EL ALMANAQUE
PORTAL CULTURAL Y DE ENTRETENIMIENTO
DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.
Año VI. Nº 1850  Suscriptores : 7879. Edición diaria y gratuita. 

Viernes 3 de Septiembre de 2004. EL DIA DE VENUS 
Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo
. VISITA EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

POSTERS Y CALENDARIOS 2005

The Enchanted Flower
The Enchanted Flower
St. Clair, Mary Baxter
Buy this Framed Art Print at AllPosters.com

Ediciones Anteriores

  ALMANAQUES
SEPTIEMBRE
2004

LIBROS RECOMENDADOS

LA SOMBRA DEL VIENTO
de RUIZ ZAFON, CARLOS 
EDITORIAL PLANETA, S.A.


L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
La Generalitat pide a Zapatero mayor participación en los impuestos que recauda el Estado
Ibarra lidera las Autonomías socialistas menos ricas contra la primacía catalana
En libertad sin cargos los once miembros de Udalbiltza
INTERNACIONAL
Los rehenes liberados afirman que hay más de mil personas secuestradas en la escuela asaltada
George W. Bush asegura que tiene un 'plan positivo para construir un mundo más seguro'
Casi 2.000 detenciones durante la Convención Republicana
Ataque aéreo estadounidense en Iraq deja 17 muertos
El Gobierno francés anuncia que los dos periodistas 'ya no están en manos de sus captores'
AMÉRICA LATINA
República Dominicana en alerta por avance de huracán Frances
Justicia argentina absuelve a acusados por atentado antisemita
Fidel Castro recibe con honores a delegación de Atenas
SOCIEDAD - GENTE - SOLIDARIDAD
Protección Civil mantiene en alerta a 9 Comunidades por fuertes lluvias y viento
Pocas chicas con pañuelos al comenzar curso escolar en Francia
El padre de Michael Jackson desvela los amores secretos de su hijo
Amnistía Internacional y UNICEF exigen la inmediata liberación de los rehenes rusos secuestrados
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Un incendio daña 25.000 libros históricos en la biblioteca alemana Condesa Ana Amalia
Amenábar desdramatiza la muerte en 'Mar Adentro'
Onda Cero presenta a Carlos Herrera y Gomaespuma como platos fuertes de la temporada
DEPORTES    
US OPEN | PASA A TERCERA RONDA Moyà salva a la Armada española
MEDICINA Y SALUD
Mueren 70.000 mujeres cada año por abortos clandestinos
La ONU abre centro global en Brasil para combatir el sida
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Expertos podrán pronosticar sequías e inundaciones con mucha anticipación
El 'hombre del milenio' es el antepasado más viejo del hombre
Señal del espacio exterior entusiasma a astrónomos - Regreso dramático de la sonda Génesis
PROGRAMA A.G.U.A El Gobierno presenta su alternativa al trasvase del Ebro
Medio Ambiente presenta por cuarta vez su plan alternativo al trasvase, ahora en forma de web
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  
El primer cibercafé del mundo ha celebrado su décimo aniversario
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
ECONOMÍA - EMPLEO - EL ALMANAQUE DE LA ECONOMÍA Y FINANZAS. 
Agosto rompe con la racha de caída del paro y aumento de la afiliación iniciada en febrero
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES

ENLACES RECOMENDADOS : Spencer Tunick, fotógrafo de desnudos

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 

Los + visitados

ARCHIV0 
HUMOR
INTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
DEPORTES
EDUCACIÓN
LIBROS
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
GASTRONOMIA
POSTERS

TURISMO

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


AMERICA LATINA: TURISMO BUENO, BONITO Y BARATO  

    América Latina es la principal región del mundo, junto con África, en donde el turismo alcanzó en 2003 y  el primer semestre de 2004 cotas más altas de visitantes, mientras en Estados Unidos, tras el lamentable atentado del 11 de septiembre de 2002, y  Francia y España, los dos países que mayor afluencia de turistas registran a escala mundial, están “perdiendo sus encantos y atractivos” originando la principal preocupación de sus gobiernos, se supo el pasado 10 de agosto de 2004.  

    El turismo simbolizado en lo “bueno, bonito y barato” están atrayendo significativas cantidades de visitantes en América del   Sur, Central y el Caribe, que a causa de este rubro han visto aumentar considerablemente sus ingresos, lo que les ha obligado a mejorar sus infraestructuras y capacidades hoteleras, alimenticias y de ocio para atender a la creciente demanda.  

    Simultáneamente, esa ampliación del desarrollo turístico origina también que en Latinoamérica y el Caribe se hayan beneficiado las zonas rurales que han mejorado su capacidad de suministro de agua potable, del servicio de electricidad o de las carreteras de acceso y  también para que fomente el empleo con el objetivo de rebajar las altas tasas de desempleo o paro que existen en la región.    

    De acuerdo con declaraciones a los periodistas del presidente de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Guillermo Alvarado, de Costa Rica, los turistas que Estados Unidos perdió por segundo año consecutivo tras los atentados de los terroristas islamistas a las Torres Gemelas de Nueva York y a la sede del Pentágono, en Washington, los han venido recogiendo los países del área Latinoamericana y del Caribe, que ofrecen “numerosos atractivos a precios menos elevados, además de otras ventajas, entre ellas el paisaje y la idiosincrasia de sus gentes”.  

    Para Alvarado, que también es gerente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ese notable incremento de turistas se  debe, igualmente,  a las ventajas económicas, pues el encarecimiento del euro –la moneda europea- frente al dólar en el mercado de divisas está “fomentando que los estadounidenses prefieran destinos turísticos en los que no pierden dinero con el cambio de moneda”.  

    Latinoamericanos y caribeños están ofreciendo a estadounidenses y europeos, de manera preferencial, novedades muy atractivas para el turismo con las rutas ecológicas y étnicas, los recorridos a pie o en bicicleta o las montañas, además de bellos paisajes en donde los diversos colores se acoplan con una naturaleza verde, de cielos azules, imponentes cordilleras, volcanes de nieves perpetuas y la tradicional gentileza y hospitalidad de sus gentes, además de diversos climas que van desde el más intenso frío, a temperaturas primaverales o muy calurosas.  

    En el Caribe, por ejemplo, destacan el “tour del café”  que ofrece Guatemala; los 360 kilómetros de playas, su parte de la cultura maya o los 25 volcanes en los 22.000 kilómetros cuadrados que tiene El Salvador,  mientras Honduras les muestra los atractivos de los parques nacionales de la Sierra de Agalta, de la Muralla y de Cusuco.  

    Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros países suramericanos, y Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, entre los caribeños, tienen playas y lugares muy hermosos y especiales, que encantan a los visitantes que los visitan por primera vez y que luego repiten para poder disfrutar de todas las ofertas turísticas que esos países les proponen.  

    Según Alvarado,  América Latina “está apostando muy fuerte” por otro tipo de turismo diferente al del “todo incluido” que a su juicio está “tan explotado”, para cambiarlo por el rural, la naturaleza o los congresos de organizaciones y empresas del resto del mundo.  

    La planificación y las buenas prácticas ambientales son ahora las principales acciones que ejecutan los distintos gobiernos de la región, que apostarán para ello por un “desarrollo sostenible”, sabedores que el turismo puede convertirse en una de las mejores fuentes para sus debilitadas economías, señaló Alvarado.  

    El turismo hacia Centroamérica y el Caribe lo realizan de manera preferente los norteamericanos, canadienses y mexicanos por la proximidad geográfica, mientras en América Latina los estadounidenses y los nacionales de los distintos países que ahora no viajan, por razones de costo a Europa, prefieren conocer otros de su propia región y “recorren los vecinos”, afirmó Alvarado.  

    Los europeos que están viajando en mayor cantidad a Latinoamérica y el Caribe encuentran también otra ventaja para que “su dinero les rinda mucho más”, como es el relativo al cambio. Así, dice Alvarado, un europeo “consigue que 1.000 euros se conviertan en 1.275 dólares”, lo que permite “adquirir un paquete turístico de tres días en cualquier país de Suramérica, Centroamérica o el Caribe”.  

    Pero si en América Latina y el Caribe, los gobernantes se están “frotando felizmente las manos” por ese incremento del turismo que les está proporcionando una número elevado de divisas, en Francia y  España, por ejemplo, primero y segundo países en el mundo en la recepción de visitantes, existe preocupación entre sus gobernantes y los empresarios de este sector por  la disminución de sus ingresos turísticos.  

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio español, José Montilla, declaró recientemente, que el “modelo turístico de sol y playa está agotado y en dificultades”, reconociendo que otros países del Mediterráneo, “están recibiendo a los turistas que ya no prefieren venir a España”.  

    En Francia, en mucha menor proporción, también se está registrando el mismo fenómeno de huida de turistas que aprovechan otros países que ofrecen “sol y playa” con otra gran ventaja: bajos precios y una alta calidad en hoteles, alimentación y otras actividades de ocio más variadas.  

    De acuerdo con las informaciones entregadas a la prensa por el vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, en los meses transcurridos de 2004, en otros países que están promoviendo un turismo más apetecible que en España y Francia, se han registrado significativos porcentajes de crecimiento de visitantes.  

    Por ejemplo, en Turquía el aumento turístico en el primer semestre de esta año equivale a un 53,5 por ciento respecto a 2003, mientras en Egipto alcanzó a 52,4, Bulgaria a 25,3, Marruecos al 20 por ciento, igual cifra que en Túnez, mientras en España el crecimiento será únicamente del 0,9, con una pérdida no menor de 263 millones de euros, debido a la baja del 5,9 por ciento en el gasto promedio del turista extranjero.  

    España tenía una proyección, según Zoreda,  de 53,2 millones de turistas para el presente año, pero se considera que será de 52,8 millones –cantidad similar a la de 2003- y con un gasto menor por persona que alcanzará sólo a 695,75 euros en promedio, sufriendo las consecuencias de esa disminución especialmente las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña.  

    También la estancia media del turista en España cayó en los cinco primeros meses de 2004, acumulando una reducción de 0,5 puntos en los últimos cuatro años, según las cifras oficiales suministradas por el ministerio que preside Montilla.  

    Para este funcionario, el “turismo de masas” que se desarrolló en España, especialmente en sus costas, “está perdiendo terreno porque su relación precio-calidad se queda corta frente a otros destinos”, y porque existen otros tres factores predominantes para la reducción de visitantes: las dificultades económicas que sufren Alemania y Francia, de donde procede un alto porcentaje de turistas, la firmeza del euro -como lo anotaba el costarricense Alvarado- y la creciente competencia de algunos países cercanos a España, entre ellos Marruecos y Túnez.  

    Los empresarios turísticos han pedido al nuevo gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero, una mayor inversión en infraestructura y en promocionar a España, pero el ejecutivo, a su vez, les solicitado, que mejoren la calidad de sus ofertas y de los precios no solo para atraer turistas sino para evitar más inflación, y que las diversifiquen hacia otros campos, como el rural, el gastronómico, el cultural, y que se apueste más hacia la calidad que hacia la cantidad, porque con ellas se atraen menos turistas pero son mayores los ingresos.  

    “El turista que recibe más calidad se siente más a gusto en España y no solo repite en otras oportunidades su visita sino que a través del `voz a voz` hace que muchos amigos y familiares compatriotas se interesen por venir. Pero deben encontrar buenos lugares para hospedarse y precios menos costosos, y en ellos los empresarios tienen que jugar un papel muy especial”, dijo un portavoz de la secretaría de Turismo.      

    Los hoteles españoles, según las cifras oficiales, han perdido en el último quinquenio un 10 por ciento en su ocupación, pasando del 64,5 por ciento registrado en 1999 al 54,5 en el año 2003, mientras que en términos reales el gasto promedio del turista extranjero cayó en el primer semestre de 2004 en un 5,9 por ciento, equiparándose al registrado en 1999.  

    España, a través de su gobierno y de los empresarios, tendrá que hacer un amplio esfuerzo para que los turistas vuelvan a encontrar atractivos que les hagan venir a este país. Ni al Estado ni a quienes manejen privadamente el sector les interesa “matar la gallina de los huevos de oro”, porque esta industria representa mucho en la economía y es un motor de supervivencia y empleo para millones de personas.

Guillermo Tribín Piedrahita ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA  

 

BUSCADOR

Busca en 
El
Almanaque

Busca en

 

 

 

 

 

 

 

 

TIENDAS

 

 

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA  RERUM  

TURISMO

Es un anglicismo que se ha extendido, como tantos otros, por todo el mundo. A partir de la palabra francesa tour (vuelta, circuito, excursión, paseo), del que se formó el verbo tourner (volver, hacer girar, girar, dar vueltas, rondar) crearon los ingleses la palabra y el concepto de turismo (tourism). Recordemos, para situarnos léxicamente, el Tour de Francia, que en Italia llaman el Giro y en España llamamos la Vuelta Ciclista o simplemente La Vuelta. Se trata de una vuelta que nació primordialmente como "tourística" (dar una vuelta en bicicleta por el país en cuestión) y que acabó quedando en simple competición de velocidad.

Fijémonos en la desinencia –ismo, que en rigor es sufijo de nombres abstractos de cualidad, de adhesión a doctrina o partido, de disposición o actitud; aunque se emplea también impropiamente cuando no se es capaz de formar de otro modo el sustantivo. En este caso se trata de una auténtica actitud doctrinal que exaltaba las excelencias del viajar por el placer de viajar; comprendiéndose en ese concepto todas las formas de hacerlo, en especial las que tenían mayor carácter deportivo. El excursionismo, el montañismo, el alpinismo, el ciclismo, el automovilismo y una amplia colección de –ismos de este orden, estaban en un principio comprendidos en el genérico de turismo, y que como éste, eran actividades que nacían de actitudes, de principios y doctrinas que defendían determinadas formas de vida y la elección de unas actividades con preferencia a otras.

Tan pronto como los empresarios de establecimientos complementarios del turismo descubrieron las ventajas que les reportaba esta nueva actividad, se organizaron en Sindicatos de Iniciativa. Las distintas administraciones crearon también órganos de fomento del turismo. Lo más llamativo en cuanto al alcance del término es que mientras la definición de turismo nos lleva explícitamente al hecho de viajar, la parte más considerable del movimiento turístico se orienta a la estancia en un lugar determinado, siempre el mismo: el caso más típico es el llamado turismo de sol y playa. Es exactamente la negación del principio y del espíritu del turismo, porque no está enfocado como una forma de viajar, sino como un sistema de segunda residencia, sea propia, sea en régimen de hostelería. Es decir que el grueso del movimiento tanto de personas como de capitales que se asignan al turismo, no lo son propiamente, requerirían un término distinto.

Bajo la misma denominación, y siguiendo el espíritu de la palabra, muy inglés y muy viajero, convive una actividad floreciente y muy demandada de auténtico turismo: de viajes organizados de todas clases por las grandes compañías de "turoperadores" (turoperators), que hacen de intermediarios entre los hoteles, agencias de viajes, etcétera, y el turista; que junto al "turismo de estancia" no dejan de inventar nuevas fórmulas de turismo, desde el paisajístico y cultural al de aventura. Conviene recordar finalmente que no por casualidad llamamos "turismos" a los coches normales, los que no están destinados al transporte; porque el coche se concibió esencialmente como un recurso turístico.

MARIANO ARNAL  -   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

FRASES - CITAS - PROVERBIOS

Cápsulas de sentido común

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena. 

Una amistad noble es una obra maestra a dúo. Bourget 

Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores. Churchill 

Un aburrido es uno que te priva de la soledad sin ofrecerte compañía. Gian Vincenzo Gravinia 

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Montesquieu 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:

1189 - Ricardo "Corazón de León" es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
1402 - Muere Gian Galeazzo Visconti, líder de Milán, Italia.
1499 - Nace Diana de Poitiers, duquesa de Valentinois y amante de Enrique II de Francia.
1539 - Se aprueban los estatutos que Ignacio de Loyola presentó al Papa Paulo III, para la fundación de la Compañía de Jesús.
1658 - Muere Lord Oliver Cromwell, protector de Inglaterra.
1778 - Inauguración de la Scala de Milán . Teatro lírico de Milán. Fue construido por el arquitecto José Piermarino, sobre el área que ocupaba la iglesia de Santa María de la Scala.
1783  Inglaterra reconoce la Independencia de Estados Unidos. A través de un Tratado de Paz firmado en París se puso término a la guerra de la independencia de Estados Unidos que se prolongó durante 7 años.
1856 - Nace Louis Sullivan, padre de la arquitectura moderna en los EEUU.
1864 - Explosión en una fábrica de Alfredo Nobel para la elaboración de glicerina, elemento esencial para producir dinamita.
1914 - El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV.
1925 - Se juega el primer partido internacional de handball
1930 - Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
1930 - Los pilotos franceses Diudonné Costes y Maurice Bellonte aterrizan cerca de Nueva York, después de cruzar el Atlántico en un vuelo de 37 horas.
1935 - Sir Malcolm Campbell se convierte en el primer hombre en manejar un automóvil a mas de 300 millas por hora.
1939 - Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.
1943 - Segunda Guerra Mundial
1944 - Las tropas aliadas liberan Bruselas de la ocupación alemana.
1947 - Estados Unidos entrega isótopos radiactivos a científicos de países amigos.
1948  Se promulga en Chile la ley de defensa de la democracia.
1949 - Nace José Pekerman, DT bicampeón mundial con la selección juvenil.
1953 - Entra en vigor la Convención Europea de los Derechos del Hombre.
1954 - Canonizan a San Pío X.
1971 - Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadaver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón.
1976 - La Viking II aterriza en Marte.
1978 - Comienza oficialmente el pontificado de Juan Pablo I.
1982 - Es asesinado, en Palermo, Italia, el general Della Chiesa, encargado de luchar contra la Mafia
1984 - Se publica un documento pontificio en el que se señalan "errores y peligros" en la llamada Teología de la Liberación.
1986 - El obispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, es nombrado oficialmente arzobispo anglicano de El Cabo.
1991 - El territorio de Nagorno Karabaj se declara República Armenia de Nagorno Karabaj.
1991 - Muere Frank Capra, director de cine estadounidense.
1992 - la Conferencia de Desarme de la ONU adopta en Ginebra el proyecto de Convención para la eliminación total de armas químicas.
1994 - China y Rusia acuerdan el control de sus armas.
1996 - EE.UU. lanza dos ataques con 44 misiles contra objetivos militares en Irak.
1998 - Estalla un MD-11 de la Swissair frente a las costas de Nueva Escocia, en Canadá
1998 - Muere Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano residente en España.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides



 

 

 

SERVICIOS

TRÁFICO
Consulte el estado de las carreteras

 SORTEOS

EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA:


Nuestra Señora de la Cinta.Gregorio Magno, Sándalo, Simeón Estilita, Basilisa, Dorotea, Eufemia y Serapia.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

GREGORIO

Del verbo griego grhgorew (gregoréo), que significa velar, vigilar, estar despierto, hacerse responsable de algo, procede el adjetivo grhgoroV (grégoros), atento, vigilante, que primero fue un sobrenombre, muy elogioso por cierto, para convertirse luego en el nombre propio GRHGORIOS / GrhgorioV (Gregórios), que ya desde los primeros siglos del cristianismo se extendió considerablemente, debido sin duda a los hombres extraordinarios que llevaron este nombre.

San Gregorio Nacianceno abre la lista de una serie interminable de santos. Nació el 363. Fue obispo de Constantinopla, y se distinguió por su brillante oratoria, por su capacidad de convicción, por el orden que consiguió poner en las ideas en un tiempo de convulsiones ideológicas, por las grandes conversiones. Tal era su fama de orador, que muchas personas, entre ellas San Jerónimo (el autor de la primera traducción latina de la Biblia), acudían de lugares remotos a oír sus sermones.

Digno de especial mención también San Gregorio de Tours, obispo (siglo VI), que gobernó excelentemente la diócesis y dejó abundantes obras Entre ellas los 10 libros de la historia de los Francos, San Gregorio Taumaturgo y otros ocho santos con el mismo nombre.

Pero el que destaca por encima de todos, por el lugar que ocupó en la Iglesia y en el mundo, fue el que encabeza la larga lista de los Gregorios papas, San Gregorio I El Magno (siglo VI). Hijo de una noble familia romana, optó por la carrera política, llegando a ser pretor a los treinta años. Desengañado de las vanidades del mundo, fundó un monasterio en Roma, en el que él mismo ingresó como monje. Se distinguió de tal manera, que pronto fue nombrado abad. Enviado como nuncio del Papa a Constantinopla, salió con bien de su dificilísima misión. A la muerte del Papa, fue elegido para ocupar el solio pontificio. En los tiempos difíciles que le tocó vivir, supo sortear los peligros de cisma que asediaban a la Iglesia. Vivió santamente, se distinguió por su mansedumbre y humildad, él que era realmente grande y nos dejó una obra abundante, recogida en la patrística. Otros 15 papas adoptaron este nombre, cada vez más lleno de fuerza y prestigio.

La fuerza de este nombre, que arranca desde su propio significado y se acrecienta con cada Santo y cada Papa de enorme talla que le han dado un gran esplendor, es como para sentirse reconfortado con él. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

Haz click aquí, para sorprender a tus amigos

 

 



ESPECIALÍZATE EN
TI

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?


Yo aprendí (autor desconocido)

Yo aprendí
que no puedo exigir el amor de nadie. Apenas puedo dar buenas razones para que gusten de mí, y tener paciencia para que la vida haga el resto;
que a pesar de que ciertas cosas puedan ser importantes para mí, hay personas a quienes no interesan, y jamás conseguiré convencerlas;
que puedo pasar años construyendo una verdad, y destruirla en apenas unos segundos.

Yo aprendí
que puedo usar mi seducción durante unos quince minutos, pasados los cuales tengo que saber de qué estoy hablando;
que puedo hacer algo en un minuto y tener que responder por ello el resto de mi vida;
que así como por más que un pan se corte en rebanadas, este pan continúa teniendo dos caras, lo mismo se aplica para todo lo que cortamos de nuestro camino.

Yo aprendí
que tardaré mucho en transformarme en la persona que quiero ser, y debo tener paciencia;
que puedo traspasar los límites que yo mismo me coloqué;
que tengo que escoger entre controlar mi pensamiento o ser controlado por él.

Yo aprendí
que los héroes son personas que hacen lo que creen que deben hacer en un determinado momento, independientemente del miedo que sientan;
que perdonar exige mucha práctica;
que hay mucha gente que me aprecia pero que no consigue expresarlo.

Yo aprendí
que en los momentos más difíciles, la ayuda vino justamente de aquella persona que yo pensaba que iba a intentar perjudicarme;
que puedo estar furioso, pues tengo el derecho de irritarme, pero no tengo el derecho a ser cruel;
que jamás puedo decir a un niño que sus sueños son imposibles. Será una tragedia para el mundo si consigo convencerlo de eso.


 

SECCIÓN DE CULTURA : 

LIBROS DE


Indice de Libros recomendados


Novedades -
Los + vendidos - Autores - Aficiones - Viajes - Juegos Olimpicos - Excursionismo - Cocina Internacional - Vinos  Yoga - Zen - Feng Shui - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

NOVEDADES : LIBROS | DISCOS en AMAZON.COM

Películas en español/Spanish-Language Videos
Música latina/Latin Music
- Software en español/Software in Spanish

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA - POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 



HISTORIA Y ARTE : GRECIA

HISTORIA DE GRECIA
de CLOGG, RICHARD 
Editorial: CAMBRIDGE, 1998
16.80 € 

Aunque la herencia cristiana ortodoxa y la influencia de los siglos de hegemonía otomana confieren a Grecia su carácter diferenciado, no hay que olvidar que grandes movimientos históricos de marcada influencia en el Occidente europeo (el Renacimiento, la Reforma, la Ilustración y las Revoluciones Francesa e Industrial) apenas dejaron huella en Grecia. En este libro, Richard Clogg (reconocido como una de las autoridades internacionales en la historia de la Grecia moderna) ofrece una introducción a los cambios experimentados por este país desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, con la que se ilustra la interesante realidad de un país que resulta a la vez balcánico, mediterráneo y europeo


Barcelona : Forum de las Culturas 2004 - Agenda - Actividades - Entrevistas


141 preguntas - El estrecho de Gibraltar, ¿puente o frontera entre culturas?
Juan Goytisolo, escritor: «Hay que tener una visión más amplia del mundo".

Movimientos humanos e inmigración
La inmigración desde una triple perspectiva: intercultural, interdisciplinaria e intersectorial.

5 de septiembre
Cocineros por la diversidad: cocina culta cara el mar con Carme Ruscalleda
Cocinas de la diversidad

Cafè-Concert-Te
Vive la sensualidad del tango argentino o el arte de las máscaras peruanas.

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.

CONSULTAS

HORÓSCOPO SEMANAL

 

HUMOR - CURIOSIDADES - NOVEDADES JUEGOS PC - XBOX - PLAYSTATION2


Textos Humor
Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Las diferentes posturas de hombres y mujeres ante las situaciones... 

Relaciones
Antes que nada, el hombre no suele denominarlo 'relación’, sino que se refiere a ello como “esa etapa en la que Susana y yo hacemos el amor con regularidad”. Cuando una relación se termina, la mujer llorará y desahogará su corazón con sus amigas; al poco tiempo, escribirá un poema titulado ‘Todos los hombres son unos idiotas’, luego continuará con su vida. Para el hombre es un poquito más difícil. A los seis meses de la separación, a las tres de la madrugada de un sábado, él llamará diciendo: “Sólo quiero que sepas que arruinaste mi vida, te odio y nunca te olvidaré. Pero también quiero que sepas que siempre habrá una oportunidad para lo nuestro”. Esto se suele conocer como la ‘llamada alcohólica de amor-odio’, al menos el 99% de los hombres la ha hecho por lo menos una vez (el otro 1% manda un mensaje de última oportunidad a las 8 de la mañana un viernes-sábado de borrachera). Existen grupos para ayudar a los hombres a terminar con una relación, pero rara vez son efectivos. 


Sexo 
Las mujeres prefieren unos 30 ó 40 minutos de juego previo. Los hombres unos 30 ó 40 segundos. Los hombres consideran que conducir de regreso a sus casas es parte del juego previo. 


Madurez 
Las mujeres maduran mucho más rápido que los hombres. Una mujer de 15 años puede funcionar como una adulta. La mayoría de los hombres de 15 años continúan intercambiando figuritas y empujándose durante los recreos. Por ello, los romances de la secundaria rara vez funcionan. 


Revistas 
Las revistas para hombres a menudo muestran fotos de mujeres desnudas. Las revistas para mujeres también muestran fotos de mujeres desnudas. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer es una hermosa pieza de arte, mientras que el cuerpo de un hombre es abultado y peludo y no debería ser visto por la luz del día. El hombre se excita ante una mujer desnuda. La mayoría de los hombres al desnudarse provocan las carcajadas de una mujer. 



HUMOR
CLUB DE LA COMEDIA

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION


RECETA DEL DIA - Nectarinas en sirope

Buenos días a todos. Hoy os propongo un pequeño postre sencillo. Ya entramos en septiembre! Se acerca el final del verano... entonces debemos disfrutar de las frutas del verano hasta tanto que las tenemos, para saciarnos de sol y degustar estas nectarinas en sirope.
Las deben presentar bien frías y tendrán en la mesa un triunfo garantizado!
Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

12 nectarinas
7.5 dl de vino blanco
2 dl de agua
300 g de azúcar
2 rajas de canela
2 clavos de olor
2 estrellas anís
1 cáscara de limón rallada

Preparación: 

Verter el vino y el agua en una olla. 
Agregar el azúcar, las especias y la cáscara de limón. Llevar a ebullición y dejar hervir durante 10 minutos. 
Poner a hervir otra olla de agua. Cuando esté hirviendo, sumergir las nectarinas durante algunos segundos, luego escurrirlas y sumergirlas en agua helada para detener la cocción. Pelarlas, partirlas en dos y quitar la piedra. 
Poner las medias nectarinas en el sirope y dejarlas escalfar durante 5 minutos a fuego bajo. 
Sacar las frutas del sirope, y ponerlas en una fuente.
Poner a reducir el sirope a fuego alto, hasta la mitad de su volumen y verterlo sobre las frutas. 
Dejar enfriar y luego guardar en refrigeración hasta el momento de servir. 

LIBROS DE Cocina - Vinos

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

 

RECETAS

 
 
COCTELES
&
JUGOS
MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


ABC DEL EMBARAZO Nueve meses de atención I

ALCOHOL

El alcohol que toma la embarazada atraviesa rápidamente la placenta y entra en la sangre del feto, con la misma concentración que en la sangre materna. Entonces, de la misma forma que nadie en su sano juicio daría una copa de whisky a un recién nacido tampoco se le debe dar al feto a través de la madre.

ANTOJOS

Durante el embarazo es muy frecuente que la mujer sienta una mayor apetencia por determinadas comidas y aborrezca otras. Los hidratos de carbono, dulces y frutas son los principales alimentos que desea una mujer embarazada: si el peso no "se dispara" y los antojos son razonables no hay por qué desatenderlos. 

ARDOR DE ESTÓMAGO

Al crecer, el útero oprime al estómago y los alimentos y secreciones gástricas tienen una mayor tendencia a ascender hacia el esófago. Por ello las embarazadas sufren con frecuencia de ardor de estómago o agruras. Para evitar estos malestares es preferible fragmentar las comidas en porciones pequeñas y no ingerir platos muy condimentados, grasos o picantes. 

BEBIDAS ESTIMULANTES

El café, té, chocolate y las bebidas de cola contienen sustancias estimulantes que producen un estrechamiento de los vasos sanguíneos periféricos, incluidos los del útero, por lo que disminuye temporalmente el nivel de oxígeno disponible para el feto. Es preferible, entonces, sustituirlos por un buen vaso de leche, jugo natural o un té de hierbas.

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

 


PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTOS     

VIENA: EXPOSICIONES EN OTOÑO:

Leopold Museum en MQ: „ Paisajes“ de Egon Schiele, 17.09.04- 31.01.05
Info: www.leopoldmuseum.org 

Albertina, Palacio y Museo de Arte
La Albertina, fundada en 1776, es uno de los museos más importantes del mundo. Sus colecciones abarcan desde Miguel Ángel hasta Rembrandt, desde Durero hasta Picasso. En sus exposiciones, que nunca pasan inadvertidas, se muestra tanto iconos de la modernidad como los grandes maestros de la historia del arte. La Albertina, el mayor palacio de los Habsburgo, se alza majestuosamente en el extremo sur del Hofburg sobre la muralla histórica de la ciudad. Los espléndidos salones de los Habsburgo en el palacio de la Albertina se visitan a parte de las salas de exposiciones. 

Este año destacan entre las exposiciones:
„Miguel Ángel y su tiempo“, hasta el 10 de octubre con casi 100 obras desde la época del renacimiento hasta el manierismo. 

„Peter Paul Rubens“: del 15 de septiembre hasta el 5 de diciembre de 2004.
Rubens era, sin duda , el pintor más exitoso en la época del barroco. Para trabajar sus diseños, el artista y diplomático tuvo un gran taller de pintura. En la exposición de la Albertina se muestran, por primera vez, sólo obras del „auténtico Rubens“: más de 160 pinturas, dibujos para óleos y cuadros que serán prestados de otras galerías. En ellos se podrá verificar la virtuosidad y la brillante expresión del genio flamenco. Entre las obras expuestas destacarán los retratos de los niños del maestro, y en ellos especialmente el de su hijo Nicholas con tres años.

Información: Albertina; Alertinaplatz 1, 1010 Viena, Tel: +43-1-534 83-0; www.albertina.at 
e-mail: info@albertina.at 


 

 



SI TE GUSTA EL ALMANAQUE. AYÚDANOS A MEJORAR LOS SERVICIOS 

PEDIMOS TU COLABORACIÓN

INGRESE SU APORTACIÓN. No importa que sea pequeña. Será bien recibida y agradecida. Entendemos que en especial las INSTITUCIONES y los PROFESIONALES que acceden a esta página habitualmente y los que reciben la suscripción diaria, harían bien fijándose UNA ESPECIE DE CUOTA ANUAL. Con plena libertad. Valoraremos especialmente la voluntad de colaboración.  

Suscripción voluntaria a El Almanaque por 30 € anual

Beneficios : Recibir el boletín diariamente - Acceso a todos los archivos - Información sobre ofertas de viajes - Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

BUSCAMOS PATROCINADORES  

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario

Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para pedir información o sugerencias -- Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


 

 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE