendo desde el interior hacia el exterior. Reservar en el refrigerador.
Pelar la naranja quitando todas las pieles blancas.
Cortar la cáscara en palitos muy delgados-
Sacar la gelatina de naranja y café del refrigerador y trocearla en cubitos.
Poner 2 cucharadas de cubitos de gelatina en los vasos de servicio, luego agregar el mousse de mascarpone.
Terminar decorando con los palitos de cáscara de naranja y hojas de menta.. Está listo!
Sugerencias: Si no gusta el sabor a café se puede utilizar otro extracto según el gusto. También se puede utilizar jugo de otro fruta, y en este caso, combinar la decoración con la fruta escogida. 

LIBROS DE Cocina - Vinos

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

 

RECETAS

 
 
COCTELES
&
JUGOS
MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


ABC DEL EMBARAZO  Nueve meses de atención II

BEBIDAS ESTIMULANTES

El café, té, chocolate y las bebidas de cola contienen sustancias estimulantes que producen un estrechamiento de los vasos sanguíneos periféricos, incluidos los del útero, por lo que disminuye temporalmente el nivel de oxígeno disponible para el feto. Es preferible, entonces, sustituirlos por un buen vaso de leche, jugo natural o un té de hierbas.

 CABELLO

Tras el parto se puede apreciar una mayor caída de cabello, que volverá a recuperarse lentamente. Asimismo el embarazo puede alterar los resultados habituales de los tratamientos capilares. Esto se produce por la acción hormonal que hace que el cabello reaccione de forma diferente a los productos cosméticos. Pero a nivel de salud no existe ninguna contraindicación para aplicarse los tratamientos.

 CALAMBRES

En los últimos meses de embarazo algunas mujeres experimentan calambres en las piernas, pantorrillas y dedos de los pies. Son más frecuentes por la noche y el verano, su causa no está muy clara. El calambre desaparece al estirar lentamente el músculo con un masaje suave. Para prevenirlos hay que evitar el agotamiento físico y tomar a diario leche o yogures que garanticen una cantidad suficiente de calcio.

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

 


PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTOS     

BASES DEL PRIMER CONCURSO PERIODÍSTICO “EL VINO PEDRO XIMÉNEZ DE MONTILLA MORILES” OTORGADO POR EL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. MONTILLA MORILES

1.- Se premiará el trabajo periodístico (artículo, reportaje, glosa, entrevista, crónica, etc...) difundido en lengua castellana, en cualquier publicación impresa periódica que se edite en el estado español y cuyo contenido haga referencia al vino pedro ximénez de la Denominación de Origen de Montilla Moriles.

2.- El premio consiste en 1.500 euros en metálico y no podrá ser declarado desierto.

3.- Podrá aspirar al premio cualquier periodista que haya publicado su trabajo con arreglo a lo establecido en la base 1 entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004. Se podrá presentar más de un trabajo por persona.

4.- Los trabajos que concurran deberán presentarse en la sede social de “Pi & Erre Comunicación Integral” (C./ Arga, 11 – 28002 Madrid) antes del día 1 de diciembre de 2004. Figurará en el sobre: “Para el Premio periodístico MONTILLA MORILES 2004 y con arreglo a las siguientes normas:

A. Un ejemplar completo de la publicación en la que se incluye el trabajo o trabajos, acompañado por dos copias tamaño folio adjuntas a la misma.

B. Acompañando al envío pero en sobre aparte, deberá incluirse una hoja con el nombre completo, dirección del autor, título y fecha de la publicación en la que hubiera aparecido el trabajo.

C. Los trabajos firmados con seudónimo o publicados sin firma deberán acompañarse con la oportuna certificación del autor, expedida por la Dirección de la publicación en que hayan sido recogidos.

D. Si el C.R.D.O Montilla Moriles lo creyese necesario, el autor premiado justificará debidamente su personalidad y la autoría del trabajo.

5.- El fallo será inapelable y se hará público antes de 1 de marzo de 2005.

6.- El premio será entregado en Córdoba, procediéndose en este acto a la lectura del trabajo premiado.

7.- La participación en el concurso supone la aceptación integra de las presentes bases y la renuncia expresa de los participantes a efectuar impugnación alguna sobre las mismas y el fallo del Jurado.

Para más información: PI & Erre Comunicación – Carmen Fuentes (cfuentes@pi-erre.com) Telf. 91-4119464 


 

 



SI TE GUSTA EL ALMANAQUE. AYÚDANOS A MEJORAR LOS SERVICIOS 

PEDIMOS TU COLABORACIÓN

INGRESE SU APORTACIÓN. No importa que sea pequeña. Será bien recibida y agradecida. Entendemos que en especial las INSTITUCIONES y los PROFESIONALES que acceden a esta página habitualmente y los que reciben la suscripción diaria, harían bien fijándose UNA ESPECIE DE CUOTA ANUAL. Con plena libertad. Valoraremos especialmente la voluntad de colaboración.  

Suscripción voluntaria a El Almanaque por 30 € anual

Beneficios : Recibir el boletín diariamente - Acceso a todos los archivos - Información sobre ofertas de viajes - Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

BUSCAMOS PATROCINADORES  

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario

Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para pedir información o sugerencias -- Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


 

 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE