EL ALMANAQUE
PORTAL CULTURAL Y DE ENTRETENIMIENTO
DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.
Año VI. Nº 1875  Suscriptores : 7946. Edición diaria y gratuita. 

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla. ! Imprímelo y Pásalo !

Martes 28 de Septiembre de 2004Día Mundial del Corazón

POSTERS Y CALENDARIOS 2005

Pebble Heart
Pebble Heart
Buy this Mounted Print at AllPosters.com

Ediciones Anteriores

  ALMANAQUES
SEPTIEMBRE
2004

LIBROS RECOMENDADOS

ES FACIL DEJAR 
DE FUMAR SI SABES COMO
 
(9ª ED.)
de CARR, ALLEN 
ESPASA-CALPE SA
10.00 € 

 

L

M

X

J

V

S

D

    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
ETA graba un vídeo en el que rechaza el 'plan Ibarretxe' y defiende el uso de la violencia
Fraga suspende la reunión para intentar frenar la crisis en el PP gallego por una gastroenteritis
Sevilla anuncia en el Senado una reforma que incluirá la elección directa de los alcaldes
INTERNACIONAL
Dos coches bomba en Mosul y Baquba acaban con la vida de ocho personas
Mueren dos milicianos palestinos tras un ataque israelí en Gaza
El presidente de Pakistán dice que Bin Laden sigue vivo
AMÉRICA LATINA
La Unión Europea dice que la oferta de Mercosur es una señal de compromiso
Chávez pide a Castro una alianza para el Caribe - Chile: colisión por tema de Bolivia
SOCIEDAD - SUCESOS - GENTE - SOLIDARIDAD
Ocho muertos al derrumbarse un muro en el aeropuerto de Dubai
Al menos siete niños mueren en Grecia al chocar su autobús con un camión
El Reino Unido condona la deuda externa de los países más pobres
Más de 10.000 personas trabajan como esclavos en Estados Unidos
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Paul Gauguin, de la pintura de sensaciones a la pintura de las ideas
Bob Dylan publica sus memorias y promete contar la verdad
Todos los alumnos de Secundaria estudiarán obligatoriamente historia de la religión
DEPORTES    
La FET elige Sevilla para acoger la final de la Copa Davis
Butragueño pide "unidad" para recibir al Roma
MEDICINA Y SALUD
Salgado anuncia que la investigación con células madre embrionarias comenzará en octubre
Investigan la diferente incidencia de enfermedades en hombres y mujeres
Gran Bretaña exportó productos sanguíneos con riesgo a once países
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Un millonario británico, dispuesto a lanzar los primeros vuelos espaciales comerciales
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  
Cada día nacen 4.500 nuevos sitios y 'mueren' 360
Los internautas exigen al Gobierno banda ancha 'asequible para todos'
El mercado británico de banda ancha supera los 5 millones de usuarios
Alertan sobre estafas por 'e-mail' que simulan venir de entidades financieras
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC - Informe semanal sobre virus e intrusos
ECONOMÍA - EMPLEO - EL ALMANAQUE DE LA ECONOMÍA Y FINANZAS. ASESOR DE BOLSA
El petróleo alcanza un nuevo máximo histórico al situarse en los 46 dólares
VIAJES Y TURISMO :  : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS  Diagnóstico de accidente cerebrovascular - Instituto del Corazón ...

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 

Los + visitados

ARCHIV0 
HUMOR
INTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
DEPORTES
EDUCACIÓN
LIBROS
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
GASTRONOMIA
POSTERS

TURISMO

 

BUSCADOR
Busca en 
El Almanaque


Busca en Google

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


Guillermo Tribín Piedrahita ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA  

 

 

 



NUEVO EXAMEN SANGUINEO AYUDA

Nuevo examen sanguíneo ayuda a predecir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos certifica la prueba PLAC(tm)

NAPSM - Doug Rofheart, de 44 años de edad, no se creía en peligro de sufrir un ataque cardíaco. "Mi colesterol no estaba alto. Hacía ejercicios. No fumaba. No había precedentes en la familia en cuanto a este tipo de problema cardíaco, entre los jóvenes", dice el señor Rofheart. Para su sorpresa, Doug empezó a desarrollar dolores en el pecho, y terminó en el hospital con serios problemas cardíacos, que los médicos pudieron tratar a tiempo. "Fue una verdadera sorpresa para mí, estar tan saludable, hacer ejercicios y cuidar de mi dieta, y aún tener problemas con el corazón".

Para pacientes como Doug, una nueva prueba sanguínea podría hacer la diferencia en prevenir problemas, como ataques cardíacos. El examen PLAC(tm), recientemente aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration), puede ayudar a los médicos a predecir mejor si sus pacientes corren el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El examen PLAC(tm) mide el nivel de una enzima en la sangre conocida como Lp-PLA2.

Lo que necesita saber acerca de las enfermedades cardíacas

Las enfermedades de las coronarias (CHD, por sus siglas en inglés) son la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Cada año, más de 500.000 americanos mueren por problemas del corazón. No obstante, casi la mitad de las personas que experimentan un ataque cardíaco no muestra evidencia de factores de riesgo tradicionales, como el fumar, alto índice de colesterol, hipertensión arterial, obesidad o antecedentes familiares.

La enfermedad de las coronarias a menudo es causada por la acumulación de depósitos de grasa en las arterias. Las inflamaciones pueden hacer que la placa se desestabilice. Los ataques cardíacos ocurren cuando depósitos de grasa se separan de la arteria, provocando la formación de coágulos, que, a su vez, bloquearán el flujo sanguíneo hacia otras partes del cuerpo. La Lp-PLA2 juega un papel importante en el desarrollo de inflamaciones en las arterias o conductos sanguíneos, iniciando un proceso capaz de producir un ataque cardíaco.

La identificación de nuevos factores de riesgo, tales como los niveles de Lp-PLA2, sigue siendo uno de los pasos más importantes en la prevención de ataques cardíacos. "El examen PLAC nos permite mejor determinar quiénes sufren un riesgo mayor, antes de que ocurra un ataque cardíaco, lo cual hará más fácil tanto a los pacientes como a sus médicos adoptar medidas prácticas preventivas, tales como cambios en el estilo de vida o intervenciones terapéuticas", dijo la Dra. Christie Ballantyne, M.D., Directora del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (Center for Cardiovascular Disease Prevention) del Baylor College of Medicine y del Methodist DeBakey Heart Center, de Houston.

Para más información acerca de la prueba PLAC, visite www.plactest.com.

FUENTE : http://www.napsnet.com/spanish

http://www.elalmanaque.com/interesante/news/medicina/mys3.htm

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA  RERUM 

COLESTEROL

Desde que se descubrió en la segunda mitad del siglo XX que el colesterol juega un papel decisivo en las enfermedades del sistema circulatorio, y que es el responsable de la mayoría de accidentes que en él se producen, esta difícil palabra ha pasado a formar parte del léxico más coloquial. La preocupación por la dieta sana ha contribuido a su propagación. Respecto a la naturaleza del colesterol no hay ninguna duda. Desde que en 1769 Poulletier de la Salle lo aisló de la bilis, no ha cesado de conocerse más y más acerca del mismo y de sus variantes.

Lo primero, claro está, fue aislarlo de la bilis (colh / jolé), que si forma parte del nombre, es porque formaba también parte de la cosa. La definición más clara del colesterol que he conseguido encontrar, es la del Lexis 22. Dice así: Sustancia orgánica, presente en la mayoría de los tejidos y humores de los tejidos animales. Forma parte de las lipoproteínas (el prefijo lipo- significa "grasa") en forma libre o como éster (lo tenemos en col-ester-ol). Su producción es endógena, por síntesis celular que es abundante en el hígado y corteza suprarrenal, aunque también se asimila la exógena que llega con la alimentación. Su aumento da lugar a acúmulos de esta sustancia en determinados órganos, en especial en los vasos sanguíneos, donde interviene en la producción de ateromas (placas de sustancias grasas que se adhieren a las paredes internas de las arterias, que tienden a calcificarse). El colesterol es elaborado por el organismo a partir del ácido acético (acetum = vinagre) y de los acetatos.

El colesterol tuvo antes el nombre de "colesterina", caído ya en desuso. Se formó este nombre seguramente pensando en colh (jolé), bilis, humor, por haberse conocido éste desde un principio únicamente asociado a la bilis. Pero luego se descubrió que está repartido por todo el organismo, siendo la médula espinal y el cerebro, junto con la bilis, los órganos y humores que en mayor abundancia lo contienen. El segundo elemento lo hacen proceder algunos etimologistas de stereoV (stereós) = duro, sólido. Abona esta etimología el hecho de que se trata siempre de grasas sólidas, y por otra de que los cálculos biliares estén formados de colesterol casi puro.

Otra etimología interpreta el segundo elemento como formado por la palabra griega stear (stéar), que significa "grasa compacta". Está relacionado este término con el verbo steibw (stéibo) = comprimir, apretar, apisonar. No podemos saber en qué pensó quien formó la palabra colesterol (a los griegos no se les ocurrió una cosa tan complicada). En cualquier caso se trata de grasas endurecidas, solidificadas, y eso se expresa con cualquiera de las dos etimologías. Una vez aisladas las grasas de la bilis, sería más propio hablar sólo de esterol, porque ahí está el elemento perturbador: en la grasa que no sólo no se disuelve (la mayoría de las grasas son solubles, se saponizan), sino que se endurece cada vez más, obstruyendo los conductos de la sangre y poniendo en grave riesgo las principales funciones vitales.

MARIANO ARNAL  -   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. PARTICIPA CON TU OPINIÓN

FRASES - CITAS - PROVERBIOS - REFRANERO


 MÁS MATÓ LA CENA QUE SALVÓ AVICENA

Avicena es el gran médico y filósofo árabe. En la dieta está una de las claves más importantes de la salud. Más que en Avicena y en los mejores médicos.


EL ALMANAQUE & EXPOCURSOS

¡Mejora tu formación! Información completa con precios y temarios de cursos, masters, especializaciones universitarias, formación profesional... A distancia, online y presenciales. También becas. Información gratis y sin compromiso.

Buscador de cursos, masters y salidas profesionales

 (899 cursos disponibles)

¿Buscas un curso o master? Utiliza nuestro buscador para encontrar cursos y masters de tu interés.

Directorio de cursos y masters

Cursos de Comunicación - Cursos de Empresa y Finanzas - Cursos de Idiomas

Cursos de Informática - Cursos de Letras y Humanidades - Cursos de Medio Ambiente

Oposiciones - Profesionales - Cursos de Recursos Humanos - Cursos de Salud y Medicina

 

TIENDAS

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
48AC  Asesinato de Pompeyo.
1238 España: el reino moro de Valencia capitula ante Jaime I de Aragón.
1698 Nace el físico y matemático Pierre Louis Moreau de Maupertuis.
1821 Proclamación de la independencia de Honduras.
1859 Muere el geógrafo Karl Ritter.
1864 Se celebra en Londres la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.
1882 Nace el escritor y filósofo Eugeni d'Ors.
1891 Fallece el escritor Hermann Melville.
1895 Fallece el microbiólogo y químico Louis Pasteur.
1924 Nace el actor Marcello Mastroianni.
1934 Nace la actriz Brigitte Bardot.
1958 Francia: aprobada en referéndum la constitución de la V República.
1964 Desaparece el actor Harpo Marx.
1969 Irlanda del Norte: enviados más soldados británicos a causa de graves disturbios.
1970 Mueren el político egipcio Gamal Abdel Nasser y el novelista John Dos Passos..
1978 B.J. Vorster y Pieter Botha son elegidos jefes del Estado y del Gobierno de Sudáfrica
1985 Arturo del Valle accede a la presidencia de Panamá. 
1989 Andreas Papandreu, es procesado junto a cuatro de sus ministros en relación al caso "Koskotas"
1991 Irak da vía libre a que un equipo de inspección de la ONU supervise su programa atómico iraquí.
1992 Mueren 167 pasajeros al estrellarse un Airbus-300 paquistaní en Katmandú. 
1994 Mueren 852 personas y 137 son rescatadas con vida del naufragio del transbordador "Estonia"
1994 Asesinado el secretario general del PRI mexicano José Francisco Ruíz Massieu en Ciudad de México. 
1995 Isaac Rabin y Yaser Arafat firman el acuerdo que amplía la autonomía de Cisjordania
2000 Dinamarca rechaza la entrada en la moneda única mediante un referéndum

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

 

 

 

SERVICIOS

TRÁFICO
Consulte el estado de las carreteras

 SORTEOS

EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 

BIOGRAFIAS DE PERSONAJES CÉLEBRES

Marie Curie II

Biografía escrita por Eve Curie, hija de Marie y Pierre Curie. 

Desde su primer encuentro en un laboratorio, en el año 1894, ambos simpatizaron. Para Pierre Curie, la señorita Sklodowska era una personalidad desconcertante; le asombraba poder hablar con una joven tan encantadora en el lenguaje de la técnica y de las fórmulas más complicadas... ¡Era delicioso! Pierre Curie trató de hacer amistad con ella y le pidió permiso para visitarla. Con cordialidad no exenta de reserva, la joven lo recibió en la habitación modesta que le servía de alojamiento. 

En medio de aquel desván casi vacío, con su rostro de facciones firmes y decididas, y su pobre vestido, Marie nunca había estado tan hermosa. Lo que fascinaba a Pierre no era solo su devoción por el trabajo, sino su valor y nobleza de espíritu. 

A los pocos meses, Pierre Curie le propuso matrimonio. Pero casarse con un francés, abandonar para siempre a su familia y su amada Polonia, parecía imposible para la señorita Sklodowska. Hubieron de pasar diez meses antes de que Marie aceptara la propuesta. 

Pierre y Marie pasaron los primeros días de su vida de casados paseando por el campo en bicicletas compradas con dinero que habían recibido como regalo de bodas. Comían frugalmente y se contentaban con un régimen de pan, fruta y queso; paraban al acaso en posadas desconocidas, y por el reducido precio de varios millares de golpes de pedal y unos pocos francos para pagar el alojamiento en los pueblos, disfrutaron de una larga luna de miel. 

La joven pareja estableció su hogar en un diminuto apartamento, situado en el número 24 de la calle de la Glacière. Estanterías de libros decoraban las desnudas paredes; en el centro de la habitación tenían dos sillas y una gran mesa blanca, de madera. Sobre la mesa, tratados de física, una lámpara de petróleo y un ramo de flores. Eso era todo. 

Poco a poco Marie aprendió a llevar la casa. Inventaba platos que podía preparar en muy corto tiempo. Antes de salir dejaba la llama graduada con la precisión propia de un físico; echaba una Ultima mirada al puchero puesto a la lumbre y salía corriendo para alcanzar en la escalera a su marido, en compañía del cual se dirigía al laboratorio. Un cuarto de hora después podían verla graduando la llama de un soplete con la misma precisión y cuidado que le eran característicos.

(Continuará)

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA:

Wenceslao, Marcial y Lorenzo mártires; Alarico, Alodio, Annemondo, Ausencio, Doda, Eustoquio y Everardo confesores; Caritón abad; Exuperio, Fausto, Salonio y Silvino, obispos; Lioba virgen; Baruch profeta.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

ATENEA

Entre los valores que cultivamos en los nombres, prevalecen los que corresponden a nuestra cultura, predominando entre ellos los de personajes que se distinguieron por su comportamiento en relación con la fe y las costumbres cristianas. Son los que llamamos santos. Pero no es éste nuestro único caudal onomástico; la cultura griega ha sido desde siempre una fuente de inspiración para los espíritus más libres. Y entre los nombres de esta procedencia, el de Atenea es uno de los que reúnen más atractivos, de ahí que sea tan agradable de llevar y de pronunciar.

Atenea se llamaba en griego Aqhna (Azéna). Era la diosa protectora de Atenas. Su nombre completo era Palas Atenea. Hija de Zeus; nació de su cabeza, por lo que se la considera diosa de la inteligencia, de la mesura y de la paz, en oposición a Ares, el dios de la guerra. En la Ilíada ella es la pacificadora, la reflexiva, la que inspira sensatez en los guerreros. Se la representa con los atributos guerreros más bien como defensora de la paz. Por eso, porque es la diosa de la reflexión y de la deliberación, preside las asambleas e inspira la elocuencia a los oradores. Atenea, como diosa pacifista, es la que protege las artes manuales y la que enseña a los hombres a plantar el olivo, símbolo del trabajo y de la paz.Pero también la creación intelectual es parte de su responsabilidad: inspira a los poetas y a los oradores y a los filósofos y a los que se dedican a la ciencia. Atenea es también, y por el templo que le dedicaron los atenienses parece que por encima de todo, la ParqenoV (parzénos), la Virgen por antonomasia, la siempre joven, la no-sometida a un marido (que parece que ese es el significado de su primer nombre, Pallas), y quizá sea también la principal razón de su atuendo guerrero, es decir no femenino. El Partenón es el gran templo de Atenea, y las Panateneas las fiestas solemnísimas con que la honraban los atenienses. En estas fiestas, que atraían a toda Grecia, exhibían el culto más esplendoroso, los concursos de poesía y de teatro, todo lo que fuera manifestación de las artes.

El nombre de Atenea se perpetuó en la ciudad de la diosa, que a la vuelta de los milenios sigue en pie, mostrando con orgullo los restos del Partenón. Y en honor de la diosa, también, se llamó "ateneos" a los centros de cultura y de saber, ya desde el principio de nuestra era. El emperador Calígula fundó el primer ateneo en Lyón. El año 135 Adriano fundó otro ateneo en el Capitolio de Roma, y siguieron a lo largo de la historia instituciones nobilísimas dedicadas al saber denominadas ateneos para recordar a Atenea, la diosa de la sabiduría.

El nombre de Atenea fue sumamente venerado, por eso muchos hombres insignes se honraron con él. Ateneo de Seleucia, filósofo peripatético, contemporáneo de Estrabón, se distinguió por su elocuencia; Ateneo el sofista, filósofo del siglo II, nos dejó una abundante obra; Ateneo de Cilicia, médico griego fundador de la escuela de los neumáticos, que concedían gran importancia al espíritu (pneuma / pnéuma), abrió camino a una corriente en plena vigencia. Pero no son sus admiradores, sino la propia Atenea la que llena de contenido y de virtud este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro SANTORAL

 

 

 



ESPECIALÍZATE EN
TI

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?



QUÉ SON LAS CASAS ZODIACALES
Cada Casa Zodiacal simboliza aspectos importantes en la vida de toda persona. 

La franja imaginaria que recorre el sol durante el año es divida en 12 secciones de igual longitud, constituyendo las Casas Zodiacales. El recorrido del Sol y los planetas por las casas se supone influyen en la vida de una persona. Cada casa tiene un tema principal.

CASA VII
Matrimonio. Asociaciones. Enemigos conocidos. Atenuación del individualismo. Búsqueda del otro. Modificación del carácter provocada por relaciones amistosas u hostiles. Disputas. Relación con el público. Mayor o menor capacidad para tener relaciones duraderas.

CASA VIII
Muerte. Transformaciones profundas. Cambios. Recuperación. Actitud ante las pérdidas. Mutaciones. Rupturas de vínculos y renacimiento posterior. Posibilidad de romper esquemas y desapegarse. Resurrección.

CASA XIX
Religión. Grandes viajes. Tendencias intelectuales y espirituales. Aspiraciones filosóficas, religiosas o místicas. Relaciones con el extranjero.

Cada uno de estos componentes en nuestra vida son muy significativos y, sin duda, afectan nuestro carácter y nuestro destino.

La Casa VII es opuesta a la I y es llamada "descendente". Aquí está representado lo opuesto al sí mismo. Tiene igual importancia las tendencias innatas y la formación de la primera infancia con respecto a las relaciones que establezcamos con los demás. La pareja, los socios y los amigos pueden hacer la felicidad o infelicidad de nuestra vida. Conviene meditar bien con quien nos vamos a relacionar.

Sergio Valdivia

ESPECIAL AMOR  - DESARROLLO PERSONAL - ESPECIAL PARA TI

PSICOLOGIA
- ASTROLOGIA


HORÓSCOPO SEMANAL

 


SECCIÓN DE CULTURA : LIBROS - MÚSICA - ARTE

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA - POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

2004 CENTENARIO DE SALVADOR DALI
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/pintura.htm

ESPECIAL PABLO NERUDA
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/neruda/index.htm

Indice de Libros recomendados Novedades - Los + vendidos - Autores - Aficiones - Viajes - Juegos Olimpicos - Excursionismo - Cocina Internacional - Vinos  Yoga - Zen - Feng Shui - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

NOVEDADES : LIBROS | DISCOS en AMAZON.COM

Películas en español/Spanish-Language Videos
Música latina/Latin Music
- Software en español/Software in Spanish

cover Desenchufado
Leon Gieco
New $19.49!
cover De Ushuaia a La Quiaca
Leon Gieco
New $12.98!
cover Serie De Oro
Leon Gieco
New $13.

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. 
RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

HUMOR - CURIOSIDADES - NOVEDADES JUEGOS PC - XBOX - PLAYSTATION2

Sabías Que ...

Sabías Que... El hueso mas largo es el fémur en la pierna.

Sabías Que... El hueso mas pequeño es el estribo en el oído medio.

Sabías Que... En el oído reside el sentido del equilibrio.

Sabías Que... La glándula de mayor tamaño es el hígado.

Sabías Que... Los músculos mas voluminosos son los glúteos mayores.

Sabías Que... La vena más grande es la vena cava.

Sabías Que... La arteria más grande es la Aorta.

Sabías Que... La región de mayor acidez es el estómago.

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas  

CAMISETAS
Click Here to Buy T-Shirts!
Click Here to Buy T-Shirts!


HUMOR
CLUB DE LA COMEDIA

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION



MÓVILES
LOGOS - TONOS
POLIFONICOS
IMAGENES COLOR
JUEGOS JAVA

RECETA DEL DIA -


Buenos días a todos, Para empezar esta nueva semana, propongo hoy este pequeño parmentier, esta vez con pollo en lugar de molida de cerdo o de res.
Es agradable, ligero y sabroso y además... de preparación muy sencilla... perfecta  por un lunes!!! Buen provecho y buena semana. Chris

 

Ingredientes: (para 6 personas)

5 pechugas de pollo
200 g de higaditos y corazones
100 g de gruyere rallado
1 k de papas
1 pastilla de caldo de pollo
80 g de mantequilla
5 cucharadas de crema 
3 cucharadas de pan molido
sal, pimienta

Preparación: 

Pelar las papas, trocearlas y ponerlas en una olla. Cubrir con agua fría, salpimentar y llevar a ebullición, Cocer durante 20 minutos a pequeños borbotones. 
Verter 2 vasos de agua en una olla, agregar la pastilla de caldo y llevar a ebullición.
Mientras, picar las pechugas de pollo en cubitos.
Ponerlos en el caldo y cocer durante 20 minutos.
Picar los higaditos y corazones y agregarlos al caldo. Seguir cociendo 10 minutos más. Escurrir. Precalentar el horno a 200° C. 
Escurrir las papas y machacarlas en puré. 
Agregar la mantequilla, la crema y el queso gruyere. Mezclar bien y verter la mitad en un refractario previamente untado con mantequilla. Repartir la mezcla de carnes de pollo y luego el resto del puré. Espolvorear el pan molido., rociar con un poco de mantequilla derretida y enhornar. Hornear durante 20 minutos. 
Servir al salir del horno, con una ensalada verde.

LIBROS DE Cocina - Vinos

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

 

RECETAS

 
 
COCTELES
&
JUGOS
MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Lo que todo el mundo debe saber sobre la anestesia I

Pensar en la anestesia siempre causa cierto respeto, a menudo temor y a veces miedo. Esto es normal si se desconoce qué es la anestesia y sus posibilidades actuales. Con esta información se pretende que, si usted o un allegado va a ser intervenido quirúrgicamente, vaya a quirófano tranquilo, sin temor a la anestesia y dispuesto a colaborar con su médico. Para ello, vamos a contestar unas preguntas sencillas.

¿Voy a estar dormido?

La anestesia se puede conseguir por distintos medios y no necesariamente hay que estar "dormido" para ser operado sin dolor. Así pues, existen dos tipos de anestesia: una, en la que usted se encontrará en situación semejante al sueño (anestesia general) y otra, en la que sólo estará "dormida" la zona a operar, encontrándose usted despierto, pero tranquilo e indiferente a lo que ocurre a su alrededor. En ningún caso sentirá dolor. El médico anestesiólogo será el que recomiende el método más adecuado en su caso.

¿Hay algún riesgo?

Toda operación tiene un riesgo; en este, podemos distinguir el riesgo debido al tipo de operación, del que le informará el cirujano, y el riesgo anestésico del que le estamos informando. La anestesia hoy día es un método razonablemente seguro. Debe usted saber que millones de personas se anestesian y operan todos los años sin complicaciones. No obstante, por sus condiciones, cada enfermo tiene un riesgo diferente. Esto no debe preocuparle demasiado, pues el riesgo será cuidadosamente valorado por su médico anestesiólogo; él comentará con usted los detalles del tipo de anestesia, efectos, duración, etc., así como el riesgo particular. De todas formas el riesgo de la anestesia es muy pequeño. La anestesia local tiene menos riesgos graves que la general, por ello cada vez es más frecuente.

Dr. M. García Muñoz
Especialista en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor
.

VISITA LA SECCIÓN : MUY INTERESANTE  - EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

IMÁGENES DEL CORAZON EN 3D.

Una revolucionaria tecnología de Ultrasonido de Philips permite a los cirujanos “ver” dentro del corazón humano, sín tener que tomar el escarpelo. La tecnología de Ultrasonido – llamada Live 3D Echo – produce imágenes tán nítidas para los cirujanos cardiovasculares que virtualmente pone en sus manos un corazón latiente.

Cursos El Almanaque - Master en Dietética y Nutrición

LIBROS - ALIMENTACION EN LA DIABETES ALIMENTACION EN LA DIABETES 
de VV.AA.
Editorial: MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE MEXICO 2004 
35.00 € 

Consejos y recomendaciones para una alimentación saludable en la diabetes: la alimentación correcta es parte importante del tratamiento de la diabetes e incluso de su prevención; la dieta no es necesariamente restricción o prohibición del consumo de alimentos; reconozca los mitos y realidades de la alimentación de la persona con diabetes; identifique los grupos de alimentos que deben incluirse en una alimentación equilibrada....

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

 


PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTOS

El Transcantábrico sigue las huellas del Camino de Santiago en el Año Jacobeo 2004

La temporada 2004 de El Transcantábrico añade un aliciente más al valor intrínseco que supone la aventura de viajar en un tren de lujo a través de la costa y el interior del norte de España, pues el recorrido del tren turístico de FEVE enlaza las históricas ciudades de León y Santiago de Compostela alternando las rutas jacobeas del tradicional Camino Francés con el de la Costa, también conocido como Camino del Norte o Camino Inglés . La vía estrecha serpentea a lo largo de la cornisa cantábrica, desde Ferrol a Bilbao, y enfila su incursión por tierras de Castilla al alcanzar la capital vizcaína, desde donde el trazado de FEVE parte hasta León a través de las provincias que enlaza el Ferrocarril de La Robla. El Transcantábrico se convierte así en esta temporada, que coincide con el primer año santo jubilar del milenio, en un instrumento único al servicio del especial peregrino dispuesto a disfrutar de la experiencia de recorrer la ruta xacobea en un tren diseñado para el placer del viajero .

El viaje

El viaje regular de El Transcantábrico dura ocho días y siete noches que pasan entre León y Santiago de Compostela o viceversa. Desde este tren, diseñado especialmente para el turismo de calidad, se obtiene una panorámica de la España verde tan original como irrepetible. El viaje tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, revelando su gastronomía excepcional en los mejores restaurantes y acercando al viajero a los espectaculares paisajes. Todo ello sin olvidar la diversión.

La temporada regular del tren transcurre desde primavera hasta otoño. Fuera de la misma, El Transcantábrico se alquila para viajes charter de grupo y se somete a una exhaustiva revisión y renovación en los talleres de FEVE, tanto en el aspecto técnico como en lo referente a decoración y mobiliario.

El tren admite hoy un máximo de 48 viajeros distribuidos en plazas dobles que son atendidos en cada viaje por una tripulación de profesionales.

Más en http://www.elalmanaque.com/turismo/feve/index.htm

VISITA EL ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES


LIBROS RECOMENDADOS

CAMINO DE SANTIAGO: GUIA DEL PEREGRINO
de VELASCO JUEZ, MARIA JESUS 
Editorial:AUTOR-EDITOR
19.50 € 

La GUÍA DEL PEREGRINO contiene toda la información útil que el caminante o el ciclista puedan precisar, e incluye la Credencial del Peregrino. Descripción detallada del itinerario, etapas, distancias, tiempo necesario, kilómetros recorridos, también los que restan hasta Santiago de Compostela, la meta. Albergues para peregrinos: plazas, fechas de apertura, número de duchas, teléfono, horarios. Puntos dónde hay bares, restaurantes, cajeros, farmacia... Alternativas de la propia ruta y sobre todo más de trescientos pequeños relatos,  leyendas, historias, o apuntes de naturaleza que jalonan el Camino, y que nos permitirán un conocimiento más rico y ameno de este recorrido.

TURISMO - NOTAS PRENSA - DESTINOS  1-2 - BODEGAS - VIAJES CORTE INGLES  


 

 

 

NH_VACACIONES_120X60_SP.GIF



SI TE GUSTA EL ALMANAQUE. AYÚDANOS A MEJORAR LOS SERVICIOS 

PEDIMOS TU COLABORACIÓN

INGRESE SU APORTACIÓN. No importa que sea pequeña. Será bien recibida y agradecida. Entendemos que en especial las INSTITUCIONES y los PROFESIONALES que acceden a esta página habitualmente y los que reciben la suscripción diaria, harían bien fijándose UNA ESPECIE DE CUOTA ANUAL. Con plena libertad. Valoraremos especialmente la voluntad de colaboración.  

Suscripción voluntaria a El Almanaque por 30 € anual

Beneficios : Recibir el boletín diariamente - Acceso a todos los archivos - Información sobre ofertas de viajes - Inclusión en la lista del CLUB AMIGOS DEL ALMANAQUE

BUSCAMOS PATROCINADORES  

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario

Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para pedir información o sugerencias -- Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


 

 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE